logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205516 veces)

raik


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #856 en: 18 de Abril de 2020, 09:03:02 »

¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

Deduzco por tu respuesta que para ti lo que importa es quien emite el mensaje, no el mensaje en sí mismo. Vamos, que tanto si Trump defiende que la Tierra es plana, como si afirma que todo es una conspiración reptiliana, o habla de los planes de autorizar una renta mínima como mecanismo de reactivación económica, para ti es todo exactamente lo mismo, ya que es Trump quien lo dice.

En ese caso te doy la razón de que no hay nada que debatir.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

raik

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #858 en: 18 de Abril de 2020, 09:10:15 »
A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Supongo que la mayoría de la gente que tiene móvil no lo notará como los que no tenemos, pero el móvil empieza a ser un aparato que marca la diferencia entre quién está dentro de la sociedad y quién no, y los que no lo tenemos cada vez empezamos a notar con más fuerza que nos quieren obligar a tenerlo como sea, dentro de nada no podremos operar en los bancos porque nos obligarán a tener una App instada en un smartphone, no podrás hacer uso de tu dinero si no tienes uno. Hasta en mi trabajo quieren que indiquemos en qué mesa vamos a trabajar al día siguiente reservándola con una App de móvil, y los que no tenemos, no podremos hacerlo o tendremos que tragar con un móvil de empresa por cojones (nos lo facilitará la empresa, pero al fin y al cabo, nos obligarán a tener un móvil).

Y claro, sabiendo que un móvil es la mejor herramienta de control de las personas, para los gobiernos y las empresas que tengan dinero para acceder a esos datos, tendrán nuestras vidas en sus manos. Sueño que se completará el día que consigan que todo el dinero sea digital/electrónico. Ese día, nuestras vidas estarán a un botón de distancia de poder ser anuladas en cualquier momento (por el gobierno o por un banco, que no deja de ser una empresa privada) y sin privacidad alguna en tus compras.

El dinero en metálico es de las pocas cosas que nos aportan algo de privacidad... que yo pueda bajar a la farmacia y pueda comprar un medicamento sin que quede registrado que yo he comprado un medicamento para cierta enfermedad, que pueda ir a comprar a la frutería de mi barrio sin que quede registrado que tal día, a tal hora, compré 3 peras, que pueda ir a un sex shop y comprarme lo que me dé la gana sin que quede registrado que me lo compré, sin que quede registrado por dónde me muevo a cada hora y minuto del día... Hasta para hacerte una cuenta de correo en la mayoría de los sitios te exigen que les des tu número de móvil para así poder hacer el cruce de información con tu persona.

Seguro que con este tema del virus, hemos dado unos cuantos pasos más hacia el día que retirarán el dinero metálico que no pueden controlar tan fácilmente y con el que no pueden obtener información de qué haces con gran parte de él.

Si ya cuando trabajé en un banco en el departamento que vendía información de lo que hacían sus clientes con las tarjetas de crédito/débito, era salvaje la información que guardaba el banco (y vendía), y era una época pre-móvil, no quiero ni imaginarme lo que debe ser hoy en día con toda la información que obtienen continuamente. Saben más de tu vida que tú mismo.

Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.
Sí, el móvil es un sistema de control pero vamos, si usas Internet es casi lo mismo. Aunque hay métodos, yo cada vez uso más a menudo una VPN para conectarme y empiezo a pensar que todos deberíamos usarlas de forma habitual.

En cuanto a las transacciones económicas ahí están las criotomonedas que una de las cosas que permiten es pagar (transferir) dinero entre particulares sin que haya manera de saber quien es el emisor y el receptor. Obviamente eso es un chollo para actividades ilegales pero también empieza a tener bastante sentido para  los particulares.

Imaginemos que yo que sé por qué mañana dicen que no se puede transferir capital fuera de Europa. Todos los bancos van a seguir la norma y bloquear esos traspasos. Si tú necesitas enviar dinero a un familiar en Sudamérica no puedes. Sin embargo con criotomonedas no hay problema, no pueden evitarlo y por eso se están persiguiendo tanto. El problema principal es que no tienen un uso común en el día a día, sólo puedes comprar cosas malas

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #859 en: 18 de Abril de 2020, 09:44:42 »
Citar
Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.


Uhm, yo es soy de los que no le da tanta importancia, supongo que por eso no acabo de ver un problema tan grave, aunque poe supuesto respeto lo que dices.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #860 en: 18 de Abril de 2020, 11:41:28 »
Es grave porque con esa cantidad de información sobre la gente pueden predecir comportamientos y manipularlos. Es como el 3x2 del supermercado pero a lo bestia y de manera global. Mira casos como la victoria de Trump o el brexit o algunos partidos políticos aquí. Mienten abiertamiente y les da igual porque saben que hay gente que quiere escuchar ese mensaje y se lo va a tragar sí o sí.

Desde el momento que tienes la capacidad tan brutal de manipular a las masas de manera tan inmediata, en mi opinión, la democracia es un sistema fallido, porque no es democracia real. Todos creemos que actuamos con libertad pero de repente, si te miras al espejo, un día te das cuenta de que estás hablando de "Semana Santa extendida" en lugar de "paralización económica" o de "PIN parental" en lugar de "veto educativo"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #861 en: 18 de Abril de 2020, 13:05:42 »

¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

Deduzco por tu respuesta que para ti lo que importa es quien emite el mensaje, no el mensaje en sí mismo. Vamos, que tanto si Trump defiende que la Tierra es plana, como si afirma que todo es una conspiración reptiliana, o habla de los planes de autorizar una renta mínima como mecanismo de reactivación económica, para ti es todo exactamente lo mismo, ya que es Trump quien lo dice.

En ese caso te doy la razón de que no hay nada que debatir.

Sera que soy "tomista"

Ed: por cierto, para no gustarte los argumentos ad hominen los manejas muy bien  ;)
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 13:11:10 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #862 en: 18 de Abril de 2020, 13:11:57 »
Sobre lo de Macron sigo pensando lo mismo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #863 en: 18 de Abril de 2020, 13:21:01 »

¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

Deduzco por tu respuesta que para ti lo que importa es quien emite el mensaje, no el mensaje en sí mismo. Vamos, que tanto si Trump defiende que la Tierra es plana, como si afirma que todo es una conspiración reptiliana, o habla de los planes de autorizar una renta mínima como mecanismo de reactivación económica, para ti es todo exactamente lo mismo, ya que es Trump quien lo dice.

En ese caso te doy la razón de que no hay nada que debatir.

Sera que soy "tomista"

Ed: por cierto, para no gustarte los argumentos ad hominen los manejas muy bien  ;)

¿Ah sí? ¿Y dónde he recurrido a uno? Por curiosidad.

Edito: Me da a mi que quieres decir un argumento del hombre de paja, no un ad hominem. Más que nada porque en ningún momento he dicho que tus proposiciones fuera erróneas porque eres tú quien las plantea. En cambio con una falacia del hombre de paja sería más discutible, aunque tampoco, porque tu intervención original no daba pie a matices, esto es, partía de una proposición indiscutible: cualquier información que proceda de Trump es falsa y no merece la pena ser debatida.  Luego no me dejas más salida que deducir que para ti es irrelevante el mensaje en sí mismo, ya que lo que define su credibilidad es el mensajero. De ahí la referencia al refrán "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", o lo que es lo mismo, en mi opinión el que sea Trump o no quien afirme algo -en este caso el error humano en el origen de la pandemia.- es irrelevante y su proposición tiene que ser juzgada por sus propios méritos, no por quién lo dice.

Ahora, por favor, explícame dónde he argumentado con un ad hominem, o siquiera con un hombre de paja.
« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 14:00:07 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #864 en: 18 de Abril de 2020, 13:48:33 »
A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Supongo que la mayoría de la gente que tiene móvil no lo notará como los que no tenemos, pero el móvil empieza a ser un aparato que marca la diferencia entre quién está dentro de la sociedad y quién no, y los que no lo tenemos cada vez empezamos a notar con más fuerza que nos quieren obligar a tenerlo como sea, dentro de nada no podremos operar en los bancos porque nos obligarán a tener una App instada en un smartphone, no podrás hacer uso de tu dinero si no tienes uno. Hasta en mi trabajo quieren que indiquemos en qué mesa vamos a trabajar al día siguiente reservándola con una App de móvil, y los que no tenemos, no podremos hacerlo o tendremos que tragar con un móvil de empresa por cojones (nos lo facilitará la empresa, pero al fin y al cabo, nos obligarán a tener un móvil).

Y claro, sabiendo que un móvil es la mejor herramienta de control de las personas, para los gobiernos y las empresas que tengan dinero para acceder a esos datos, tendrán nuestras vidas en sus manos. Sueño que se completará el día que consigan que todo el dinero sea digital/electrónico. Ese día, nuestras vidas estarán a un botón de distancia de poder ser anuladas en cualquier momento (por el gobierno o por un banco, que no deja de ser una empresa privada) y sin privacidad alguna en tus compras.

El dinero en metálico es de las pocas cosas que nos aportan algo de privacidad... que yo pueda bajar a la farmacia y pueda comprar un medicamento sin que quede registrado que yo he comprado un medicamento para cierta enfermedad, que pueda ir a comprar a la frutería de mi barrio sin que quede registrado que tal día, a tal hora, compré 3 peras, que pueda ir a un sex shop y comprarme lo que me dé la gana sin que quede registrado que me lo compré, sin que quede registrado por dónde me muevo a cada hora y minuto del día... Hasta para hacerte una cuenta de correo en la mayoría de los sitios te exigen que les des tu número de móvil para así poder hacer el cruce de información con tu persona.

Seguro que con este tema del virus, hemos dado unos cuantos pasos más hacia el día que retirarán el dinero metálico que no pueden controlar tan fácilmente y con el que no pueden obtener información de qué haces con gran parte de él.

Si ya cuando trabajé en un banco en el departamento que vendía información de lo que hacían sus clientes con las tarjetas de crédito/débito, era salvaje la información que guardaba el banco (y vendía), y era una época pre-móvil, no quiero ni imaginarme lo que debe ser hoy en día con toda la información que obtienen continuamente. Saben más de tu vida que tú mismo.

Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.

Y esto lo van a utilizar de excusa o por lo menos lo van a intentar. Creo que se está hablando ya de App con fines sanitarios que cotrolan dónde está cada uno en cada momento y si está afectado por coronavirus o no. Después será por cualquier otro motivo, siempre por nuestra seguridad y eventualmente llegaremos a los niveles de China que controla a sus habitantes con miles de cámaras.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #865 en: 18 de Abril de 2020, 14:02:30 »


Y esto lo van a utilizar de excusa o por lo menos lo van a intentar. Creo que se está hablando ya de App con fines sanitarios que cotrolan dónde está cada uno en cada momento y si está afectado por coronavirus o no. Después será por cualquier otro motivo, siempre por nuestra seguridad y eventualmente llegaremos a los niveles de China que controla a sus habitantes con miles de cámaras.

Muy de acuerdo contigo. Ahora bien, históricamente las pandemias siempre han sido una excusa ideal para el poder para reforzar su control sobre los ciudadanos (véase, por ejemplo, la epidemia de peste en Florencia en 1627, o la de la epidemia de cólera en Londres en 1856)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #866 en: 18 de Abril de 2020, 14:15:03 »
A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Supongo que la mayoría de la gente que tiene móvil no lo notará como los que no tenemos, pero el móvil empieza a ser un aparato que marca la diferencia entre quién está dentro de la sociedad y quién no, y los que no lo tenemos cada vez empezamos a notar con más fuerza que nos quieren obligar a tenerlo como sea, dentro de nada no podremos operar en los bancos porque nos obligarán a tener una App instada en un smartphone, no podrás hacer uso de tu dinero si no tienes uno. Hasta en mi trabajo quieren que indiquemos en qué mesa vamos a trabajar al día siguiente reservándola con una App de móvil, y los que no tenemos, no podremos hacerlo o tendremos que tragar con un móvil de empresa por cojones (nos lo facilitará la empresa, pero al fin y al cabo, nos obligarán a tener un móvil).

Y claro, sabiendo que un móvil es la mejor herramienta de control de las personas, para los gobiernos y las empresas que tengan dinero para acceder a esos datos, tendrán nuestras vidas en sus manos. Sueño que se completará el día que consigan que todo el dinero sea digital/electrónico. Ese día, nuestras vidas estarán a un botón de distancia de poder ser anuladas en cualquier momento (por el gobierno o por un banco, que no deja de ser una empresa privada) y sin privacidad alguna en tus compras.

El dinero en metálico es de las pocas cosas que nos aportan algo de privacidad... que yo pueda bajar a la farmacia y pueda comprar un medicamento sin que quede registrado que yo he comprado un medicamento para cierta enfermedad, que pueda ir a comprar a la frutería de mi barrio sin que quede registrado que tal día, a tal hora, compré 3 peras, que pueda ir a un sex shop y comprarme lo que me dé la gana sin que quede registrado que me lo compré, sin que quede registrado por dónde me muevo a cada hora y minuto del día... Hasta para hacerte una cuenta de correo en la mayoría de los sitios te exigen que les des tu número de móvil para así poder hacer el cruce de información con tu persona.

Seguro que con este tema del virus, hemos dado unos cuantos pasos más hacia el día que retirarán el dinero metálico que no pueden controlar tan fácilmente y con el que no pueden obtener información de qué haces con gran parte de él.

Si ya cuando trabajé en un banco en el departamento que vendía información de lo que hacían sus clientes con las tarjetas de crédito/débito, era salvaje la información que guardaba el banco (y vendía), y era una época pre-móvil, no quiero ni imaginarme lo que debe ser hoy en día con toda la información que obtienen continuamente. Saben más de tu vida que tú mismo.

Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.

Es una situación excepcional y son necesarias algunas medidas excepcionales, mientras que puedan ser debatidas y controladas y estén previstas en las leyes y el ordenamiento, no me parece mal. Hablamos de cosas que aun no se han implantado y que de intentar implantarse podrían reclamarse ante los tribunales por vulnerar derechos fundamentales, nada más y nada menos. Al fin y al cabo las leyes deben ser coercibles y a veces incluyen medidas de compulsión o acción ejecutiva que el individuo debe soportar por el bien común, lo que no quiere decir que en aras de esto no se cometan muchas injusticias y por ello deben ser escrupulosamente controladas, por supuesto que sí. Respeto tus inquietudes, Scherzo, solo faltaba y lo que te lo digo, te lo digo con todo cariño, respeto y humildad, que luego me puedo equivocar perfectamente, es solo que no creo que sea como para ponerse tan tremendista. Yo desde luego espero vivir muchos años y no creo que este mundo moderno sea peor que el que vivieron mis abuelos, que no tenian movil, y podían hacer millones de cosas sin que se enterase el gran hermano, pero que tampoco tenían a menudo un triste huevo que echar en la sarten y encima se chuparon tres años de guerra (y uno de ellos otros tres de cárcel). Lo que quiero decir con ello es que en la mayoría de los aspectos no vivimos un tiempo tan malo, y con eso por supuesto no defiendo que no debamos criticar lo negativo del mundo en que vivimos, y entre esas cosas esté el control de nuestros movimientos, gustos, compras, cosas confesables e inconfesables, pero al final del día creo que somos privilegiados de vivir esta época y en el primer mundo. Es mi humilde opinón y nada más, y no lo digo con buenismo ni con inocencia, pues es cierto que la vida es a menudo un paño de lágrimas y algo muy jodido de soportar para muchas personas que lo pasan mal, pero estamos en mejores condiciones que los que vinieron antes que nosotros y por otro lado de eso va este juego, en el que al final siempre palmas pero es que eso ya viene en las reglas. Un besote y un fuerte abrazo y por favor no lo leas como una crítica que no lo es, no soy quién para eso :*
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #867 en: 18 de Abril de 2020, 15:56:19 »
Venía a decir lo mismo que Galete.....
Las medidas excepcionales para problemas excepcionales están ya codificados en la Ley. Que, de momento, es lo que se está haciendo.
Como también está escrito en la Ley que es exigible responsabilidad en caso de abuso de las prerogativas que confieren estos poderes excepcionales. Que, de momento, yo no percibo.
Que se aproveche para legislar en el sentido de restringir libertades está por ver. Aunque lo dudo porque hay 0 consenso en las cortes.
Que puede pasar, pero no le veo. Además no se donde está el interés por hacerlo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #868 en: 18 de Abril de 2020, 16:12:05 »
Y esto lo van a utilizar de excusa o por lo menos lo van a intentar. Creo que se está hablando ya de App con fines sanitarios que cotrolan dónde está cada uno en cada momento y si está afectado por coronavirus o no. Después será por cualquier otro motivo, siempre por nuestra seguridad y eventualmente llegaremos a los niveles de China que controla a sus habitantes con miles de cámaras.

Ya han desarrollado un maquillaje anti-reconocimiento facial... ;D



Y gafas también...


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #869 en: 18 de Abril de 2020, 16:52:41 »
Además no se donde está el interés por hacerlo.

El Estado siempre va a intentar adquirir y luego retener todo el poder que le sea posible. Está en su naturaleza. Los momentos de crisis son ocasiones óptimas. Una pandemia es una de esas oportunidades para ampliar las prerrogativas de los poderes públicos, con el consentimiento de la mayoría de los ciudadanos. La infame pregunta 6 de la última encuesta del CIS apunta maneras, o actúa como globo sonda.

« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 16:55:19 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo