logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204863 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #630 en: 02 de Abril de 2020, 23:13:54 »
...Dicho de otra manera: hasta en productos estratégicos como es el material sanitario, Europa ha dejado la fabricación en manos de terceros. No tengo los números...

...Tal vez una lección que se podría sacar en limpio de esta crisis es la necesidad de dar marcha atrás en la deslocalización de la producción industrial...

Hace una semana escuche una información que decia que normalmente (sin crisis epidémica) España importaba mas o menos el 70% de los EPIs sanitarios de China.

La mano invisible del mercado debe ser buena par la economía pero no tan buena para la salud de las personas.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #631 en: 03 de Abril de 2020, 10:15:04 »
Lo de los test defectuosos es cierto que es una cagada, pero son cosas que pueden pasar.
Lo que tengo entendido es que los compraron a una empresa no certificada ni comprobada... supongo que porque salía más barato y así ahorrarse unos eurillos. Corrígeme si me equivoco. Si esto es cierto, son cosas que NO pueden pasar.
sí, eso parece. Y es una cagada grande.
Lo que quería decir es que hicieron una gestión equivocada, pero la hicieron. Yo entiendo que es fácil cagarla en este tipo de crisis.
 Sin embargo, con lo que estaba pasando en Italia, se evitó actuar hasta que ya ha sido tarde. Para mí, eso sí que es imperdonable.
No se nos olvide que todo el planeta esta pidiendo métodos de detección  y materiales a porrillo de prevención.
Y algunos países, pujando fuerte y pagando lo que no está en los escritos.
Los errores en estas situaciones pueden pasar.
Lo asombroso del tema, la dejadez de muchos países y su parsimonia, viendo lo que estaba pasando en China y la magnitud de la enfermedad.

En algunos casos, incluso actuando de mala fe:

«Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días»

https://cutt.ly/utUB8iC

La información original es del periódico francés L'Express

(no deja leerlo sin suscribirse, pero os dejo el enlace de todos modos:
https://www.lexpress.fr/actualite/monde/europe/requisition-et-indignation-partagee-la-guerre-des-masques-entre-la-suede-et-la-france_2122374.html)
Ojo, la retención de las mascarillas fue el 5 de marzo, incluso 3 días antes de 8M, entonces el contexto era muy distinto para todos, para mí al menos si. Francia actuó mal pero la noticia a posteriori está sacada de contexto.

Todos estamos pasándolo mal, y el agobio va a ir a más por qué el confinamiento se va a alargar, pero por favor cuando nos hagamos eco de noticias negativas antes intentemos ser críticos.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #632 en: 03 de Abril de 2020, 10:21:01 »
Lo de los test defectuosos es cierto que es una cagada, pero son cosas que pueden pasar.
Lo que tengo entendido es que los compraron a una empresa no certificada ni comprobada... supongo que porque salía más barato y así ahorrarse unos eurillos. Corrígeme si me equivoco. Si esto es cierto, son cosas que NO pueden pasar.
sí, eso parece. Y es una cagada grande.
Lo que quería decir es que hicieron una gestión equivocada, pero la hicieron. Yo entiendo que es fácil cagarla en este tipo de crisis.
 Sin embargo, con lo que estaba pasando en Italia, se evitó actuar hasta que ya ha sido tarde. Para mí, eso sí que es imperdonable.
No se nos olvide que todo el planeta esta pidiendo métodos de detección  y materiales a porrillo de prevención.
Y algunos países, pujando fuerte y pagando lo que no está en los escritos.
Los errores en estas situaciones pueden pasar.
Lo asombroso del tema, la dejadez de muchos países y su parsimonia, viendo lo que estaba pasando en China y la magnitud de la enfermedad.

En algunos casos, incluso actuando de mala fe:

«Francia confiscó un millón de mascarillas destinadas a España durante 15 días»

https://cutt.ly/utUB8iC

La información original es del periódico francés L'Express

(no deja leerlo sin suscribirse, pero os dejo el enlace de todos modos:
https://www.lexpress.fr/actualite/monde/europe/requisition-et-indignation-partagee-la-guerre-des-masques-entre-la-suede-et-la-france_2122374.html)
Ojo, la retención de las mascarillas fue el 5 de marzo, incluso 3 días antes de 8M, entonces el contexto era muy distinto para todos, para mí al menos si. Francia actuó mal pero la noticia a posteriori está sacada de contexto.

Todos estamos pasándolo mal, y el agobio va a ir a más por qué el confinamiento se va a alargar, pero por favor cuando nos hagamos eco de noticias negativas antes intentemos ser críticos.

Cuando lo "liberaron" era el 20 de marzo. Sí, estoy de acuerdo contigo en que hay que leer la noticia completa antes de comentarla.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #633 en: 03 de Abril de 2020, 12:30:44 »
Google ha hecho un estudio público de movilidad por países y comunidades autónomas a raíz del COVID-19.

Aquí lo podéis encontrar (España):

https://www.gstatic.com/covid19/mobility/2020-03-29_ES_Mobility_Report_en.pdf
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #634 en: 03 de Abril de 2020, 20:30:38 »
Y ahora Turquía:

https://cutt.ly/KtO023u

«Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades autónomas ante la impotencia del Gobierno de España. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido en rueda de prensa sobre el bloqueo de un vuelo procedente de China que hizo escala en Ankara y ha admitido que Turquía ha decidido quedárselos "para el tratamiento de sus propios enfermos".»

Aunque los turcos afirman que terminarán liberando los respiradores, el ministerio de AA.EE los da por perdidos.

Todas estas cosas deberíamos recordarlas cuando haga falta, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #635 en: 03 de Abril de 2020, 20:33:52 »
   Pues si. Me parece increible que un gobierno haga esto y mas uno como el turco.

  Como bien decis, no se deberia olvidar.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #636 en: 03 de Abril de 2020, 20:44:40 »
¡Anda!
Sanidad avisa de que "muy probablemente" recomendará el uso de mascarillas a toda la población.
Exagerados.
Con la de peligros que entraña.
A posteriori.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #637 en: 03 de Abril de 2020, 20:59:20 »
Y ahora Turquía:

https://cutt.ly/KtO023u

«Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades autónomas ante la impotencia del Gobierno de España. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido en rueda de prensa sobre el bloqueo de un vuelo procedente de China que hizo escala en Ankara y ha admitido que Turquía ha decidido quedárselos "para el tratamiento de sus propios enfermos".»

Aunque los turcos afirman que terminarán liberando los respiradores, el ministerio de AA.EE los da por perdidos.

Todas estas cosas deberíamos recordarlas cuando haga falta, que arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
:o
Alucinante. Y estos quieren entrar en la Unión Europea.
Yo creía que la piratería ya se había acabado  ::)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #638 en: 04 de Abril de 2020, 01:32:46 »
Francia, China, Turquía... somos el tontico del pueblo para todos. Muy bien.

Sol, flamenco, playa, tapas y olé. Hacerse respetar y plantar cara, mejor otro día.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #639 en: 04 de Abril de 2020, 11:25:24 »
A mi el tema  de Turquía me parece de extrema gravedad: ¿son respiradores comprados y pagados por autoridades españolas en China que en transito por Turquía el gobierno turco se ha apropiado por toda la jeta? ¿eso no es robar? no digo que tengamos que ir a la guerra pero si de verdad los turcos nos han robado respiradores y muere un solo ciudadano por este asunto nuestro gobierno tendría que tomar medidas muy serias.
Tómatelo con calma.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #640 en: 04 de Abril de 2020, 11:37:29 »
los paises de chichinabo no les queda más remedio de sufrir los designios de los que no lo son
demasiados años de servidumbre voluntaria nos han puesto en un lugar del que ahora es inutil lamentarse   :P
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #641 en: 04 de Abril de 2020, 11:44:40 »
Francia, China, Turquía... somos el tontico del pueblo para todos. Muy bien.

Sol, flamenco, playa, tapas y olé. Hacerse respetar y plantar cara, mejor otro día.

No somos los únicos:

- Varios gobiernos de departamentos franceses denuncian que envíos desde China para ellos son "comprados" por grandes sumas de dinero por los USA, que ofrecen al fabricante hasta 3 o 4 veces más para quedárselo ellos.

- "Requisas" de material en tránsito comprado por varios países al pasar por territorio de terceros.

- Estafas en compras de material chino/ ruso/europeo.

-...

Vamos, que todos los países están sufriendo abusos diversos. Ya sabemos que a los españoles nos encanta fustigarnos, pero por desgracia no somos los únicos.

Y ahora que vamos a ser fabricantes de material diverso con capacidad mayor que nuestro consumo, según la actual tendencia, y que se acerca el verano a la vez que el hemisferio sur lo abandona, con lo que tendremos un incremento de casos y muertes allí (allí están en "su" octubre ahora), estoy convencido que aparecerán casos de abusos en los que seremos los "listos", porque miserables hay aquí como en todas partes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #642 en: 04 de Abril de 2020, 11:53:20 »
Lo fuerte es que tengamos a Turquía en la OTAN, dando por c*** a Grecia día sí día también, y a los demás en cuanto se le presenta la ocasión. Y pidiendo entrar en la UE...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #643 en: 04 de Abril de 2020, 13:04:12 »
Francia, China, Turquía... somos el tontico del pueblo para todos. Muy bien.

Sol, flamenco, playa, tapas y olé. Hacerse respetar y plantar cara, mejor otro día.

No somos los únicos:

- Varios gobiernos de departamentos franceses denuncian que envíos desde China para ellos son "comprados" por grandes sumas de dinero por los USA, que ofrecen al fabricante hasta 3 o 4 veces más para quedárselo ellos.

- "Requisas" de material en tránsito comprado por varios países al pasar por territorio de terceros.

- Estafas en compras de material chino/ ruso/europeo.

-...

Vamos, que todos los países están sufriendo abusos diversos. Ya sabemos que a los españoles nos encanta fustigarnos, pero por desgracia no somos los únicos.

Y ahora que vamos a ser fabricantes de material diverso con capacidad mayor que nuestro consumo, según la actual tendencia, y que se acerca el verano a la vez que el hemisferio sur lo abandona, con lo que tendremos un incremento de casos y muertes allí (allí están en "su" octubre ahora), estoy convencido que aparecerán casos de abusos en los que seremos los "listos", porque miserables hay aquí como en todas partes.

Pues eso, lo que pasa es que hay mucha gente esperando ver caer este gobierno y le acusan de todo y más, sin mirar que pasa realmente.

El dinero manda, hay empresas que están especulando con los diversos materiales necesarios para la fabricación de componentes médicos, otros que venden al mejor postor...pero queremos que papa estado nos saque las castaña del fuego cuando poco a poco le hemos dejado sin capacidad de reacción ante cosas como estas. Todo muy lógico.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #644 en: 04 de Abril de 2020, 13:31:18 »


Lo de que es el Coronavirus actual lo ha sacado el que colgó el vídeo, de un enlace de la Tanned Balls University...

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/28/coronavirus-laboratorio-china-2015-murcielago/
Pues a mi me parece blanco y en botella. Estan experimentando con coronavirus y murcielagos, en 2015... Pasan 4 años y pasa esto... Y dicen que no se trata del mismo coronavirus... pues experimentarian con otro... No van a quedarse parados los cientificos chinos 4 años. Habran usado otro SARS o con sucesivos experimentos lo habran mutado de alguna forma... Me parece tan definitiva la noticia que disculparla o negarla solo oculta intereses economicos detras.

Por cierto, los del mladito bulo no son dios en el universo. Ya se les ha pillado varias mentiras en sus articulos.

De todos modos, sea cierto o no, el riesgo era el mismo con aquel coronavirus que con el que estamos sufrieendo ahora. Me parece una temeridad tal que deberian prohibir a china y a todos este tipo de experimentos si no son para un objetivo claro para el bien de la sanidad mundial
« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 14:13:15 por herosilence »