logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 206105 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #405 en: 23 de Marzo de 2020, 14:01:58 »
¿En ningún sitio se habla de los efectos negativos en el organismo de una persona por estar 2 semana sin poder andar?

Tengo curiosidad de saber cuales son exactamente. El que no trabaje ni salga a comprar prácticamente no anda.
Un día vale, dos también, pero en dos semanas imagino que aumentaran las enfermedades  o aumentaran los síntomas cardíacos derivados de problemas como la obesidad.

¿Hay algún sitio donde se hable de esto?  me gustaría informarme.

A ver: tienes multitud de opciones para hacer deporte en casa, tutoriales, videos, clases en directo, yo mismo llevo cuatro clases esta semana cuando lo normal es que vaya al gimnasio dos o tres, si te lo propones puedes hacer mas deporte en estas dos semanas confinado que si hicieras vida normal.

Desgraciadamente mi casa no tiene espacio suficiente para tales menesteres.

Buenas, para hacer un poco de entrenamiento diario en casa, solo necesitas el espacio en el que cabe una esterilla. Aquí tienes algunas ideas:

Rutina básica de cardio para principiantes:


Yoga para principiantes:


Sólo te llevará 20 minutos al día, y te lo agradecerán tu cuerpo y (sobre todo) tu cabeza.



« Última modificación: 23 de Marzo de 2020, 14:04:18 por Sr. Cabeza »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #406 en: 23 de Marzo de 2020, 14:20:28 »

- Japón/Corea. No necesitan dictadura para imponer normas, ya tienen educación. Estuve en Japón en Febrero y, aparte de cerrar las escuelas (debieron pensar que los peques aún no están educados del todo), no se notaba en nada. Casi todos llevan máscara, sobre todo los que creen que tienen algo (lo que sea), se saludan a distancia... No es la sociedad ideal, pero yo siempre que voy me maravillo del respeto que tienen por el otro y por las cosas. Como me dijeron, "En Europa creéis que la calle no es de nadie, aquí creemos que es de todos", y por eso la cuidan y a nosotros nos da igual. Está claro que esa sociedad genera menos espontaneidad individual, y justo por eso colaboran con nosotros, creo, para sacar lo mejor de cada lado.


Somos muy diferentes como sociedad. Los abrazos prácticamente no existen y el respeto por el individuo es máximo, supongo que os sonara la palabra "Hikikomori", una actitud impensable en occidente.
Compararnos con Korea es hacer un poco de trampa bajo mi punto de vista.

¿Trampa? En absoluto. Tanto Corea como Taiwán, Singapur o Japón han tomado medidas basadas en la experiencia del MERS y SARS en 2003 y 2007. Experiencias que ellos sufrieron en carne propia y cuyos científicos diseminaron en los organismos competentes (OMS, ECDC, CDC; puedes leer los informes, si te apetece). Los países occidentales adoptaron entonces la actitud de "eso es algo que pasa en Asia y aquí no puede pasar". Así que nos ha pillado sin protocolos, sin herramientas jurídicas específicas y sin los medios técnicos y burocráticos. No es una cuestión de que sean distintos (eso es de un orientalismo que haría revolver a Edward Said en su tumba, por cierto) sino un problema a nivel de gobierno. Lo que nos diferencia son las decisiones tomadas por los gobiernos de Taiwán, Singapur o Corea, de las tomadas por los gobiernos de Francia, Reino Unido, España o Italia.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #407 en: 23 de Marzo de 2020, 14:36:30 »
Yo creo que se refiere a que allí juegan con la ventaja de que se aplica una norma y la gente la cumple, con lo que son mucho más eficaces (dejando aparte lo de que hayan aplicado normas que aquí no han querido aplicar).

Yo estuve en Tokio un verano después de Fukushima y el gobierno pidió que los aires acondicionados no se bajaran de 28 grados para ahorrar electricidad. Hacía un calor pegajoso impresionante, yo me duchaba antes de salir por las mañanas y antes de llegar al metro ya estaba chorreando... y cuando llegaba al despacho el aire estaba a 28, con lo que aun con un ventilador enfocado a la cara tardaba media hora en dejar de transpirar a chorros. Y nadie tuvo que limitar los termostatos a 28, simplemente sabían que nadie los bajaría. De hecho han podido superar el cierre de muchas centrales nucleares a base de disciplina energética.

Eso es imposible de llevar a la práctica en occidente, cada uno bajaría su termostato y pensaría "por uno que lo haga no pasará nada"...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #408 en: 23 de Marzo de 2020, 16:12:10 »
Yo creo que se refiere a que allí juegan con la ventaja de que se aplica una norma y la gente la cumple, con lo que son mucho más eficaces (dejando aparte lo de que hayan aplicado normas que aquí no han querido aplicar).

Yo estuve en Tokio un verano después de Fukushima y el gobierno pidió que los aires acondicionados no se bajaran de 28 grados para ahorrar electricidad. Hacía un calor pegajoso impresionante, yo me duchaba antes de salir por las mañanas y antes de llegar al metro ya estaba chorreando... y cuando llegaba al despacho el aire estaba a 28, con lo que aun con un ventilador enfocado a la cara tardaba media hora en dejar de transpirar a chorros. Y nadie tuvo que limitar los termostatos a 28, simplemente sabían que nadie los bajaría. De hecho han podido superar el cierre de muchas centrales nucleares a base de disciplina energética.

Eso es imposible de llevar a la práctica en occidente, cada uno bajaría su termostato y pensaría "por uno que lo haga no pasará nada"...

Franchi, si te he de ser sincero me parece un poco una excusa, porque no es un problema de comportamiento social sino de organización de los recursos por parte del Estado. Por ejemplo, en Taiwán desde el minuto uno de la pandemia el gobierno activó los protocolos de actuación y comprobó el estado de salud de todos los pasajeros de vuelos procedentes de Wuhan, primero, y después, de toda China. Los que presentaban síntomas o simplemente sospechaban que podían estar infectados, se les hacía un test y si daban positivo se les ponía en cuarentena. Los pasajeros no podían elegir, ni tenían que cooperar voluntariamente: era una acción del Estado, en el uso de sus prerrogativas como usufructuario de la soberanía nacional.

¿Qué puede ayudar a imponer restricciones el hecho de tener una sociedad en la que la versión confunciana del budismo fomenta la solidaridad de grupo y el respeto hacia la autoridad? Sí, sin duda (no estoy nada seguro que sea aplicable al caso de Singapur, sin embargo, que también ha impuesto medidas similares a Taiwán o Corea... mira que me fastidia ese hábito tan europeo de meter a todos los países asiáticos en el mismo saco, por cierto). Es una ayuda, sin embargo, no la clave de las medidas adoptadas.

La crisis ha pillado a los gobiernos europeos con los pantalones bajados. Estaban tan acostumbrados a confundir cada vaso de agua derramado con un tsunami, que cuando ha llegado uno de verdad -y eso que venía anunciado a bombo y platillo- han reaccionado como gallinas sin cabeza. Y no es tirar capotazos a toro pasado, porque se lleva avisando desde 2003 del peligro de una pandemia y de la falta de protocolos y medios. A las Casandras no les han hecho caso, y ahora pagamos las consecuencias. No me valen ni el "yo no lo sabía" ni "es que los (añadir gentilicio al gusto) son diferentes." Sé que soy exigente, pero es mi derecho y mi deber como ciudadano el serlo.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #409 en: 23 de Marzo de 2020, 16:22:11 »
Por cierto, que la noticia que acabo de leer se las trae:

«La policía detecta un ataque “masivo” al sistema informático de los hospitales»

https://cutt.ly/gtvPMJR

Es uno de esos casos en los que la PPR parece completamente justificada.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #410 en: 23 de Marzo de 2020, 16:22:57 »
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices Antonio, yo también pienso que aquí ni se han intentado las medidas que han funcionado allí. Sólo quería comentar a qué creo que se refería el post anterior con lo de "trampa". Y yo no meto a todo Asia en un saco, sólo conozco Japón! Estuve unos días en China y es increíble lo distintas que son las dos sociedades...

Pero es evidente que una misma medida, independientemente de cual, funcionará siempre mejor en Japón que aquí, por la disciplina y el sentido de la responsabilidad común a la hora de aplicarla. Lo de 2011 fue una catástrofe de la que no se habría levantado todavía ningún país europeo, porque encima entre catástrofe y catástrofe tener terremotos y tifones no ayuda... Pero encajan los golpes con una facilidad que impresiona. Siempre me admiro, y pienso que nostros nos iríamos a la lona con cualquiera de ellos.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #411 en: 23 de Marzo de 2020, 23:25:37 »
No he leído las últimas 2-3 páginas de este hilo porque llevo un par de días sin entrar. Sólo vengo a decir que aquí en Alemania se está llevando todo con un choteo flipante. España, con todo lo criticable que tiene y lo lento que está reaccionando pese a tener los datos de Italia, está haciendo mucho más. Las huestes de Merkel han recomendado hasta ahora un par de mamonadas, pero sin obligación. El resultado es un montón de gente saliendo a la calle a disfrutar del sol. Eso sí, el papel del váter y los macarrones arrasados de los supermercados desde hace un mes. Todos preparándose el búnker pero aprovechando que salir a echarse la cervecita con los colegas todavía es posible.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #412 en: 24 de Marzo de 2020, 08:50:58 »
No he leído las últimas 2-3 páginas de este hilo porque llevo un par de días sin entrar. Sólo vengo a decir que aquí en Alemania se está llevando todo con un choteo flipante. España, con todo lo criticable que tiene y lo lento que está reaccionando pese a tener los datos de Italia, está haciendo mucho más. Las huestes de Merkel han recomendado hasta ahora un par de mamonadas, pero sin obligación. El resultado es un montón de gente saliendo a la calle a disfrutar del sol. Eso sí, el papel del váter y los macarrones arrasados de los supermercados desde hace un mes. Todos preparándose el búnker pero aprovechando que salir a echarse la cervecita con los colegas todavía es posible.

Buenas, no estoy del todo de acuerdo. Si que es verdad que las medidas son mas ligeras que en España, el problema que veo en Alemania es que cada estado decide en extremo que medidas toman. No digas Alemania en general. Donde yo estoy, la gente se toma esto bastante en serio, hay muy poca gente trabajando, todos desde casa (trabajo desde un edificio de oficinas con muchísimas empresas) y en mi trabajo en concreto somos 7 trabajando desde la oficina en comparación de los 180 de mi empresa. Mi pareja hace teletrabajo, su empresa cerro y son mas de 1000 personas, la agencia espacial Europea Cerrada , el Banco Central Europeo cerrado ; estos dos con servicios mínimos porque tienen sistemas de 24x7.

También en el día al día, veo muy poca gente por la calle, muy poca. Quizás donde si veo que puedo ver algo mas de gente es en los bosques paseando, pero siempre en pareja o en familia, no veo las aglomeraciones de gente que antes veía.

Los restaurantes cerrados, se puede salir a la calle en pareja, habrá mucha gente relajada pero en mi entorno no lo veo, ha cambiado un poco la percepción. No te puedes acercar a la gente, no se dan los famosos abrazos y todo un poco con distancia. Quizás no toman todas medidas extremas porque no hay tanta cantidad de muertes, aunque creo que deberían de ser un poco mas estrictos, también porque nosotros sabemos como están las cosas en España . Yo creo que es una mezcla de cosas: O no están contando los datos reales de muertos, o no están infectados tanta gente mayor... no lo se.
Vámonos átomos!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #413 en: 24 de Marzo de 2020, 09:06:34 »
He visto en varios lugares que Alemania no hace tests post-mortem, con lo que si el difunto tenía una dolencia previa se asigna a esta y no al coronavirus. Y por otro lado también parece que han hecho muchos más tests a personas vivas.

Si esto fuera verdad, unido a que los alemanes ya de por sí tienen claro que en cuanto tienen síntomas de enfermedad se va al médico y no trabaja (al menos esa es mi experiencia), se explicaría que el panorama, al menos sobre el papel, sea mucho menos alarmante que aquí.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #414 en: 24 de Marzo de 2020, 09:13:27 »
He visto en varios lugares que Alemania no hace tests post-mortem, con lo que si el difunto tenía una dolencia previa se asigna a esta y no al coronavirus. Y por otro lado también parece que han hecho muchos más tests a personas vivas.

Si esto fuera verdad, unido a que los alemanes ya de por sí tienen claro que en cuanto tienen síntomas de enfermedad se va al médico y no trabaja (al menos esa es mi experiencia), se explicaría que el panorama, al menos sobre el papel, sea mucho menos alarmante que aquí.

Exactamente, coincido contigo.
Vámonos átomos!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #415 en: 24 de Marzo de 2020, 10:14:12 »
https://www.NoCanonAEDE/sociedad/abci-no-solo-espana-saltan-cuarentena-miles-californianos-llenan-playas-pese-coronavirus-202003240150_noticia.html

Cientos de españoles, en especial madrileños y vascos, copando las playas de California en el primer día de vigencia del aislamiento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #416 en: 24 de Marzo de 2020, 12:09:54 »

- Japón/Corea. No necesitan dictadura para imponer normas, ya tienen educación. Estuve en Japón en Febrero y, aparte de cerrar las escuelas (debieron pensar que los peques aún no están educados del todo), no se notaba en nada. Casi todos llevan máscara, sobre todo los que creen que tienen algo (lo que sea), se saludan a distancia... No es la sociedad ideal, pero yo siempre que voy me maravillo del respeto que tienen por el otro y por las cosas. Como me dijeron, "En Europa creéis que la calle no es de nadie, aquí creemos que es de todos", y por eso la cuidan y a nosotros nos da igual. Está claro que esa sociedad genera menos espontaneidad individual, y justo por eso colaboran con nosotros, creo, para sacar lo mejor de cada lado.


Somos muy diferentes como sociedad. Los abrazos prácticamente no existen y el respeto por el individuo es máximo, supongo que os sonara la palabra "Hikikomori", una actitud impensable en occidente.
Compararnos con Korea es hacer un poco de trampa bajo mi punto de vista.

¿Trampa? En absoluto. Tanto Corea como Taiwán, Singapur o Japón han tomado medidas basadas en la experiencia del MERS y SARS en 2003 y 2007. Experiencias que ellos sufrieron en carne propia y cuyos científicos diseminaron en los organismos competentes (OMS, ECDC, CDC; puedes leer los informes, si te apetece). Los países occidentales adoptaron entonces la actitud de "eso es algo que pasa en Asia y aquí no puede pasar". Así que nos ha pillado sin protocolos, sin herramientas jurídicas específicas y sin los medios técnicos y burocráticos. No es una cuestión de que sean distintos (eso es de un orientalismo que haría revolver a Edward Said en su tumba, por cierto) sino un problema a nivel de gobierno. Lo que nos diferencia son las decisiones tomadas por los gobiernos de Taiwán, Singapur o Corea, de las tomadas por los gobiernos de Francia, Reino Unido, España o Italia.

Uno de mis mejores amigos tiene la doble nacionalidad española/japonesa y a nivel de costumbres somos diferentes, por ejemplo a su padre no le he dado la mano en mi vida en más de 20 años. Si es un virus que se transmite por contacto directo pues quieras o no un poco de ventaja si que nos llevan en ese sentido por su forma de ser.
Eso no quita que solo sea un factor entre otros como los que tu apuntas o los recortes en sanidad (tenemos menos de 3 camas UCI por las 6 que tienen en Alemania).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #417 en: 24 de Marzo de 2020, 12:54:12 »
He visto en varios lugares que Alemania no hace tests post-mortem, con lo que si el difunto tenía una dolencia previa se asigna a esta y no al coronavirus. Y por otro lado también parece que han hecho muchos más tests a personas vivas.

Si esto fuera verdad, unido a que los alemanes ya de por sí tienen claro que en cuanto tienen síntomas de enfermedad se va al médico y no trabaja (al menos esa es mi experiencia), se explicaría que el panorama, al menos sobre el papel, sea mucho menos alarmante que aquí.

Exactamente, coincido contigo.

Si no hacen los test post mortem, teniendo en cuenta que las estadísticas indican que el grueso de las muertes se produce en franjas de edad altas y que aquí precisamente las cifras de muertos suben tan deprosa por esos test post mortem, lo que puede indicar también es que el problema en Alemania es mayor de lo que parece, al menos a nivel de mortandad.

Si aquí se hubiese usado el mismo sistema de no hacer un test post mortem, cifras en mano de muertos por franja de edad y con una lectura en diagonal de noticias sobre casos post mortem en residencias y personas que murieron sin ser diagnosticadas, las cifras podrían haber sido entre un 20 y un 40% inferiores. Y, sobretodo, un test post mortem puede servir para detectar posibles casos por contagio y poner en cuarentena a personas asintomáticas. Si no se hace, son focos de infección desconocidos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #418 en: 24 de Marzo de 2020, 12:59:42 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?


No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #419 en: 24 de Marzo de 2020, 13:06:35 »
Si se retoman las clases yo lo tengo claro. Iré, pero con mascarilla, guantes y más de un metro con cada alumno/a. Ellos/as con 30 y pico en el aula, lamentablemente, no pueden. Al sistema no le preocupa, hasta que le preocupa.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.