logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202543 veces)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #495 en: 27 de Marzo de 2020, 15:40:00 »
Sí, dicen que es una caso raro, pero que nunca han dicho que los jóvenes sean inmunes, simplemente que la probabilidad de desarrollar complicaciones es mucho más pequeña. Así que habrá muy pocos casos, pero los habrá.

Y aprovechan para insistir en que esa es otra razón para no exponer/sacar a los menores, no sólo para frenar la propagación...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #496 en: 27 de Marzo de 2020, 15:42:12 »
Sí, dicen que es una caso raro, pero que nunca han dicho que los jóvenes sean inmunes, simplemente que la probabilidad de desarrollar complicaciones es mucho más pequeña. Así que habrá muy pocos casos, pero los habrá.

Y aprovechan para insistir en que esa es otra razón para no exponer/sacar a los menores, no sólo para frenar la propagación...

Es terrible. Me pongo en el lugar de la madre y se me abren las carnes.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #497 en: 27 de Marzo de 2020, 15:58:05 »
Yo los que no entiendo son los que todavía, a estas alturas de la película, escupen por la calle. Hace un par de días, al volver de hacer la compra, me crucé con un portero de una de las fincas cercanas. Estaba barriendo las hojas de la acera y empezó a toser. Tan tranquilo, como si la cosa no fuera con él, escupió un gargajo en la acera y siguió a lo suyo. Me acordé de una ordenanza publicada en Florencia en 1627 durante una epidemia de peste, que condenaba a los que escupieran en la calle a pasar dos noches expuestos en la picota o veinte latigazos si las picotas estuvieran todas ocupadas, o si eran personas "de calidad" a pagar una multa (no recuerdo el importe, pero equivalía al salario anual de un artesano cualificado).

Creo que hay pocas cosas que me generen tantas ganas de cruzarle la cara a alguien >:( como verle escupir por la calle, me gustan las medidas de Florencia.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #498 en: 27 de Marzo de 2020, 16:58:36 »
Yo los que no entiendo son los que todavía, a estas alturas de la película, escupen por la calle. Hace un par de días, al volver de hacer la compra, me crucé con un portero de una de las fincas cercanas. Estaba barriendo las hojas de la acera y empezó a toser. Tan tranquilo, como si la cosa no fuera con él, escupió un gargajo en la acera y siguió a lo suyo. Me acordé de una ordenanza publicada en Florencia en 1627 durante una epidemia de peste, que condenaba a los que escupieran en la calle a pasar dos noches expuestos en la picota o veinte latigazos si las picotas estuvieran todas ocupadas, o si eran personas "de calidad" a pagar una multa (no recuerdo el importe, pero equivalía al salario anual de un artesano cualificado).

Creo que hay pocas cosas que me generen tantas ganas de cruzarle la cara a alguien >:( como verle escupir por la calle, me gustan las medidas de Florencia.

Esto es como lo de lavarse las manos despues de mear, que es una costumbre que muchos ahora están "descubriendo". Habrá que explicarles que cuando pase la pandemia conviene seguir haciéndolo.

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #499 en: 27 de Marzo de 2020, 17:05:13 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
No os engañeis, aquí se està haciendo lo mismo que quería Johnson pero disimulando, como quién quiere lo contrario.
No paramos la economía, no cerramos los núcleos, expandimos al máximo el virus por todo el país, dejamos morir a quien haga falta, no hay material ni equipos sanitarios ni los habrá y si acaban llegando, será tarde.

Creo que si la estrategia hubiera sido matar al máximo de gente, no hubiera diferido mucho.

Sobre las mascarillas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, se decía que no hacían falta pq no había y hubiera generado pánico. Evidentemente son efectivas y todo el mundo debería usarlas.



Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Je... pues menos mal que no la paramos... Desde el 14 de marzo que llevo sin ingresar un céntimo, con la tienda cerrada pero teniendo que pagar los suministros de electricidad, teléfono, alquiler y seguros sociales. Esa pasta saldrá del fondo que tenía reservado para la universidad de mi hijo pequeño. Menos mal que el chaval lleva las suficientes matrículas de honor como para que el próximo año me salga muy, muy barato.

Pero, claro, la economía en realidad no está parada. Por supuesto ¡Pues será la de las grandes empresas, porque la mía...!  >:(
Sí, ya comentaste tu situación Antonio y bueno, que te voy a contar.
Efectivamente sólo estan obligadas a parar algunas actividades y ni las compensaciones suficientes han aprobado, es que ni la cuota de autónomos de marzo.
Otros que no abren pq no les vale la pena, no tienen ni derecho aún a las medidas compensatorias, hacer ERTEs,...

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #500 en: 27 de Marzo de 2020, 17:57:58 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
No os engañeis, aquí se està haciendo lo mismo que quería Johnson pero disimulando, como quién quiere lo contrario.
No paramos la economía, no cerramos los núcleos, expandimos al máximo el virus por todo el país, dejamos morir a quien haga falta, no hay material ni equipos sanitarios ni los habrá y si acaban llegando, será tarde.

Creo que si la estrategia hubiera sido matar al máximo de gente, no hubiera diferido mucho.

Sobre las mascarillas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, se decía que no hacían falta pq no había y hubiera generado pánico. Evidentemente son efectivas y todo el mundo debería usarlas.



Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Je... pues menos mal que no la paramos... Desde el 14 de marzo que llevo sin ingresar un céntimo, con la tienda cerrada pero teniendo que pagar los suministros de electricidad, teléfono, alquiler y seguros sociales. Esa pasta saldrá del fondo que tenía reservado para la universidad de mi hijo pequeño. Menos mal que el chaval lleva las suficientes matrículas de honor como para que el próximo año me salga muy, muy barato.

Pero, claro, la economía en realidad no está parada. Por supuesto ¡Pues será la de las grandes empresas, porque la mía...!  >:(
Sí, ya comentaste tu situación Antonio y bueno, que te voy a contar.
Efectivamente sólo estan obligadas a parar algunas actividades y ni las compensaciones suficientes han aprobado, es que ni la cuota de autónomos de marzo.
Otros que no abren pq no les vale la pena, no tienen ni derecho aún a las medidas compensatorias, hacer ERTEs,...

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Tienes razón... Siento ser un poco pesado...  :-[

Es la frustración de estar atrapado y no saber cómo salir del atolladero. Pero hay gente que está peor que yo, así que intentaré ser menos sarcástico en mis respuestas.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #501 en: 27 de Marzo de 2020, 18:22:21 »
¡Y Boris Johnson acaba de dar positivo en Coronavirus!

https://www.NoCanonAEDE/internacional/2020/03/27/5e7de35721efa047418b4600.html

Esta historia pega un giro interesante que ni los guiones de Shyamalan  ;D ;D
Pues... igual soy un desalmado sin corazón, pero... QUE SE JODA por GILIPOLLAS!
No os engañeis, aquí se està haciendo lo mismo que quería Johnson pero disimulando, como quién quiere lo contrario.
No paramos la economía, no cerramos los núcleos, expandimos al máximo el virus por todo el país, dejamos morir a quien haga falta, no hay material ni equipos sanitarios ni los habrá y si acaban llegando, será tarde.

Creo que si la estrategia hubiera sido matar al máximo de gente, no hubiera diferido mucho.

Sobre las mascarillas estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, se decía que no hacían falta pq no había y hubiera generado pánico. Evidentemente son efectivas y todo el mundo debería usarlas.



Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Je... pues menos mal que no la paramos... Desde el 14 de marzo que llevo sin ingresar un céntimo, con la tienda cerrada pero teniendo que pagar los suministros de electricidad, teléfono, alquiler y seguros sociales. Esa pasta saldrá del fondo que tenía reservado para la universidad de mi hijo pequeño. Menos mal que el chaval lleva las suficientes matrículas de honor como para que el próximo año me salga muy, muy barato.

Pero, claro, la economía en realidad no está parada. Por supuesto ¡Pues será la de las grandes empresas, porque la mía...!  >:(
Sí, ya comentaste tu situación Antonio y bueno, que te voy a contar.
Efectivamente sólo estan obligadas a parar algunas actividades y ni las compensaciones suficientes han aprobado, es que ni la cuota de autónomos de marzo.
Otros que no abren pq no les vale la pena, no tienen ni derecho aún a las medidas compensatorias, hacer ERTEs,...

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk

Tienes razón... Siento ser un poco pesado...  :-[

Es la frustración de estar atrapado y no saber cómo salir del atolladero. Pero hay gente que está peor que yo, así que intentaré ser menos sarcástico en mis respuestas.
No te tildaba de pesado Antonio, ni mucho menos.. lo decía pq soy consciente de tu situación. Yo no me quejo, soy de los privilegiados, estoy de teletrabajo y encerrado en casa. Mi mujer con un ERTE y así lo prefiero, que no tenga que salir a jugársela cada día.

Pero es que, j#d@*! Peor no podrían haberlo hecho, a veces incluso dudo que se pueda ser tan incompetente.
Ni el gobierno central ni los autonómicos, es que nadie había previsto nada? Ni la oposición, es que no se salva nadie.
Los gestores de todo esto, es que sé cómo duermen por las noches..


“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #502 en: 28 de Marzo de 2020, 09:58:31 »
Pues oye, si alguien tiene la solución mágica a todo esto, por favor que la cuente, porque hay más de 150 países esperando. Millones de personas se lo agradeceremos.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #503 en: 28 de Marzo de 2020, 10:22:45 »
Pues oye, si alguien tiene la solución mágica a todo esto, por favor que la cuente, porque hay más de 150 países esperando. Millones de personas se lo agradeceremos.

Mágica no hay ninguna, pero al menos tres países han conseguido controlarla, aunque no solucionarla del todo. Claro que los tres contaban con protocolos de actuación, que pusieron en marcha tan pronto como aparecieron las primeras noticias de un nuevo síndrome respiratorio agudo en China.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #504 en: 28 de Marzo de 2020, 11:02:37 »
Sí, dicen que es una caso raro, pero que nunca han dicho que los jóvenes sean inmunes, simplemente que la probabilidad de desarrollar complicaciones es mucho más pequeña. Así que habrá muy pocos casos, pero los habrá.

Y aprovechan para insistir en que esa es otra razón para no exponer/sacar a los menores, no sólo para frenar la propagación...

Es terrible. Me pongo en el lugar de la madre y se me abren las carnes.

De todos modos es estadísticamente normal, mi vecina hace ya muchos años murió de tuberculosis en los noventa con apenas deiciocho, quiero decir que aunque esto del coronovairus es gravísimo tampoco hay que volverse locos y confiar en el hecho de que las muertes de jóvenes sin patologías previas son muy raras. Lo normal es lo que dice Mario, salir adelante y pasar la enfermedad, lo que no quita para que si te toca la china te puedas ir al hoyo, pero lo cierto es que no es lo normal. No quiero ni pensar lo que hubiera sido esto si su afectacion a niños y adolescentes fuese la misma que con ancianos o personas con patologías previas (la gripe del 18 por ejemplo era muy virulenta con la gente sana). Desde luego la humanidad tiene que plantearse mecanismos y recursos para responder al siguiente virus o a la siguiente crisis de este tipo de una forma infinitamente mejor que la actual. Y uno de ellos, insisto además en lo que dice Membrillo que conoce el tema de primera mano al llevar muchos años en Taiwan, es la efectiva prohibición de determinadas costumbres en zonas de China y el Sudeste asiático, que serán muy respetuosos con las leyes y tal, pero se pasan por el forro las medidas básicas de Sanidad.

La crisis sanitaria pasará. Es cierto que muchas personas se quedarán (o nos quedaremos, nunca se sabe) por el camino. Y será un drama para sus familias, pero pasará. El asunto económico es otra cosa. No pinta nada bien, hay gente muy desesperada con situaciones familiares terribles. Mi mujer es maestra de primaria y estuvo llamando la semana pasada a los padres. En algunos casos es para echarse a llorar. Mujeres separadas con dos hijos y la madre en casa, dedicadas al cuidado de ancianos, con 1000 euros de ingresos y uno de los dos niños contagiado (la abuela esta muy enferma y en alto riesgo), gente que no tiene ingresos porque dependian de trabajos como la limpieza de hogar o las chapuzas y que no pueden ni beneficiarse de los ERTE... Llegan tiempos muy complicados, aunque seguro que los superaremos porque el ser humano es resilente y sobre todo porque como siempre digo, no nos queda otra que tirar para adelante o saltar del viaducto, y normalmente escogemos la priemra opción (aunque recordemos que la segunda la escogen millones de personas en el mundo todos los años que desaparecen en un curioso silencio mediático). Pero va a ser muy complicado para muchas personas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #505 en: 28 de Marzo de 2020, 11:37:36 »
La tasa de mortalidad en personas de 10 a 20 años en Corea es del 0,1. Por lo que ya sabíamos que estas cosas podían pasar, obviamente, mayoritariamente serán jóvenes con algún tipo de patología (oncológicas, congénitas), pero alguno habrá que le toque la lotería nefasta.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #506 en: 28 de Marzo de 2020, 14:55:05 »
Parece ser que los "datos reales" de fallecidos es mucho más elevado de los que se están dando.
Personas fallecidas menores de 55 también son más de las que creemos.

No salir de casa, utilizar protección.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #507 en: 28 de Marzo de 2020, 16:23:20 »
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #508 en: 28 de Marzo de 2020, 16:30:15 »
Parece ser que los "datos reales" de fallecidos es mucho más elevado de los que se están dando.
Personas fallecidas menores de 55 también son más de las que creemos.

No salir de casa, utilizar protección.

Eso, simplemente no puede ser. Por que se hace test a todos los que llegan al hospital, y a los que mueren por infección respiratoria.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #509 en: 28 de Marzo de 2020, 16:33:13 »
Sí, pero muchos no llegan al hospital. No estoy seguro, pero oí el otro día que en Francia no estaban contando los que morían en residencias de ancianos si no les habían hecho el test antes. Está claro que mucha gente muere en su casa sin que nadie sepa si estaba infectada. Las cifras de los hospitales son un límite inferior, saber de cuánto se alejan del valor real necesitará estudios más detallados.