logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202528 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #480 en: 27 de Marzo de 2020, 13:07:19 »
Que la prioridad han de ser los sanitarios y que tenerlos nutridos de mascarillas y guantes es vital y fundamental, no puedo estar más de acuerdo. Son lo primero para todos. No serlo así sería un suicidio como sociedad (y no me meto en si vamos hacia ello o no).

Sin embargo, el tema de desprestigiar cualquier cautela extra (las mascarillas/guantes te hacen contagiarte más... ejem) salvo la oficial (que sí, que es muy importante) me suena a las mismas declaraciones de que esto era un virus de mierda, que si un resfriado, etc. Ni os digo cómo se estaba llevando el tema en colegios e institutos andaluces la semana del 9 al 13 de marzo. Menuda guasa generalizada. Y a los alumnos que iban más preparados a reirse de ellos.
No solo los gobiernos fallan. La OMS también ha ido por detrás de los eventos en más de una ocasión.

Eso, eso si que no lo aguanto, lo siento. Nos tragamos lo que nos eche el mismo que nos mintió ayer.

Perdón por el tono agrio (¿os habéis dado cuenta que según el día tenemos ya unos cambios de humor importantes?).

¡Ánimo y salud para todos los bequeros!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #481 en: 27 de Marzo de 2020, 13:11:23 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D

Hollyhock

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #482 en: 27 de Marzo de 2020, 13:14:12 »
Sin embargo, el tema de desprestigiar cualquier cautela extra (las mascarillas/guantes te hacen contagiarte más... ejem) salvo la oficial (que sí, que es muy importante) me suena a las mismas declaraciones de que esto era un virus de mierda, que si un resfriado, etc. Ni os digo cómo se estaba llevando el tema en colegios e institutos andaluces la semana del 9 al 13 de marzo. Menuda guasa generalizada.

+1

Decir que las mascarillas son negativas si las usas mal es como decir que la ropa de abrigo no protege del frío. Porque a lo mejor cuando te pones un forro polar te da una falsa sensación de seguridad y hace que se te ocurra dormir al raso en el monte en Diciembre y te entre hipotermia.

Si en vez de repetir que esto sólo es una gripe, durante un mes se hubiese informado de las cuatro cosas básicas que hay que saber para usar una mascarilla (cómo ponerla/quitarla, cómo reutilizarla, no tocártela, y hasta dónde llega su efectividad) y se hubiesen comprado y repartido al menos un par de tapabocas de papel a cada ciudadano (esos que resultan insuficientes para los sanitarios), no estaríamos ahora como estamos.

Los países que mejor lo han hecho han dado mucha importancia a las mascarillas. Pero aquí parece que nos están intentando justificar la escasez de previsión y material diciendo que en realidad las mascarillas son innecesarias.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #483 en: 27 de Marzo de 2020, 13:23:23 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D

Que se le aplique su medicina
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #484 en: 27 de Marzo de 2020, 13:25:03 »
Que la prioridad han de ser los sanitarios y que tenerlos nutridos de mascarillas y guantes es vital y fundamental, no puedo estar más de acuerdo. Son lo primero para todos. No serlo así sería un suicidio como sociedad (y no me meto en si vamos hacia ello o no).

Sin embargo, el tema de desprestigiar cualquier cautela extra (las mascarillas/guantes te hacen contagiarte más... ejem) salvo la oficial (que sí, que es muy importante) me suena a las mismas declaraciones de que esto era un virus de mierda, que si un resfriado, etc. Ni os digo cómo se estaba llevando el tema en colegios e institutos andaluces la semana del 9 al 13 de marzo. Menuda guasa generalizada. Y a los alumnos que iban más preparados a reirse de ellos.
No solo los gobiernos fallan. La OMS también ha ido por detrás de los eventos en más de una ocasión.

Eso, eso si que no lo aguanto, lo siento. Nos tragamos lo que nos eche el mismo que nos mintió ayer.

Perdón por el tono agrio (¿os habéis dado cuenta que según el día tenemos ya unos cambios de humor importantes?).

¡Ánimo y salud para todos los bequeros!

Más razón no se puede tener.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #485 en: 27 de Marzo de 2020, 13:31:30 »
Sin embargo, el tema de desprestigiar cualquier cautela extra (las mascarillas/guantes te hacen contagiarte más... ejem) salvo la oficial (que sí, que es muy importante) me suena a las mismas declaraciones de que esto era un virus de mierda, que si un resfriado, etc. Ni os digo cómo se estaba llevando el tema en colegios e institutos andaluces la semana del 9 al 13 de marzo. Menuda guasa generalizada.

+1

Decir que las mascarillas son negativas si las usas mal es como decir que la ropa de abrigo no protege del frío. Porque a lo mejor cuando te pones un forro polar te da una falsa sensación de seguridad y hace que se te ocurra dormir al raso en el monte en Diciembre y te entre hipotermia.

Si en vez de repetir que esto sólo es una gripe, durante un mes se hubiese informado de las cuatro cosas básicas que hay que saber para usar una mascarilla (cómo ponerla/quitarla, cómo reutilizarla, no tocártela, y hasta dónde llega su efectividad) y se hubiesen comprado y repartido al menos un par de tapabocas de papel a cada ciudadano (esos que resultan insuficientes para los sanitarios), no estaríamos ahora como estamos.

Los países que mejor lo han hecho han dado mucha importancia a las mascarillas. Pero aquí parece que nos están intentando justificar la escasez de previsión y material diciendo que en realidad las mascarillas son innecesarias.

+1 como una catedral.

Que estén diciendo que una mascarilla no hace nada... Hay que ser...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #486 en: 27 de Marzo de 2020, 13:46:56 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
Que La Fuerza te acompañe!

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #487 en: 27 de Marzo de 2020, 14:04:39 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
No os engañeis, aquí se està haciendo lo mismo que quería Johnson pero disimulando, como quién quiere lo contrario.
No paramos la economía, no cerramos los núcleos, expandimos al máximo el virus por todo el país, dejamos morir a quien haga falta, no hay material ni equipos sanitarios ni los habrá y si acaban llegando, será tarde.

Creo que si la estrategia hubiera sido matar al máximo de gente, no hubiera diferido mucho.

Sobre las mascarillas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, se decía que no hacían falta pq no había y hubiera generado pánico. Evidentemente son efectivas y todo el mundo debería usarlas.



Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #488 en: 27 de Marzo de 2020, 14:17:58 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

Así no lo cogerá el año que viene... ;)

Me acuerdo a principios de Marzo cuando mi hermana (profe de instituto en Valencia) me contó que dos alumnas suyas chinas dijeron que ya no iban a venir a clase, que se confinaban con su familia. Los demás alumnos, y mi hermana, les dijeron que qué exageradas... Y que de todas formas al salir a la calle se contaminarían igual, pero ellas respondieron "no, nos vamos a confinar, no vamos a salir a la calle"...

musicinthemiddle

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #489 en: 27 de Marzo de 2020, 14:23:06 »
Apunte solamente viendo que la gente mira bastante este hilo

Si veis a alguien con un pañuelo, camiseta azul acompañado de un niñ@ o no tan niñ@, por favor, no les increpéis por salir de casa. Son gente con TEA que no pueden quedarse en casa.

Gracias compañeros

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #490 en: 27 de Marzo de 2020, 15:19:19 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

Así no lo cogerá el año que viene... ;)


O sí. Es lo que tienen los virus de ARN, que son muy cabritos y mutan que da gusto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #491 en: 27 de Marzo de 2020, 15:23:43 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
No os engañeis, aquí se està haciendo lo mismo que quería Johnson pero disimulando, como quién quiere lo contrario.
No paramos la economía, no cerramos los núcleos, expandimos al máximo el virus por todo el país, dejamos morir a quien haga falta, no hay material ni equipos sanitarios ni los habrá y si acaban llegando, será tarde.

Creo que si la estrategia hubiera sido matar al máximo de gente, no hubiera diferido mucho.

Sobre las mascarillas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, se decía que no hacían falta pq no había y hubiera generado pánico. Evidentemente son efectivas y todo el mundo debería usarlas.



Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Je... pues menos mal que no la paramos... Desde el 14 de marzo que llevo sin ingresar un céntimo, con la tienda cerrada pero teniendo que pagar los suministros de electricidad, teléfono, alquiler y seguros sociales. Esa pasta saldrá del fondo que tenía reservado para la universidad de mi hijo pequeño. Menos mal que el chaval lleva las suficientes matrículas de honor como para que el próximo año me salga muy, muy barato.

Pero, claro, la economía en realidad no está parada. Por supuesto ¡Pues será la de las grandes empresas, porque la mía...!  >:(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #492 en: 27 de Marzo de 2020, 15:24:28 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!
Así no lo cogerá el año que viene... ;)
O sí. Es lo que tienen los virus de ARN, que son muy cabritos y mutan que da gusto.

Ya, era un guiño a lo que dijo él. La verdad es que les debe dar gusto a los británicos tener a alguien tan firme y coherente al mando...

Por cierto, supongo que os habrá llegado la broma del Príncipe Carlos: toda la vida esperando la corona... y le toca la que no es! ;)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #493 en: 27 de Marzo de 2020, 15:25:40 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!
Así no lo cogerá el año que viene... ;)
O sí. Es lo que tienen los virus de ARN, que son muy cabritos y mutan que da gusto.

Ya, era un guiño a lo que dijo él. La verdad es que les debe dar gusto a los británicos tener a alguien tan firme y coherente al mando...

Por cierto, supongo que os habrá llegado la broma del Príncipe Carlos: toda la vida esperando la corona... y le toca la que no es! ;)

Sí... ¡Pobre Carlos!  ;D


También el ministro de Sanidad británico ha dado positivo:
https://cutt.ly/qtQ0Czd
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #494 en: 27 de Marzo de 2020, 15:31:18 »
¡Coño! Acabo de leer que ha muerto una cría de 16 años en Francia de Covid-19, que no tenía patologías previas:

https://cutt.ly/NtQ05h1

 :'(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo