logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205196 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #420 en: 24 de Marzo de 2020, 13:10:30 »
Si se retoman las clases yo lo tengo claro. Iré, pero con mascarilla, guantes y más de un metro con cada alumno/a. Ellos/as con 30 y pico en el aula, lamentablemente, no pueden. Al sistema no le preocupa, hasta que le preocupa.
Sabes que la mascarilla no te hace nada, verdad?
A menos que seas portador entonces sirve para no contagiar a los demás

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #421 en: 24 de Marzo de 2020, 13:12:58 »
Pienso en ellos/as. Llámame loco y profesor.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #422 en: 24 de Marzo de 2020, 13:22:06 »
Si se retoman las clases yo lo tengo claro. Iré, pero con mascarilla, guantes y más de un metro con cada alumno/a. Ellos/as con 30 y pico en el aula, lamentablemente, no pueden. Al sistema no le preocupa, hasta que le preocupa.
Sabes que la mascarilla no te hace nada, verdad?
A menos que seas portador entonces sirve para no contagiar a los demás

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Entonces sirve de mucho, teniendo en cuenta que muchos contagiados no saben que lo están.

Los chinos cuando nos ven en Europa de lo primero que se escandalizan es de que ni dios lleva mascarillas. Por algo será, que de esto ellos saben...
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 13:25:41 por HASMAD »

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #423 en: 24 de Marzo de 2020, 13:25:07 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?


No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #424 en: 24 de Marzo de 2020, 13:33:11 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?


No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.

Si tenemos suerte...  :-\
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #425 en: 24 de Marzo de 2020, 14:00:11 »
Una pregunta:

Pasan las 3semanas que quedan. Que tiene que suceder para quitar el confinamiento?
Pongamos que en 3 semanas llegamos a la situación de China. Bajan cada vez más los muertos. Se estabiliza la afluencia de los hospitales.
Entonces qué? Se vuelve a la cotidianeidad?Otra vez contactos y  movimientos de gente. Otra vez se propaga. Vuelta a empezar? La gente de riesgo seguirá teniendo el riesgo.

Pregunta:
Con una atención médica alta, cual es la situación?
Al principio con muy pocos contagios murió gente igual, no?


No me ha parecido escuchar en ningún lado cuál es el objetivo a cumplir para salir de esta casilla.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.

Si tenemos suerte...  :-\

Por eso digo, si todo va como tiene que ir. Es decir, que lo puesto en marcha funcione y que en ningún momento tengamos que dar pases atrás.

Yo tengo claro una cosa, y es que esto va a ayudar a mucha gente a ver lo que son las cosas importantes de la vida. Por ser un poco optimista, no hay mal que por bien no venga. Y también le estamos haciendo un pequeño favor al planeta habiendo parado de esta manera.

¡Ánimo a todos!

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #426 en: 24 de Marzo de 2020, 14:04:33 »
Cuando se acaben las medidas de confinamiento actuales (que está por ver que sea dentro de 3 semanas) se irán levantando progresivamente. No vamos a pasar del confinamiento actual a la libertad total y vida normal de un día para otro. Se irá levantando la mano poco a poco y aplicando medidas para que no se vuelva a descontrolar la cosa. Para hacer vida normal si todo va como tiene que ir nos vamos a plantar casi en verano.
Si tenemos suerte...  :-\

Exacto. Aquí mucha gente está haciendo planes con las fechas anunciadas a día de hoy, pero está clarísimo que va para más largo. Aun contando con que se controle, se va a tener mucho cuidado en no abrir el grifo de golpe, para que no vuelvan a dispararse los contagios y que todo el esfuerzo no haya servido de nada. No sé si habéis visto la gráfica de contagios de la gripe de 1918 en una ciudad americana que relajó las medidas cuando el pico empezó a bajar...

Pero claro, las malas noticias mejor dosificarlas, para evitar efectos psicológicos y/o de pánico contraproducentes. Y como de todas formas no se sabe para cuándo va la cosa, pues mejor decir las certitudes poco a poco. Cada etapa que se cubra en nuestros países y en los otros nos irá diciendo qué (y cuándo) hacer justo después.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #427 en: 24 de Marzo de 2020, 16:08:49 »
Sin contar que habrá una segunda hostia en otoño/invierno. Yo creo, espero equivocarme, que los profesores habéis terminado el curso, sl menos los de infantil,.primaria y secundaria en cuanto a presenciales se refiere. Pero ya digo que ojalá me equivoque. Lo normal será la incorporación paulatina de la que habla Hasmad y en esa incorporación de los últimos de la cola serán los maestros y profesores.

Yo firmaría estar trabajando y corriendo en el mes de mayo. Pero la normalidad ya veremos si la tenemos en verano y después, como se cuece el otoño y el invierno de 2021.

Ánimo, que lo que si es cierto es que queda un día menos para volver a ser normales!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #428 en: 24 de Marzo de 2020, 16:30:55 »
Sin contar que habrá una segunda hostia en otoño/invierno. Yo creo, espero equivocarme, que los profesores habéis terminado el curso, sl menos los de infantil,.primaria y secundaria en cuanto a presenciales se refiere. Pero ya digo que ojalá me equivoque. Lo normal será la incorporación paulatina de la que habla Hasmad y en esa incorporación de los últimos de la cola serán los maestros y profesores.

Yo firmaría estar trabajando y corriendo en el mes de mayo. Pero la normalidad ya veremos si la tenemos en verano y después, como se cuece el otoño y el invierno de 2021.

Ánimo, que lo que si es cierto es que queda un día menos para volver a ser normales!

No sé si era esta tarde o para mañana, se reunen en el Ministerio de Educación

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #429 en: 24 de Marzo de 2020, 18:48:07 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.

Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #430 en: 24 de Marzo de 2020, 19:03:37 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.



Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
yo no he conseguido comprar mascarillas
« Última modificación: 24 de Marzo de 2020, 19:10:05 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jgalcec

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #431 en: 24 de Marzo de 2020, 19:06:56 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.

Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
Pues dime dónde puedo conseguir material de protección...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #432 en: 24 de Marzo de 2020, 19:15:47 »
Si se tiene que salir a la calle o donde sea, si hay más personas, protegerse. Protegerse y prevenir. Esto ya ha llegado a lo que muchos creían que no iba a llegar. Protección es lo único.

Me cito.
Se empezó sin utilizar mascarillas ni guantes, a día de hoy muchísimas personas sin utilizar mascarillas ni guantes.
yo no he conseguido comprar mascarillas

Nosotros conseguimos comprar mascarillas en una tienda de alimentación regentada por chinos, tenían bastantes existencias, pero al poco tiempo las vendieron todas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #433 en: 24 de Marzo de 2020, 19:16:18 »
Es una reflexión... 
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #434 en: 24 de Marzo de 2020, 20:52:43 »
Pienso en ellos/as. Llámame loco y profesor.
Exactamente. La comunidad científica reitera mucho lo de que la mascarilla dtolo sirve para que enfermos no propaguen la enfermedad. Però por otro lado insiste en que los síntomas aparecen muchos días después de ser contagioso. Por lo qué, lo ideal seria que todo el mundo llevase mascarilla para ir a comprar, sacar al perro, etc. Pero por otra parte tenemos a muchos centros sanitarios que se están quedando sin mascarilla