logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202737 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #645 en: 04 de Abril de 2020, 14:19:49 »

Pues a mi me parece blanco y en botella. Estan experimentando con coronavirus y murcielagos, en 2015... Pasan 4 años y pasa esto... Y dicen que no se trata del mismo coronavirus... pues experimentarian con otro... No van a quedarse parados los cientificos chinos 4 años. Habran usado otro SARS o con sucesivos experimentos lo habran mutado de alguna forma... Me parece tan definitiva la noticia que disculparla o negarla solo oculta intereses economicos detras.

Por cierto, los del mladito bulo no son dios en el universo. Ya se les ha pillado varias mentiras en sus articulos.

De todos modos, sea cierto o no, el riesgo era el mismo con aquel coronavirus que con el que estamos sufrieendo ahora. Me parece una temeridad tal que deberian prohibir a china y a todos este tipo de experimentos si no son para un objetivo claro para el bien de la sanidad mundial



http://virological.org/t/the-proximal-origin-of-sars-cov-2/398
https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463
https://www.nature.com/articles/s41586-020-2012-7
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 14:25:38 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #646 en: 04 de Abril de 2020, 16:54:38 »

Pues a mi me parece blanco y en botella. Estan experimentando con coronavirus y murcielagos, en 2015... Pasan 4 años y pasa esto... Y dicen que no se trata del mismo coronavirus... pues experimentarian con otro... No van a quedarse parados los cientificos chinos 4 años. Habran usado otro SARS o con sucesivos experimentos lo habran mutado de alguna forma... Me parece tan definitiva la noticia que disculparla o negarla solo oculta intereses economicos detras.

Por cierto, los del mladito bulo no son dios en el universo. Ya se les ha pillado varias mentiras en sus articulos.

De todos modos, sea cierto o no, el riesgo era el mismo con aquel coronavirus que con el que estamos sufrieendo ahora. Me parece una temeridad tal que deberian prohibir a china y a todos este tipo de experimentos si no son para un objetivo claro para el bien de la sanidad mundial



http://virological.org/t/the-proximal-origin-of-sars-cov-2/398
https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463
https://www.nature.com/articles/s41586-020-2012-7
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
Me hace gracia la foto porque en el otro sentido tampoco hay pruebas suficientes y la informacion nunca descarta completamente la posibilidad de que se haya generado en un laboratorio. De modo que decir que se ha generado en un laboratorio es una conspiracion, (existiendo pruebas de experimentos admitidas por los propios chinos) y que haya sido una mutacion natural

Que clase de afirmacion es  (no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible.) Ni ellos estan seguros... Pero aqui en un foro publico queda mas bonito dejar a los demas de conspiranoicos que estar abiertos a mas hipotesis perfectamente probables.
Que pasa, que el virus no ha podido mutarse de forma natural entre animales transmitiendo a esos murcielagos de forma artificial el SARS? Estan experimentando con murcielagos y desde la comunidad cientifica dicen que el murcielago era el animal sospechoso principal. Ahora parece que eso ya no importa.

Lotario de Voss

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #647 en: 05 de Abril de 2020, 00:59:02 »
Las primeras páginas de este hilo son oro. Me encanta observar los comentarios en perspectiva, están los premonitorios y los catastrofistas, los que infravaloran la situación, los conspiranóicos... Reconozco que al principio no veía probable llegar a esta situación, pero esto se nos ha ido de las manos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #648 en: 05 de Abril de 2020, 02:59:43 »

Pues a mi me parece blanco y en botella. Estan experimentando con coronavirus y murcielagos, en 2015... Pasan 4 años y pasa esto... Y dicen que no se trata del mismo coronavirus... pues experimentarian con otro... No van a quedarse parados los cientificos chinos 4 años. Habran usado otro SARS o con sucesivos experimentos lo habran mutado de alguna forma... Me parece tan definitiva la noticia que disculparla o negarla solo oculta intereses economicos detras.

Por cierto, los del mladito bulo no son dios en el universo. Ya se les ha pillado varias mentiras en sus articulos.

De todos modos, sea cierto o no, el riesgo era el mismo con aquel coronavirus que con el que estamos sufrieendo ahora. Me parece una temeridad tal que deberian prohibir a china y a todos este tipo de experimentos si no son para un objetivo claro para el bien de la sanidad mundial



http://virological.org/t/the-proximal-origin-of-sars-cov-2/398
https://academic.oup.com/nsr/advance-article/doi/10.1093/nsr/nwaa036/5775463
https://www.nature.com/articles/s41586-020-2012-7
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9
Me hace gracia la foto porque en el otro sentido tampoco hay pruebas suficientes y la informacion nunca descarta completamente la posibilidad de que se haya generado en un laboratorio. De modo que decir que se ha generado en un laboratorio es una conspiracion, (existiendo pruebas de experimentos admitidas por los propios chinos) y que haya sido una mutacion natural

Que clase de afirmacion es  (no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible.) Ni ellos estan seguros... Pero aqui en un foro publico queda mas bonito dejar a los demas de conspiranoicos que estar abiertos a mas hipotesis perfectamente probables.
Que pasa, que el virus no ha podido mutarse de forma natural entre animales transmitiendo a esos murcielagos de forma artificial el SARS? Estan experimentando con murcielagos y desde la comunidad cientifica dicen que el murcielago era el animal sospechoso principal. Ahora parece que eso ya no importa.

Te cito cuatro artículos científicos publicados en publicaciones científicas que defienden que la causa más probable de la mutación del virus sea natural... cita uno que defienda lo contrario y empezamos a hablar.

Citar
Que clase de afirmacion es  (no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible.) Ni ellos estan seguros...

¿la clase de frase que un cospiranoico interpretaría en el mismo sentido en el que tú lo haces? oh.. wait  ::) 

De todas maneras, date cuenta de tu inconsistencia argumental:

Citar
....Pero aqui en un foro publico queda mas bonito dejar a los demas de conspiranoicos que estar abiertos a mas hipotesis perfectamente probables.

...Si unos científicos en un artículo no se muestran lexico-gramaticalmente tajantes en sus conclusiones es que no tienen ni puta idea, sin embargo aquí en el foro tenemos que exhibir dosis de duda científica y dar pábulo a cualquier desvarío solo porque es "blanco y en botella"...

Entre que me traten de no tener idea por mostrar una cierto nivel de duda o ser un sarcástico por ser tajante y ponerte el meme de turno, prefiero lo segundo, me quedo en el mismo nivel argumental que tú pero me ahorro el tiempo en tonterias y argumentaciones, si además te gusto la foto, todos contentos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #649 en: 05 de Abril de 2020, 08:06:00 »
Que clase de afirmacion es  (no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible.) Ni ellos estan seguros...

Es una formulación bastante básica en ciencia. En ciencia no existen los 100% o los 0%. Y aunque existan, normalmente los buenos científicos son bastante precavidos como para afirmar que lo que están diciendo es la verdad absoluta. Pero entiendo que a personas sin formación científica, y asumo por tus dudas que no la tienes, una frase así tan poco lapidaria les genere dudas, ya que estamos acostumbrados a que nos digan que las cosas son blanco o negro siempre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #650 en: 05 de Abril de 2020, 13:32:49 »
Turquía ha liberado.los respiradores, supongo que al final por presión diplomática. No somos tan de chichinabo, insisto, no es que seamos la polla record de país pero tampoco os deis tanto latigazo que como dice Chuskas ha pasado en todos lados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #651 en: 05 de Abril de 2020, 13:37:10 »
Que clase de afirmacion es  (no creemos que ningún tipo de escenario de laboratorio sea plausible.) Ni ellos estan seguros...

Poco más que añadir a lo que ya te han comentado otros, pero vamos cuando un científico en una publicación te dice que no "cree que el escenario sea plausible" es como si te estuviera diciendo que ni de coña en román paladino.


Que pasa, que el virus no ha podido mutarse de forma natural entre animales transmitiendo a esos murcielagos de forma artificial el SARS? Estan experimentando con murcielagos y desde la comunidad cientifica dicen que el murcielago era el animal sospechoso principal. Ahora parece que eso ya no importa.

El murciélago y el pangolín son los dos sospechosos principales, pero no hay una cadena causal que se haya podido probar.

En cuanto a los experimentos en Wuhan... A ver, eso tiene que ver con la historia de los coronavirus, y más en concreto del que provocó los SARS en 2003. Los chinos son muy suyos. En la epidemia de 2003, se comprobó que el virus tenía un origen probablemente -casi seguro- en los murciélagos. Así que el gobierno chino, ante una infección que provocaba síndrome respiratorio agudo (vamos, que las víctimas se morían asfixiadas... es una muerte bastante horrible, por cierto; recuerdo cuando le pasó a mi mujer por el cáncer, que le provocó una neumonía tumoral, y te juro que es espantosa de cojones; casi prefiero palmar de un ébola que de algo como eso  :() Lo que decía: en vista de lo mortífero del virus se han dedicado a estudiarlo a fondo, huéspedes animales incluidos.

Las medidas de seguridad en laboratorios de ese tipo son flipantes. No sales con el virus pegado a la suela del zapato, te lo aseguro.

Por cierto si haces un repaso somero de la literatura científica relativa al Covid-19 verás que el 99% de los artículos que mencionan su origen no se olvidan de los murciélagos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #652 en: 05 de Abril de 2020, 13:58:56 »
Turquía ha liberado.los respiradores, supongo que al final por presión diplomática. No somos tan de chichinabo, insisto, no es que seamos la polla record de país pero tampoco os deis tanto latigazo que como dice Chuskas ha pasado en todos lados.

Cuando termine todo esto quizás habría que reflexionar sobre que habría pasado con esos respiradores si como algunos proponían se hubiera retirado el embajador español en Turquia.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #653 en: 05 de Abril de 2020, 14:26:02 »
Turquía ha liberado.los respiradores, supongo que al final por presión diplomática. No somos tan de chichinabo, insisto, no es que seamos la polla record de país pero tampoco os deis tanto latigazo que como dice Chuskas ha pasado en todos lados.

Cuando termine todo esto quizás habría que reflexionar sobre que habría pasado con esos respiradores si como algunos proponían se hubiera retirado el embajador español en Turquia.

Hombre... fue la propia ministra de AA.EE la que declaró que los daba por perdidos. A lo mejor habría que pedirle cuentas a ella ¿No?  ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #654 en: 05 de Abril de 2020, 14:36:14 »
Turquía ha liberado.los respiradores, supongo que al final por presión diplomática. No somos tan de chichinabo, insisto, no es que seamos la polla record de país pero tampoco os deis tanto latigazo que como dice Chuskas ha pasado en todos lados.

Cuando termine todo esto quizás habría que reflexionar sobre que habría pasado con esos respiradores si como algunos proponían se hubiera retirado el embajador español en Turquia.

Hombre... fue la propia ministra de AA.EE la que declaró que los daba por perdidos. A lo mejor habría que pedirle cuentas a ella ¿No?  ???

No quiero entrar en terrenos pantanosos pero pedirle cuentas porque finalmente se haya resuelto satisfactoriamente? vamos, no tengo ni idea de la actuación de la ministra, pero parece que la estrategia diplomática que se ha seguido ha funcionado.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #655 en: 05 de Abril de 2020, 15:42:40 »
Turquía ha liberado.los respiradores, supongo que al final por presión diplomática. No somos tan de chichinabo, insisto, no es que seamos la polla record de país pero tampoco os deis tanto latigazo que como dice Chuskas ha pasado en todos lados.

Cuando termine todo esto quizás habría que reflexionar sobre que habría pasado con esos respiradores si como algunos proponían se hubiera retirado el embajador español en Turquia.

Hombre... fue la propia ministra de AA.EE la que declaró que los daba por perdidos. A lo mejor habría que pedirle cuentas a ella ¿No?  ???

No quiero entrar en terrenos pantanosos pero pedirle cuentas porque finalmente se haya resuelto satisfactoriamente? vamos, no tengo ni idea de la actuación de la ministra, pero parece que la estrategia diplomática que se ha seguido ha funcionado.

También. Una cosa no tiene porque quitar la otra. Honestamente, me resulta difícil entender la poca voluntad que tenemos los ciudadanos españoles de pedir cuentas a nuestros gobernantes. Basta con que sean de los "nuestros" para que nos volvamos la mar de comprensivos con ellos.

En fin, que yo tampoco me quiero meter en política a pesar de lo difícil que es mantener el hilo al margen de la misma.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #656 en: 05 de Abril de 2020, 16:06:56 »
Un poco o ¡bastante! de autocrítica sería necesario, viendo el comportamiento de algunas "personas" de como han actuado. La gentuza saltándose el confinamiento, el mercado negro en material sanitario, (a todos estos les hacía un poquito de pupa porque se lo merecen que da gusto) Se ha visto mucha mierda, mucha.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #657 en: 05 de Abril de 2020, 22:37:56 »
La gentuza saltándose el confinamiento

Os dejo un post de un colega diseñador de Franceso Nepitello colgado en facebook:

Citar
I'm seeing alot of posts saying it's so bad in American China is lying, it must be 1000X worse there. Well I was there. I still know people there and I can say with the exception of Wuhan it's not true. Here's my 3rd reply to all of it....

sigh this again....Ok gang... I can't speak for wuhan, but I was in China from August to Feb12, on Jan 20th my wife and I as well as every one else in Qingdao (700 miles away) was shut down in their apartments. this was NOT like America, not in any way shape or form.
Every apartment complex in china has fences, most have barbed wire, you can only get out past security. While I spent 3 weeks in lock-down you couldn't leave without signing out. 6 guards were there in hazmat suits. You had to say where you were going, if you didn't say grocery you weren't allowed out. You were given a time limit to return. Your temperature was taken upon leaving. A guy with a bullhorn walked around the block telling people to stay inside or they would die.
The city of 9 million was a ghost town when you got out. There was Nobody on the streets. The groceries had about 1/20th of the people normally there. Everyone wore a mask. Everyone stayed away from each other. You got your food, went back to the apartment, you were screened, then you stayed in your apartment for several days. Some days you were not allowed out and it always had to be for groceries.
I'm NOT arguing that China under-reported nor am I arguing that there isn't bad things still occurring in wuhan. I left on feb 12, came home, self isolated for two weeks and had about 10 days or so before this all hit america. For 9 weeks my friends both Chinese and international teachers endured this quarantine. As of about 3 weeks ago (not quite) the all clear was given and people were allowed back outside. Teachers have been sending me regular updates and qingdao has returned to life and work. I teach online now from texas, and the kids tell me they are allowed outside to play.
So why does everyone think there is a large wholesale conspiracy in China and people are dying left and right and every city is doomed but not reporting it?
It's because our notion of self isolation is utter crap to theirs. We get told to stay home and we thinks it's mild guideline. In Qingdao there wasn't a person out. A 9 million person ghosttown, but here in Dallas, as best it's a slight reduction in traffic. Everyone is still out. In Qingdao you couldn't go get food from a restaurant, it was shut down, you couldn't got work in a restaurant. Guards patrolled your neighbor not letting you go out. Right now you all can get in your car without someone stopping you.
I'm not saying they didn't the didn't under report - they surely did. I'm not saying there still isn't bad stuff happening in Wuhan - there surely is. But I can tell you this, our idea of quarantine is a monumental joke and had I left only because of the virus I can say I made a grave error in doing so because Qingdao is WAY safer than were I am now.
Please do not confuse American Hubris as a conspiracy theory that everyone in China HAS to be way worse off than us because we are suffering. For most of China that's not true, in fact we will have WAY WAY more infected (reported or not) than China because of the way it's been handled. It's not just politics either, it's because we value defying authority and being FREE and we value the economy.
Wuhan was walled off, a city the size of london was walled off. That extraordinary measure (although taken too late) saved them. So did real isolation. Not saying it can't break out again, not saying it can't be a problem again, but it seriously worked.

We will not do this to New York, not at all in the way they did to Wuhan.

this is a defining moment of personal liberty, the economy, and the means of safety. It's going to be up to America to decide.


Vamos, básicamente lo que llevo tiempo diciendo. China tardó dos meses en tener controlada la situación aplicando medidas MUY estrictas. Aquí es jauja y vamos a sufrir las consecuencias...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #658 en: 06 de Abril de 2020, 00:19:20 »
Pues dependerá. Si el gobierno( y la Unión Europea), cumplen con las ayudas económicas prometidas; no creo que la gente sea tan irresponsable e inmadura de saltarse las normas de cuarentena.
En el momento que vuelvan las reuniones masivas de población, volverá a dispararse en nivel de contagios y esto no creo que le interese a nadie en su sano juicio. Una vacuna efectiva, tardaremos meses en verla
 Vamos por casi un millón de ERTES y centenares de miles de despidos fulminantes; con la incertidumbre absoluta de lo que nos espera y sería incomprensible que jugáramos con el futuro de nuestras familias y el resto de personas; contando además con lo ya irremediable: la irreparable desgracia de los miles de fallecidos.
Otra cosa es si se incumplen las promesas de las ayudas; pero aquí ya entraríamos en otra situación que no me quiero llegar ni a imaginar  ::)
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 00:21:11 por Ben »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #659 en: 06 de Abril de 2020, 08:50:05 »
Yo, que no vivo en China, pero estoy cerca, creo que hay un desconocimiento general de cómo afectó a China esta pandemia. Hablando con un cliente español cuando empezó la cuarentena en España, me decía que en China había sido una ciudad nada más, pero que en España era un país entero. Y no es así. Las medidas más duras se tomaron en la provincia de Hubei, pero prácticamente toda China se paralizó. Y una de las razones es que para cuando el gobierno chino se dio cuenta de que la manta ya no daba más de sí y de que había que tomar medidas más serias en vez de tratar de ocultarlo todo, la gente (cientos de millones) ya se había vuelto a sus lugares de origen para pasar el año nuevo lunar, o se habían ido de vacaciones. Si los dejaban volver a sus lugares de trabajo, corrían el riesgo de extender todavía más la enfermedad. Así que la gente se tuvo que quedar donde estaba. Y esa gente son los trabajadores que hacen funcionar las fábricas, por lo que muchísimas fábricas, especialmente las no esenciales, tuvieron que cerrar porque no tenían trabajadores suficientes, daba igual si estaban en Hubei o en Liaoning.