logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206127 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #330 en: 20 de Marzo de 2020, 12:49:47 »

Teniendo muy cerquita a España e Italia y viendo los problemas que tenemos no se toman medidas más drásticas. Se habla mucho de la manifestación del 8M (que a  toro pasado se ve claro que no debía haberse celebrado) y semanas después Francia celebra unas elecciones, ¿porqué? pues seguramente porque los sondeos le darían la victoria y así poder seguir mandando y moviendo el dinero a sus antojo.

Eso es lo que no entiendo, no se porque no son mas estricos, aqui el numero de muerto no es tan alto que es Espana por eso creo que se estan cofiando, de todas maneras hay muchas restricciones en negocios y transporte.

Lo raro es que en Francia a Macron le han dado una vuelta y media .. por lo que dices no se sustenta  ???
Vámonos átomos!

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #331 en: 20 de Marzo de 2020, 12:51:04 »
A lo que añado que el gobierno de China tiene buena parte de culpa en la gravedad de la crisis, al haber procrastinado su actuación cuando no directamente acallado a los que alertaban sobre ella ya a primeros de enero, por no hablar de la falta flagrante de legislación y de aplicación de la misma en materia de sanidad en la alimentación. Quizás si el gobierno chino fuese diferente no habríamos tenido que llegar a este punto.
Yo añadiría que esta pandemia es repetir la historia del SARS y el MERS. Enfermedades que pasaron de animales a humanos por un deficiente control sanitario de los bichos que les encanta comer y ante el que el todopoderoso gobierno chino no ha querido hacer nada. Ese es el problema. Si no toman medidas, estos casos se repetirán y no sabemos lo que podría llegarnos en un futuro.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #332 en: 20 de Marzo de 2020, 12:52:02 »
Lo que está claro es que lo más eficiente es el testeo masivo a todo el mundo, incluyendo a los asintomáticos... no sé exactamente por qué no se está haciendo aquí

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #333 en: 20 de Marzo de 2020, 13:06:37 »



AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #334 en: 20 de Marzo de 2020, 13:40:15 »
Estas imágenes me han impactado.  Seguramente es una tontería pero las palomas acostumbradas a vivir de lo que la gente tira al suelo ya se están muriendo de hambre y rodean a cualquiera que pase por la calle.

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/az13gZm_460sv.mp4

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #335 en: 20 de Marzo de 2020, 13:50:39 »
Los Pájaros de Hitchcock :o
Que La Fuerza te acompañe!

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #336 en: 20 de Marzo de 2020, 15:09:12 »
¿Datos fiables de fallecidos menores de 60-65 años? He visto "noticias" por ahí que antes no veía.

¿No hay datos o no queréis saberlos?  :)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #337 en: 20 de Marzo de 2020, 15:15:36 »
Estas imágenes me han impactado.  Seguramente es una tontería pero las palomas acostumbradas a vivir de lo que la gente tira al suelo ya se están muriendo de hambre y rodean a cualquiera que pase por la calle.

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/az13gZm_460sv.mp4

Ya he oido desmentidos de ese video, es antiguo y ha vuelto a viralizarse hoy. Por favor no compartáis cosas de la que no esteis 100% seguros.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #338 en: 20 de Marzo de 2020, 15:49:01 »
Estas imágenes me han impactado.  Seguramente es una tontería pero las palomas acostumbradas a vivir de lo que la gente tira al suelo ya se están muriendo de hambre y rodean a cualquiera que pase por la calle.

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/az13gZm_460sv.mp4

Ya he oido desmentidos de ese video, es antiguo y ha vuelto a viralizarse hoy. Por favor no compartáis cosas de la que no esteis 100% seguros.

El vídeo ha sido publicado por casi la totalidad de medios digitales en el día de hoy a razón de una publicación del youtuber josemicod.   No he encontrado ningún desmentido al mismo.  No digo que no sea falso o de otra fecha, pero solo me hago eco de algo emitido en los diarios, no de un vídeo cualquiera.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 15:53:00 por AJ »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #339 en: 20 de Marzo de 2020, 16:10:44 »
¿Datos fiables de fallecidos menores de 60-65 años? He visto "noticias" por ahí que antes no veía.

¿No hay datos o no queréis saberlos?  :)

Hay datos y bastante fiables.

Por ejemplo:
https://www.statnews.com/2020/03/18/coronavirus-new-age-analysis-of-risk-confirms-young-adults-not-invincible/

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6912e2.htm

Todos coinciden en:

a) El riesgo de hospitalización, cuidados intensivos y muerte aumenta con la edad, especialmente en mayores de 80 años.

b) Mueren más varones que mujeres, por un margen significativo

c) Hay mayor riesgo si existen patologías previas, especialmente hipertensos, diabéticos, coronarios, inmunodeprimidos (tanto por patologías como por tratamientos de quimioterapia), y con patologías del aparato respiratorio.

d) En Europa y China un porcentaje significativo, aunque no se sabe exactamente cuántos, son asintomáticos o no diagnosticados con síntomas leves.

Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente. Me llama la atención porque mi hija estuvo con tos seca, fiebre, mucosidad, dolor de cabeza durante un par de días hace un par de semanas. Fue al médico pero no le hicieron ninguna prueba: Algidol y reposo. Esto fue el 5 de marzo, jueves, si no me falla la memoria. Pues bien, en tres días lo peor ya había pasado... pero había perdido el sentido del gusto (lo está recuperando lentamente, a Dios gracias). Se lo hemos comentado a la médico de cabecera por teléfono y nos ha dicho que sus hermanos y yo respetemos la cuarentena (lo estamos haciendo) y poco más, ya que no hay forma de hacer las pruebas salvo que presentemos síntomas obvios.

En Corea del sur nos hubieran hecho el test y habríamos sabido si era Covid-19 o un simple catarro un poco más bestia de lo normal ¿Lo mejor? Que no hemos ni tenido tiempo siquiera de preocuparnos, ya que aparte de que aún le cuesta saborear cualquier comida menos fuerte que una tortilla de guindillas de cayena, la moza se encuentra completamente saludable y tanto sus hermanos, como su novio, como yo -de momento- no mostramos ningún síntoma más allá de que el mayor y yo tenemos algo de tos, pero ni siquiera persistente.

*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

« Última modificación: 20 de Marzo de 2020, 16:13:34 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #340 en: 20 de Marzo de 2020, 16:19:46 »
A lo que añado que el gobierno de China tiene buena parte de culpa en la gravedad de la crisis, al haber procrastinado su actuación cuando no directamente acallado a los que alertaban sobre ella ya a primeros de enero, por no hablar de la falta flagrante de legislación y de aplicación de la misma en materia de sanidad en la alimentación. Quizás si el gobierno chino fuese diferente no habríamos tenido que llegar a este punto.

Estoy de acuerdo contigo.  Pero Italia y España tampoco han sabido reaccionar y ya conocían lo que había pasado en China.   Los políticos no quieren tomar medidas drásticas de buenas a primeras porque se les hunde el tinglado y al final pues ...

Tienes razón, pero mi mensaje era para no olvidar que aunque ahora se lee bastante que el Gobierno chino y la población china son la megahostia y han conseguido frenar todo en dos meses, no hay que olvidar que son ellos los principales responsables de todo el pedo que se ha montado, por no respetar las leyes de higiene o por no poder o querer aplicarlas. Es lo uqe quería decir en el mensaje, sin quitar la responsabilidad que sin duda tienen todos los gobiernos europeos, en especial el italiano y el español, por no haber podido o sabido frenar o al menos paliar la crisis, sin dejar de decir que el desafío era inmenso y que es muy fácil hablar desde la barrera (estoy seguro de que si hubieran decretado el cierre de colegios dos semanas antes, muchos políticos que ahora lo defienden habrían puesto el grito en el cielo). Pero eso no quita para reconocer que ha habido errores (en mi caso, la administración madrileña ha sido bastante lenta y esta muy pobremente preparada para el trabajo desde casa).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #341 en: 20 de Marzo de 2020, 16:36:51 »
A lo que añado que el gobierno de China tiene buena parte de culpa en la gravedad de la crisis, al haber procrastinado su actuación cuando no directamente acallado a los que alertaban sobre ella ya a primeros de enero, por no hablar de la falta flagrante de legislación y de aplicación de la misma en materia de sanidad en la alimentación. Quizás si el gobierno chino fuese diferente no habríamos tenido que llegar a este punto.

Estoy de acuerdo contigo.  Pero Italia y España tampoco han sabido reaccionar y ya conocían lo que había pasado en China.   Los políticos no quieren tomar medidas drásticas de buenas a primeras porque se les hunde el tinglado y al final pues ...

Tienes razón, pero mi mensaje era para no olvidar que aunque ahora se lee bastante que el Gobierno chino y la población china son la megahostia y han conseguido frenar todo en dos meses, no hay que olvidar que son ellos los principales responsables de todo el pedo que se ha montado, por no respetar las leyes de higiene o por no poder o querer aplicarlas. Es lo uqe quería decir en el mensaje, sin quitar la responsabilidad que sin duda tienen todos los gobiernos europeos, en especial el italiano y el español, por no haber podido o sabido frenar o al menos paliar la crisis, sin dejar de decir que el desafío era inmenso y que es muy fácil hablar desde la barrera (estoy seguro de que si hubieran decretado el cierre de colegios dos semanas antes, muchos políticos que ahora lo defienden habrían puesto el grito en el cielo). Pero eso no quita para reconocer que ha habido errores (en mi caso, la administración madrileña ha sido bastante lenta y esta muy pobremente preparada para el trabajo desde casa).

Está claro que hablar desde la barrera es muy fácil, pero las autoridades sanitarias europeas (ECDC) y la OMS llevaban avisando oficialmente desde finales de enero. El 28 de febrero la OMS elevó el nivel de alerta internacional a "muy alto". Para entonces en España teníamos 40 casos confirmados, que subieron a 56 al día siguiente, la mayoría contagios locales.

Todavía tendría que pasar más de una semana para que el Gobierno empezara a tomarse la epidemia en serio y "aconsejar" medidas, y otros cuatro días hasta que viendo que estaba fuera de control decidiese establecer el estado de alarma.

Dicho de otro modo: hubo tiempo para preparar una respuesta coordinada que no exigiera un parón de la economía y que no significase el colapso del sistema sanitario español. Es más, existía la evidencia y la experiencia previa de otros países que estaban en proceso de controlar el brote (insisto en el caso de Corea del sur; lo sé, soy un pelma, pero es que me toca la moral que se diga que "no se podía prever ni hacer otra cosa" cuando es patentemente falso). No se hizo nada.

A veces no sé si estoy leyendo noticias acerca de una pandemia en 2020 o en 541 EC.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #342 en: 20 de Marzo de 2020, 16:46:16 »
Os quemáis mucho la cabeza. Os voy a decir por qué España se va a a ir al guano.

España se va a ir al guano porque cuando a uno le diagnostican COVID-19, en vez de quedarse en casa, va al hospital a visitar a su abuelo que se rompió la pierna, infectando a todo el mundo de camino.

España se va a ir al guano porque la gente infectada se va de vacaciones sin importarles a quién infectan. Total, ellos ya tienen el virus, a los demás que les den por saco.

España se va a ir al guano porque la gente que no está infectada está confinada en casa para no cruzarse con uno de los anteriores, hasta el punto de no salir a recibir servicios que son muy necesarios para no exponerse al virus.

Hablamos de la sociedad y el individuo y el hada madrina. España lleva siendo un país colectivista desde antes de que el público supiese quién era el General Mola. Ningún sistema político que abogue por la sumisión del ciudadano frente a Thomas Hobbes y su Leviatán es capaz de proteger a una población con una cantidad importante de gañanes. Como dicen los anglosajones, moot point.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #343 en: 20 de Marzo de 2020, 16:50:42 »
Pero no ha habido ni un solo país europeo que haya tomado esas medidas, ni siquiera Alemania, y mucho menos Gran Bretaña. Me queda la duda de Dinamarca que creo que sí que cerro el país al principio de la crisis, pero hablo de memoria. Mal de muchos no exime a unos pocos pero no olvidemos también que la crítica la deberíamos hacer a todos los gobiernos de todos los países occidentales (y probablemente a todos los gobiernos mundiales con la única excepción de Corea del Sur). No digo que sea tu caso, pero muchas personas de mi entorno solamente critican la reacción del gobierno español, sin olvidar que es algo extensible a muchos otros países y que muchas administraciones territoriales como la madrileña, han sido también muy lentas en la reacción (por ejemplo los maestros siguieron asistiendo a los colegios durante una semana después del cierre cuando no tenía ya ningún sentido hacerlo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #344 en: 20 de Marzo de 2020, 16:53:03 »
Os quemáis mucho la cabeza. Os voy a decir por qué España se va a a ir al guano.

España se va a ir al guano porque cuando a uno le diagnostican COVID-19, en vez de quedarse en casa, va al hospital a visitar a su abuelo que se rompió la pierna, infectando a todo el mundo de camino.

España se va a ir al guano porque la gente infectada se va de vacaciones sin importarles a quién infectan. Total, ellos ya tienen el virus, a los demás que les den por saco.

España se va a ir al guano porque la gente que no está infectada está confinada en casa para no cruzarse con uno de los anteriores, hasta el punto de no salir a recibir servicios que son muy necesarios para no exponerse al virus.

Hablamos de la sociedad y el individuo y el hada madrina. España lleva siendo un país colectivista desde antes de que el público supiese quién era el General Mola. Ningún sistema político que abogue por la sumisión del ciudadano frente a Thomas Hobbes y su Leviatán es capaz de proteger a una población con una cantidad importante de gañanes. Como dicen los anglosajones, moot point.

Insisto en que no estoy de acuerdo, imbéciles los he conocido en todos los sitios, y en especial puedo hablar de los dos en los que he vivido. Sin ir mas lejos ayer teniamos imagenes de ingleses y alemanes saliendo de fiesta y pasandose por el forro de los cojones el confinamiento. Pero ni yo te voy a convencer de lo contrario ni tu a mi de que los españoles seamos peores que el resto. Ni aunque viva dos vidas después de esta y lo digo además con el pleno convencimiento de haber vivido varios años fuera de este país.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)