logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204853 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #585 en: 31 de Marzo de 2020, 19:04:03 »
A mi me flipa la rotundidad con la que algunos afirmáis o desmentís estas cosas, como si tuviérais línea directa con algún tipo importante del entramado illuminati internacional. El Pequeño Nicolás no es nadie. Sólo me creo al que haya estudiado la materia de forma profesional o sea un friki engullelibros del tema de manera aficionada. No sé cuántos de nosotros pertenecemos a estos grupos. Yo, personalmente, no tengo ni guarra de los servicios secretos de nada.

Uf... A mi es que cuando me salen con conspiraciones que ni James Bond, pues no se... como que me da que no. Quiero decir, en una novela, un cómic o una película son entretenidas y te lo pasas de miedo. El mundo real es demasiado caótico e impredecible. Puedes especular -y acertar- cómo va a reaccionar un mercado ante un estímulo específico, y conspirar para promover esa reacción concreta (creo que fue Soros quien se forró el riñón especulando contra la libra, hace años).

Pero ¿Conspirar con algo tan absolutamente impredecible como es el comportamiento de un virus? Tiene tan poca lógica que me da la risa tonta. Fíjate lo que presupone la idea:

a) Que fueron capaces de diseñar un virus que está siendo estudiado por virólogos de todo el mundo con una intensidad que ríete tú de la que le dedicaron al virus del SIDA, sin que ninguno de esos virólogos sea capaz de identificar la manipulación del mismo y en cambio todos lleguen a la conclusión de que se trata de un salto interespecies de un virus zoonótico;

b) Que sabían que un virus de ARN como es el Covid-19 (por tanto un tipo de virus que muta que da gusto) no iba a mutar nuevamente al pasar a contagiarse entre humanos. Porque podría -y todavía puede- haberlo hecho y volverse más mortífero pero menos contagioso, más contagioso y más mortífero, más contagioso pero menos mortal, o menos mortal y menos contagioso.

c) Que sabían que el virus iba a seguir la expansión que ha tenido -los protocolos de actuación podrían haber sido completamente diferentes- y provocar las reacciones que ha provocado.

d) Que además sabían que podrían controlar el virus y que no se les iba a ir de las manos (las noticias de las muertes reales en Wuhan ponen todavía más en duda el discurso conspiranoico de una China intentando convertirse en la potencia hegemónica de esa forma)

Las presuntas conspiraciones de este tipo son tan difíciles de creer porque tienen demasiadas partes móviles que pueden fallar como para que cualquier gobierno decida arriesgarse a ponerlas en marcha. Si me dijeras que el gobierno chino estaba tomando posiciones para hacer una compra masiva de acciones después de filtrar que va a autorizar la flotabilidad del yuan y que luego dijera que nanay de la peluca, que el yuan va a seguir teniendo su valor fijado por el gobierno de Beijing, pues sí que me lo creería: es puntual, concreto y controlable. Esas son las conspiraciones que son reales.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #586 en: 31 de Marzo de 2020, 19:28:46 »
Hay teorías conspiratorias muy endebles y otras que carecen de toda lógica pero hay cosas que pasan por la multitud de intereses que hay en el mundo actual.
La información fidedigna se paga y persigue a precio de oro. Por eso es tan importante preservarla según los intereses particulares y por eso desde hace mucho se ha cuidado el espionaje. Hay que adelantarse a los demás.
Las guerras actuales ya no se hacen con armas ni son bélicas, son diferentes pero el fin es similar.
Con todo y con eso; por descontado que no creo que se haya expandido el virus premeditadamente.
Ha pasado por consecuencias lógicas; vivimos en un mundo globalizado, con un tránsito de millones de personas todos los días en todos los continentes; gente entrando y saliendo de los paises como si fuera un centro comercial cualquiera y con una economía global donde las mercancías entran y salen por toneladas, por tierra, mar y aire.
De todos modos, y como opinión personal y siendo persona que no le da credibilidad a la mayoría de teorías de todo tipo que circulan hoy en día; sí que creo que el gobierno Chino escondió hasta lo máximo posible el tema de los contagios. Creo que fue antes de lo que describen y que solo lo han reconocido cuando era imparable y se les ha ido de las manos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 19:31:13 por Ben »

castrol

« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 20:46:11 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #588 en: 31 de Marzo de 2020, 20:49:36 »
...Con todo y con eso; por descontado que no creo que se haya expandido el virus premeditadamente...
Yo tampoco lo creo, a día de hoy no hay indicios de que sea virus artificial, de momento.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #589 en: 31 de Marzo de 2020, 21:56:05 »
De todos modos, y como opinión personal y siendo persona que no le da credibilidad a la mayoría de teorías de todo tipo que circulan hoy en día; sí que creo que el gobierno Chino escondió hasta lo máximo posible el tema de los contagios. Creo que fue antes de lo que describen y que solo lo han reconocido cuando era imparable y se les ha ido de las manos.

Sí, yo también tengo esa sospecha. Y tampoco creo que las cifras que han dado sean fiables.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #590 en: 31 de Marzo de 2020, 22:12:29 »
Hay teorías conspiratorias muy endebles y otras que carecen de toda lógica pero hay cosas que pasan por la multitud de intereses que hay en el mundo actual.
La información fidedigna se paga y persigue a precio de oro. Por eso es tan importante preservarla según los intereses particulares y por eso desde hace mucho se ha cuidado el espionaje. Hay que adelantarse a los demás.
Las guerras actuales ya no se hacen con armas ni son bélicas, son diferentes pero el fin es similar.
Con todo y con eso; por descontado que no creo que se haya expandido el virus premeditadamente.
Ha pasado por consecuencias lógicas; vivimos en un mundo globalizado, con un tránsito de millones de personas todos los días en todos los continentes; gente entrando y saliendo de los paises como si fuera un centro comercial cualquiera y con una economía global donde las mercancías entran y salen por toneladas, por tierra, mar y aire.
De todos modos, y como opinión personal y siendo persona que no le da credibilidad a la mayoría de teorías de todo tipo que circulan hoy en día; sí que creo que el gobierno Chino escondió hasta lo máximo posible el tema de los contagios. Creo que fue antes de lo que describen y que solo lo han reconocido cuando era imparable y se les ha ido de las manos.
¿Qué hizo la URSS con el desastre de Chernobyl? A callar como putas, mentir a su población diciendo que era un "fallo controlado"; hasta que media Europa (en Suecia, en Alemania) empezó a captar su radiación, los yankees con fotos satelite, etc y ya no les quedó más remedio que reconocerlo al mundo. Y así y todo, reconocieron "su versión". Nada de reconocer que los reactores tenían un fallo gordo de diseño, no fuesen a quedar en evidencia ante Occidente (y, sobre todo, EEUU)... Me he visto la serie hace un par de días ;D y creo que cuenta bastante bien lo que pasó, y todo ese tejemaneje.

Total, que todo país prefiere tapar sus "desastres", de cara al exterior, no vayan a pensar que somos unos chapuceros/torpes/incapaces/subdesarrollados...
Que La Fuerza te acompañe!

Ann.onime

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #591 en: 31 de Marzo de 2020, 22:35:58 »
La Realidad supera todas las conspiranoias.
Existe una para cada culo. Que si fue USA,. que si fue China, que si fue Bill Gates y los Rockefeller en 11-11-2020 en un congreso tecnologico en Wuhan (la epidemia empezo ese dia, muy posiblemente, podeis rastrearlo en San Google), puede ser via cuerpos celestes que caen a tierra y se traen un visitante toxico, pudo ser que se les escapo a los chinos... pudo ser el murcielago o el pangolin... A posteriori todo encaja o se le puede torturar hasta que lo haga...
Del "es una gripe, "no pasa nada" al "cuidado, es una gripe muy contagiosa y puede saturar los hospitales y habra muertos" a lo que tenemos encima hay solo uno o dos meses.
La OMS ya lo advirtio en Septiembre, Bill Gates lo advirtio antes y despues, los chinos tenian bastante experiencia ya con pandemias, estaban bien preparados y con determinacion.

Entre que fue USA para destruir a su rival y que fue China y ha destruido a sus rivales solo hay unos cuantos telediarios, ver como van las bolsas china y occidental y esperar... Para saber si las empresas que producen en China hayan vuelto a Occidente o sigan en China tambien nos iremos enterando con el tiempo. Esa era la vision de Trump" hacer garnde de nuevo a su America, y solo podria hacerlo devolviendo la produccion real a USA..
Luego el que haya sido uno u otro ya no se si sera muy relevante...a menos que alguien lo use como excusa para empezar a tirar misiles a voleo....
Por de pronto USA no paralizo ni detuvo los entrenamientos con 30.000 soldados en Europa, justo en medio de la crisis.

Otro interesante posibilidad es que todo este asunto solo trate de tapar, ocultar a la vista y entendimiento, la debacle economica que el capitalismo, como sistema, arrastra desde el 2008, asunto nunca arreglado, solo tapado bajo la alfombra, y que vendia a estallar ahora. Asi las cosas, para que no se notara y supusiera un desprestigio del sistelma, se le echaria toda la culpa al Coronavirus.... y asi podrian hacer un reseteo, volver a la casilla de salida y asi poder volver a crecer, esencial para este sistema economico., algo ya casi parado los ultimos tiempos.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 22:41:46 por Ann.onime »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #592 en: 31 de Marzo de 2020, 22:54:27 »
Una lástima que esté cerrado el foro de compra-venta, paradigma del mercado desregulado y especulativo, debido al coronavirus...

Tal vez el maquiavélico fin último de todo esto era acabar definitivamente y de una vez por todas con él por las constantes polémicas que acarreaba...

Y mientras, que el mundo crea que ha sido una guerra económica y política entre las grandes potencias y sean ellas las que carguen con haber generado el marrón...

Una genialidad al alcance de muy pocas y brillantes mentes.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 23:26:43 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #593 en: 01 de Abril de 2020, 00:26:45 »
Una lástima que esté cerrado el foro de compra-venta, paradigma del mercado desregulado y especulativo, debido al coronavirus...

Tal vez el maquiavélico fin último de todo esto era acabar definitivamente y de una vez por todas con él por las constantes polémicas que acarreaba...

Y mientras, que el mundo crea que ha sido una guerra económica y política entre las grandes potencias y sean ellas las que carguen con haber generado el marrón...

Una genialidad al alcance de muy pocas y brillantes mentes.

Es que no lo parece, pero cuando Gixmo se pone...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #594 en: 01 de Abril de 2020, 06:41:53 »
Total, que todo país prefiere tapar sus "desastres", de cara al exterior, no vayan a pensar que somos unos chapuceros/torpes/incapaces/subdesarrollados...
Los prefieren tapar también, y más en los primeros instantes, de cara al interior. Por temas de política interna pero sobre todo por evitar reacciones de pánico descontroladas.

No sé si os acordáis de la explosión de la fábrica de substancias químicas en Rouen, el pasado Septiembre. Las primeras reacciones del gobierno fueron 'automáticas': no pasa nada, no hay ningún peligro, el Sena no está contaminado, se puede respirar sin problemas... Y al mismo tiempo, cerraron las escuelas, dijeron a la gente que no bebiera del grifo, que se quedase en sus casas, que si tenían una manguera a presión rociasen las terrazas... Vamos, que no sabían si pasaba algo, si había peligro, si el Sena estaba contaminado, ni si se podía respirar. Pero la respuesta automática siempre es "no pasa nada", porque aunque supiesen desde el principio que pasaba algo habría sido peor el movimiento de pánico de millones de personas intentando huir todos a la vez.

Yo vivo a poco más de 100 km del centro de tratamiento de desechos nucleares de La Hague. Si algún día hay un accidente grave, dudo que el gobierno nos dé toda la información de golpe, sobre todo si es mala. Y sin tener que recurrir a conspiraciones, por desgracia son reacciones bastante naturales...

Yo tampoco lo creo, a día de hoy no hay indicios de que sea virus artificial, de momento.
No hace falta que venga de un laboratorio para que lo cree el hombre, basta con meter en un hangar murciélagos, pangolines, cerdos y todo bicho viviente que se te ocurra, y tomar muestras de vez en cuando. Digo yo!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #595 en: 01 de Abril de 2020, 08:23:07 »
Una lástima que esté cerrado el foro de compra-venta, paradigma del mercado desregulado y especulativo, debido al coronavirus...

Tal vez el maquiavélico fin último de todo esto era acabar definitivamente y de una vez por todas con él por las constantes polémicas que acarreaba...

Y mientras, que el mundo crea que ha sido una guerra económica y política entre las grandes potencias y sean ellas las que carguen con haber generado el marrón...

Una genialidad al alcance de muy pocas y brillantes mentes.

Es que no lo parece, pero cuando Gixmo se pone...

 ;D ;D ;D ;D ;D

Gixmo es un auténtico crack  ;) ;) :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #596 en: 01 de Abril de 2020, 10:00:30 »
Total, que todo país prefiere tapar sus "desastres", de cara al exterior, no vayan a pensar que somos unos chapuceros/torpes/incapaces/subdesarrollados...
Los prefieren tapar también, y más en los primeros instantes, de cara al interior. Por temas de política interna pero sobre todo por evitar reacciones de pánico descontroladas.
Yo eso puedo llegar a entenderlo. Intentar no desatar una ola e histeria colectiva, y que toda la población entre en pánico, que a ver cómo la controlas. Imaginaos que Sánchez hubiese salido diciendo "No! No salgáis de casa, porque esto es muy grave! El virus es super contagioso y no hemos podido controlar su expansión. Cualquiera puede estar contagido, y se va a contagiar todo el mundo! La Sanidad está al borde del colapso! No se va  poder atender a todo el mundo, y va a morir mucha gente!". Pues me río yo de lo del papel higiénico...

Luego, hay casos "menos graves" (un temporal, una ciclogénesis de esas, una DANA) que, al revés, pueden incluso pasarse de "alarmistas"/precavidos. Pero... también entiendo que es comprensible ponerse "en lo peor", y si luego no es pa' tanto guay; a que, que luego sea la leche, no haberlo advertido lo suficiente, que le pille a la gente "en bolas", y te digan "es que dijisteis que no era pa' tanto". Más vale prevenir que curar.

¿Pasarse de alarmista/precavido en este caso del coronavirus? Bufff... pues igual desatabas una ola de pánico e histeria incontrolables... complicado... ¿Quizás pasarse "con mucha mano izquierda", pero sin llegar a ser apocalípticos? Porque parece que si no, mucha gente se lo toma a guasa... No sé...

A toro pasado y, vistos los cojones, macho; es muy fácil hablar. Yo, lo único que creo es que quizás se tenía que haber cerrado (a cal y canto) tanto Madrid como Vitoria (los 2 focos gordos iniciales) desde un principio... No puedo osar atreverme a más porque no tengo ni idea, solo soy un "cuñao" más...
Que La Fuerza te acompañe!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #597 en: 01 de Abril de 2020, 12:45:20 »
Un par de enlaces que creo que vienen muy a pelo a estas alturas de la discusión:

Sobre las conspiraciones varias: https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon

Y sobre todos esos comentarios que tienen tan claro lo que habría que haber hecho:


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #598 en: 01 de Abril de 2020, 13:12:58 »
Hay mucha gente que dijo cosas muy sensatas antes de que pasara todo: en enero, en febrero. Puñetas, si hasta yo aposté el miércoles 4 que las clases se suspendían en Andalucía a finales de la semana siguiente, del jueves al viernes. Casi bordado. No gané nada porque nadie me siguió, quizás también se olían la tostada a pesar de las risas sobre "la gripe".
Y hay gente que siguen diciéndolas antes de que pasen cosas. Hablar de capitanes "a posteriori" una y otra vez no es más que repetir un infantil "y tú más" o "en tu culo explota". Lo que pasa es que oficialmente es mucho más tranquilizador desprestigiar, más rentable a corto plazo (y por tanto a largo, pues la memoria media del ciudadano es nula) llamar a la calma y a la fuerza contra "el enemigo invisible", seguir una consigna ra ra ra, etc.
Aclaro, yo tampoco sigo las teorías conspiranoicas.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #599 en: 01 de Abril de 2020, 13:37:08 »
Que nos quede claro que este es un escenario inédito, y muchas de las cosas que se están probando, no sólo a nivel médico y científico, sino también político y organizativo, son experimentales y más o menos improvisadas. Esto significa que no sólo se han metido muchas patas, sino que aún se meterán muchísimas más. No se trata de ir a arropar al líder a toda pastilla, sino de no añadir ruido inútil. Cuando acabe todo este follón y se hagan cuentas estará bastante claro qué cosas se hicieron mal y cuales habrá que hacer de otro modo en la próxima pandemia.

Para diferenciar a los capitanes a posteriori de los críticos genuinos, no hay más que analizar si simplemente señalan todo lo que se hace mal, o además tienen un plan alternativo. Me refiero por supuesto a la gente que tiene capacidad de influir en esta crisis, los demás en nuestra casa sentados en el sofá, podemos decir todo lo que nos venga en gana, tanto da.