logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205427 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #660 en: 06 de Abril de 2020, 11:12:08 »
¿Pensais que tras esta pandemia las empresas van a cambiar su estrategia y van a buscar proveedores locales? ¿la fabricación va a volver a Europa y vamos a terminar con esta dependencia de China?
Tómatelo con calma.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #661 en: 06 de Abril de 2020, 11:27:57 »
¿Pensais que tras esta pandemia las empresas van a cambiar su estrategia y van a buscar proveedores locales? ¿la fabricación va a volver a Europa y vamos a terminar con esta dependencia de China?

Dependerá de lo que les cueste, si sigue siendo más barato fabricar en China, seguirán haciéndolo allí.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #662 en: 06 de Abril de 2020, 11:32:53 »
¿Pensais que tras esta pandemia las empresas van a cambiar su estrategia y van a buscar proveedores locales? ¿la fabricación va a volver a Europa y vamos a terminar con esta dependencia de China?
Primero dirán que la recuperación es lo primordial. Luego ya nadie se acordará de que "el capitalismo se va a acabar".

Vamos, que yo apuesto a que todo seguirá igual. Si acaso los pobres más pobres y los ricos, pues eso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #663 en: 06 de Abril de 2020, 11:36:10 »
Citar
Vamos, básicamente lo que llevo tiempo diciendo. China tardó dos meses en tener controlada la situación aplicando medidas MUY estrictas. Aquí es jauja y vamos a sufrir las consecuencias...

De todos modos a ver si se aplican el cuento y toman las mismas medidas estrictas para controlar el consumo de murciélagos, pangolines y demás lindeces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #664 en: 06 de Abril de 2020, 11:39:54 »
El otro día Macron hablaba de eso, de reconsiderar la recuperación dentro de Francia de la industria indispensable en caso de emergencias de este tipo. Pero también pensé eso, que si se impone por ley funcionará, pero si se deja a la elección de la gente...

En una sociedad en la que el objetivo que se inculca a todos es el de generar los máximos beneficios posibles, la gente va a seguir haciendo eso, generar los máximos beneficios posibles. Y si sigue siendo posible y rentable deslocalizar en China, lo seguirán haciendo.

Espero que haya una reflexión a nivel europeo y que se promulgue una batería de leyes que obliguen a producir cosas indispensables dentro de Europa. Costará más caro en un principio, pero que se desbloquee el dinero que haga falta en forma de subvenciones o lo que sea. Si lo hacemos para la leche o los cereales, cómo no hacerlo con el riesgo sanitario.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #665 en: 06 de Abril de 2020, 11:53:30 »
El otro día Macron hablaba de eso, de reconsiderar la recuperación dentro de Francia de la industria indispensable en caso de emergencias de este tipo. Pero también pensé eso, que si se impone por ley funcionará, pero si se deja a la elección de la gente...

A mi me parece una buena idea el mantenimiento de sectores estratégicos, pero hay que tener presente que eso cuesta dinero. Llevamos décadas con un discurso político de máxima eficiencia económica y adelgazamiento del estado que casa mal con este tipo de situaciones.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #666 en: 06 de Abril de 2020, 12:06:33 »
El otro día Macron hablaba de eso, de reconsiderar la recuperación dentro de Francia de la industria indispensable en caso de emergencias de este tipo. Pero también pensé eso, que si se impone por ley funcionará, pero si se deja a la elección de la gente...

A mi me parece una buena idea el mantenimiento de sectores estratégicos, pero hay que tener presente que eso cuesta dinero. Llevamos décadas con un discurso político de máxima eficiencia económica y adelgazamiento del estado que casa mal con este tipo de situaciones.

Totalmente de acuerdo. El discurso económico-político dominante es contrario a lo que sería aplicar estas políticas. Ahora podremos hacerlo, y durante unos meses después de que la crisis escampe también (ahora es muy difícil vender políticas basadas en la "ineficiencia" del sector público en sanidad, por ejemplo), pero después mucho me temo que volveremos a las andadas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #667 en: 06 de Abril de 2020, 12:17:08 »
El otro día Macron hablaba de eso, de reconsiderar la recuperación dentro de Francia de la industria indispensable en caso de emergencias de este tipo. Pero también pensé eso, que si se impone por ley funcionará, pero si se deja a la elección de la gente...
A mi me parece una buena idea el mantenimiento de sectores estratégicos, pero hay que tener presente que eso cuesta dinero. Llevamos décadas con un discurso político de máxima eficiencia económica y adelgazamiento del estado que casa mal con este tipo de situaciones.

Por eso digo que hay que desbloquear el dinero que haga falta, como las subvenciones agrarias, si es algo que consideramos importante.

Hay cosas que nos cuestan mucho más dinero y que son más bien un seguro de vida, como el ejército o la disuasión nuclear (en el caso francés). Son cosas que se usan poco o nada, y puede que no se usen nunca, pero cumplen un papel importante que hace que nadie se replantee ese gasto. Así que tener mascarillas, respiradores o servicios de urgencias sin usar cuando no pasa nada no debería molestar a nadie.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #668 en: 06 de Abril de 2020, 12:25:31 »
Citar
De todos modos a ver si se aplican el cuento y toman las mismas medidas estrictas para controlar el consumo de murciélagos, pangolines y demás lindeces.

Te refieres a 'regularlo' o a 'prohibirlo'?

Citar
[.... ] el riesgo sanitario.

¿Tabaco?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #669 en: 06 de Abril de 2020, 12:39:47 »
Citar
[.... ] el riesgo sanitario.
¿Tabaco?

Hablo de riesgo sanitario de supervivencia para la sociedad. Está claro que se podría legislar para evitar las muertes por tabaco o accidentes de coche (siempre lo he pensado), pero no son muertes que se propaguen ni paralicen el país.

Hay que tener herramientas de respuesta preparadas para parar golpes que no vas a poder encajar. De los golpes que encajas te puedes recuperar a posteriori con medidas y políticas, pero los que no encajas te dejan KO.


PS/ Justo ahora estoy escribiendo sobre algo parecido/relacionado, el hecho de que el riesgo de colisión de un asteroide con la Tierra no se toma lo bastante en serio! Hay un proyecto en marcha entre la NASA y la ESA (AIDA), pero se racanea el presupuesto y se está retrasando y rebajando... Es poco probable que llegue un (otro) asteroide, pero el día que llegue o esquivamos el golpe o morimos en el intento, no habrá oportunidad para compensar la falta de preparación a posteriori. Con alguno de estos virus va a acabar pasando lo mismo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #670 en: 06 de Abril de 2020, 17:27:56 »
No se trata de tener los almacenes repletos de todo para estar prevenidos; esto es inasumible. Se trata de tener una capacidad,unos recursos y una determinación  e infraestructuras capacitadas,para poder combatir contra la mayoría de situaciones, dando una respuesta rápida y eficaz llegado ese momento.
Y se necesitan países serios, desinteresados, que sean responsables y sepan cumplir con sus tratados, dejando de lado los egoísmos e intereses particulares.
Se necesitan compromisos de verdad, no para que algunos se beneficien  temporalmente,gracias a otros y se enriquezcan, y cuando las cosas se complican, miren solo por lo suyo e incluso, se marchen y dejen a los demás tirados(Brexit).
Mal vamos si de esta mega crisis, no se sacan conclusiones claras y se pone remedio.
« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 17:33:15 por Ben »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #671 en: 06 de Abril de 2020, 17:48:38 »
No se trata de tener los almacenes repletos de todo para estar prevenidos; esto es inasumible. Se trata de tener una baya reía, unos recursos h una determinación para poder combatir contra la mayoría de situaciones, dando una respuesta rápida y eficaz llegado ese momento.
A eso me refiero, se ha de estar seguro de que se puede reaccionar a catástrofes plausibles en el tiempo necesario. Reaccionar demasiado tarde es caro y puede que inútil. Por ejemplo, en los pueblos dentro de cierto perímetro de las centrales nucleares tienen muchas reservas de yodo por si hay un accidente nuclear. Seguramente nunca se usarán, pero como tienen que tomarse en las primeras horas no serviría de nada que se tuviesen que comprar/fabricar el día del accidente.

Con las epidemias se tiene que tener un plan también, que por lo que hemos visto no se tenía y que esperemos que a partir de ahora se tenga. No hace falta tener almacenes llenos de máscaras y respiradores, si se sabe que en el instante en el que empiece una epidemia nueva se pueden fabricar los que haga falta en un plazo de X días. Un plan quiere decir casi un libro que dice lo que hay que hacer desde el primer instante, y que esperemos se aplique a nivel europeo. El espectáculo de 17 comunidades autónomas decidiendo sobre la marcha cada una cómo reaccionar ha sido penoso.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #672 en: 06 de Abril de 2020, 18:17:16 »
Efectivamente, no podemos depender de este o aquel país para poder tener mascarillas, respiradores o cualquier otro método de protección eficaz y adecuado. La capacidad de auto abastecerte, al menos durante los primeros días/semanas, es esencial.


« Última modificación: 06 de Abril de 2020, 18:20:39 por Ben »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #673 en: 06 de Abril de 2020, 19:02:06 »
La teoría está clara.   El problema es cambiar el modelo de sociedad que es lo que tenemos que hacer...y no para la próxima, sino para que ésta pandemia no se extienda en el tiempo. 

La sociedad española tiene muchas virtudes, pero también defectos que se heredan desde tiempos medievales.  Somos caínitas, damos a los poderes públicos unos poderes enormes y nos dormimos esperando que resuelvan todo.  Cuando vienen las crisis las culpas son de ellos.

No veo yo a corto ni medio plazo que nos volvamos una sociedad más responsable, que aparque su odio por los de al lado.   Habrá que apechugar como siempre hemos hecho, sufriendo.

Weaker

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #674 en: 06 de Abril de 2020, 19:25:24 »
Nada va a cambiar a mejor, haceos a la idea. No recordáis después de la crisis económica toda la buena voluntad en que no volviera a pasar? En qué acabó? Precarización, recortes y privatización. Ahora esa es la normalidad. Es más... menos mal que ha sido esto, porque venía otra crisis económica gorda ya. Esto la ha parado...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk