logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 204860 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #840 en: 17 de Abril de 2020, 22:01:29 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Y para mi disgusto hasta gente seria está especulando que el virus SI se "escapó" de un laboratorio. Lo que nos faltaba, que encima hasta los conspiranoicos terminen acertando en algo...  :o

Si lo dices por trump creo que no entra en ese subgrupo

No, no lo digo por Trump. Para que te hagas a la idea la información ha sido lo bastante creíble como para que el gobierno chino haya tenido que salir al paso. Y no, no soy conspiranoico; más bien "tomista", esto es, que no me lo creo hasta que no me den pruebas irrefutables de que en efecto se "escapó" de un laboratorio.
La FOX tampoco es una fuente fiable

No sé, tú sabrás si lees o ves Fox News.

Yo he visto la noticia en Le Monde, que cita una noticia del Washington Post sobre unos comentarios de Mike Pompeo a partir de un informe que le ha pasado la embajada americana en Beijing. Aparentemente Macron los ha considerado lo bastante creíbles como para decir al FT:

«« Il y a manifestement des choses qui se sont passées qu’on ne sait pas », a embrayé le président français, Emmanuel Macron, dans un entretien au Financial Times.»

Vamos, que tiene dudas. A lo mejor también debe ser que ve Fox News... Habrá que preguntarle.  ::)

El artículo de Le Monde:

https://www.lemonde.fr/sciences/article/2020/04/17/le-sars-cov-2-est-il-sorti-d-un-laboratoire_6036926_1650684.html

«Les scientifiques chinois ont assuré que la séquence génétique du SARS-CoV-2 ne correspondait à aucun des coronavirus de leur collection. Mais, comme le souligne le Washington Post, nul n’a eu accès à leur biobanque ni aux échantillons prélevés sur les premiers patients chinois.»

el misterio era porque no soltabas prenda de quien era tu "fuente"

En cuanto a a lo dicho por Macron, con la duda de no tener acceso al original de la fuente.. es una frase sacada fuera de contexto, que la mayoría de los medios (o por lo menos los que he consultado) la atribuyen en el sentido de crítica a la opacidad en la gestión de la crisis por parte de China y no al tema del origen del coronavirus.

En cuanto a lo de Trump-->Pompeo-->WP-->LM creo que se comenta solo

¡Ah! Claro... se comenta sólo por el origen. Tú lo de Agamenón o su porquero no has oído nunca hablar de ello ¿Verdad?

Creo -corrígeme si me equivoco- que acabas de proponer un argumento ad hominem. Pero vamos, que igual como aparece Trump por el medio sí que es válido. Los ad hominem, quiero decir.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #841 en: 17 de Abril de 2020, 22:04:36 »

el misterio era porque no soltabas prenda de quien era tu "fuente"


¿Mande?  :o ???

No estoy muy seguro cómo interpretarlo. Quiero decir, así a bote pronto me parece una sandez tan grande (sí, claro, no tengo nada mejor que hacer en la vida que andar "ocultando" fuentes) que no me acabo de creer que realmente estés diciendo lo que pienso que estás diciendo.

Venga, voy a pensar que te he pillado con el teclado tonto y te he interpretado mal.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #842 en: 17 de Abril de 2020, 23:27:46 »
Bélgica ya nos ha superado en muertes por millón de habitantes. Ya no somos los peores.  :-\ :-\
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 00:11:00 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #843 en: 17 de Abril de 2020, 23:41:19 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Y para mi disgusto hasta gente seria está especulando que el virus SI se "escapó" de un laboratorio. Lo que nos faltaba, que encima hasta los conspiranoicos terminen acertando en algo...  :o

Si lo dices por trump creo que no entra en ese subgrupo

No, no lo digo por Trump. Para que te hagas a la idea la información ha sido lo bastante creíble como para que el gobierno chino haya tenido que salir al paso. Y no, no soy conspiranoico; más bien "tomista", esto es, que no me lo creo hasta que no me den pruebas irrefutables de que en efecto se "escapó" de un laboratorio.
La FOX tampoco es una fuente fiable

No sé, tú sabrás si lees o ves Fox News.

Yo he visto la noticia en Le Monde, que cita una noticia del Washington Post sobre unos comentarios de Mike Pompeo a partir de un informe que le ha pasado la embajada americana en Beijing. Aparentemente Macron los ha considerado lo bastante creíbles como para decir al FT:

«« Il y a manifestement des choses qui se sont passées qu’on ne sait pas », a embrayé le président français, Emmanuel Macron, dans un entretien au Financial Times.»

Vamos, que tiene dudas. A lo mejor también debe ser que ve Fox News... Habrá que preguntarle.  ::)

El artículo de Le Monde:

https://www.lemonde.fr/sciences/article/2020/04/17/le-sars-cov-2-est-il-sorti-d-un-laboratoire_6036926_1650684.html

«Les scientifiques chinois ont assuré que la séquence génétique du SARS-CoV-2 ne correspondait à aucun des coronavirus de leur collection. Mais, comme le souligne le Washington Post, nul n’a eu accès à leur biobanque ni aux échantillons prélevés sur les premiers patients chinois.»



Pues el citado artículo descarta el origen "artificial" del virus, y dice que todo apunta a un origen natural del mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Solinete

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #844 en: 17 de Abril de 2020, 23:47:27 »
Creo que ella dio positivo el 11 de marzo, lleva camino de los 40 días. No será un caso de los que el paciente se cura y se vuelve a contagiar? No sé con qué frecuencia le están haciendo el test.
Puede ser. Un compañero de curro también lleva aproximadamente desde entonces. Primero tuvo un período más duro en el que le costaba respirar. Después mejoró para volver a empeorar, esta segunda vez ya sin problemas para respirar, ni fiebre, solo tos y dolor en el pulmón. A día de hoy aun arrastra algo de tos, pero a diferencia de la Montero él no sabe si da positivo :(
El médico lo explicó que probablemente empezó cogiéndolo él, después él se lo contagió a su hija, y cuándo él andaba de camino a superar su primera carga viral, su hija se lo devolvió :)
Al parecer los niños son factorías de virus a lo bestia, son muy contagiosos a pesar de no padecer la enfermedad casi ninguno. Su hija cero síntomas, ni fiebre ni tos ni nada.

Este es el principal problema, si no se aislan a las personas el virus no desaparecería sino que llevaria mas tiempo.
Eso explicaria que en Wuhan lo hacian forzosamente para cortar de raiz los contagios dentro de las familias.

Imagino que Irene Montero esta con el niño y no su marido, ¿es asi?

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #845 en: 17 de Abril de 2020, 23:49:28 »
Cuando habláis de la renuncia a los derechos y todo eso a qué os referís exactamente, porque me pierdo (torpe que es uno).

Si es por mi comentario, te voy a poner un ejemplo aprovechando una situación que se me dio hace unos días.

Antes de que pasara todo esto del virus, estoy seguro que si preguntáramos a la gente qué le parecería que las empresas privadas (y públicas) tuvieran acceso a tu historial sanitario, estoy seguro que a la gran mayoría le parecería inaceptable, porque que tu empresa (u otras) acceda a todos los detalles de tus datos médicos a día de hoy (hasta donde yo sé), no se permite. Y si algún político dijera que va a sacar una ley que permita eso, posiblemente se le echaría encima todo el mundo.

Por casualidad, en una conversación con unos compañeros de trabajo hace unos días (esas reuniones de trabajo en las que se habla de todo menos de trabajo), salió este tema y me sorprendió que más o menos la mitad de los que estaban (8-10 personas), dijo que le parecería bien si se hiciera, que así se podría identificar a empleados con ciertas enfermedades.

Sé que es una muestra pequeña de personas y que no puedo tomarlo como algo representativo a mayor escala, pero a pequeña escala, creo que esta misma conversación, de haberse dado 3 meses atrás, ninguno habría considerado aceptable esta medida. Por lo que ahora, si un político propusiera aprobar esa misma ley, lo mismo ya no se le echa encima tanta gente... porque la gente ahora está con el miedo metido.

A eso me refiero con que con este tipo de crisis, se aprovecha a meter leyes que en otras condiciones se considerarían inaceptables y que con la excusa de mejorar tu seguridad (que puede ser cierto que mejoran tu seguridad, no lo dudo, como también lo haría una cámara activada en mi casa las 24 horas enfocando todo lo que hago) deterioran otros aspectos de tu vida (muchas veces tu intimidad o tu libertad).

Seguro que una vez pase esto, alguna ley de este tipo se aprobará (no digo necesariamente ésa en concreto, sino del tipo de ley que antes sería inaceptable), porque la población tiene el miedo en el cuerpo y va a consentir más cosas de las que consentiría en otra situación. Y eso los políticos no van a desaprovecharlo. Estoy seguro que alguna ley se aprobará que coartará más nuestra libertad/privacidad a cambio de ofrecernos más seguridad. Y si no, tiempo al tiempo, veremos dentro de algunos meses.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #846 en: 18 de Abril de 2020, 00:03:49 »
Pues el citado artículo descarta el origen "artificial" del virus, y dice que todo apunta a un origen natural del mismo.

¿Que parte no está clara?

«Les scientifiques chinois ont assuré que la séquence génétique du SARS-CoV-2 ne correspondait à aucun des coronavirus de leur collection. Mais, comme le souligne le Washington Post, nul n’a eu accès à leur biobanque ni aux échantillons prélevés sur les premiers patients chinois.»

 ???
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 00:10:24 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #847 en: 18 de Abril de 2020, 00:20:01 »
¿Que parte no está clara?
Explícate please, porque por lo menos yo no se bien que quieres decir

raik

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #848 en: 18 de Abril de 2020, 00:58:47 »
Cuando habláis de la renuncia a los derechos y todo eso a qué os referís exactamente, porque me pierdo (torpe que es uno).

Has visto las preguntas del último CIS?

Citar
"¿Cree Ud. que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?".

Respuesta: El 66,7% apuesta por restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información, mientras que el 30,8% cree que no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información.

La pregunta es totalmente capciosa e induce la respuesta pero lo que deja muy claro son las intenciones de el que formula la pregunta. Estos eran los que lo primero que iban a hacer era derogar la ley mordaza. Fuentes oficiales = Veraz / "Medios de comunicación social" = Bulos o engaños

A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Y lo que queda.

raik

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #849 en: 18 de Abril de 2020, 01:00:19 »
Bélgica ya nos ha superado en muertes por millón de habitantes. Ya no somos los peores.  :-\ :-\

Bélgica va a un ritmo brutal, dicho lo cual, su primera ministra ha aclarado que ellos incluyen cualquier caso sopechoso, aunque no le hayan hecho el test. No sé si es cierto pero eso difiere mucho de lo que se hace aquí y en la mayoría de sitios.

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #850 en: 18 de Abril de 2020, 01:55:16 »
A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Supongo que la mayoría de la gente que tiene móvil no lo notará como los que no tenemos, pero el móvil empieza a ser un aparato que marca la diferencia entre quién está dentro de la sociedad y quién no, y los que no lo tenemos cada vez empezamos a notar con más fuerza que nos quieren obligar a tenerlo como sea, dentro de nada no podremos operar en los bancos porque nos obligarán a tener una App instada en un smartphone, no podrás hacer uso de tu dinero si no tienes uno. Hasta en mi trabajo quieren que indiquemos en qué mesa vamos a trabajar al día siguiente reservándola con una App de móvil, y los que no tenemos, no podremos hacerlo o tendremos que tragar con un móvil de empresa por cojones (nos lo facilitará la empresa, pero al fin y al cabo, nos obligarán a tener un móvil).

Y claro, sabiendo que un móvil es la mejor herramienta de control de las personas, para los gobiernos y las empresas que tengan dinero para acceder a esos datos, tendrán nuestras vidas en sus manos. Sueño que se completará el día que consigan que todo el dinero sea digital/electrónico. Ese día, nuestras vidas estarán a un botón de distancia de poder ser anuladas en cualquier momento (por el gobierno o por un banco, que no deja de ser una empresa privada) y sin privacidad alguna en tus compras.

El dinero en metálico es de las pocas cosas que nos aportan algo de privacidad... que yo pueda bajar a la farmacia y pueda comprar un medicamento sin que quede registrado que yo he comprado un medicamento para cierta enfermedad, que pueda ir a comprar a la frutería de mi barrio sin que quede registrado que tal día, a tal hora, compré 3 peras, que pueda ir a un sex shop y comprarme lo que me dé la gana sin que quede registrado que me lo compré, sin que quede registrado por dónde me muevo a cada hora y minuto del día... Hasta para hacerte una cuenta de correo en la mayoría de los sitios te exigen que les des tu número de móvil para así poder hacer el cruce de información con tu persona.

Seguro que con este tema del virus, hemos dado unos cuantos pasos más hacia el día que retirarán el dinero metálico que no pueden controlar tan fácilmente y con el que no pueden obtener información de qué haces con gran parte de él.

Si ya cuando trabajé en un banco en el departamento que vendía información de lo que hacían sus clientes con las tarjetas de crédito/débito, era salvaje la información que guardaba el banco (y vendía), y era una época pre-móvil, no quiero ni imaginarme lo que debe ser hoy en día con toda la información que obtienen continuamente. Saben más de tu vida que tú mismo.

Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 01:56:56 por Scherzo »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #851 en: 18 de Abril de 2020, 02:36:56 »

el misterio era porque no soltabas prenda de quien era tu "fuente"


¿Mande?  :o ???

No estoy muy seguro cómo interpretarlo. Quiero decir, así a bote pronto me parece una sandez tan grande (sí, claro, no tengo nada mejor que hacer en la vida que andar "ocultando" fuentes) que no me acabo de creer que realmente estés diciendo lo que pienso que estás diciendo.

Venga, voy a pensar que te he pillado con el teclado tonto y te he interpretado mal.

no te sulfures, era una simple broma... por lo menos no era mi intención parecerte tan cínico, pero vamos, tampoco es para que me perdones la vida.  ;)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #852 en: 18 de Abril de 2020, 02:59:17 »
Bueno, esta mañana los chinos han añadido 50% más de fallecidos de golpe a sus cifras, por ahora!

Y para mi disgusto hasta gente seria está especulando que el virus SI se "escapó" de un laboratorio. Lo que nos faltaba, que encima hasta los conspiranoicos terminen acertando en algo...  :o

Si lo dices por trump creo que no entra en ese subgrupo

No, no lo digo por Trump. Para que te hagas a la idea la información ha sido lo bastante creíble como para que el gobierno chino haya tenido que salir al paso. Y no, no soy conspiranoico; más bien "tomista", esto es, que no me lo creo hasta que no me den pruebas irrefutables de que en efecto se "escapó" de un laboratorio.
La FOX tampoco es una fuente fiable

No sé, tú sabrás si lees o ves Fox News.

Yo he visto la noticia en Le Monde, que cita una noticia del Washington Post sobre unos comentarios de Mike Pompeo a partir de un informe que le ha pasado la embajada americana en Beijing. Aparentemente Macron los ha considerado lo bastante creíbles como para decir al FT:

«« Il y a manifestement des choses qui se sont passées qu’on ne sait pas », a embrayé le président français, Emmanuel Macron, dans un entretien au Financial Times.»

Vamos, que tiene dudas. A lo mejor también debe ser que ve Fox News... Habrá que preguntarle.  ::)

El artículo de Le Monde:

https://www.lemonde.fr/sciences/article/2020/04/17/le-sars-cov-2-est-il-sorti-d-un-laboratoire_6036926_1650684.html

«Les scientifiques chinois ont assuré que la séquence génétique du SARS-CoV-2 ne correspondait à aucun des coronavirus de leur collection. Mais, comme le souligne le Washington Post, nul n’a eu accès à leur biobanque ni aux échantillons prélevés sur les premiers patients chinois.»

el misterio era porque no soltabas prenda de quien era tu "fuente"

En cuanto a a lo dicho por Macron, con la duda de no tener acceso al original de la fuente.. es una frase sacada fuera de contexto, que la mayoría de los medios (o por lo menos los que he consultado) la atribuyen en el sentido de crítica a la opacidad en la gestión de la crisis por parte de China y no al tema del origen del coronavirus.

En cuanto a lo de Trump-->Pompeo-->WP-->LM creo que se comenta solo

¡Ah! Claro... se comenta sólo por el origen. Tú lo de Agamenón o su porquero no has oído nunca hablar de ello ¿Verdad?

Creo -corrígeme si me equivoco- que acabas de proponer un argumento ad hominem. Pero vamos, que igual como aparece Trump por el medio sí que es válido. Los ad hominem, quiero decir.


¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #853 en: 18 de Abril de 2020, 06:08:41 »
¿Que parte no está clara?
Explícate please, porque por lo menos yo no se bien que quieres decir

Que en ningún momento he dicho otra cosa y que de hecho he incluido la cita del artículo en el que los científicos chinos descartan la posibilidad de que sea un virus salido de sus laboratorios, con el caveat del WP (que nadie puede acusar de ser precisamente pro-Trump) de que dada la opacidad del gobierno chino es imposible comprobar (esto es, usar el método de científico) si sus afirmaciones son ciertas o no, lo cual (y ahí es deducción mía de lo que quiere explicar el WP) sólo sirve para fomentar las especulaciones.

A mi me parece tan obvio, que francamente me sorprende que haga falta explicarlo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #854 en: 18 de Abril de 2020, 06:11:45 »
Bélgica ya nos ha superado en muertes por millón de habitantes. Ya no somos los peores.  :-\ :-\

Bélgica va a un ritmo brutal, dicho lo cual, su primera ministra ha aclarado que ellos incluyen cualquier caso sopechoso, aunque no le hayan hecho el test. No sé si es cierto pero eso difiere mucho de lo que se hace aquí y en la mayoría de sitios.

¡Ah! Tiene entonces más sentido. Aquí sólo se contabilizan los que han sido confirmados con un test.

Inciso: si conocer las víctimas de una pandemia en el presente es difícil, con todos los medios que tenemos a nuestra disposición ¡Imagina hacer una estadística de pandemias pasadas!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo