logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202695 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #360 en: 21 de Marzo de 2020, 12:31:20 »
¿Datos fiables de fallecidos menores de 60-65 años? He visto "noticias" por ahí que antes no veía.

¿No hay datos o no queréis saberlos?  :)


Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente. Me llama la atención porque mi hija estuvo con tos seca, fiebre, mucosidad, dolor de cabeza durante un par de días hace un par de semanas. Fue al médico pero no le hicieron ninguna prueba: Algidol y reposo. Esto fue el 5 de marzo, jueves, si no me falla la memoria. Pues bien, en tres días lo peor ya había pasado... pero había perdido el sentido del gusto (lo está recuperando lentamente, a Dios gracias). Se lo hemos comentado a la médico de cabecera por teléfono y nos ha dicho que sus hermanos y yo respetemos la cuarentena (lo estamos haciendo) y poco más, ya que no hay forma de hacer las pruebas salvo que presentemos síntomas obvios.

En Corea del sur nos hubieran hecho el test y habríamos sabido si era Covid-19 o un simple catarro un poco más bestia de lo normal ¿Lo mejor? Que no hemos ni tenido tiempo siquiera de preocuparnos, ya que aparte de que aún le cuesta saborear cualquier comida menos fuerte que una tortilla de guindillas de cayena, la moza se encuentra completamente saludable y tanto sus hermanos, como su novio, como yo -de momento- no mostramos ningún síntoma más allá de que el mayor y yo tenemos algo de tos, pero ni siquiera persistente.

*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

Justamente lo mismo que le ha pasado a mi familiar. Lo mismo. Aunque estos dias ha tenido, además, problemas instentinales y poco apetito. Y ayer empeoro algo con malestar y dolor muscular en espalda y piernas. Hoy esta "algo" mejor. "Solo" dolor de garganta. Y bueno, los mismos dolores de ayer pero algo mas leves. Pero nah, sigue hecho mierda despues de mas de una semana.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 12:32:53 por herosilence »

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #361 en: 21 de Marzo de 2020, 12:33:45 »
Cierto, no es como el virus de la gripe. He escuchado eso un millón de veces, claro, muchas personas le restaron importancia  >:(


Personas no, políticos, líderes de opinión, terulianos que se atreven con todo y no saben nada, y multitud de periodistas desinformados o con ánimo de desinformar.
Todos ellos son en parte culpables de lo que pasa y nosotros como sociedad culpables de que tengan voz.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #362 en: 21 de Marzo de 2020, 12:47:59 »
Buenos días.
Nos amenazaron con cerrar el hilo si seguíamos politizando el hilo y veo que la solución ha sido pasar a hablar de metapolítica  ;D

Cuentas de la vieja:
50M de personas en España.
Si se cumplen las previsiones, se infectará un 80% de la población= 40M
Si se llega a un 3% de mortalidad (puede que sea más o menos, pero ya que estoy haciendo las cuentas de la vieja, lo dejo en este 3%), no da 1.200.000 muertos en España.
Supongamos que de este 1.2M tenemos a 1M de pensionistas.
Pensión media: 1000 euros.
1Mx1000x14 meses(paga extra)= 14.000.000.000. Catorce mil millones de euros de ahorro en pensiones en un año.

Seguro que me dejo un montón de variables y factores económicos que dejarían mis cuentas de la vieja en papel mojado...pero a cualquier responsable de la economía del país, sea del partido que sea, esos 14 mil millones le harían la boca agua.

Y bien, me cito a mi mismo porque hace unos días dejé este mensaje con mis cuentas de la vieja, donde hablaba de unos números que daban miedo.
Y después de conocer mejor la situación, quiero pedir disculpas porque mi mensaje era un creador de alarmismo injustificado.
Parece ser que nos queda un mes más de seguir como estamos (con el sistema sanitario colapsado) y que llegaremos a unos 30 o 40 mil infectados con necesidad de atención sanitaria. Así que los números que me salieron con mis cuentas de la vieja estaban completamente equivocados y solo contribuyeron a generar miedo y pánico, que a la postre es el verdadero peligro de estos días que nos está tocando vivir.
Así que rectifico mi mensaje anterior y pido disculpas por mi error.

Lo de 40k infectados sabes que no es ni medio real no? En todo caso serán los cuantificados por ocupar una cama de hospital o por tener problemas grves que deba hacerse cargo un sanitario en cualquier otro lugar. Si ahora mismo deben de haber, sin exagerar, mas de 100k infectados contando a todos los aislados y no confirmados positivamente como coronavirus con sintomas leves y moderados.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #363 en: 21 de Marzo de 2020, 13:04:49 »
Yo agradecería que en la medida de lo posible no se publicase información medica no contrastada, y se tuviera un poco más prudencia a la hora de especular con cifras y datos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #364 en: 21 de Marzo de 2020, 13:11:45 »
Cierto, no es como el virus de la gripe. He escuchado eso un millón de veces, claro, muchas personas le restaron importancia  >:(


Personas no, políticos, líderes de opinión, terulianos que se atreven con todo y no saben nada, y multitud de periodistas desinformados o con ánimo de desinformar.
Todos ellos son en parte culpables de lo que pasa y nosotros como sociedad culpables de que tengan voz.

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Personas que se dejaron llevar por la información que dieron, políticos, líderes de opinión, tertulianos, etc.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #365 en: 21 de Marzo de 2020, 13:26:38 »
...
Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente.
...
*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

Esto es cierto, pero es un síntoma compatible con cualquier otra afección que pueda provocarte una inflamación/obstruccción de las vías aéreas, te lo digo porque yo soy alérgico y me puedo pasar varios meses apenas sin olfato y los peores días con el sentido del gusto alterado, lo mismo puede provocar un catarro o gripe fuerte.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #366 en: 21 de Marzo de 2020, 13:37:16 »
...
Un detalle curioso observado en Alemania es que algunos supervivientes del Covid-19 han perdido el sentido del olfato y/o el gusto, temporalmente.
...
*PS: si no fuera por el detalle del sentido del gusto ni se me habría pasado por la imaginación pensar que pudiera haber tenido una infección de covid-19 relativamente suave. Tened en cuenta que el 5 de marzo, a nivel popular, todavía había muy poca información.

Esto es cierto, pero es un síntoma compatible con cualquier otra afección que pueda provocarte una inflamación/obstruccción de las vías aéreas, te lo digo porque yo soy alérgico y me puedo pasar varios meses apenas sin olfato y los peores días con el sentido del gusto alterado, lo mismo puede provocar un catarro o gripe fuerte.

Lo sé, y por eso no digo que lo hubiera tenido. Simplemente que no lo sabemos. Aunque ahora ya no tiene importancia, claro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #367 en: 21 de Marzo de 2020, 13:51:07 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de paracetamol, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

Edito para sustituir ibuprofeno por paracetamol, aunque parece que no hay consenso científico al respecto.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 16:27:47 por Menesteo »
Tómatelo con calma.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #368 en: 21 de Marzo de 2020, 14:00:04 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad más allá de ibuprofreno , liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

NI DE COÑA ¡¡¡¡   (lo pongo con mayúsculas a propósito)
Ibuprofeno y cualquier antiinflamatorio no son recomendados por la OMS. En un principio y salvo que el médico diga lo contrario, sólo Paracetamol.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #369 en: 21 de Marzo de 2020, 14:16:15 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de ibuprofeno, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.

Más que tratar la enfermedad más temprano parece que permite aislar antes a los portadores de virus, de un perfil normalmente más joven, con de la población de alto riesgo...pero no existe de momento una explicación total a esa peculiaridad en el número de muertes..un artículo sobre esto:

Código: [Seleccionar]
https://NoCanonAEDE/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html (elpais . com)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #370 en: 21 de Marzo de 2020, 16:34:13 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

¿Hay algún sitio donde se hable de esto?  me gustaría informarme.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #371 en: 21 de Marzo de 2020, 17:20:39 »
Os quemáis mucho la cabeza. Os voy a decir por qué España se va a a ir al guano.

España se va a ir al guano porque cuando a uno le diagnostican COVID-19, en vez de quedarse en casa, va al hospital a visitar a su abuelo que se rompió la pierna, infectando a todo el mundo de camino.

España se va a ir al guano porque la gente infectada se va de vacaciones sin importarles a quién infectan. Total, ellos ya tienen el virus, a los demás que les den por saco.

España se va a ir al guano porque la gente que no está infectada está confinada en casa para no cruzarse con uno de los anteriores, hasta el punto de no salir a recibir servicios que son muy necesarios para no exponerse al virus.

Hablamos de la sociedad y el individuo y el hada madrina. España lleva siendo un país colectivista desde antes de que el público supiese quién era el General Mola. Ningún sistema político que abogue por la sumisión del ciudadano frente a Thomas Hobbes y su Leviatán es capaz de proteger a una población con una cantidad importante de gañanes. Como dicen los anglosajones, moot point.

No me parece justa tu predicción. No somos tan malos en España. ;)
No sé si habrás vivido en otro país... pero yo, que sí lo he hecho, te aseguro que doy gracias a que este movidón nos haya pillado aquí.
Entre $9000 y $35000 está costando el tratamiento en EEUU... :o. Acabo de hablar con amigos de allí... y no te creas que están y se sienten muy "seguros".  :-\

Quizás algunos españoles se han confiado, han metido la pata o, también, les ha sudado la p***a la situación. Pero creo que somos muuuuuuuuuchos más los que estamos en clave de responsabilidad, de ayuda y colaboración. Mucho más, incluso, que nuestros políticos (de cualquier color) que parece que están a la búsqueda del premio especial 'COVID Bocachancla 19'.  ;)

Lo que pasa es que llaman más la atención los gilipollas y sus actitudes. También los medios se aprovechan de esto. Piensa que deben mantener el candelero informativo...

En fin.

Saldremos de esta. No tengo dudas. Me preocupa más si no hemos aprendido nada y, dentro de un poco, todo sigue igual.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 17:36:42 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #372 en: 21 de Marzo de 2020, 17:35:46 »
¿Es importante para la recuperación de un paciente detectar el contagio lo antes posible? he leído que en Alemania la cifra de fallecidos es tan pequeña porque están detectando los casos en su etapa mas temprana y eso les permite tratar la enfermedad muy pronto con lo cual el paciente tiene mas posibilidades de curación mientras que en España o Italia los casos suelen ser detectados a los 15 días cuando el virus ya ha llegado a los pulmones y la esperanza de vida baja bastante. Esta información (o desinformación) me la han pasado y me ha dejado un poco sorprendido porque hasta donde se no existe ningún tratamiento ante esta enfermedad mas haya de ibuprofeno, liquidos y reposo, con lo cual entiendo que no difiere mucho detectar la enfermedad el día 1 que el da 15. Si alguien puede aportar algo a este asunto le estaría muy agradecido.



Más que tratar la enfermedad más temprano parece que permite aislar antes a los portadores de virus, de un perfil normalmente más joven, con de la población de alto riesgo...pero no existe de momento una explicación total a esa peculiaridad en el número de muertes..un artículo sobre esto:

Código: [Seleccionar]
https://NoCanonAEDE/sociedad/2020/03/20/actualidad/1584729408_422864.html (elpais . com)

además de aislar antes a los portadores, imagino que al hacer más tests habrá más positivos. Tal vez en España si se hiciera un test masivo a toda la población, el dato de infectados se multiplicaría x2, x10 o x100, ¿es posible?

Alguien dijo en este mismo hilo que en Alemania solo computaban como muertos los que no presentaban ninguna otra dolencia, pero una búsqueda (rápida, no me he matado) no me ha devuelto ningún artículo ni siquiera chismorreo que apuntara esto. ¿Es así? ¿Hay alguna fuente fiable?


Edito para añadir el link de Kveld en formato "amigo":

https://bit.ly/3a8LgHT

se puede acortar un enlace para que no aparezca la mierda esa del canon aede, que la verdad señores moderadores, ¿es necesario a estas alturas?.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2020, 17:38:57 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #373 en: 21 de Marzo de 2020, 17:43:29 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

¿Hay algún sitio donde se hable de esto?  me gustaría informarme.

A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.
Tómatelo con calma.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #374 en: 21 de Marzo de 2020, 17:44:28 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

¿Hay algún sitio donde se hable de esto?  me gustaría informarme.

Pues no lo sé, pero se puede hacer ejercicio en casa. Es cosa de echarle imaginación y un poco de fuerza de volutad.
Recuerdo que Eichmann anduvo en su confinamiento el equivalente a ir desde Berlín a no se  qué ciudad que estaba en el quinto pino. Desde luego algo que hay que ahcer porque como bien dices si nos tiramos todo el día en el sillón vamos a salir de esta con muchos kilos de más y un tono muscular lamentable y aunque visto la que está cayendo puedan parecer chorradas, no olvidemos que mens sana in corpore sano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)