logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202664 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #570 en: 31 de Marzo de 2020, 09:31:12 »
Conspiraciones aparte, ningún gobierno quiere muchos muertos (ni contagiados, que si al final no cuadra se deducirá que ha habido más muertos), ni de cara a los demás países ni sobre todo de cara a la política interna.

Yo tengo unos amigos que lo han pasado ellos dos y sus dos hijos, confinados, pero les han dicho que aguanten y por supuesto no les han hecho el test, y no cuentan como contagiados. Saben que era eso porque han estado varios días fastidiados con fiebre, tos seca, y ella ha perdido el olfato del todo, los hijos lo han pasado menos mal.

En Francia no parán de decir en los medios que en España se está descontrolando tanto o más que en Italia, y al mismo tiempo quieren dar la imagen de que aquí todo está controlado. Y por supuesto tener cifras más bajas ayuda a que la gente se lo crea. Todos hacen trampas, pero algunos más. Será curioso ver los estudios epidemiológicos a toro pasado, para ver quién ha mentido más.

Mi hermano ha estado una semana encamado con fiebre, tos seca, dolores musculares, jaqueca intensa; su compañera de trabajo dio positivo de Covid-19. A él no le han hecho la prueba y como ya está empezando a mejorar y no ha sido hospitalizado nunca se la harán.

Mi hija estuvo entre el 5 de marzo y el 11 de marzo con fiebre, tos seca, moqueo, dolores musculares y de cabeza y perdió el sentido del gusto y del olfato. Pero se le pasó sin otra cosa que Algidol, así que tampoco se le hizo el test del Covid-19. El día 24 de febrero ella y su pareja estuvieron de fiesta con otras dos parejas... una de ellas, una chica paraguaya y su novio italiano, que estaban de visita en España.

(A mi no me ha dado para nada... un poco de tos que es perfectamente atribuible al polen primaveral)

¿Han estado infectados? Pues ni idea. Los síntomas son sugerentes, pero también pueden ser otras enfermedades. Una rinitis puede afectar al sentido del gusto y del olfato y provocar síntomas parecidos a los que tuvo mi hija. Mi hermano es seguro que estuvo en contacto con una persona que dio positivo en Covid-19, pero en el caso de mi hija no lo sabemos con certeza.

En cualquier caso, no figuran en ninguna estadística. Es razonable sospechar que haya miles de personas en su mismo caso. Las cifras de infectados es probable que sean inferiores a las reales. Sin embargo, desde el punto de vista del Estado tiene su lógica, ya que contabilizar los casos leves (como el de mi hermano o mi hija, si es que lo son) supone un despilfarro de recursos escasos.

Si se hubieran hecho pruebas masivas desde el principio, entonces sí que hubiera tenido sentido, sin embargo. Por ejemplo, si mi hija en efecto se infectó el 24 de febrero pero no desarrolló síntomas hasta el 5 de marzo tuvo diez días para ser contagiosa pero asintomática; pero lo peor es que después y hasta el inicio de la cuarentena tuvo otros cuatro días más... y eso sin contar que sus hermanos y yo habríamos sido vectores adicionales de contagio (ninguno de los tres hemos mostrado síntomas, por cierto). En cambio, si desde el 5 de marzo cuando empezó con síntomas y acudió al Centro de Salud para que la viera la médico de cabecera (que, por cierto, sí se ha contagiado) le hubieran hecho la prueba, en caso de haber dado positiva podría haber sido ella y sus hermanos y yo puestos inmediatamente en cuarentena, cortando de raíz cualquier posibilidad de que actuáramos como vectores inconscientes de contagio.

Algunas cosas están quedando en evidencia:

1) La Unión Europea como organización supranacional no está preparada ni política ni ideológicamente para afrontar una crisis de estas características, y va a quedar más "tocada" que incluso por el Brexit.

2) Son necesarios protocolos de actuación supranacionales, para que en caso de estallidos epidémicos todos los estados, o al menos la mayoría, pongan en marcha medidas de control coordinadas. Por supuesto, en la era del renacimiento de los nacionalismos identitarios es poco probable que los Estados estén dispuestos a ceder parte de su soberanía para poner en marcha un sistema de esas características.

Y eso que el virus tiene una mortalidad relativamente baja, que si llega a ser una "bestia" estilo MERS, el desastre habría sido de proporciones bíblicas.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #571 en: 31 de Marzo de 2020, 09:50:39 »
Respecto al tema de los datos, hay un articulo interesante del Financial Times, en inglés: https://twitter.com/FinancialTimes/status/1244685850232926209

Me llama la atención que España salga por delante de Alemania en tests realizados por millón de habitantes, en otros medios se venía a decir lo contrario. A saber, la información es difícil de contrastar.

Editado: pongo el tuit, porque ahora me pide suscribirme para leerlo, lo siento
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 09:53:38 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #572 en: 31 de Marzo de 2020, 12:18:30 »
Según El Mundo, las cifras de muertos en Wuhan podrían estar más cerca de los 42.000 que de los 2548 que da el gobierno chino:

https://cutt.ly/CtTCP8L

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #573 en: 31 de Marzo de 2020, 12:21:16 »
Según El Mundo, las cifras de muertos en Wuhan podrían estar más cerca de los 42.000 que de los 2548 que da el gobierno chino:

https://cutt.ly/CtTCP8L

También lo comentan en Eldiario.es https://www.eldiario.es/internacional/coronavirus-China_0_1011399598.html
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ann.onime

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #574 en: 31 de Marzo de 2020, 14:28:24 »
Una teoría la mar de maja si no fuera por el pequeño problema del virus mismo.

...Parte de una premisa que es, además, indemostrable: esto es, que el gobierno chino sabía cuáles iban a ser las reacciones de los estados occidentales ¿Y si hubieran seguido el protocolo coreano? Había sido elaborado en 2004 y había sido diseminado a través de la OMS por todo el mundo.

En fin, el problema de las teorías de la conspiración es que dependen de demasiados factores aleatorios e imponderables como para ser creíbles.
Los servicios de inteligencia militares son el cerebro especulador del mundo. Ahi estan los cerebros mas privilegiados en lo tocante a analisis sociopolitico.
Lo analizan, todo, sopesan todo, especulan con todo... y sacan conclusiones
La OMS ya advirtio en Septiembre ultimo que no habia ningun pais realmente preparado para una contingencia semenante...
Quizas ese fue el momento en que los chinos vieron su oportunidad. ... si no lo sabian ya antes.
Tenian la experiencia de combatir otras pandemias, tenian el potencial para soportarla y el modo de controlarla in situ.
Solo faltaria la determinacion de hacerlo.

Solo cabe felicitar al ganador.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #575 en: 31 de Marzo de 2020, 15:14:50 »
Crearse una cuenta con un nombre tan sugerente, para poner este mensaje, te da una credibilidad apabullante...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #576 en: 31 de Marzo de 2020, 15:28:46 »
Crearse una cuenta con un nombre tan sugerente, para poner este mensaje, te da una credibilidad apabullante...

Me has leído el pensamiento. Iba a contestarle, pero me he aguantado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #577 en: 31 de Marzo de 2020, 15:42:19 »
  Es mejor no alimentar ciertas cosas y el mensaje de nuestro nuevo y desconocido invitado es una de ellas... aun asi.... :D

  Lo mejor, la ultima frase, el cierre perfecto:
 "Solo cabe felicitar al ganador"

  Poned musica de misterio y fumaros un puro, ya vereis 8)
 

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #578 en: 31 de Marzo de 2020, 16:01:35 »
Las dos primeras lineas son una verdad como una catedral.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #579 en: 31 de Marzo de 2020, 16:02:24 »
Crearse una cuenta con un nombre tan sugerente, para poner este mensaje, te da una credibilidad apabullante...

A mí me habría molado más un nombre de usuario llamado On.Anismo, pero el utilizado tampoco está mal
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #580 en: 31 de Marzo de 2020, 16:09:35 »
Crearse una cuenta con un nombre tan sugerente, para poner este mensaje, te da una credibilidad apabullante...

A mí me habría molado más un nombre de usuario llamado On.Anismo, pero el utilizado tampoco está mal
Sin embargo yo hubiera flipado con "No.Sinmiano"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #581 en: 31 de Marzo de 2020, 16:38:44 »
Las dos primeras lineas son una verdad como una catedral.

En alguna realidad paralela. No lo eran ni en la Guerra Fría, imagínate ahora...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #582 en: 31 de Marzo de 2020, 16:55:58 »
A mi me flipa la rotundidad con la que algunos afirmáis o desmentís estas cosas, como si tuviérais línea directa con algún tipo importante del entramado illuminati internacional. El Pequeño Nicolás no es nadie. Sólo me creo al que haya estudiado la materia de forma profesional o sea un friki engullelibros del tema de manera aficionada. No sé cuántos de nosotros pertenecemos a estos grupos. Yo, personalmente, no tengo ni guarra de los servicios secretos de nada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #583 en: 31 de Marzo de 2020, 17:33:56 »
Crearse una cuenta con un nombre tan sugerente, para poner este mensaje, te da una credibilidad apabullante...

A mí me habría molado más un nombre de usuario llamado On.Anismo, pero el utilizado tampoco está mal
Sin embargo yo hubiera flipado con "No.Sinmiano"

Pues menos mal que no se ha puesto Xi.Jinping ;)

PD. Os llevaba siguiendo un tiempo en el hilo y esta es la mejor aportación que puedo dar... :)

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #584 en: 31 de Marzo de 2020, 17:53:16 »
Las dos primeras lineas son una verdad como una catedral.

En alguna realidad paralela. No lo eran ni en la Guerra Fría, imagínate ahora...

Tenía que haber sido más exacto, "metiendo a los servicios secretos"
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.