logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202611 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #315 en: 20 de Marzo de 2020, 10:35:36 »
Lo que más curioso me resulta es lo rápido y fácil que es hacer que renunciemos a derechos y libertades. No hace falta siquiera una amenaza de muerte inmediata (0,0367% de la población está afectada a fecha de hoy). Basta con el miedo a lo que pudiera suceder. Es el sueño húmedo de un tirano.

No me quiero imaginar si fuera una pandemia como las de antes: una peste de Justiniano o la gripe del 18.

Esto da para hablar mucho y en el contexto de este foro es muy difícil.

Los derechos fundamentales no son algo a "lo que tengas derecho" por alguna ley natural. Son un "constructo social" derivado de la evolución humana y que se van ajustando a cada momento y lugar.  Y lo más importante es que SON IMPUESTOS, por lo que se llama bien común.  De esta manera los derechos de una persona en un momento o lugar determinado serán distintos a los de otro lugar u otro tiempo.

En la era globalizada se tiende a globalizar los derechos, pero no por ello se libran de lo que decía antes: Si las circunstancias cambian tus derechos cambian.  Eso es lo que ha pasado en China, lo que pasa en las guerras y lo que está pasando en España.

Ahora bien... uno puede quejarse de que la imposición de la nueva realidad es un error y puede tener razón pero así es el sistema.  Uno solo no puede cambiar el sistema. Puede intentar vivir al margen.  Pero en cuanto el sistema te detecta te impondrá esos derechos.

Como siempre digo, la mejor manera de afrontar estas situaciones es mantener un cierto desdén crítico sobre todo, y como decía Kant, practicar el hercúleo trabajo del pensamiento diario; y confiar en la ciencia, por supuesto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 10:37:48 por AJ »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #316 en: 20 de Marzo de 2020, 10:36:59 »
Ya os contesto a ambos intentando dar una respuesta argumentada en lugar de irónica.

Yo opino que es justo lo contrario lo preocupante: como nuestra idea de libertad va a provocar el mayor desastre en este siglo a Occidente.
No es que yo no admire las libertades y derechos que hemos conseguido o que me parezca mejor la dictadura de China, en absoluto. Pero hay que ser objetivos y ver que cuando hay que aplicar Orden (como en este caso) su sistema es mucho mejor que el nuestro, que al final acabamos tomando las mismas medidas pero tarde y mal, a medias lo que implica que no sirva de nada.

Desarrollando: aquí tenéis un estudio reciente del Imperial College sobre EEUU y UK, estimando muertes por días en los próximos días según las medidas que tome el gobierno y comparándolo con la capacidad del sistema sanitario. La única que impide que se sature es la de aislamiento total (suponiendo 6 meses), pero aún así presenta un problema que es el repunte de los casos al volver a la "normalidad" por la ausencia de inmunidad de grupo (que está por verse si puede desarrollarse). En definitiva la opción más conservadora (en cuanto a muertes por el virus) es la de esperar a que se tenga y se implante la vacuna a todo el mundo (entorno a 18 meses...)..

En Occidente se ha tardado lento (y se está aplicando mal) la cuarentena, porque no se quería parar el motor económico, cuando ya sabíamos que era lo que había que hacer (teníamos de ejemplo a China y sus países vecinos que han contenido de una forma sorprendente la epidemia), pero quién sabe si por motivos económicos, políticos, sesgo cognitivo pensando que lo de fuera no va con nosotros, ignorancia sobre estos temas (hace 100 años que no hay una pandemia de esta magnitud en estas tierras, no sabemos de primera mano lo que es, los países asiáticos en cambio se lo tomaron en serio desde el primer momento porque sabían a lo que se enfrentaban, ya habían tenido el SARS por ejemplo).

Y cuando digo que se aplica mal me refiero a que si tienes el 60% de la población encerrada en casa, esto no sirve de nada si tienes al 40% en el metro restante todos juntos en el metro como si nada... Luego volveran a sus casas por la tarde y se lo pegarán a los encerrados.

El virus es muy cabronazo, un 40-60% de infecciones se producen en la etapa asimptomática, así que la gente está haciendo vida normal y contagiando a todo el mundo hasta que caiga, por eso hay que aislarse aunque uno se encuentre bien, pero si no se toman medidas drásticas de verdad, entonces nos quedamos a medias y es cuando no estamos haciendo nada, para hacer esto mejor como la idea de UK: superviviencia de los fuertes y sálvese quién pueda y a los médicos y sanitarios que se jodan, que hagan triaje y salven a los ricos y jóvenes porque los demás miembros de la sociedad no valen nada.

De todo esto me parece absurdo que ahora lo que se valore es ese ideal platónico de libertad y lo fácil que somos de amasar y aplicar un Estado de alarma cuando lo cierto es que por culpa de estas ideas va a morir lamentablemente mucha gente. Nos hace falta mucha mano dura, que hay mucho inconsciente e ignorante suelto (que se lo digan a los andaluces o valencianos que están sufriendo los traslados de los madrileños...).

Ya le he respondido a Aecio: hay otros caminos igual de eficientes, si no más eficientes, que no pasan porque desaparezcan todas las libertades. No nos hace falta mano dura: nos hace falta inteligencia. Y medios, claro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #317 en: 20 de Marzo de 2020, 10:42:52 »
Lo que más curioso me resulta es lo rápido y fácil que es hacer que renunciemos a derechos y libertades. No hace falta siquiera una amenaza de muerte inmediata (0,0367% de la población está afectada a fecha de hoy). Basta con el miedo a lo que pudiera suceder. Es el sueño húmedo de un tirano.

No me quiero imaginar si fuera una pandemia como las de antes: una peste de Justiniano o la gripe del 18.

Esto da para hablar mucho y en el contexto de este foro es muy difícil.

Los derechos fundamentales no son algo a "lo que tengas derecho" por alguna ley natural. Son un "constructo social" derivado de la evolución humana y que se van a justando a cada momento.  Y lo más importante es que SON IMPUESTOS, por lo que se llama bien común.  De esta manera los derechos de una persona en un momento o lugar determinado serán distintos a los de otro lugar u otro tiempo.

En la era globalizada se tiende a globalizar los derechos, pero no por ello se libran de lo que decía antes: Si las circunstancias cambian tus derechos cambian.  Eso es lo que ha pasado en China, lo que pasa en las guerras y lo que está pasando en España.

Ahora bien... uno puede quejarse de que la imposición de la nueva realidad es un error y puede tener razón pero así es el sistema.  Uno solo no puede cambiar el sistema. Puede intentar vivir al margen.  Pero en cuanto el sistema te detecta te impondrá esos derechos.

Como siempre digo, la mejor manera de afrontar estas situaciones es mantener un cierto desdén crítico sobre todo, y como decía Kant, practicar el hercúleo trabajo del pensamiento diario; y confiar en la ciencia, por supuesto.

No confundas disentir con quejarse. Insisto: hay caminos diferentes, que han probado su eficacia ¿Es más fácil imponer? ¡Sin duda! ¿Es más eficaz? No, no lo es.

En cualquier caso, nunca he creído que el Estado sea otra cosa que un leviatán, y más el Estado moderno con su capacidad para mantener una información detallada de los ciudadanos (el poder que tiene el Estado en cualquier democracia contemporánea está en órdenes de magnitud por encima del que pudiera haber ejercido el monarca más absoluto que te puedas imaginar). Así que no hace falta que me convenzas de la capacidad del Estado para imponer unas políticas sanitarias. Mi opinión -o la tuya, o la de cualquier otro- es irrelevante en ese sentido. Ahí estoy absolutamente de acuerdo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #318 en: 20 de Marzo de 2020, 10:43:38 »
Yo te entiendo Antonio, pero creo que juzgas a el funcionamiento de lo que llaman "sociedad" bajo el prisma de la mente de un individuo.  Por eso existe la sociología.  Muchísimos hechos que han ocurrido en la historia vistos desde una perspectiva individual son inexplicable, pero vistos desde el prisma social siguen un orden lógico según las circunstancias de cada momento y lugar.

Edito:   Me paro a pensar que haría yo si fuera un dictador y todo el mundo me obedeciera contra este virus y seguramente haría cosas muy diferentes, pero creo que otras personas muy inteligentes harían cosas muy diferentes a las mías.

Luego lo miro desde un punto de vista más elevado y creo que lo que está pasando en España es LO NORMAL según es España y es lo que a la mayoría de Españoles les parece normal, aunque crean que puedan hacerse las cosas de otra manera.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 10:46:35 por AJ »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #319 en: 20 de Marzo de 2020, 10:53:00 »
Citar
Como siempre digo, la mejor manera de afrontar estas situaciones es mantener un cierto desdén crítico sobre todo, y como decía Kant, practicar el hercúleo trabajo del pensamiento diario; y confiar en la ciencia, por supuesto.

Eso es lo que intento hacer: criticar todo.

Hace dos años había causas de muertes importantes, no solo en España. ¿Qué esfuerzos hacían el gobierno y las personas para evitarlas?

Algo menos inmediato... el cambio climático... ¿de verdad no se pueden tomar medidas casi igual de drásticas, o es que esto no 'importa'? ¿Por qué no importa? ¿Cifras? ¿Dónde está el límite de lo que importa y de lo que no?

En este caso... ¿por qué no se aisla solo a las personas con factores de riesgo y a aquellas que así lo deseen por prevención, y a los demás que se les deje asumir su riesgo? Total, en 18 meses, es posible, que esto acabe.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #320 en: 20 de Marzo de 2020, 10:53:25 »
Yo te entiendo Antonio, pero creo que juzgas a el funcionamiento de lo que llaman "sociedad" bajo el prisma de la mente de un individuo.  Por eso existe la sociología.  Muchísimos hechos que han ocurrido en la historia vistos desde una perspectiva individual son inexplicable, pero vistos desde el prisma social siguen un orden lógico según las circunstancias de cada momento y lugar.

En realidad, nuevamente, eso lo entiendo perfectamente (dos cursos de sociología en la carrera,  ;)). Lo que me llama la atención es la facilidad con la que se imponen nuevas normas, y lo rápido que nos adaptamos. Hoy, por ejemplo, tuve que ir a comprar arroz. Un vigilante de seguridad nos hacía esperar a que salieran personas del Carrefour antes de permitir pasar. Salvo una señora mayor que refunfuñó un poco, el resto nos pusimos a esperar sin discutir, sin cuestionar nada. Cada uno ensimismado en su teléfono, manteniendo las distancias ¿Era conciencia social? ¿O simple respeto inconsciente a la autoridad? Nos han dicho que es bueno para detener la pandemia y lo aceptamos (observando luego las formas de manipular los alimentos, el dinero, etcétera, no lo tengo tan claro).
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #321 en: 20 de Marzo de 2020, 11:08:33 »
Desde luego la confianza en el sistema debilita al individuo, a su capacidad crítica y a cambio crea sociedades más fuertes y seguras, pero para la sociedad no para el individuo.

Por eso la filosofía cada vez es una rama del conocimiento menos importante y su espíritu crítico se va sustituyendo por nuevas "religiones sociales".  Por eso los filósofos están en contra de imponer asignaturas de "educación ciudadana" y creen que se debe retomar el incentivar a cada individuo en la búsqueda de la verdad por si mismo, aunque así nos salga gente con el pelo colorado e imperdible en las orejas.

La gran pregunta es (en mi opinión) si hemos alcanzando un punto de no retorno como sociedad globalizada en la que tendemos a una mente colectiva.  Ya no se celebran las fiestas por una razón (cosecha, fin del invierno, etc).  Se celebran porque lo dice el Supermercado.  Es difícil que el los autores, cineastas, músicos, "diferentes" puedan competir con las grandes tendencias del ocio.

Ya hablé un día (creo que cuando tenía el nick de bru) de una entrevista a Steven Pinker muy interesante en la que hablaba del pensamiento se "streaming" como las nuevas pestes del siglo XXI  (precisamente pestes).   De tal manera que se podía seguir el origen y "contaminación" de una tendencia de pensamiento a través de los distintos medios telemáticos que la habían propagado desde el origen.

Así por ejemplo a Greta Thunberg (sin entrara a valorar nada de lo que dice o ha hecho) se la puede seguir desde la primera vez que apareció en internet y como se ha ido hablando de ella hasta aparecer en la revista Times como persona del año. 

Pues eso, que Dylan dijo que los tiempos estaban cambiando y cambiaron.  Nos hemos globalizado en pensamiento palabra y obra.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #322 en: 20 de Marzo de 2020, 11:15:39 »
No me quiero imaginar si fuera una pandemia como las de antes: una peste de Justiniano o la gripe del 18.

Es que.... nos estamos tratando como si así fuera !!!

Lo que más curioso me resulta es lo rápido y fácil que es hacer que renunciemos a derechos y libertades. No hace falta siquiera una amenaza de muerte inmediata (0,0367% de la población está afectada a fecha de hoy). Basta con el miedo a lo que pudiera suceder. Es el sueño húmedo de un tirano.

No es que renunciemos... es que nos las han robado, y a base de publicidad, nos quedamos contentos. Yo me siento violada.


Por coherencia, esto no debería acabar nunca... en cualquier momento, cualquier persona, me puede contagiar 'algo', riesgo de muerte... aislamiento perpetuo... cifras.

De verdad no eres consciente de que en Italia están teniendo que sacar los cadáveres de las ciudades porque no tienen la posibilidad de enterrarlos o incinerarlos? Creo que tenemos una edad parecida... has vivido algo similar en nuestro cuarenta o cincuenta años? Si te parece que el problema del coronavirus es similar en gravedad a cualquier otra cosa que te pueda contagiar alguien, a cualquier gripe o enfermedad contagiosa tipo SIDA, me pregunto entonces porque razón los gobiernos de prácticamente todo el mundo han parado sus economías lo que una vez pasemos estos meses generará una crisis económica bestial, o porque el personal sanitario está alertando sobre la gravísima situación que tenemos sobre la mesa y que ha llevado a habilitar hoteles como hospitales o a contratar médicos que aún no han terminado sus estudios. Te sientes violado? Pues es lo que toca, no se está aplicando ninguna medida que no esté prevista y es hasta posible que se tengan que apliciar medidas más duras. Violados debieron sentirse nuestros abuelos cuando empezó la locura del 36 o los judios de Varsovia cuando llegaron los nazis, pero esto que sucede en España es simplemente la aplicación de una normativa ya prevista, ya positivada y que ha sido aprobada de acuerdo con los trámites legales previstos. Y visto la actitud de muchos menos mal que se ha aplicado porque contar con el sentido común de las personas para mantener el aislamiento hubiera sido un desastre.

Por otro lado, las libertades fundamentales son las que son y ya la Constitución recoge los estados de alarma, excepción y sitio, de los que por cierto solamente hemos aplicado el primero. No hay nada que no esté ya previsto, tipificado y positivado en la ley más importante que tenemos los españoles. No hay violación alguna en mi modestísima y cuñadísima opinión, sino aplicación de la ley.

Esta es probablemente la prueba más dura a la que tendremos que enfrentarnos como generación. Lo hacemos con internet, jugando partiditas por TTS y haciendo reseñas de juegos, con una cafetera nexpresso en casa, calefaccion, luz, una cama donde dormir y un sistema sanitario fuerte aunque menos de lo que pudiera serlo debido a ciertas políticas, pero aún así es muy duro para todos. Es duro estar con los enanos en casa, es duro estar solo en casa, es duro pensar en los papis y abuelos enfermos que pueden morir, es duro trabajar en estos dias, es duro no ver a los amigos, es duro no hacer deporte, y es duro aún ser personal sanitario y estar jugandose la vida cada día para sacar esto adelante, y mas duro debe ser todavía leer, después de jornadas de horas y horas en los hospitales, que esto no se diferencia demasiado de cualquier otro riesgo vital que hayamos sufrido antes.

Vamos a salir adelante sin duda, porque no nos queda mas cojones, y saldremos después de la crisis porque somos resilentes y porque, sobre todo, nuevamente, no nos quedan mas cojones. Pero no tengo la menor duda de que esta es la mayor crisis a la que nuestra generacion tendrá que enfrentarse en la vida. Quitarle peso me parece en extremo peligroso y sobre todo muy injusto con la gente que se está dejando la piel para que esto no sea aún más grave.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #323 en: 20 de Marzo de 2020, 11:16:29 »
Sois bastante alarmistaw. Nadie en su sano juicio quiere una China o una Rusia. Lo único que se está diciendo que en esos países al ser una dictadura, el poder está centralizado y para ellos es más fácil tratar  este tipo de cosas a golpe de orden sin tener que rendir cuentas a nadie, ni a gobiernos regionales ni a libertades individuales. Si tu gobierno es tirano y dictatorial te dice que te quedes en casa por la epidemia, lo haces primero por el miedo al gobierno y luego a la enfermedad en sí.

En corea funciona porque el modelo asiático es un modelo dónde prima el grupo por encima del individuo, con sus mas y sus menos. Esto genera muchos problemas psicológicos al individuo al no poder mostrarse como es. Pero esto es otro tema.

De todas maneras, Corea se lo tomó en serio desde el principio, hizo miles de pruebas desde el minuto uno. Lo que no es normal en España es que se hiciera una manifestación multitudinaria por permitir las libertades (y ojo! me considero feminista). Yo soy el primero que premia mi libertad por encima de nada, pero hay que tener sentido común y cabeza.

Al gobierno le costó tiempo tomar estas medidas que son bastante duras, por no meterse con las autonomías (duras de confinamiento) y evitar ese temible centralismo. Una vez se fue de las manos ya es un poquito tarde. Nadie quiere una dictadura, nadie pero por sentido común y de manera temporal se está pidiendo que la gente esté en casa para que en un momento dado la curva de infectados pare, (todavía tardará al menos una semana para esto).

Me hace mucha gracia la gente que habla de política y despotricando por la boca para reafirmarse en su creencia, sin analizar el problema, sólo por el puro placer de hacer convencer a la gente que tiene la verdad absoluta. Su Razonamiento se centra en "yo lucho por la libertad y tu no, eres un fascista". Ese mismo pensamiento es de Nazi, el mismo pensamiento tanto de derechas como izquierdas y punto.

Esperemos que esto pase y que mueran el mínimo número de personas posible, pero por favor, tened cabeza a la hora de opinar.
Vámonos átomos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #324 en: 20 de Marzo de 2020, 11:22:34 »
A lo que añado que el gobierno de China tiene buena parte de culpa en la gravedad de la crisis, al haber procrastinado su actuación cuando no directamente acallado a los que alertaban sobre ella ya a primeros de enero, por no hablar de la falta flagrante de legislación y de aplicación de la misma en materia de sanidad en la alimentación. Quizás si el gobierno chino fuese diferente no habríamos tenido que llegar a este punto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #325 en: 20 de Marzo de 2020, 11:34:23 »
A lo que añado que el gobierno de China tiene buena parte de culpa en la gravedad de la crisis, al haber procrastinado su actuación cuando no directamente acallado a los que alertaban sobre ella ya a primeros de enero, por no hablar de la falta flagrante de legislación y de aplicación de la misma en materia de sanidad en la alimentación. Quizás si el gobierno chino fuese diferente no habríamos tenido que llegar a este punto.

Estoy de acuerdo contigo.  Pero Italia y España tampoco han sabido reaccionar y ya conocían lo que había pasado en China.   Los políticos no quieren tomar medidas drásticas de buenas a primeras porque se les hunde el tinglado y al final pues ... 

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #326 en: 20 de Marzo de 2020, 11:37:46 »
Buenos días.
Nos amenazaron con cerrar el hilo si seguíamos politizando el hilo y veo que la solución ha sido pasar a hablar de metapolítica  ;D

Cuentas de la vieja:
50M de personas en España.
Si se cumplen las previsiones, se infectará un 80% de la población= 40M
Si se llega a un 3% de mortalidad (puede que sea más o menos, pero ya que estoy haciendo las cuentas de la vieja, lo dejo en este 3%), no da 1.200.000 muertos en España.
Supongamos que de este 1.2M tenemos a 1M de pensionistas.
Pensión media: 1000 euros.
1Mx1000x14 meses(paga extra)= 14.000.000.000. Catorce mil millones de euros de ahorro en pensiones en un año.

Seguro que me dejo un montón de variables y factores económicos que dejarían mis cuentas de la vieja en papel mojado...pero a cualquier responsable de la economía del país, sea del partido que sea, esos 14 mil millones le harían la boca agua.

Y bien, me cito a mi mismo porque hace unos días dejé este mensaje con mis cuentas de la vieja, donde hablaba de unos números que daban miedo.
Y después de conocer mejor la situación, quiero pedir disculpas porque mi mensaje era un creador de alarmismo injustificado.
Parece ser que nos queda un mes más de seguir como estamos (con el sistema sanitario colapsado) y que llegaremos a unos 30 o 40 mil infectados con necesidad de atención sanitaria. Así que los números que me salieron con mis cuentas de la vieja estaban completamente equivocados y solo contribuyeron a generar miedo y pánico, que a la postre es el verdadero peligro de estos días que nos está tocando vivir.
Así que rectifico mi mensaje anterior y pido disculpas por mi error.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #327 en: 20 de Marzo de 2020, 11:51:35 »
Buenos días.
Nos amenazaron con cerrar el hilo si seguíamos politizando el hilo y veo que la solución ha sido pasar a hablar de metapolítica  ;D

Tienes razón y soy bastante moderado, pero a veces uno escucha algunas cosas y es que producen estupor.
 :o
Y bien, me cito a mi mismo porque hace unos días dejé este mensaje con mis cuentas de la vieja, donde hablaba de unos números que daban miedo.
Y después de conocer mejor la situación, quiero pedir disculpas porque mi mensaje era un creador de alarmismo injustificado.
Parece ser que nos queda un mes más de seguir como estamos (con el sistema sanitario colapsado) y que llegaremos a unos 30 o 40 mil infectados con necesidad de atención sanitaria. Así que los números que me salieron con mis cuentas de la vieja estaban completamente equivocados y solo contribuyeron a generar miedo y pánico, que a la postre es el verdadero peligro de estos días que nos está tocando vivir.
Así que rectifico mi mensaje anterior y pido disculpas por mi error.

Equivocarse es de sabios y eso demuestra que eres una persona inteligente en recapacitar de un error.

Saldremos de está, yo vivo en Alemania y aquí cada vez estan restringiendo un poco los servicios. No hay confinamiento obligado y sinceramente no sé a qué esperan. Apelan al sentido común y están restringiendo servicios. En Alemania solamente hay 44 muertos y cifras de infectados similar a la de España, creo que es cuestión de tiempo que pongan el confinamiento.

Todos tenemos que colaborar, muchos ánimos a todos que tengáis familiares graves o que hayan fallecido. En mi caso mi padre es uno de los grupos de riesgo, tengo bastante miedo.

Un abrazo a todos!
Vámonos átomos!

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #328 en: 20 de Marzo de 2020, 12:31:08 »
¿Datos fiables de fallecidos menores de 60-65 años? He visto "noticias" por ahí que antes no veía.

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #329 en: 20 de Marzo de 2020, 12:46:15 »

Estoy de acuerdo contigo.  Pero Italia y España tampoco han sabido reaccionar y ya conocían lo que había pasado en China.   Los políticos no quieren tomar medidas drásticas de buenas a primeras porque se les hunde el tinglado y al final pues ...

El dinero manda y por eso en occidente no se puede "parar", las consecuencias posteriores serían más graves que la de la propia pandemia.
El ejemplo:

Saldremos de está, yo vivo en Alemania y aquí cada vez estan restringiendo un poco los servicios. No hay confinamiento obligado y sinceramente no sé a qué esperan. Apelan al sentido común y están restringiendo servicios. En Alemania solamente hay 44 muertos y cifras de infectados similar a la de España, creo que es cuestión de tiempo que pongan el confinamiento.


Teniendo muy cerquita a España e Italia y viendo los problemas que tenemos no se toman medidas más drásticas. Se habla mucho de la manifestación del 8M (que a  toro pasado se ve claro que no debía haberse celebrado) y semanas después Francia celebra unas elecciones, ¿porqué? pues seguramente porque los sondeos le darían la victoria y así poder seguir mandando y moviendo el dinero a sus antojo.