logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204850 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #450 en: 26 de Marzo de 2020, 07:46:48 »
Un interesante análisis del corresponsal de The Guardian en España acerca de la crisis en nuestro país:

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/26/spain-coronavirus-response-analysis

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #451 en: 26 de Marzo de 2020, 15:37:34 »
La verdad es que las noticias que me están llegando de contactos que tengo dentro me dan muy mala espina.

No voy a dar detalles concretos porque no tengo pruebas, pero quedaros con la siguiente idea: No es que no haya material y personal, es que lo poco que hay está tan mal gestionado que juraría que alguien está tratando de que muera la mayor cantidad de gente posible, porque si no, no me lo explico.

Yo me voy a tomar unas vacaciones de Internet porque las noticias mal dadas y la politización me ponen de mal humor.

Hagáis lo que hagáis, no cojáis el virus. El cuadro agudo es bastante más chungo de lo que cuenta la prensa. Después de 5 a 7 días, podéis pasar de estar tosiendo a estar moribundos en dos horas. Cuidaros mucho y no hagáis estupideces.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #452 en: 26 de Marzo de 2020, 16:39:00 »
Lo que sí que parece claro es que el ritmo de crecimiento de casos en los USA es brutal, y que pueden hacer palidecer en comparación los casos de cualquier otro país. Cuando en Europa lo tengamos más o menos controlado (primero Italia, luego nosotros (que vamos unos 5 días por detrás de Italia), luego Francia y Alemania (que van como entre una y dos semanas por detrás nuestro)...) el foco, según la OMS, serán los yanquis, y sin una sanidad pública digna de tal nombre empiezo a sospechar que ni siquiera darán cifras de muertos reales.

Las cifras de infectados y muertos de aquí a una semana allí serán terroríficas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #453 en: 26 de Marzo de 2020, 17:17:02 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #454 en: 26 de Marzo de 2020, 17:22:16 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #455 en: 26 de Marzo de 2020, 17:25:32 »
No creo que hagan falta demasiadas fuentes internas como para darse cuenta de que la gestión del material sanitario está siendo caótica, por decirlo suavemente. Cuando todo acabe debería hacerse una auditoria que identifique todos los errores que se han cometido y que permitan diseñar un protocolo de actuación para que no vuelva a pillarnos con los pantalones bajados.

Lo último, los kits de pruebas comprados a una empresa china que no cumplía los requisitos de calidad y que fallan más que una escopeta de feria:

https://cutt.ly/UtmLcxD


"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #456 en: 26 de Marzo de 2020, 17:34:17 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.

Oferta y demanda en un producto como un móvil y miles de cosas más, pero hablar de oferta y demanda en un producto como las mascarillas que salvan vidas... UFFF. Cuanto dolorcito les deseo a estos mal nacidos.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #457 en: 26 de Marzo de 2020, 17:34:55 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.

¡Coño, chuskas! ¡Cómo si los especuladores fueran un invento de la sociedad actual! Llevan existiendo desde los orígenes de la civilización y el Estado ¡Pero si hasta aparecen leyes específicas en el Código de Hammurabi! Dicen que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo. Personalmente creo que el especulador se les adelantó. O al menos aparecieron a la vez.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #458 en: 26 de Marzo de 2020, 17:36:27 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.

Oferta y demanda en un producto como un móvil y miles de cosas más, pero hablar de oferta y demanda en un producto como las mascarillas que salvan vidas... UFFF. Cuanto dolorcito les deseo a estos mal nacidos.

Y yo, pero luego cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a oír eso de que el estado no debe intervenir, que oferta y demanda son mágicas y todo se autorregula... ya sabéis, el rollo de siempre. Espero que entonces recordemos esto, y veamos como de necesario es que el estado intervenga de vez en cuando para regular estos abusos.

Eso, o nos planteamos cambiar de sistema, claro.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #459 en: 26 de Marzo de 2020, 17:38:07 »
Buenas a todos. Aquí en Taiwán lo están controlando muy bien. Al menos de momento, porque los casos (muchos de gente que vuelve del extranjero) están subiendo y basta un despiste para tener un brote local de entidad. Este artículo explica bastante bien lo que se ha estado haciendo aquí: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762689?resultClick=1 Se resume un poco en haber aprendido de la experiencia del SARS, experiencia que incluye el no esperar ayuda de la comunidad internacional (Taiwán ni siquiera pertenece ni recibe información de la OMS por presiones chinas). Así que tenían planes por si ocurría un caso así y los pusieron en marcha desde el primer minuto. Ah, y que el vicepresidente es epidemiólogo y fue el responsable de gestionar la epidemia de SARS.

Algunas comentarios sobre las particularidades asiáticas, o al menos las taiwanesas o chinas en sentido amplio, es decir, de herencia cultural china:

- Son unos guarreras. Esto es así, ni racismo ni gaitas. Con las leyes sanitarias europeas, el 95% de los mercados y el 80% de los restaurantes de Taiwán serían clausurados, cuando no directamente pasados por las llamas. Y eso que aquí yo nunca he visto animales vivos más allá de los razonables como los moluscos. Y aquí tampoco comen carnes exóticas, es más, les parece atroz que comamos conejo. Pero digamos que yo en los mercados compro verduras y pescado, pero nunca carne. Eso de que tengan la carne al aire (con el calorazo que hace aquí) durante horas y la pongan en tablas de madera que pasan la noche a la intemperie y expuestas a visitas de fauna de todo tipo, como que me echa para atrás.
- No es verdad que sean más obedientes con las leyes. Como todo el mundo, la gente solo cumple las normas si tiene miedo a las consecuencias de no hacerlo. Por ejemplo, ni cristo respeta las normas de tráfico. Me atrevería a decir que no hay un taiwanés que sepa qué son esas bandas blancas gruesas que atraviesan algunas calles. Esto es así porque las autoridades no hacen ni el huevo para hacer cumplir las normas de tráfico y la gente no tiene miedo a los accidentes. Eso o llevar a los niños sin cinturón ni silla de seguridad, cuando no directamente con la cabeza sacada por el techo solar o con el bebé en la scooter, son intentos encubiertos de controlar el exceso de población.
- Sin embargo, sí tienen miedo a las enfermedades y las epidemias recientes como la del SARS están muy recientes en la memoria colectiva. Así que la gente está más predispuesta a decir lo que aconsejan las autoridades en este tema. Eso no quita que haya gente que teniendo que estar en cuarentena en su casa no se vaya al puticlub (caso real).
- Las mascarillas ya eran muy, muy comunes antes. Ahora es raro la gente que no la lleva y las autoridades las recomiendan o incluso obligan su uso.
- Aunque es más fácil que en un mercado asiático surja una enfermedad nueva que en uno europeo, luego las costumbres sociales hacen más lenta su transmisión. Aquí dar dos besos a alguien es poco menos que ciencia ficción, ni siquiera dentro de la familia. Dan la mano única y exclusivamente cuando se hacen negocios con occidentales, y si se puede evitar, mejor. Por supuesto esto no impide el contagio, pero reduce posibilidades, y esas posibilidades multiplicadas por millones de interacciones sociales, se notan, y mucho.
- Las leyes de privacidad no son tan estrictas. Así que pueden cruzar los datos de inmigración con los sanitarios con los de trabajo, con los de tus movimientos con el móvil, etc. Y con eso pueden predecir quién ha podido tener contactos de riesgo.
- Aquí también lo primero que se agota es el papel higiénico.

Mucho ánimo si tenéis familiares o amigos enfermos, o incluso vosotros mismos. Cuidáos y quedáos en casa, ¡copón!


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #460 en: 26 de Marzo de 2020, 17:39:38 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.

Oferta y demanda en un producto como un móvil y miles de cosas más, pero hablar de oferta y demanda en un producto como las mascarillas que salvan vidas... UFFF. Cuanto dolorcito les deseo a estos mal nacidos.

Es que eso no es "oferta y demanda". Es especulación, además de ilegal. No sólo porque se saltaría el RD del 14 de marzo, sino además porque supone evasión de impuestos como mínimo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #461 en: 26 de Marzo de 2020, 17:44:42 »
Por desgracia, mercado negro en mascarillas y unos ***** hijos de ***** sacando provecho de esta situación. Que bien les vendrían ciertos actos de dolor a estos hijos de la gran ****.  >:(

Es el tipo de mundo en el que vivimos, oferta y demanda. El lado oscuro de este sistema es que con situaciones como estas la gente sin escrúpulos medra.

Oferta y demanda en un producto como un móvil y miles de cosas más, pero hablar de oferta y demanda en un producto como las mascarillas que salvan vidas... UFFF. Cuanto dolorcito les deseo a estos mal nacidos.

Y yo, pero luego cuando todo vuelva a la normalidad volveremos a oír eso de que el estado no debe intervenir, que oferta y demanda son mágicas y todo se autorregula... ya sabéis, el rollo de siempre. Espero que entonces recordemos esto, y veamos como de necesario es que el estado intervenga de vez en cuando para regular estos abusos.

Eso, o nos planteamos cambiar de sistema, claro.

Ya, bueno, pero la realidad es que el Estado interviene en el mercado (vía impuestos) siempre. El mercado perfecto no existe ni siquiera entre las sociedades con sistemas de organización social más simples. Desde que existe el Estado, éste interviene en el mercado. Vamos, que alguien me diga que tenemos un sistema de mercado basado en la oferta y la demanda, que me voy a echar unas risas. Ni siquiera en ese paragón del modelo liberal que son -supuestamente- los EEUU existe un auténtico mercado basado en la oferta y la demanda.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #462 en: 26 de Marzo de 2020, 18:39:40 »
Yo he tenido Covid-19. Mi sintomatología solo incluye lo que se ha descubierto más recientemente como síntomas de la infección vírica: pérdida de olfato (hiposmia o anosmia) y de gusto (ageusia). Durante varios días, las comidas no me han sabido absolutamente a nada, y a día de hoy soy incapaz de oler en absoluto. El sabor va volviendo poco a poco, hoy he sido capaz de diferenciar los alimentos de mi plato por sabor pero aún no capto ningún matiz: especias y demás son todo un desperdicio en mi comida. Según parece, estos síntomas aparecen al cerrar el cuadro infeccioso.

Conozco en primer o segundo grado a mucha, mucha gente que lo tiene o lo ha tenido. Varias personas de edad avanzada (en torno a los 80 años) que han tenido la infección y ya están en casa tras pasarla mejor o peor. Mucha gente adulta (45-65 años), montones de jóvenes en torno a los 20-30 y algún niño pequeño. La inmensa mayoría de estos últimos grupos (en los que me incluyo) apenas han tenido síntomas serios, y lo han pasado con fiebres leves de un par de días o los síntomas que os contaba arriba. Conozco a una persona fallecida por Covid-19, y a otra de edad avanzada que está ingresada con un diagnóstico complicado.

Mis impresiones, derivadas de experiencias personales y los relatos de la gente cercana (90% de ellas madrileñas), son las siguientes:
  • Hay MUCHOS más infectados que los que dan las cifras. No sabría aventurar cuál es el multiplicador, pero pensaría en un x5 para arriba. De todos los casos que conozco, solo un pequeñísimo porcentaje cuenta para las estadísticas de casos confirmados: la inmensa mayoría de jóvenes se han limitado a mantener su aislamiento sabiendo que eran portadores, sin necesidad de hacerse ninguna prueba oficial que los ponga en esas estadísticas.
  • La mortalidad es baja, aunque los números totales acojonan. Es perfectamente posible que una persona en grupo de riesgo lo contraiga y salga de ello con vida. Conozco tanto gente con patologías previas como de edad avanzada que han salido de ello sin demasiados problemas, si bien han tenido un cuadro difícil y muy incómodo.
  • La gente se muere de verdad. Poca en comparación con la cantidad de infectados, pero se mueren. Por si alguien estaba interpretando otra cosa: no os pongáis en riesgo ni, sobre todo, pongáis en riesgo a otros.
Ahora mismo me preocupa mucho el aspecto socioeconómico de esto, más que el sociosanitario. Y eso sabiendo también de primera mano que los hospitales madrileños están muy muy saturados, el personal sanitario cansadísimo y contagiado en un amplio porcentaje y demás. Pero preveo que las consecuencias en el tejido empresarial español, a nivel de calle, van a ser tan serias que dejen esto en segundo plano.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #463 en: 26 de Marzo de 2020, 19:09:26 »
Con la gestion se estan cubroiendo de gloria. Todo tarde. Las medidas de contencion tarde y mal. El hospital de campaña del IFEMA tarde. Cuando ya no hay camas es cuando se ponen a hacerlo.
Lo ultuimo los test del coronavirus comprados a china que no funcionan bien. Por ahorrarse unos millones los compraron a una empresa de mierda.
https://NoCanonAEDE/sociedad/2020-03-25/los-test-rapidos-de-coronavirus-comprados-en-china-no-funcionan.html

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #464 en: 26 de Marzo de 2020, 19:13:46 »
- Es "incomprensible", que ante la amenaza de un virus y las consecuencias que tiene, CONTAGIO, no se hayan puesto las mascarillas como forma de uso obligatoria.
- Es "incomprensible", como no se ha actuado antes de forma más dura y efectiva viendo lo que ocurría y sabiendo que esto iba a pandemia.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.