logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202698 veces)

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #810 en: 17 de Abril de 2020, 10:25:24 »
Irene montero a vuelto a dar positivo. No veo yo tan claro lo de la inmunidad.
A ver, puedes verlo como quieras, pero el sistema inmunológico funciona como funciona. Tarda un tiempo en fabricarse una inmunidad y tiene cierta memoria.
Hay muchos casos como Montero que duran más de 20 días. Una vez pasado lo más fuerte de la enfermedad suelen desaparecer los síntomas pero el virus puede seguir ahí hasta que el cuerpo consiga hacer limpieza completa.
Si Montero no hubiera empezado a construir una respuesta inmunológica contra el virus probablemente habría muerto ya, pues el virus se reproduciría dentro de su organismo de forma exponencial si no tuviera ningún impedimento.
Ten confianza en el cuerpo humano, aunque no la tengamos en el ser humano :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #811 en: 17 de Abril de 2020, 10:27:16 »
Irene montero a vuelto a dar positivo. No veo yo tan claro lo de la inmunidad.
A ver, puedes verlo como quieras, pero el sistema inmunológico funciona como funciona. Tarda un tiempo en fabricarse una inmunidad y tiene cierta memoria.
Hay muchos casos como Montero que duran más de 20 días. Una vez pasado lo más fuerte de la enfermedad suelen desaparecer los síntomas pero el virus puede seguir ahí hasta que el cuerpo consiga hacer limpieza completa.
Si Montero no hubiera empezado a construir una respuesta inmunológica contra el virus probablemente habría muerto ya, pues el virus se reproduciría dentro de su organismo de forma exponencial si no tuviera ningún impedimento.
Ten confianza en el cuerpo humano, aunque no la tengamos en el ser humano :)

Si eso lo entiendo. Pero que no es matemáticas. Ahora certezas tenemos pocas. Muchos.. "parece que" o "creemos que", pero certezas pocas.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #812 en: 17 de Abril de 2020, 10:27:57 »
Creo que ella dio positivo el 11 de marzo, lleva camino de los 40 días. No será un caso de los que el paciente se cura y se vuelve a contagiar? No sé con qué frecuencia le están haciendo el test.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #813 en: 17 de Abril de 2020, 10:31:37 »
Irene montero a vuelto a dar positivo. No veo yo tan claro lo de la inmunidad.
A ver, puedes verlo como quieras, pero el sistema inmunológico funciona como funciona. Tarda un tiempo en fabricarse una inmunidad y tiene cierta memoria.
Hay muchos casos como Montero que duran más de 20 días. Una vez pasado lo más fuerte de la enfermedad suelen desaparecer los síntomas pero el virus puede seguir ahí hasta que el cuerpo consiga hacer limpieza completa.
Si Montero no hubiera empezado a construir una respuesta inmunológica contra el virus probablemente habría muerto ya, pues el virus se reproduciría dentro de su organismo de forma exponencial si no tuviera ningún impedimento.
Ten confianza en el cuerpo humano, aunque no la tengamos en el ser humano :)

También, y volvemos a los .... pudiera

también pudiera pasar que cuando venga en otra oleada en e invierno que viene viniese tan mutado que ya no tengamos inmunidad (como la gripe, que hay que vacunarse cada año y tener suerte para que los epimediólogos acierten con el subtipo que va a ser predominante ese año)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #814 en: 17 de Abril de 2020, 10:34:51 »
Para mí el problema principal ahora mismo es el siguiente:

Si levantamos el confinamiento por ejemplo a finales de Mayo... ¿Aparte de la crisis económica que surgirá del parón, hemos conseguido hacer algo sustantivo como para poder vivir con "cierta normalidad"?

¿Todas aquellas personas que están en posición de riesgo frente al virus y se han salvado lo van a dejar de estar?   
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 10:51:01 por AJ »

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #815 en: 17 de Abril de 2020, 10:38:25 »
Creo que ella dio positivo el 11 de marzo, lleva camino de los 40 días. No será un caso de los que el paciente se cura y se vuelve a contagiar? No sé con qué frecuencia le están haciendo el test.
Puede ser. Un compañero de curro también lleva aproximadamente desde entonces. Primero tuvo un período más duro en el que le costaba respirar. Después mejoró para volver a empeorar, esta segunda vez ya sin problemas para respirar, ni fiebre, solo tos y dolor en el pulmón. A día de hoy aun arrastra algo de tos, pero a diferencia de la Montero él no sabe si da positivo :(
El médico lo explicó que probablemente empezó cogiéndolo él, después él se lo contagió a su hija, y cuándo él andaba de camino a superar su primera carga viral, su hija se lo devolvió :)
Al parecer los niños son factorías de virus a lo bestia, son muy contagiosos a pesar de no padecer la enfermedad casi ninguno. Su hija cero síntomas, ni fiebre ni tos ni nada.

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #816 en: 17 de Abril de 2020, 10:41:33 »
También, y volvemos a los .... pudiera
Si alguien te dice algo en términos de certeza absoluta es probable que sea uno de esos pitonisos que se anuncian en horario nocturno :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #817 en: 17 de Abril de 2020, 11:23:25 »
También, y volvemos a los .... pudiera
Si alguien te dice algo en términos de certeza absoluta es probable que sea uno de esos pitonisos que se anuncian en horario nocturno :)

¿Esta afirmación es segura 100 %?  ::)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #818 en: 17 de Abril de 2020, 11:29:19 »
Si alguien te dice algo en términos de certeza absoluta es probable que sea uno de esos pitonisos que se anuncian en horario nocturno :)

¿Esta afirmación es segura 100 %?  ::)

 ;D ;D ;D Claro! al añadir "probable" se convierte en cierta!! Oye que yo no soy el pitoniso chiqui!!  ;)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #819 en: 17 de Abril de 2020, 11:31:38 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #820 en: 17 de Abril de 2020, 11:40:13 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Y para mi disgusto hasta gente seria está especulando que el virus SI se "escapó" de un laboratorio. Lo que nos faltaba, que encima hasta los conspiranoicos terminen acertando en algo...  :o
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #821 en: 17 de Abril de 2020, 13:22:17 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Y para mi disgusto hasta gente seria está especulando que el virus SI se "escapó" de un laboratorio. Lo que nos faltaba, que encima hasta los conspiranoicos terminen acertando en algo...  :o

Si lo dices por trump creo que no entra en ese subgrupo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

raik

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #822 en: 17 de Abril de 2020, 13:43:40 »
Lo que me parece impresionante es la deriva política que está teniendo todo esto. Un piensa que aquí hay cosas que no pueden pasar, que somos un país avanzado, en Europa y tal pero empiezan a verse cosas que acojonan.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #823 en: 17 de Abril de 2020, 14:40:20 »
Sera que no estamos tan avanzados en realidad?  O que no estamos preparados ante situaciones de esta magnitud?
La mella que hace los discursos  en la gente, de todos los progresistas y fans de la sociedad del bienestar,que nos engañan a diario asegurándonos que vivimos en un mundo seguro, donde todo tiene remedio  ::)
He dicho engañan? A los que se lo creen, que, afortunadamente no es mi caso desde hace tiempo inmemoriable. Simplemente, con tener los pies en el suelo, ya te das cuenta que eso es imposible.
« Última modificación: 17 de Abril de 2020, 14:42:16 por Ben »

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #824 en: 17 de Abril de 2020, 15:00:35 »
Cuando pase todo esto, a mí lo que me da miedo es que hagan como hacen siempre los políticos, con las crisis y con la gente que tiene el miedo en el cuerpo, aprovechen con la excusa de "por tu seguridad" para meternos normativas y leyes que de otra forma nadie aceptaría, y así nos tengan más controlados y con menos privacidad todavía (de la poca que nos queda).

Podrán verte por una cámara mientras cagas, por si te pasa algo mientras lo haces poder ir a salvarte rápidamente. Es por tu bien.