logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202546 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #675 en: 06 de Abril de 2020, 20:08:03 »
Nada va a cambiar a mejor, haceos a la idea. No recordáis después de la crisis económica toda la buena voluntad en que no volviera a pasar? En qué acabó? Precarización, recortes y privatización. Ahora esa es la normalidad. Es más... menos mal que ha sido esto, porque venía otra crisis económica gorda ya. Esto la ha parado...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

¿La ha parado? Más bien diría lo contrario. Ahora mismo no somos todavía conscientes de lo que se nos viene encima. Vamos a mirar a 2008 y pensar que fue un paseo por el parque.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #676 en: 06 de Abril de 2020, 21:43:55 »
Nada va a cambiar a mejor, haceos a la idea. No recordáis después de la crisis económica toda la buena voluntad en que no volviera a pasar? En qué acabó? Precarización, recortes y privatización. Ahora esa es la normalidad. Es más... menos mal que ha sido esto, porque venía otra crisis económica gorda ya. Esto la ha parado...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

¿La ha parado? Más bien diría lo contrario. Ahora mismo no somos todavía conscientes de lo que se nos viene encima. Vamos a mirar a 2008 y pensar que fue un paseo por el parque.

Más razón que un santo.

Yo, desde que he tenido al nene, y más ahora con este desastre, he retomado algo que consideré como algo posible pero remoto, y ahora mismo lo tengo ya hablado con mi mujer (ella es autónoma y tiene una clínica de podología que ahora mismo es un desastre económico, por suerte yo sigo teniendo trabajo), y si sale lo que espero que salga de aquí a final de año, aunque la posibilidad de que me lo den sea remota, nos vamos a Colonia a trabajar para la UE, ella ya se buscará algo allí.

Y mira que me gusta ésto, y que se que Alemania no es jauja, pero no veo futuro la verdad tal y como van las cosas desde hace varios años, cambian los gobiernos y su color, de uno al otro y del otro al uno, y seguimos igual en cuanto a funcionamiento, una pena...

Weaker

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #677 en: 06 de Abril de 2020, 23:03:05 »
Nada va a cambiar a mejor, haceos a la idea. No recordáis después de la crisis económica toda la buena voluntad en que no volviera a pasar? En qué acabó? Precarización, recortes y privatización. Ahora esa es la normalidad. Es más... menos mal que ha sido esto, porque venía otra crisis económica gorda ya. Esto la ha parado...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

¿La ha parado? Más bien diría lo contrario. Ahora mismo no somos todavía conscientes de lo que se nos viene encima. Vamos a mirar a 2008 y pensar que fue un paseo por el parque.
Sinceramente lo creo. No creo que sea tan profunda como venía, ni tan pronto cuando llegue, porque esta de ahora da un pequeño respiro a lo que se estaba montando... otra vez.

Sobre todo que esto pase me da pena por los jovenes, porque sí va a haber una generación totalmente perdida. Dos crisis fuertes en 10 años más luego lo que pueda venir. Eso no lo aguanta nada.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


pixatintes

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #678 en: 07 de Abril de 2020, 00:50:54 »
Yo, que no vivo en China, pero estoy cerca, creo que hay un desconocimiento general de cómo afectó a China esta pandemia. Hablando con un cliente español cuando empezó la cuarentena en España, me decía que en China había sido una ciudad nada más, pero que en España era un país entero. Y no es así. Las medidas más duras se tomaron en la provincia de Hubei, pero prácticamente toda China se paralizó. Y una de las razones es que para cuando el gobierno chino se dio cuenta de que la manta ya no daba más de sí y de que había que tomar medidas más serias en vez de tratar de ocultarlo todo, la gente (cientos de millones) ya se había vuelto a sus lugares de origen para pasar el año nuevo lunar, o se habían ido de vacaciones. Si los dejaban volver a sus lugares de trabajo, corrían el riesgo de extender todavía más la enfermedad. Así que la gente se tuvo que quedar donde estaba. Y esa gente son los trabajadores que hacen funcionar las fábricas, por lo que muchísimas fábricas, especialmente las no esenciales, tuvieron que cerrar porque no tenían trabajadores suficientes, daba igual si estaban en Hubei o en Liaoning.
Aquí nos llegaban noticias del confinamiento de regiones enteras a 600 km del origen del virus y nos llegaban los mapas satélite limpios de contaminación en sobre toda China.
Y daba que pensar, si la fábrica del mundo había cerrado por un virus, esto no era una chorrada, era serio de verdad.
Pero aquí los medios de comunicación continuaban diciendo que esto 'era como una gripe', y lo peor, parece ningún responsable político se informo, se preparo o hizo nada al respeto.
Luego llegó a Italia, los primeros casos aquí y seguían negando la evidencia: 'son pocos casos', 'está controlado', 'no hace falta cerrar regiones', 'el virus no entiende de territorios',..
Esos días lo pase fatal, viendo como todo se les iba de las manos y nadie reaccionaba.. Medidas tardías y erróneas, había el ejemplo de Italia pero aquí como si nada, propagaron el virus por todo el país, lo que provocará no sólo el colapso del sistema sanitario de las regiones más afectadas sino de todo el territorio nacional, morirá muchísima gente que no tocaba.
Aún no logro entender como nadie se preocupo cuando tocaba, ni aquí, ni a nivel europeo o mundial.. no llego a comprender como pasaba todo por delante de sus ojos y nadie prestaba atención. Pero la alternativa aún es peor, lo sabían y no hicieron nada.
Ahora ya no preocupo, que hagan lo que quieran, peor ya no puede ser.. Me quedo en casa, tengo suerte y puedo hacerlo porque teletrabajo, intento cuidar al máximo de los míos y no cabrearme, colaboro con la 3D imprimiendo algunas pantallas para los sanitarios y ya, a esperar que esto termine cuanto antes.

“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #679 en: 09 de Abril de 2020, 16:56:54 »
¿Las retenciones que hay en Madrid están siendo ciertas? 

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #681 en: 09 de Abril de 2020, 18:12:33 »
¿Las retenciones que hay en Madrid están siendo ciertas? 


Parece que es un bulo...

https://maldita.es/malditobulo/2020/04/08/retenciones-carreteras-salida-madrid-vacaciones-semana-santa/

Es un bulo en parte. En Madrid y en Barcelona, en las salidas, hay controles muy estrictos que obligan a todos los coches a pasar por un solo carril y detenerse para que los agentes de policía comprueben si está o no justificado el movimiento (al menos así es en Barcelona, puedo dar fe).

Pero es cierto que por redes hay una auténtica legión de gente que o bien se aburren mucho y tienen mucho tiempo libre y pocos escrúpulos, o bien son, directamente, una panda de cabrones, y están inundando las redes de bulos y mentiras manifiestas, como el camionero que grabó en Italia pallets de folios y dijo estar en España grabando pallets de equipo sanitario que España vendía a Francia. Hay que ser muy mala persona para hacer algo así.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #682 en: 09 de Abril de 2020, 18:44:27 »

Es un bulo en parte. En Madrid y en Barcelona, en las salidas, hay controles muy estrictos que obligan a todos los coches a pasar por un solo carril y detenerse para que los agentes de policía comprueben si está o no justificado el movimiento (al menos así es en Barcelona, puedo dar fe).

Pero es cierto que por redes hay una auténtica legión de gente que o bien se aburren mucho y tienen mucho tiempo libre y pocos escrúpulos, o bien son, directamente, una panda de cabrones, y están inundando las redes de bulos y mentiras manifiestas, como el camionero que grabó en Italia pallets de folios y dijo estar en España grabando pallets de equipo sanitario que España vendía a Francia. Hay que ser muy mala persona para hacer algo así.

En Madrid pasa como en Barcelona, probablemente la gran mayoría sean personas que tienen que trabajar, y quizá pillen a alguno que intenta colarse..multazo y a casa...

Otros dicen que los movimientos clandestinos son de noche, a saber...yo he de reconocer que ya paso de creerme nada de nada, ni veo la tele si no es para una serie o un documental, cuando acabe listos, poco mas se puede hacer.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #683 en: 09 de Abril de 2020, 18:50:32 »

Es un bulo en parte. En Madrid y en Barcelona, en las salidas, hay controles muy estrictos que obligan a todos los coches a pasar por un solo carril y detenerse para que los agentes de policía comprueben si está o no justificado el movimiento (al menos así es en Barcelona, puedo dar fe).

Pero es cierto que por redes hay una auténtica legión de gente que o bien se aburren mucho y tienen mucho tiempo libre y pocos escrúpulos, o bien son, directamente, una panda de cabrones, y están inundando las redes de bulos y mentiras manifiestas, como el camionero que grabó en Italia pallets de folios y dijo estar en España grabando pallets de equipo sanitario que España vendía a Francia. Hay que ser muy mala persona para hacer algo así.

En Madrid pasa como en Barcelona, probablemente la gran mayoría sean personas que tienen que trabajar, y quizá pillen a alguno que intenta colarse..multazo y a casa...

Otros dicen que los movimientos clandestinos son de noche, a saber...yo he de reconocer que ya paso de creerme nada de nada, ni veo la tele si no es para una serie o un documental, cuando acabe listos, poco mas se puede hacer.

En el fondo es lo que los creadores/divulgadores de bulos quieren, que ya no nos creamos nada, que pensemos que todos son iguales. Yo cuando recibo según qué si supera mi umbral de duda lo intento corroborar con medios digitales de diferente color político, y  sí es algo presente en varios de ellos entonces lo acepto. Es más largo, pero así al final me la cuelan menos.

Y de mi experiencia puedo decir que sí, que hay bulos de todos lados, pero los que vienen del espectro derecha/extrema derecha están especialmente activos, sobretodo aquellos que ya no sólo buscan atacar al gobierno, sino los más peligrosos, los que bucan desprestigiar a cualquier gobierno y a la clase política con bulos absurdos pero que calan bien entre la población, bulos con un claro tufillo antipolítico parafascista (porque son sibilinos, cargan contra una parte del espectro político, pero no contra todo).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #684 en: 09 de Abril de 2020, 18:53:50 »
Gracias por la información.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #685 en: 09 de Abril de 2020, 21:08:38 »
Esto de los bulos es algo tan despreciable, patético y nauseabundo, que me la bufa. Lo lamentable es saber que existen individuos en la sociedad, capaces de estas mezquindades.
Solo pueden tener eco en personas igual de mezquinas,resentidas y fanaticas.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #686 en: 09 de Abril de 2020, 21:13:10 »
En el fondo es lo que los creadores/divulgadores de bulos quieren, que ya no nos creamos nada, que pensemos que todos son iguales. Yo cuando recibo según qué si supera mi umbral de duda lo intento corroborar con medios digitales de diferente color político, y  sí es algo presente en varios de ellos entonces lo acepto. Es más largo, pero así al final me la cuelan menos.

Y de mi experiencia puedo decir que sí, que hay bulos de todos lados, pero los que vienen del espectro derecha/extrema derecha están especialmente activos, sobretodo aquellos que ya no sólo buscan atacar al gobierno, sino los más peligrosos, los que bucan desprestigiar a cualquier gobierno y a la clase política con bulos absurdos pero que calan bien entre la población, bulos con un claro tufillo antipolítico parafascista (porque son sibilinos, cargan contra una parte del espectro político, pero no contra todo).


Yo es que estoy muy cansado y saturado de chorradas, la poca información que me llega es de fuentes primarias (mi mujer es sanitaria) y me vale con esa, sobre todo porque conozco de quien viene y de que pie cojean y con eso me hago una idea, todo el resto de la información esta politizada en mayor o menor medida, y luego los bulos, como dices sobre todo de la derecha (normal, es la que esta en la oposición), pero por otro lado no me termina de gustar lo de la judicialización de los bulos, me recuerda demasiado al "Ministerio de la Verdad" y un mal uso (garantizado tal como y funcionamos) puede servir para acallar voces incomodas, no se, todavia no tengo la información necesaria pero de primeras me huele mal, como todo tipo de censura (yo es que soy de los que opina que de todo se puede hablar, hacer bromas, coñas y demás, si no me gustan pues me jodo, pero nunca censurar)

Yo como ya dije esto que esta sucediendo me hace estar mas seguro de mi decisión (ya venia de antes del cambio de gobierno) de, si tengo la oportunidad que espero, irme a otro país con toda la familia.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #687 en: 10 de Abril de 2020, 12:38:10 »
Hay bulos, jodidos bulos y memes.

Si os sirve de consuelo en EEUU y el Reino Unido pasa exactamente igual. Al final sigo la política de no dar nada por seguro hasta que lo he podido confirmar por tres fuentes diferentes, y aún así dudo si la noticia es excesivamente ilógica.

(La última que me llegó, desde Alemania, fue que a Boris Johnson le habían inducido el coma  ::) )

En el caso de los atascos a las salidas de Madrid son la consecuencia directa de la acción de la mal llamada prensa "seria". Diarios como El País han estado difundiendo la idea de forma subrepticia de que la expansión de la pandemia fue responsabilidad de los madrileños que se marcharon... dejando convenientemente a un lado el que hasta el mismo día 11 de marzo que fue cuando Díaz Ayuso ordenó el cierre de colegios, institutos y universidades, el mensaje que se repetía machaconamente en casi TODOS los medios de manipulación de masas era que el Covid-19 era como una "gripe" un poco mala. Se había estado transmitiendo desde el mes de febrero un mensaje de tranquilidad, de calma, de minimizar la enfermedad, de que "aquí no pasa nada ni va a pasar nada" ¿Y luego pretenden que de la noche a la mañana la mayoría de la población entienda cuál es el riesgo real de la pandemia? ¡Manda cojones! Me cabrea y mucho, la verdad.

Joder... echadle un ojo a los primeros mensajes de este hilo. Fijaos si había poca información que debatíamos que no tenía sentido que el Covid-19 fuera tan inocuo como decían cuando China estaba dispuesta a perder miles de millones de yuanes a cambio de frenar la epidemia. Esto es, teníamos que inferir la realidad a partir de un único dato que no estaba directamente relacionado con el comportamiento epidemiológico del virus.

¿Y ahora viene la clase política y sus voceros en la prensa a señalar a los ciudadanos de unas ciudades, provocando que se enfrenten a otros de otras poblaciones, como los responsables de la pandemia en España? Hace falta ser una clase muy especial de basura humana para caer tan bajo.

Perdonadme el exabrupto, pero es que me indigna.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #688 en: 10 de Abril de 2020, 14:24:04 »
El problema no es de los "Madrileños" por que fueran incivicos o algo asi, sino de Madrid como capital.

En este país optamos por un tratado radial del pais, y todo fluye hacia Madrid y desde Madrid, ojo que no lo estoy criticando, que eso es otro debate, eso simplemente tiene sus partes buenas y sus parte malas y en este caso toco una mala.

En Italia se cerro Lombardia que era un palo enorme, aquí cerrar Madrid no era una opción considerable los primeros días por que el trastorno economico era muchas veces mayor.

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #689 en: 10 de Abril de 2020, 15:05:50 »
El problema no es de los "Madrileños" por que fueran incivicos o algo asi, sino de Madrid como capital.

En este país optamos por un tratado radial del pais, y todo fluye hacia Madrid y desde Madrid, ojo que no lo estoy criticando, que eso es otro debate, eso simplemente tiene sus partes buenas y sus parte malas y en este caso toco una mala.

En Italia se cerro Lombardia que era un palo enorme, aquí cerrar Madrid no era una opción considerable los primeros días por que el trastorno economico era muchas veces mayor.

De hecho en alguna comparecencia (creo que de Fernando Simón) se comentó que en España no podía hacerse lo que se había hecho en China. Allí una provincia (de millones de habitantes) se cerró y paró totalmente gracias al soporte y aprovisionamiento desde el resto de provincias colindantes.
Según decía si se cerraba Madrid toda la cadena de aprovisionamiento caía. Y le creo. Sin embargo también creo que si el problema hubiera sido en otra CCAA no sería lo mismo.
Quizás haya alguna CCAA que tampoco pueda asumirse su cierre, lo pienso y tengo dudas. ¿Cataluña? ¿Andalucía? ¿Qué CCAA creéis que no podrían ser aprovisionadas por el resto del estado y cuales creéis que sí?