logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202604 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #555 en: 30 de Marzo de 2020, 15:45:27 »
Por cierto, un curioso vídeo emitido el 1 de marzo pero grabado el 20 de febrero. Es la intervención de un colaborador del programa de Íker Jiménez. Es muy cortito, no llega a dos minutos

https://cutt.ly/otTeLmJ

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #556 en: 30 de Marzo de 2020, 17:14:02 »
Esto me acaba de llegar por whatsapp.
Da que pensar la verdad

“Se abre el telón: China se enferma, entra en "crisis" y paraliza su comercio. Se cierra el telón.
II. Se abre el telón: Se devalua la moneda china. No hacen nada. Se cierra el telón.
III. Se abre el telón: : Por falta de comercio de empresas de Europa y EEUU que están basadas en China sus acciones caen 40% de su valor.
IV. Se abre el telón: : El mundo enferma, China compra 30% de las acciones de empresas de Europa y EEUU a un precio bajisimo. Se cierra el telón.
V. Se abre el telón: China tiene controlada la enfermedad y es dueño de las empresas de Europa y EEUU. Y decide que estas empresas se quedan en China y gana $20,000Billones. Se cierra el telón.
VI: jaque mate.

Tiene pinta que el coronavirus fue propagado por los mismos chinos adrede.
Primero estaban demasiado preparados. A las tres semanas de iniciarse el rollo ya tenían en construcción 14 hospitales de 12 mil camas. Y realmente los construyeron en dos semanas. Impresionante.
Ayer anunciaron que habían detenido la epidemia. Salen en vídeos festejando, anuncian que hasta tienen una vacuna. Como pudieron crearla tan rápido sin tener toda la información genética? Pues si eres el dueño de la fórmula no es nada difícil.
Hay un vídeo que explica como Den Xiao Ping le dio medio palo a occidente. Debido al coronavirus las acciones de las compañías occidentales en China bajaron estrepitosamente. China solo espero, cuando bajaron lo suficiente las compraron. Ahora las compañías,
Creadas por USA y Europa en China con toda la tecnología puesta por estos bolsas y su capital pasaron a manos de China que se alza ahora con todo ese potencial tecnológico y podrá fijar los precios a voluntad para venderle a occidente todo lo que necesitan.
Nada de eso pudo ocurrir por casualidad. A China le importaba que murieran unos cuantos viejitos? Menos pensiones de vejez que pagar, pero el botín ha sido enorme. Y en este momento occidente está derrotado económicamente, en crisis y aturdido por la enfermedad. Y sin saber que hacer.
Magistralmente diabolico.

 No dejo de darle vueltas a las manifestaciones que hizo en su día Mr. Trump, "América First" y en la guerra que desató contra los Chinos por el 5G y Huawei y
llego a la siguiente conclusión. Mayo de 2019 comienza la guerra contra China por el 5G y Huawei, el 5G dominará mundialmente Internet. Noviembre de 2019, los Chinos producen el coronavirus y  lo "sueltan". Febrero de 2020, pandemia mundial por el virus. Marzo 2020, los Chinos ya tienen dominado el virus y su economía crece a un ritmo desmesurado

Conclusión que los Chinos han ganado la TERCERA GUERRA MUNDIAL que no ha sido sangrienta, sino que ha sido ECONÓMICA. Corregirme sí estoy equivocado

 Además tenían unos súper trajes epi y pantallas protectoras. No les faltaba detalle para proteger el personal sanitario. Y se cargaron a un médico que intentó avisar al mundo que se iba a generar una pandemia global. Blanco y en botella.”


Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.
¿China exponiéndose a ser el país culpable de toda esta masacre? ¿China contra todo el mundo? Supuestamente mantiene una "guerra comercial" con EE.UU, no con todo el mundo.
¿Le ha salido bien a China el tema económico por ser el país que es? Claro, pero no ahora, llevan décadas haciéndolo.

Estoy seguro que los centros de inteligencia de muchos países están echando chispas intentando saber que ha ocurrido realmente.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #557 en: 30 de Marzo de 2020, 17:56:44 »
Hay un vídeo que explica como Den Xiao Ping le dio medio palo a occidente.
Hasta Homer Simpson sabe que Deng Xiaoping ha muerto.

Yo la única teoría conspiranoica que me creo es que los chinos minimizaron, y mucho, el número de contagiados y muertos. Aquí en Taiwán ya se comenta abiertamente https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3905788 Aunque este periódico es bastante anti-chino y pro-EEUU, así que tampoco es que sea una fuente definitiva.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #558 en: 30 de Marzo de 2020, 18:15:32 »
Mira que estoy en contra de las conspiraciones y demás porque la base suele ser de todo menos científica.

Pero me suena bastante razonable pensar que si hubiera una III Guerra Mundial esta debería empezar siendo una guerra biotecnológica y económica para pegar lo más duro posible a los rivales desestabilizándolos fuertemente.

De ahí por ejemplo, que esté cogiendo tanta fuerza lo de que el virus sea hecho por China.

Además hay otros movimientos que se están hablando poco pero a mí al menos me preocupan algo y que es el no anulamiento total (aunque sí parcial) de la maniobra "Defender-Europa 20".

Pero por suerte, todo parece indicar que el virus no es artifical:



Pero esto no quita que las tensiones entre los países sean máximas (está en juego la unión de la UE entre otras cosas) y seguro que los centros de inteligencia deben estar echando humo...
Y tampoco quita que en un futuro no se pueda desarrollar un arma biológica (o que ya esté desarrollada) como inauguración de la próxima gran guerra. Esperemos que no lo tengamos que ver nunca...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #559 en: 30 de Marzo de 2020, 18:29:29 »
 ¿Que empresas occidentales estratégicas, de excepcional importancia y de avanzada tecnología ha pasado a controlar China en esta crisis que estamos sufriendo?
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #560 en: 30 de Marzo de 2020, 18:44:09 »

Yo la única teoría conspiranoica que me creo es que los chinos minimizaron, y mucho, el número de contagiados y muertos. Aquí en Taiwán ya se comenta abiertamente

Esa hipótesis si es plausible. Tiene los elementos necesarios: es controlable (el gobierno chino es quien proporciona la información); es razonable (le interesa mantener la imagen de control); es reactiva, esto es, lo que se pretende es establecer una narrativa de un suceso, no manipular un posible evento que puede ocurrir o no; y, por fin, proporciona al gobierno chino un beneficio claro e inmediato, que es transmitir la idea de que el sistema capitalista de partido único es más eficiente que los estados democráticos a la hora de hacer frente a una crisis de estas características. Para ello no necesitan hacer nada excepcional, sino simplemente manipular la información que comunican al exterior y a sus propios ciudadanos.

Aún así no deja de ser una especulación; fundada, sí, pero especulación al fin y al cabo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #561 en: 30 de Marzo de 2020, 18:51:22 »
He leído bastantes mensajes de gente que afirma que ahora que los habitantes de Wuhan tienen más libertad para comunicarse, pueden afirmar que fueron muchos más los muertos.

Casi todos tienen de fuente a personas que trabajaron en los hornos crematorios.

Esto no es un twitter de alguien sino un artículo de Newsweek que habla de miles.  La mayoría de las fuentes que he consultado estiman entre 40.000 y 50.000 muertos en la ciudad.

https://www.newsweek.com/wuhan-covid-19-death-toll-may-tens-thousands-data-cremations-shipments-urns-suggest-1494914

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #562 en: 30 de Marzo de 2020, 18:59:02 »

Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.

¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?  ::)

La verdad suele ser mucho más simple: en aquellos lugares en los que existe un contacto continuo con animales que son una reserva natural de patógenos susceptibles, por sus características genéticas, de dar el salto entre especies y adaptarse a la nueva población, es lógico suponer que por probabilidades ese salto se producirá. Si además, como sucede en el caso de China, ocurre en una región altamente urbanizada, con grandes concentraciones de población humana y que forma parte de un sistema global de transporte de mercancías y viajeros, se puede concluir que un patógeno nuevo contagioso tiene el potencial de provocar una pandemia a nivel mundial.

A los seres humanos nos gusta la fantasía de que controlamos nuestro entorno natural, pero lo cierto es que lo hacemos bastante menos de lo que nos gustaría.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #563 en: 30 de Marzo de 2020, 20:36:27 »
Coincido con Antonio. No creo que el gobierno Chino colaborase en dar una información objetiva ya que es parte interesada. No le conviene y, dentro de la brutal desgracia; al final se piensa en el futuro inmediato y sus consecuencias.
Por pura lógica; el número de fallecidos dado por las autoridades chinas personalmente me parece muy pequeño, comparando el tanto por ciento de población/ infectados.
Aun así, es cierto( nos guste o no), que en países donde solo hay un mando y el resto no cuenta, se actúa con mayor autoridad, con normas mucho más restrictivas y totalitarias.
De todas formas, como siempre, la verdad solo se sabrá con el paso del tiempo.
Ahora, queda ver cómo va a actuar la Unión Europea, veremos SI DE VERDAD sirve para algo y cómo acaba lo de los Estados Unidos, que esto también va a pasar factura al resto del mundo.
De todas formas, lo que se dice, saber la verdad al 100% de lo que está pasando ahora mismo, ni tan siquiera aquí, en España, lo sabemos ni nos lo van a decir   :-\
« Última modificación: 30 de Marzo de 2020, 22:01:21 por Ben »

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #564 en: 30 de Marzo de 2020, 20:58:18 »

Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.

¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?  ::)

Vamos a ver, está claro que no van a llamar a la puerta pidiendo por favor explicaciones, espero que se entienda lo que he querido decir y por donde voy...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #565 en: 30 de Marzo de 2020, 21:01:49 »

Una exhausta investigación por parte de todos los países del mundo desvelará la verdad.

¿Y cómo se puede realizar dicha investigación exhaustiva sin la cooperación del gobierno chino? No tendría mucho sentido que colaborasen para poner en evidencia que en realidad Xi Jinping es Fu-Manchú y quiere dominar el mundo ¿No?  ::)

Vamos a ver, está claro que no van a llamar a la puerta pidiendo por favor explicaciones, espero que se entienda lo que he querido decir y por donde voy...

No, sí se por donde vas... simplemente no creo que sea viable.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

cinder

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #566 en: 30 de Marzo de 2020, 21:37:00 »
Claro, como los paises occidentales están dando información tan detallada y fiable del numero de muertos e infectados... ::)
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #567 en: 30 de Marzo de 2020, 21:47:42 »
parece que vamos llegando a este momento...  ::) ::)

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #568 en: 30 de Marzo de 2020, 22:57:26 »
Citar
No creo que el gobierno Chino colaborase en dar una información objetiva

No creo que lo haga ningún gobierno. No lo digo ya por interés, si no por 'capacidad' o por 'criterio'... las cifras en los distintos paises tiene diferentes criteros a la hora de contabilizar casos. 'Información objetiva' se está convirtiendo en algo muy ambiguo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #569 en: 31 de Marzo de 2020, 08:05:46 »
Conspiraciones aparte, ningún gobierno quiere muchos muertos (ni contagiados, que si al final no cuadra se deducirá que ha habido más muertos), ni de cara a los demás países ni sobre todo de cara a la política interna.

Yo tengo unos amigos que lo han pasado ellos dos y sus dos hijos, confinados, pero les han dicho que aguanten y por supuesto no les han hecho el test, y no cuentan como contagiados. Saben que era eso porque han estado varios días fastidiados con fiebre, tos seca, y ella ha perdido el olfato del todo, los hijos lo han pasado menos mal.

En Francia no parán de decir en los medios que en España se está descontrolando tanto o más que en Italia, y al mismo tiempo quieren dar la imagen de que aquí todo está controlado. Y por supuesto tener cifras más bajas ayuda a que la gente se lo crea. Todos hacen trampas, pero algunos más. Será curioso ver los estudios epidemiológicos a toro pasado, para ver quién ha mentido más.