logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205407 veces)

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #870 en: 18 de Abril de 2020, 18:36:08 »
No comparto que la acumulación de poder sea una tendencia generalizada. Desde la democracia, el Estado ha ido perdiendo capacidad de intervención.
Lo que si sucede después de catástrofes y calamidades es un aumento de la protección social, en general, y una limitación de la libertad en el marco económico (mayor regulación), que aumenta el intervencionismo del estado. Pero no afecta a las libertades fundamentales personales.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #871 en: 18 de Abril de 2020, 20:21:48 »
Un poco de humor.

Esta primavera haz como él y no salgas.


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #872 en: 18 de Abril de 2020, 20:39:31 »
No comparto que la acumulación de poder sea una tendencia generalizada. Desde la democracia, el Estado ha ido perdiendo capacidad de intervención.
Lo que si sucede después de catástrofes y calamidades es un aumento de la protección social, en general, y una limitación de la libertad en el marco económico (mayor regulación), que aumenta el intervencionismo del estado. Pero no afecta a las libertades fundamentales personales.

Te mando respuesta por privado, ya que si no violaría las reglas del foro sobre la política.

Un saludo
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #873 en: 18 de Abril de 2020, 21:59:38 »

¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

Deduzco por tu respuesta que para ti lo que importa es quien emite el mensaje, no el mensaje en sí mismo. Vamos, que tanto si Trump defiende que la Tierra es plana, como si afirma que todo es una conspiración reptiliana, o habla de los planes de autorizar una renta mínima como mecanismo de reactivación económica, para ti es todo exactamente lo mismo, ya que es Trump quien lo dice.

En ese caso te doy la razón de que no hay nada que debatir.

Sera que soy "tomista"

Ed: por cierto, para no gustarte los argumentos ad hominen los manejas muy bien  ;)

¿Ah sí? ¿Y dónde he recurrido a uno? Por curiosidad.

Edito: Me da a mi que quieres decir un argumento del hombre de paja, no un ad hominem. Más que nada porque en ningún momento he dicho que tus proposiciones fuera erróneas porque eres tú quien las plantea. En cambio con una falacia del hombre de paja sería más discutible, aunque tampoco, porque tu intervención original no daba pie a matices, esto es, partía de una proposición indiscutible: cualquier información que proceda de Trump es falsa y no merece la pena ser debatida.  Luego no me dejas más salida que deducir que para ti es irrelevante el mensaje en sí mismo, ya que lo que define su credibilidad es el mensajero. De ahí la referencia al refrán "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", o lo que es lo mismo, en mi opinión el que sea Trump o no quien afirme algo -en este caso el error humano en el origen de la pandemia.- es irrelevante y su proposición tiene que ser juzgada por sus propios méritos, no por quién lo dice.

Ahora, por favor, explícame dónde he argumentado con un ad hominem, o siquiera con un hombre de paja.


la verdad es la verdad... la segunda parte del postulado me parece que hasta sobra porque el peso de lo que se dice depende de la lógica en que se apoya y las pruebas que lo sustentan, que en caso del presidente Trump en ambas es bastante nula...es de necios tener en consideración lo que alguien afirma solo con el sustento de una posición de poder o una bocina mediática, ...vamos, te tengo por alguien medio sensato por lo que no creo que tú le des mas credibilidad a lo que afirma ese señor de la que le doy yo.

Citar
Ahora, por favor, explícame dónde he argumentado con un ad hominem

1) Mi intelecto parece ser que se nubla por una supuesta inquina o prejuicio contra Trump

2) Debido a ello todo mi razonamiento se compromete, ya que "para mí" todo lo que dice trump "es lo mismo"

3)Por lo tanto no "no hay nada que debatir (conmigo)"





En cuanto a lo de Macron sigo pensando lo mismo.




« Última modificación: 18 de Abril de 2020, 22:01:10 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #874 en: 18 de Abril de 2020, 22:17:47 »

¿Qué quieres que te diga? Si lo de Trump no se comenta solo, yo no voy a perder tiempo en comentarlo, tirando también de mitología estar rebatiendo todo lo que dice este señor es un castigo digno de Prometeo.

En cuanto a Macron mantengo lo que dije.

Deduzco por tu respuesta que para ti lo que importa es quien emite el mensaje, no el mensaje en sí mismo. Vamos, que tanto si Trump defiende que la Tierra es plana, como si afirma que todo es una conspiración reptiliana, o habla de los planes de autorizar una renta mínima como mecanismo de reactivación económica, para ti es todo exactamente lo mismo, ya que es Trump quien lo dice.

En ese caso te doy la razón de que no hay nada que debatir.

Sera que soy "tomista"

Ed: por cierto, para no gustarte los argumentos ad hominen los manejas muy bien  ;)

¿Ah sí? ¿Y dónde he recurrido a uno? Por curiosidad.

Edito: Me da a mi que quieres decir un argumento del hombre de paja, no un ad hominem. Más que nada porque en ningún momento he dicho que tus proposiciones fuera erróneas porque eres tú quien las plantea. En cambio con una falacia del hombre de paja sería más discutible, aunque tampoco, porque tu intervención original no daba pie a matices, esto es, partía de una proposición indiscutible: cualquier información que proceda de Trump es falsa y no merece la pena ser debatida.  Luego no me dejas más salida que deducir que para ti es irrelevante el mensaje en sí mismo, ya que lo que define su credibilidad es el mensajero. De ahí la referencia al refrán "la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero", o lo que es lo mismo, en mi opinión el que sea Trump o no quien afirme algo -en este caso el error humano en el origen de la pandemia.- es irrelevante y su proposición tiene que ser juzgada por sus propios méritos, no por quién lo dice.

Ahora, por favor, explícame dónde he argumentado con un ad hominem, o siquiera con un hombre de paja.


la verdad es la verdad... la segunda parte del postulado me parece que hasta sobra porque el peso de lo que se dice depende de la lógica en que se apoya y las pruebas que lo sustentan, que en caso del presidente Trump en ambas es bastante nula...es de necios tener en consideración lo que alguien afirma solo con el sustento de una posición de poder o una bocina mediática, ...vamos, te tengo por alguien medio sensato por lo que no creo que tú le des mas credibilidad a lo que afirma ese señor de la que le doy yo.

Citar
Ahora, por favor, explícame dónde he argumentado con un ad hominem

1) Mi intelecto parece ser que se nubla por una supuesta inquina o prejuicio contra Trump

2) Debido a ello todo mi razonamiento se compromete, ya que "para mí" todo lo que dice trump "es lo mismo"

3)Por lo tanto no "no hay nada que debatir (conmigo)"





En cuanto a lo de Macron sigo pensando lo mismo.

Pero es que no estamos discutiendo sobre Trump (ni Macron), sino acerca de la naturaleza de la comunicación. Tú partes de una premisa que me parece falsa desde su base y que en este caso concreto tenga a Trump como protagonista me da igual. Las proposiciones deben hacerse valer o refutar por sí mismas, por las evidencias que las soportan, no por quién las proponga.

Si piensas que eso es un argumento de hombre de paja porque tú no es lo que estás defendiendo, entonces: deja de hacerlo.

Si el virus es producto de un salto entre especies -como por la evidencia disponible ahora mismo es lo que me parece más plausible- o ha sido un accidente en un laboratorio en China, no dependerá de que sea Trump o Perico de los Palotes quien lo afirme, sino de los datos. Nuestras opiniones acerca de la credibilidad de Trump o de cualquier otro individuo son irrelevantes para la verdad.

Eso no es una falacia. Es la única forma en la que el conocimiento científico puede existir. Lo siento si eso te parece insultante porque no se ajuste a tus prejuicios hacia ese señor (quien, por cierto, me resulta extremadamente indiferente), pero es que es lo que hay y desde luego no me vas a hacer cambiar de opinión... salvo que me demuestres con hechos que estoy equivocado, claro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #875 en: 18 de Abril de 2020, 23:15:32 »
Citar
Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.


Uhm, yo es soy de los que no le da tanta importancia, supongo que por eso no acabo de ver un problema tan grave, aunque poe supuesto respeto lo que dices.

Yo veo el problema en que nunca antes la frase de que "la información es poder" fue más cierta que en la época en que vivimos, y toda la información que demos es dar poder a quienes hacen muchas veces abuso del mismo. Cuando todos los pagos sean en moneda digital/electrónica (porque tarde o temprano lo serán), cuando se dé acceso a todo nuestro historial médico a terceros (que posiblemente también suceda tarde o temprano), si empresas privadas y gobiernos continuamente nos hacen seguimiento de todo lo que hacemos... lo que pasará es que irás un día a hacer una entrevista de trabajo, y no te contratarán porque han visto que en tu historial médico pone que tienes tal o cual enfermedad, o porque han visto que eres socio de tal partido político porque pagas las cuotas de inscripción, o verán que tal día estuviste en tal sitio, o decidirán hundirte la vida publicando diez años después tal o cual conversación que tuviste por teléfono y está registrada, o alguien querrá hundirte la vida y con un botón bloquearán tu dinero porque ya no habrá dinero en metálico y con un botón habrán bloqueado tu vida si quieren, o podrán ver qué patrones de vida tienes, qué caminos sueles coger, con quien te juntas, dónde tomas tus cañas, si estás o no en casa... sabrán absolutamente todo de ti.

Sin contar el día que esa información alguien la robe por algún fallo de seguridad que seguro tarde o temprano también tendrán, y caerá en manos de gente todavía con menos escrúpulos que los que ya la tenían...

¿Y todo a cambio de qué?, ¿no te preocupa que personas que no sabes ni quiénes son tengan control y conocimiento absoluto de tu vida? Porque sabrán todo eso tanto para lo que te guste como para lo que no te guste. Y esto es pasito a pasito, acostumbrándote poco a poco a cada nuevo paso. Antes la gente se indignaba por las cookies de las webs, ¿alguien se preocupa por ellas ahora?, casi nadie, todo el mundo las ve ya como algo normal y no le da importancia, cuando la gente se acostumbre a que se les escuchen las conversaciones por el móvil, tampoco le darán importancia, las nuevas generaciones nacerán con eso implantado ya como algo normal. Y así, poco a poco seguiremos acercándonos peligrosamente a 1984, y se verá como algo normal. A mí no es un panorama que me guste, la verdad.

Cuando trabajaba en el banco, la cantidad de información personal que vendíamos de la gente, era constante. Éramos 4 personas dedicadas sólo a vender información personal de los clientes del banco a quienes pagaban por ella. Estuve sólo 6 meses, pero suficiente para ver la podredumbre que había ahí y la falta de ética continua, que no creo que sea muy diferente de otros bancos. Y eso, ya digo que fue en una época sin móviles, hoy en día debe ser salvaje el trasiego de datos personales que habrá entre empresas.

Mi tío hace un símil muy bueno de la situación hacia la que vamos y que casi hemos alcanzado, y es que tu dinero va a estar en una caja con tres cerraduras, donde tú tienes una llave, pero las otras dos las tienen los bancos y el gobierno. Con que uno de ellos decida echar la llave, te has quedado sin nada.

Si habláramos de empresas y gobiernos con ética, igual no me preocuparía tanto, pero precisamente es de lo que carecen.

Igual peco de nostálgico, pero si pudiera, yo volvía a los años 80-90. Creo que vivía mucho mejor en todos los aspectos en aquella época, creo que echaría de menos pocas cosas de hoy en día.

Pero bueno, en el fondo envidio a los que podéis vivir sin que os preocupe hacia donde nos dirigimos como sociedad en cuanto al uso de la tecnología, que ha dejado de ser algo al servicio del hombre para convertirse en una herramienta de control de las personas.

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #876 en: 18 de Abril de 2020, 23:29:47 »
A parte estamos a punto de tener que instalarnos todos una app en la que se está barajando la posibilidad de tenernos localizados e incluso de tener que introducir nuestro historial médico.

Supongo que la mayoría de la gente que tiene móvil no lo notará como los que no tenemos, pero el móvil empieza a ser un aparato que marca la diferencia entre quién está dentro de la sociedad y quién no, y los que no lo tenemos cada vez empezamos a notar con más fuerza que nos quieren obligar a tenerlo como sea, dentro de nada no podremos operar en los bancos porque nos obligarán a tener una App instada en un smartphone, no podrás hacer uso de tu dinero si no tienes uno. Hasta en mi trabajo quieren que indiquemos en qué mesa vamos a trabajar al día siguiente reservándola con una App de móvil, y los que no tenemos, no podremos hacerlo o tendremos que tragar con un móvil de empresa por cojones (nos lo facilitará la empresa, pero al fin y al cabo, nos obligarán a tener un móvil).

Y claro, sabiendo que un móvil es la mejor herramienta de control de las personas, para los gobiernos y las empresas que tengan dinero para acceder a esos datos, tendrán nuestras vidas en sus manos. Sueño que se completará el día que consigan que todo el dinero sea digital/electrónico. Ese día, nuestras vidas estarán a un botón de distancia de poder ser anuladas en cualquier momento (por el gobierno o por un banco, que no deja de ser una empresa privada) y sin privacidad alguna en tus compras.

El dinero en metálico es de las pocas cosas que nos aportan algo de privacidad... que yo pueda bajar a la farmacia y pueda comprar un medicamento sin que quede registrado que yo he comprado un medicamento para cierta enfermedad, que pueda ir a comprar a la frutería de mi barrio sin que quede registrado que tal día, a tal hora, compré 3 peras, que pueda ir a un sex shop y comprarme lo que me dé la gana sin que quede registrado que me lo compré, sin que quede registrado por dónde me muevo a cada hora y minuto del día... Hasta para hacerte una cuenta de correo en la mayoría de los sitios te exigen que les des tu número de móvil para así poder hacer el cruce de información con tu persona.

Seguro que con este tema del virus, hemos dado unos cuantos pasos más hacia el día que retirarán el dinero metálico que no pueden controlar tan fácilmente y con el que no pueden obtener información de qué haces con gran parte de él.

Si ya cuando trabajé en un banco en el departamento que vendía información de lo que hacían sus clientes con las tarjetas de crédito/débito, era salvaje la información que guardaba el banco (y vendía), y era una época pre-móvil, no quiero ni imaginarme lo que debe ser hoy en día con toda la información que obtienen continuamente. Saben más de tu vida que tú mismo.

Pero bueno, al final las cosas tienen la importancia que cada uno quiera darle, y conozco bastante gente que dice que les da igual. Qué suerte tienen, porque a mí no me da en absoluto igual, y vivo preocupado. Lo único que me consuela es que he vivido más de lo que me queda por vivir, y espero no llegar a ver en lo que deriva todo esto, porque no quiero verlo.

Es una situación excepcional y son necesarias algunas medidas excepcionales, mientras que puedan ser debatidas y controladas y estén previstas en las leyes y el ordenamiento, no me parece mal. Hablamos de cosas que aun no se han implantado y que de intentar implantarse podrían reclamarse ante los tribunales por vulnerar derechos fundamentales, nada más y nada menos. Al fin y al cabo las leyes deben ser coercibles y a veces incluyen medidas de compulsión o acción ejecutiva que el individuo debe soportar por el bien común, lo que no quiere decir que en aras de esto no se cometan muchas injusticias y por ello deben ser escrupulosamente controladas, por supuesto que sí. Respeto tus inquietudes, Scherzo, solo faltaba y lo que te lo digo, te lo digo con todo cariño, respeto y humildad, que luego me puedo equivocar perfectamente, es solo que no creo que sea como para ponerse tan tremendista. Yo desde luego espero vivir muchos años y no creo que este mundo moderno sea peor que el que vivieron mis abuelos, que no tenian movil, y podían hacer millones de cosas sin que se enterase el gran hermano, pero que tampoco tenían a menudo un triste huevo que echar en la sarten y encima se chuparon tres años de guerra (y uno de ellos otros tres de cárcel). Lo que quiero decir con ello es que en la mayoría de los aspectos no vivimos un tiempo tan malo, y con eso por supuesto no defiendo que no debamos criticar lo negativo del mundo en que vivimos, y entre esas cosas esté el control de nuestros movimientos, gustos, compras, cosas confesables e inconfesables, pero al final del día creo que somos privilegiados de vivir esta época y en el primer mundo. Es mi humilde opinón y nada más, y no lo digo con buenismo ni con inocencia, pues es cierto que la vida es a menudo un paño de lágrimas y algo muy jodido de soportar para muchas personas que lo pasan mal, pero estamos en mejores condiciones que los que vinieron antes que nosotros y por otro lado de eso va este juego, en el que al final siempre palmas pero es que eso ya viene en las reglas. Un besote y un fuerte abrazo y por favor no lo leas como una crítica que no lo es, no soy quién para eso :*

No te preocupes, en ningún momento lo he leído sintiendo que fuera una crítica.

Me inquietud respecto a la situación actual no es hacia las medidas extraordinarias que se puedan tomar para atajar el problema de la mejor forma posible. Sino hacia las medidas que, una vez atajado, se aproveche a tomar con la excusa de lo que ha pasado, y que recorten todavía más la libertad y privacidad de las personas, aprovechando que la gente ahora está sensible por el tema y es mucho más receptiva hacia ciertas medidas que de otra forma no lo serían.

Creo que con cada crisis, el Estado y quienes detentan el poder, han aprovechado a sacar tajada, porque como bien habéis comentado, es mejor tener y no necesitar, que no tener y necesitar, por lo que posiblemente salgan leyes que igual no aplican de forma inmediata, pero ya están ahí listas en la recámara para cuando quieran aplicar.

Y me gusta sentirme seguro pero no a cualquier precio. Prefiero correr el riesgo de que un día me dé un jamacuco en el servicio que tener una cámara enfocándome mientras me ducho o cago. Asumo el riesgo. Y que monitoricen mi vida al 100%, es un precio que en mi caso no estoy dispuesto a pagar, por eso no me gusta hacia donde vamos.

Pero esto es como los macarrones, no deja de ser una cuestión de gustos y cada uno tenemos los nuestros, tengo bastantes amigos que prefieren eso porque para ellos es un precio que les compensa si a cambio tienen un móvil con montones de comodidades y un sistema de publicidad que les anuncia lo que les gusta porque ha espiado todo lo que hacen y miran con él. Es otra forma de verlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #877 en: 19 de Abril de 2020, 01:01:39 »
Supongo que en el fondo son eso, formas de verlo. Yo tengo dos familiares vivos gracias a los móviles, por ejemplo, una persona mayor que pudo avisar por ahí porque vive sola y no llegaba al fijo y otro que le dio un jamacuco saliendo a correr. En resumen prefiero que me vean cagar si con ello ven también que me han dado el jamacuco. No tengo ningún tipo de miedo sobre mis cookies, mi privacidad o mis datos, y entre otras cosas trabajo con los de mucha gente en mi trabajo diario y reconozco que en protección de datos hay millones de cosas que hacer y mejorar. Pero en el coste de oportunidad me quedo sin dudarlo con lo que tengo.

Eso sí, respeto escrupulosamente tu opinión que como mínimo vale lo mismo que la mía, por supuestísimo. Son formas de verlo.

Un abrazote.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #878 en: 19 de Abril de 2020, 09:25:27 »
Supongo que en el fondo son eso, formas de verlo. Yo tengo dos familiares vivos gracias a los móviles, por ejemplo, una persona mayor que pudo avisar por ahí porque vive sola y no llegaba al fijo y otro que le dio un jamacuco saliendo a correr. En resumen prefiero que me vean cagar si con ello ven también que me han dado el jamacuco. No tengo ningún tipo de miedo sobre mis cookies, mi privacidad o mis datos, y entre otras cosas trabajo con los de mucha gente en mi trabajo diario y reconozco que en protección de datos hay millones de cosas que hacer y mejorar. Pero en el coste de oportunidad me quedo sin dudarlo con lo que tengo.

Eso sí, respeto escrupulosamente tu opinión que como mínimo vale lo mismo que la mía, por supuestísimo. Son formas de verlo.

Un abrazote.

Yo estoy con Scherzo, la verdad. En mi caso, elegiría que me diera el jamacuco.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #879 en: 19 de Abril de 2020, 09:26:48 »
Igual peco de nostálgico, pero si pudiera, yo volvía a los años 80-90. Creo que vivía mucho mejor en todos los aspectos en aquella época, creo que echaría de menos pocas cosas de hoy en día.

Completamente de acuerdo con Gelete. Y sin entrar en lo del miedo a que sepan esto o lo otro, ahora vivimos muchísimo mejor que en los 80. Tenemos una memoria muy selectiva, que a veces se queda sólo con lo bueno o idealiza, pero la mortalidad infantil era mucho mayor, la probabilidad de morir en coche no digamos, algunas medicinas ni se conocían. A los nostálgicos les preguntaría si en caso de enfermedad grave preferirían ir a un hospital de los 80 o a uno de ahora. Yo lo tengo claro.

Y no sólo la salud. Yo estoy en la cincuentena, y en aquella época mis padres lo estaban. Creo que ganamos mucho en la comparación, ahora 'somos' mucho más jóvenes, por la forma física, las actividades que podemos hacer... Entonces se era un 'señor', ahora no tanto. Y aún me acuerdo cuando me vine a Francia a hacer la tesis, parecía que me fuese a la guerra, y si me surgía un problema era imposible contar con ellos. Ahora mi hija está confinada por este virus en la selva entre Senegal y Guinea y es como si estuviera en casa: nos vemos por WhatsApp todos los días, me manda ficheros para que se los corrija en el acto...

En lo personal, he publicado un libro y varios juegos que, en los 80, habrían sido imposibles de publicar. Así que si a cambio Amazon sabe lo que compro, o el estado qué enfermedad tengo, acepto el cambio, sobre todo porque se sigue intentando mejorar las cosas, no todos los que nos dirigen son monstruos manipuladores. Hay derivas, y correcciones. Mucha gente se quiere quedar sólo con lo bueno de cada época, pero los avances tecnológicos van ligados a cambios. Algunos nos gustan y otros no, pero mi balanza es muy muy positiva.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #880 en: 19 de Abril de 2020, 09:57:35 »
Bueni, parece que se confirma lo que era seguro, una nueva quincena en casa, pero con dos novedades: niños con salidas controladas (muy importante en mi caso) y salida escalada diferente según afectación de la zona (malo en mi caso al ser de Madrid pero comprensible)

Un dia menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #881 en: 19 de Abril de 2020, 09:59:19 »
Igual peco de nostálgico, pero si pudiera, yo volvía a los años 80-90. Creo que vivía mucho mejor en todos los aspectos en aquella época, creo que echaría de menos pocas cosas de hoy en día.

Completamente de acuerdo con Gelete. Y sin entrar en lo del miedo a que sepan esto o lo otro, ahora vivimos muchísimo mejor que en los 80. Tenemos una memoria muy selectiva, que a veces se queda sólo con lo bueno o idealiza, pero la mortalidad infantil era mucho mayor, la probabilidad de morir en coche no digamos, algunas medicinas ni se conocían. A los nostálgicos les preguntaría si en caso de enfermedad grave preferirían ir a un hospital de los 80 o a uno de ahora. Yo lo tengo claro.

Y no sólo la salud. Yo estoy en la cincuentena, y en aquella época mis padres lo estaban. Creo que ganamos mucho en la comparación, ahora 'somos' mucho más jóvenes, por la forma física, las actividades que podemos hacer... Entonces se era un 'señor', ahora no tanto. Y aún me acuerdo cuando me vine a Francia a hacer la tesis, parecía que me fuese a la guerra, y si me surgía un problema era imposible contar con ellos. Ahora mi hija está confinada por este virus en la selva entre Senegal y Guinea y es como si estuviera en casa: nos vemos por WhatsApp todos los días, me manda ficheros para que se los corrija en el acto...

En lo personal, he publicado un libro y varios juegos que, en los 80, habrían sido imposibles de publicar. Así que si a cambio Amazon sabe lo que compro, o el estado qué enfermedad tengo, acepto el cambio, sobre todo porque se sigue intentando mejorar las cosas, no todos los que nos dirigen son monstruos manipuladores. Hay derivas, y correcciones. Mucha gente se quiere quedar sólo con lo bueno de cada época, pero los avances tecnológicos van ligados a cambios. Algunos nos gustan y otros no, pero mi balanza es muy muy positiva.

No cabe duda de que tecnológicamente estamos mucho mejor y que ha habido avances increíbles, que los de nuestra generación (otro en los cincuenta) hemos podido vivir en directo, como protagonistas. Recuerdo que pocos días antes de casarme, en el año 94, mi suegro nos llevó a su hija y a mi a su facultad, en la universidad de Leiden, para enseñarnos un revolucionario sistema que acababan de implementar en la universidad: se llamaba Internet.

Pero no creo que sea eso lo que Scherzo está planteando, sino como esos avances en la tecnología poco a poco van quedando bajo el control de las grandes corporaciones y el Estado, con los riesgos que eso supone. Yo le entiendo cuando dice que añora los 80-90. No es la época en sí, tanto como la sensación de libertad, de creatividad, de que se abría ante nosotros un mundo completamente nuevo, lleno de posibilidades para desarrollarnos como personas -al menos en Occidente- tras la caída del Muro y el final de la Guerra Fría. Yo todavía recuerdo la sensación de alivio que sentí cuando llegaron las noticias de que el golpe de estado en Moscú, en 1991, había fracasado. La amenaza de aniquilación entre superpotencias había desaparecido.

De todas maneras la mejor reflexión que he leído es la de Sam Mustafá (historiador, profesor universitario y diseñador de juegos):

Citar
The German History class will soon come to an end. I was recording a lecture and making a Powerpoint for my students this week about the "Wende," the collapse of East Germany and the reunification of the country in the period 1989-90.

It occurred to me once again that people who lived through that time reacted in ways largely based upon their age. For the young it was an exciting time, a time that validated hope and activism. They had little to no property, didn't have careers yet. The young are always more open-minded, more innovative, more willing and able to adapt. The future is theirs because they have so little invested in the present.

But for people in middle age it was a catastrophe of literally unimaginable magnitude. Everything they'd known, studied, valued, and worked for, vanished in a few months. All of the intellectual and physical energy they'd invested in the system, the imperative of obedience and its rewards, disappeared. Their lifetime of mastered skills were no longer useful and most of them felt rudderless, too old to learn or adapt, too crushed and bewildered to conceive how they might begin again. A great many lived out the remainder of their lives in poverty due to forced early retirement, dependent upon state services, bitter and disillusioned, lending their voices in many cases to extremist movements for a lack of any other venue.

My young friends, take heart. You will be like the new trees emerging from the soil after a forest fire. Nothing is yet written for you.

But be patient and understanding with us old folks, because many of us are going to lose almost everything that we have valued and worked towards. I hope you will build something new and better, but do not be surprised when a great many of us speak in reverence of an old system that we defend instinctively and illogically, despite its many obvious flaws.

And remember this time when you grow old. Because this is unfortunately the norm. We grew up in a great anomaly of lengthy peace, democracy, and prosperity. It is more typical that each generation is confronted with one or more disasters: war, oppression, disease, famine, civil strife and upheaval. Sometimes even a concerto of them all.

History has resumed
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #882 en: 19 de Abril de 2020, 10:07:52 »
Bueni, parece que se confirma lo que era seguro, una nueva quincena en casa, pero con dos novedades: niños con salidas controladas (muy importante en mi caso) y salida escalada diferente según afectación de la zona (malo en mi caso al ser de Madrid pero comprensible)

Un dia menos.

Tio cuando todo esto empezó y nos dijeron 15 dias para casa, colegas sanitarios y mi mujer ya dijeron. Mínimo mínimo y eso si las cosas van bien nos vamos para Mayo. Al final lo han clavado.

Ánimo ya va quedando menos, si con uno y que se porta bastante bien ya es jodido no quiero ni pensarlo con dos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #883 en: 19 de Abril de 2020, 10:19:31 »
Bueni, parece que se confirma lo que era seguro, una nueva quincena en casa, pero con dos novedades: niños con salidas controladas (muy importante en mi caso) y salida escalada diferente según afectación de la zona (malo en mi caso al ser de Madrid pero comprensible)

Un dia menos.

Tio cuando todo esto empezó y nos dijeron 15 dias para casa, colegas sanitarios y mi mujer ya dijeron. Mínimo mínimo y eso si las cosas van bien nos vamos para Mayo. Al final lo han clavado.

Ánimo ya va quedando menos, si con uno y que se porta bastante bien ya es jodido no quiero ni pensarlo con dos.

Aunque son trastos la situación mas.compleja es la del mayor. La nena no se entera pero el crío está muy obsesionado con el virus, la gente que ve con mascaras desde la terraza, los autobuses vacios y por supuesto no ver  asus primos y abielos. Aunque siga viendo estas cosas el poder darse una vuelta en el parque de enfrente de casa sería buenísimo para él y para cualquier enano, y poe extensión para sus papis. Yo tengo que currar un dia a la semana o dos y lo prefiero, aunque este clavado en la oficina salir de casa se.agradece, sobre todo en mi caso que no tengo eiesgos más allá de los que tengo cuando voy a la compra.

Animo y duerza, en Galicia creo que podréis hacer cosas antes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #884 en: 19 de Abril de 2020, 10:48:55 »
Bueni, parece que se confirma lo que era seguro, una nueva quincena en casa, pero con dos novedades: niños con salidas controladas (muy importante en mi caso) y salida escalada diferente según afectación de la zona (malo en mi caso al ser de Madrid pero comprensible)

Un dia menos.

Tio cuando todo esto empezó y nos dijeron 15 dias para casa, colegas sanitarios y mi mujer ya dijeron. Mínimo mínimo y eso si las cosas van bien nos vamos para Mayo. Al final lo han clavado.

Ánimo ya va quedando menos, si con uno y que se porta bastante bien ya es jodido no quiero ni pensarlo con dos.

Aunque son trastos la situación mas.compleja es la del mayor. La nena no se entera pero el crío está muy obsesionado con el virus, la gente que ve con mascaras desde la terraza, los autobuses vacios y por supuesto no ver  asus primos y abielos. Aunque siga viendo estas cosas el poder darse una vuelta en el parque de enfrente de casa sería buenísimo para él y para cualquier enano, y poe extensión para sus papis. Yo tengo que currar un dia a la semana o dos y lo prefiero, aunque este clavado en la oficina salir de casa se.agradece, sobre todo en mi caso que no tengo eiesgos más allá de los que tengo cuando voy a la compra.

Animo y duerza, en Galicia creo que podréis hacer cosas antes.

A nosotros nos va a dar la vida poder salir a pasear  con la niña, no por ella, porque no sabe lo que es salir a la calle, sino más bien por nosotros, quedarnos tranquilos al saber que no va a pasar sus primeros meses de vida encerrada en un piso, con vistas, sí, pero encerrada. Un paseo rápido por el Tierno Galván le va a sentar de miedo.
Los médicos le diagnosticaron ictericia porque no le daba suficiente luz solar, así que la tenemos todo el tiempo posible en el mirador y ya se le pasó, no podíamos darle vitamina D porque aún no la asimilaba
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"