logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202630 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #510 en: 28 de Marzo de 2020, 16:50:56 »
Imagino que el compañero se refiere a esta noticia.

https://NoCanonAEDE/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

Hay un aumento en el número de defunciones registradas en Registro Civil respecto a la media que es mayor que el número de defunciones oficiales por COVID19. Parece plausible que muchas de esas muertes de más tengan el coronavirus como detonante.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #511 en: 28 de Marzo de 2020, 19:54:57 »
Acaban de anunciar que se restringen todavía más los movimientos de los ciudadanos a partir del lunes:

https://cutt.ly/ktEsiUe

En Italia ya han superado los 10 000 muertes por Covid-19:

https://cutt.ly/otEsalT
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #512 en: 28 de Marzo de 2020, 21:20:37 »
Lo que daría por una información confidencial de todo este despropósito. Si uno se pone a pensar un poco...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #513 en: 28 de Marzo de 2020, 21:36:16 »
Vídeo bastante interesante que explica como ataca el virus al cuerpo:


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #514 en: 28 de Marzo de 2020, 22:06:14 »


La verdad es que las noticias que me están llegando de contactos que tengo dentro me dan muy mala espina.

No voy a dar detalles concretos porque no tengo pruebas, pero quedaros con la siguiente idea: No es que no haya material y personal, es que lo poco que hay está tan mal gestionado que juraría que alguien está tratando de que muera la mayor cantidad de gente posible, porque si no, no me lo explico.

Yo me voy a tomar unas vacaciones de Internet porque las noticias mal dadas y la politización me ponen de mal humor.

Hagáis lo que hagáis, no cojáis el virus. El cuadro agudo es bastante más chungo de lo que cuenta la prensa. Después de 5 a 7 días, podéis pasar de estar tosiendo a estar moribundos en dos horas. Cuidaros mucho y no hagáis estupideces.

Y también afecta a los riñones. Aunque se supere el virus, este puede generar insuficiencia renal crónica si la cosa se pone peliaguda.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #515 en: 28 de Marzo de 2020, 22:17:19 »
Vídeo bastante interesante que explica como ataca el virus al cuerpo:



¿Eso resumido es que nuestras propias defensas colapsan nuestro órgano/s más afectado/s y en consecuencia muerte?

PD: no sabía que los españoles y los italianos fuesemos una raza superior  ;D
« Última modificación: 28 de Marzo de 2020, 22:20:14 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #516 en: 29 de Marzo de 2020, 00:33:36 »
Lo que cuenta este video ya se sabe, pero puesto todo juntito y contado así del tirón vuelve a dar que pensar. Estamos gobernados por inútiles. Sean del color que sean y tengan el puesto que tengan. Siempre.

De buenos juegos está el cementerio lleno.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #517 en: 29 de Marzo de 2020, 08:56:37 »
Pues oye, si alguien tiene la solución mágica a todo esto, por favor que la cuente, porque hay más de 150 países esperando. Millones de personas se lo agradeceremos.

Mágica no hay ninguna, pero al menos tres países han conseguido controlarla, aunque no solucionarla del todo. Claro que los tres contaban con protocolos de actuación, que pusieron en marcha tan pronto como aparecieron las primeras noticias de un nuevo síndrome respiratorio agudo en China.

Sencillamente me gustaría que todos fuéramos más respetuosos y constructivos haciendo crítica. Está bien exigir, pero no es el momento de destruir y burlarse. No creo que se puedan dar lecciones de esto, incluso esos tres países que mencionas si entramos en detalle veremos que no es tan bonito cómo lo pintan, porque hay muchas diferencias a la hora de contabilizar cifras.

Y ya de paso ojalá no fuéramos tan arrogantes al juzgar un reto en el que se están equivocando todos. Entiendo que el miedo sale de distintas formas y quizá una de ellas sea el odio y la crítica desmesurada, pero nos vendría bien un poquito de humildad y comprensión, por favor.

Cuidemos también este espacio, que ahora que estamos confinados es más importante que antes. Intentemos ser mejores.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #518 en: 29 de Marzo de 2020, 09:07:35 »
Pues oye, si alguien tiene la solución mágica a todo esto, por favor que la cuente, porque hay más de 150 países esperando. Millones de personas se lo agradeceremos.

Mágica no hay ninguna, pero al menos tres países han conseguido controlarla, aunque no solucionarla del todo. Claro que los tres contaban con protocolos de actuación, que pusieron en marcha tan pronto como aparecieron las primeras noticias de un nuevo síndrome respiratorio agudo en China.

Sencillamente me gustaría que todos fuéramos más respetuosos y constructivos haciendo crítica. Está bien exigir, pero no es el momento de destruir y burlarse. No creo que se puedan dar lecciones de esto, incluso esos tres países que mencionas si entramos en detalle veremos que no es tan bonito cómo lo pintan, porque hay muchas diferencias a la hora de contabilizar cifras.

Y ya de paso ojalá no fuéramos tan arrogantes al juzgar un reto en el que se están equivocando todos. Entiendo que el miedo sale de distintas formas y quizá una de ellas sea el odio y la crítica desmesurada, pero nos vendría bien un poquito de humildad y comprensión, por favor.

Cuidemos también este espacio, que ahora que estamos confinados es más importante que antes. Intentemos ser mejores.

No podría estar más en desacuerdo contigo. Lo siento si no te gusta, pero es así. Juzgar el trabajo de los gobiernos en una crisis no solo no es arrogancia,sino un deber de los ciudadanos.

Y desde luego no sé exactamente en que parte de mi respuesta a tu anterior mensaje ves tú sarcasmo o burla.

 ???
« Última modificación: 29 de Marzo de 2020, 09:09:16 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #519 en: 29 de Marzo de 2020, 10:37:59 »
Lo que daría por una información confidencial de todo este despropósito. Si uno se pone a pensar un poco...

Pues si te pones a pensar te come el gusano del mal rollo. Esto es un virus jodido y la gente palma y la economía se va a ir a la mierda, perfecto, no voy a contarte el rollo de que esto es una gripe porque no lo es, pero tampoco vale de mucho comerse el tarro. Hacen falta dos cosas, suerte para que no nos toque de cerca en nuestras pieles o las de un ser querido, y luego ánimo para salir de esta y contar la batallita dentro de unos años, porque no nos queda otra. Abre el Combat! y dale buena caña, piensa que esa generación pasó por cosas peores y salió adelante. Nosotros también lo haremos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #520 en: 29 de Marzo de 2020, 10:59:44 »
Lo que daría por una información confidencial de todo este despropósito. Si uno se pone a pensar un poco...

Pues si te pones a pensar te come el gusano del mal rollo. Esto es un virus jodido y la gente palma y la economía se va a ir a la mierda, perfecto, no voy a contarte el rollo de que esto es una gripe porque no lo es, pero tampoco vale de mucho comerse el tarro. Hacen falta dos cosas, suerte para que no nos toque de cerca en nuestras pieles o las de un ser querido, y luego ánimo para salir de esta y contar la batallita dentro de unos años, porque no nos queda otra. Abre el Combat! y dale buena caña, piensa que esa generación pasó por cosas peores y salió adelante. Nosotros también lo haremos.

Francamente, no estoy tan seguro. Me da que estamos asistiendo al final de una era. Para empezar esta crisis va a debilitar a la Unión Europea más incluso que el Brexit. La democracia tampoco va a salir bien parada. La especie humana saldrá adelante -no es lo suficientemente brutal como para aniquilarla- pero el mundo tal y como lo conocemos, no.

Y ojalá dentro de un año me puedas recordar este mensaje y me puedas decir: ¿Ves? Estabas equivocado siendo tan pesimista. Ojalá me vea obligado a rectificar y reconocer que no tenía razón.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #521 en: 29 de Marzo de 2020, 11:04:21 »
Lo que daría por una información confidencial de todo este despropósito. Si uno se pone a pensar un poco...

Pues si te pones a pensar te come el gusano del mal rollo. Esto es un virus jodido y la gente palma y la economía se va a ir a la mierda, perfecto, no voy a contarte el rollo de que esto es una gripe porque no lo es, pero tampoco vale de mucho comerse el tarro. Hacen falta dos cosas, suerte para que no nos toque de cerca en nuestras pieles o las de un ser querido, y luego ánimo para salir de esta y contar la batallita dentro de unos años, porque no nos queda otra. Abre el Combat! y dale buena caña, piensa que esa generación pasó por cosas peores y salió adelante. Nosotros también lo haremos.

Es de agradecer lo que dices Gelete. Acabas de dar muestra de que eres buena persona  :)

No estoy con Combat! soy incapaz de concentrarme debidamente. Tenía U-BOOT desplegado y lo tuve que volver a guardar, me costaba disfrutar.

Ánimos a todos. Cuidaros y cuidar.

Protegeros cuando salgáis ahí fuera...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #522 en: 29 de Marzo de 2020, 11:21:07 »
Lo que daría por una información confidencial de todo este despropósito. Si uno se pone a pensar un poco...

Pues si te pones a pensar te come el gusano del mal rollo. Esto es un virus jodido y la gente palma y la economía se va a ir a la mierda, perfecto, no voy a contarte el rollo de que esto es una gripe porque no lo es, pero tampoco vale de mucho comerse el tarro. Hacen falta dos cosas, suerte para que no nos toque de cerca en nuestras pieles o las de un ser querido, y luego ánimo para salir de esta y contar la batallita dentro de unos años, porque no nos queda otra. Abre el Combat! y dale buena caña, piensa que esa generación pasó por cosas peores y salió adelante. Nosotros también lo haremos.

Francamente, no estoy tan seguro. Me da que estamos asistiendo al final de una era. Para empezar esta crisis va a debilitar a la Unión Europea más incluso que el Brexit. La democracia tampoco va a salir bien parada. La especie humana saldrá adelante -no es lo suficientemente brutal como para aniquilarla- pero el mundo tal y como lo conocemos, no.

Y ojalá dentro de un año me puedas recordar este mensaje y me puedas decir: ¿Ves? Estabas equivocado siendo tan pesimista. Ojalá me vea obligado a rectificar y reconocer que no tenía razón.

No tengo la sensación de que así sea, quiero creer que en verano esto "está liquidado" (con reservas) La inmensa mayoría de personas van a querer olvidar esta pesadilla y dentro de lo normal, todo seguirá como antes.
Si como tu dices, la democracia queda tocada, algunos países quedan enfrentados o alguna cosa más, eso será señal de algo extraño sucedido dentro de todo este periplo de circunstancias.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #523 en: 29 de Marzo de 2020, 11:28:24 »
Lo que cuenta este video ya se sabe, pero puesto todo juntito y contado así del tirón vuelve a dar que pensar. Estamos gobernados por inútiles. Sean del color que sean y tengan el puesto que tengan. Siempre.


Es que no se puede poner a un licenciado en filosofia como ministro de sanidad.. Y asi con todo... Parece que no entienden porque la educacion de Finlandia funciona tan bien... ahora mismo tienen como ministra a una ex-profesora con un máster en Ciencias Sociales y habiendo sido consejera de estudios en escuelas secundarias... No estan en los primeros puestos del PISA por suerte o casualidad...
Para mi es primordial que un ministro tenga experiencia previa con trabajos a pie de calle relacionados con el campo del ministerio en cuestion... Si no, no controlas nada y tienes que delegar todo en asesores. Al final siempre nos gobiernan los asesores, no los politicos. Y asi va la cosa... No tenemos ni nunca tendremos gente preparada si no lo exigimos.

Y que hablar del presidente... sin experiecia como alcalde, ni concejal, ni presidente de una comunidad autonoma... Que menos que exigir eso.

Pero sobre todo, demasiados intereses poiticos y economicos como para hacer algo... Estos politicos no tienen ninguna empatia o interrelacion con la ciudadania.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2020, 11:53:12 por herosilence »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #524 en: 29 de Marzo de 2020, 12:05:55 »
Bueno es posible, incluso muy probable, que el mundo que conocíamos cambié enormemente. No tengo ni idea de política o economía pero me parece plausible, y es obvio que la crisis económica va a ser muy complicada. Pero por otro lado, eso aún no lo sabemos y creo que debemos manejar nuestras angustias de una manera inteligente, asumiéndolas como una carrera de fondo que no sabemos cuanto va a durar. No sabemos que habrá detrás del confinamiento pero afrontemos el mismo primero con una actitud cuando no positiva, tampoco destructiva. Porque no nos va a valer para nada el hacerlo de otro modo. Yo siempre he dicho que nuestra generación y las inmediatamente anteriores y posteriores han sido privilegiadas. Soy del 75, para poneros en situacion. Tenemos un confinamiento que consideramos "duro" pero lo hacemos con internet, unas comunicaciones privilegiadas, canales de televisión de pago, calefacción, comida... Imaginad las generaciones del 40, los judios que lo perdieron absolutamente todo en el Holocausto, los ucranianos en el Holodomor, nuestros abuelos en la Guerra Civil donde te sacaban de casa para darte el paseillo, la generación perdida de la Gran Guerra, la de la Segunda Guerra Mundial, la invasión japonesa de China, por no contar los desastres de las Guerra napoleónicas, de la Edad Media, las epidemias de tuberculosis en las que familias perdían dos o tres hijos en unos meses (el cementerio de San Isidro es un pasaje del horror en ese sentido, pero ya nadie vive pare recordar esas cosas).. en fin, hemos sido una generación privilegiada en materia de guerras, sanidad y avances tecnológicos, al menos en el mundo occidental porque es evidente que hay muchos lugares de la Tierra en los que la situación es mucho peor. Esa es otra, ahora nos damos cuenta de que nuestras vida eran privilegiadas pero aun mueren millones de personas de enfermedades y de hambre, es curioso lo egoistas que somos que hasta que no nos hostían en nuestra propia cara no nos damos cuenta de lo que duel. En fin, en estos años nuestras preocupaciones han sido en gran medida el VAR de un Madrid Barcelona, el foro de compraventa y los kickstarters no entregados, los likes en Twitter, y la final de Gran Hermano. Al menos para muchos de nosotros ha sido así, aunque no dudo que otros habréis pasado por momentos durísimos.

Yo confío en nuestra resilencia y nuestra capacidad de sobreponernos a los desastres. Otros lo hicieron antes que nosotros. El mundo se reconstruyó después de guerras devastadoras en las que murieron millones de personas, nos tocará a nosotros hacer lo mismo. También creo que volveremos al VAR, los likes y los kickstarters, es humano olvidar las cosas malas, es algo positivo, y quizás no aprendamos tampoco nada esta vez. Está en nuestra naturaleza.

En fin, Castrol, dices que has desplegado el Uboat, trata de encontrar información sobre por ejemplo Richard Hardegen, un submarinista alemán que murió hace dos años a los 105 de edad. Un tipo que sobrepasó una epidemia de gripe siendo un niño de cinco años, un gravísimo accidente de aviación a los veinte, seis años en la Kriegsmarine dentro del cuerpo de submarinos, otra efermedad gravisima cuando la guerra tocaba a su fin... un tipo que vio Nueva York desde su periscopio y acabó siendo un empresario exitoso y jugando al golf con 100 años. Es verdad que por cada Hardegen hubo 1000 marinos que murieron en el Atlántico, algunos de ellos, como Hartestein, sin merecerlo, porque otra lección es que la vida es injusta y es mentira que el tiempo ponga a cada uno en su sitio (mis narices). Pero Hardegen es un ejemplo de resilencia. Y para la resilencia y la supervivencia, como para todo en general en la vida, hacen falta a mi modesto y cuñadisimo entender dos cosas: actitud y un poco de suerte. La segunda no está en nuestras manos, pero la primera sí. Cuidaos mucho, sed positivos, seguid las recomendaciones, confiad en que esto pasará. Si al final todo va mal, por lo menos no os habréis muerto en la víspera. Pero sin embargo, estoy seguro de que todo irá bien. Dentro de poco llegará el verano, hablaremos de juegos, los niños estarán en los parques y tomaremos cervezas juntos. No tengo la menor duda. Los que se hayan o hayamos quedado en el camino no volverán, pero la vida seguirá para los demás.

En fin, todo irá bien, no tengo absolutamente ninguna duda. Pero si va mal no nos va a solucionar nada preocuparnos, así que acabemos esa partida de Uboat y brindemos por los marinos caídos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)