logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202724 veces)

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #990 en: 21 de Abril de 2020, 14:37:18 »

Pues la verdad es que somos la Florida de Europa...  ;D ;D ;D

De todas formas, creo que está el chovinismo (somos la mejor X del mundo y tenemos el X más sólido de Europa) y el antichovinismo, que es chovinismo camuflado. Y es un argumentario muy habitual.
No somos tan malos, mira lo mal que están haciendo X los de al lado. Ambos razonamientos conducen a un conformismo que Marx con la religión se hubiera quedado corto.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #991 en: 21 de Abril de 2020, 15:23:01 »

Pues la verdad es que somos la Florida de Europa...  ;D ;D ;D

De todas formas, creo que está el chovinismo (somos la mejor X del mundo y tenemos el X más sólido de Europa) y el antichovinismo, que es chovinismo camuflado. Y es un argumentario muy habitual.
No somos tan malos, mira lo mal que están haciendo X los de al lado. Ambos razonamientos conducen a un conformismo que Marx con la religión se hubiera quedado corto.

Es que es un subproducto de una pobre educación ciudadana. Una de las pocas cosas que creo que Zapatero acertó fue en la necesidad de introducir una asignatura de educación para la ciudadanía (su proyecto estaba excesivamente ideologizado, lo que provocó más rechazo del que se merecía la idea). Saber que es una ley, cuáles son los deberes y derechos de los ciudadanos, aprender a identificar argumentos torticeros, manipulaciones y demagogias (mucho más peligrosas y frecuentes que los famosos "bulos"); entender que implica ejercer el derecho a voto, cuáles son los compromisos que se adquieren, que es el equilibrio de poderes y cómo se protege, en que consiste la tutela judicial, que significa ser un ciudadano libre, qué es el Estado de derecho... y así. Y no tendría que ser un curso, sino varios años de aprendizaje ¿Alguno habéis leído la novela de Robert A. Heinlein Tropas del Espacio? Un poco como la asignatura de filosofía moral que describe en la novela, pero más anclada en la realidad.

Nota: Este mensaje no es político. Cualquier parecido con la política es pura coincidencia. Ningún partido, diputado, ni concejal ha sufrido daño alguno durante su publicación.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #992 en: 21 de Abril de 2020, 15:23:48 »
[...]mira lo mal que están haciendo X los de al lado.[...]

Mal de muchos, consuelo de tontos...el refranero reparte para todos... ;D

¿Alguno habéis leído la novela de Robert A. Heinlein Tropas del Espacio? Un poco como la asignatura de filosofía moral que describe en la novela, pero más anclada en la realidad.

La he leído, y creo que es mas un manifiesto antifascismo que profascismo, aunque hay opiniones validas para ambos puntos de vista, al igual que hay pro y anti militarismo, racismo y xenofobia, machismo, eso si, para el año que esta escrita (1959), hay muchísimas cosas análogas hoy en día, y que vemos constantemente, me encanta esa novela, y me aterra a la vez lo parecidas que son algunas actitudes en nuestra sociedad actual...

La película toca muy de refilón alguna cosa, pero al verdad es que son MUY distintas.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 15:37:51 por MD80 »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #993 en: 21 de Abril de 2020, 18:13:18 »
Sin pretender salir mucho del tema, es muy dificil.
Conozco a varios que dan Ciudadanía y Ética y, para empezar, son casi todos incapaces de dejar de transmitir sus propias ideas. Consciente o inconscientemente. Al final se convierte en otro púlpito que, según de qué pie cojee el que te lo da, se harán las cosas de una manera o de otra, o se inculcarán determinadas ideas sobre otras.
En segundo lugar, la capacidad de reflexión de casi cualquiera -en número, por mayoría- hoy en día es la misma que la de una patata. A determinadas edades, una patata muy pocha. Esto va por lo que le han dicho en casa y sus maestros, de cómo le mola tal o pascual, del colorín del banderolín.
Y son terriblemente crédulos según lo que ya hayan interiorizado. Da igual cómo lo hagas, el niño o la niña seguirá creyendo que las sirenas pueden existir -¿por qué no, alguien ha visitado la sima más profunda?-, o que una raza es inferior a otra, por recorrer el espectro de posibilidades. Y como dicen en su casa y en la tele, como futuro ciudadano/a tiene derecho a todo y deber a nada.
¿Cómo mi voto va a valer lo mismo que el de...? Y te echas unas risas porque ya no sabes ni con qué ideología te identificas, ni cuál es tu ética o tu sistema de valores.
« Última modificación: 21 de Abril de 2020, 18:16:05 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #994 en: 21 de Abril de 2020, 18:56:44 »
Pues en Florida en en pleno avance de la pandemia las autoridades han abierto este fin de semana las playas y la gente las ha abarrotado.

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/playas-florida-llenas-pese-avance-coronavirus_18_2933445100.html

Me cuesta comprender como llegas a la playa, encuentras el aparcamiento lleno, un montón de gente en los accesos,miles de personas en la arena y te quedas a pasar el día, es que no me entra en la cabeza...

Si fuese la playa de la Concha mas de uno y mas de dos ya habría dicho lo de Españistán o esto solo pasa en España.
Pero no, la estupidez no conoce de fronteras.

El otro día pensé eso cuando leí la noticia de que varias empresas habían pedido al gobierno alemán que dejara donar sangre a los gays para combatir el coronavirus. En todos los países cuecen habas, pero aquí siempre tendemos a pensar que lo de fuera es mejor.

Sin tener conocimiento específico del tema,
entiendo que el tema de donar sangre a los gays no es porque sean gays, sino que la penetración anal es una practica de riesgo, como puede ser viajar a ciertos países, o hacerse tatuajes en un periodo de tiempo.
Supongo que las lesbianas no deberían tener problemas para donar sangre en alemania.
Si es por un tema específico o justificado de salud me parece normal, si es un tema de "porque son homosexuales" me parece inconcebible.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #995 en: 21 de Abril de 2020, 19:11:23 »
Pues en Florida en en pleno avance de la pandemia las autoridades han abierto este fin de semana las playas y la gente las ha abarrotado.

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/playas-florida-llenas-pese-avance-coronavirus_18_2933445100.html

Me cuesta comprender como llegas a la playa, encuentras el aparcamiento lleno, un montón de gente en los accesos,miles de personas en la arena y te quedas a pasar el día, es que no me entra en la cabeza...

Si fuese la playa de la Concha mas de uno y mas de dos ya habría dicho lo de Españistán o esto solo pasa en España.
Pero no, la estupidez no conoce de fronteras.

El otro día pensé eso cuando leí la noticia de que varias empresas habían pedido al gobierno alemán que dejara donar sangre a los gays para combatir el coronavirus. En todos los países cuecen habas, pero aquí siempre tendemos a pensar que lo de fuera es mejor.

Sin tener conocimiento específico del tema,
entiendo que el tema de donar sangre a los gays no es porque sean gays, sino que la penetración anal es una practica de riesgo, como puede ser viajar a ciertos países, o hacerse tatuajes en un periodo de tiempo.
Supongo que las lesbianas no deberían tener problemas para donar sangre en alemania.
Si es por un tema específico o justificado de salud me parece normal, si es un tema de "porque son homosexuales" me parece inconcebible.

Sinceramente lo dudo. El sexo anal no es práctica exclusiva de los homosexuales, por lo que no dejar donar sangre a gays es, de facto, discriminatorio hacia ese colectivo.

Yo soy donante de sangre, y jamás me han preguntado por mis gustos sexuales, por lo que no tienen dicha información.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #996 en: 21 de Abril de 2020, 19:17:48 »

Pues la verdad es que somos la Florida de Europa...  ;D ;D ;D

De todas formas, creo que está el chovinismo (somos la mejor X del mundo y tenemos el X más sólido de Europa) y el antichovinismo, que es chovinismo camuflado. Y es un argumentario muy habitual.
No somos tan malos, mira lo mal que están haciendo X los de al lado. Ambos razonamientos conducen a un conformismo que Marx con la religión se hubiera quedado corto.

Lee este mismo hilo los.primeros días y me dices si hay más chovinismo o mas rollo españistan. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ambas cosas son malas pero los españoles no somos tan chovinistas, por ejemplo en absoluto comparados con lls americanos, sin embargo nos encanta darnos caña. Los plurales los uso generalizando, lo sé, no todo el mundo es así, pero tu me entiendes.

No somos mas ni menos que nadie, creer ambas cosas es malo, pero aqui adolecemos mas de la segundas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #997 en: 21 de Abril de 2020, 19:19:18 »
En otro orden de cosas y sin vaer en politica... lo de los niños solamente para comprar me lo confirmáis? Porque me quedo ojiplatico, es al último sitio al que iria con ellos ahora mismo...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #998 en: 21 de Abril de 2020, 19:23:03 »

Pues la verdad es que somos la Florida de Europa...  ;D ;D ;D

De todas formas, creo que está el chovinismo (somos la mejor X del mundo y tenemos el X más sólido de Europa) y el antichovinismo, que es chovinismo camuflado. Y es un argumentario muy habitual.
No somos tan malos, mira lo mal que están haciendo X los de al lado. Ambos razonamientos conducen a un conformismo que Marx con la religión se hubiera quedado corto.

Lee este mismo hilo los.primeros días y me dices si hay más chovinismo o mas rollo españistan. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ambas cosas son malas pero los españoles no somos tan chovinistas, por ejemplo en absoluto comparados con lls americanos, sin embargo nos encanta darnos caña. Los plurales los uso generalizando, lo sé, no todo el mundo es así, pero tu me entiendes.

No somos mas ni menos que nadie, creer ambas cosas es malo, pero aqui adolecemos mas de la segundas.

En defensa de Gelete, y dicho por lo que veo en este hilo como observador, también se puede decir que igual que los hay que intentan buscar cosas positivas, da la sensación de que los hay que buscan cosas negativas, y algunos parecen ofenderse mucho contra aquellos que buscan las cosas positivas.

Está claro que cada uno tiene sus ideas y ve el mundo a través de su prisma, pero creo que es bueno para este hilo que tanto unos como otros puedan expresarse sin necesidad de acusar a unos de "buenistas" o "antichovinistas" ni nada simiñar.

Antes que en juzgar a los demás, centrémonos en exponer lo que pensamos respetando a los demás.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #999 en: 21 de Abril de 2020, 19:24:58 »
En otro orden de cosas y sin vaer en politica... lo de los niños solamente para comprar me lo confirmáis? Porque me quedo ojiplatico, es al último sitio al que iria con ellos ahora mismo...

Confirmadas ambas cosas: que sólo de compañía para comprar y que es "al último sitio que yo iré con los míos".  ;D ;D ;D
Se ha querido pecar de prudencia (entiendo yo)... y se ha regulado una tontunez.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1000 en: 21 de Abril de 2020, 19:25:56 »
En otro orden de cosas y sin vaer en politica... lo de los niños solamente para comprar me lo confirmáis? Porque me quedo ojiplatico, es al último sitio al que iria con ellos ahora mismo...

Eso parece, aunque veremos en qué queda, pq parece una decisión tomada explusivamente por el PSOE o por una parte del mismo (Unidas Podemos dice haberse enterado "por la prensa", porque esperaban cerrar este tema en una reunión pendiente).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1001 en: 21 de Abril de 2020, 19:27:14 »
Lógico, lo de niños al super o al banco es de peón caminero, por usar expresión castiza.
Al respecto de si hay más chovinismo o no en España -que, la verdad, opino que tienes razón, Gelete-, creo que lo importante es saber ver cuándo se hacen las cosas mal y cuándo bien, estén bien elegidos los referentes o no. Si eliminamos esas pajas de las comparaciones, los colorines y los argumentillos de poca entidad que solo valen para reafirnarnos en posiciones previas, seríamos más racionales y más efectivos. Ojalá.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1002 en: 21 de Abril de 2020, 19:32:28 »

Pues la verdad es que somos la Florida de Europa...  ;D ;D ;D

De todas formas, creo que está el chovinismo (somos la mejor X del mundo y tenemos el X más sólido de Europa) y el antichovinismo, que es chovinismo camuflado. Y es un argumentario muy habitual.
No somos tan malos, mira lo mal que están haciendo X los de al lado. Ambos razonamientos conducen a un conformismo que Marx con la religión se hubiera quedado corto.

Lee este mismo hilo los.primeros días y me dices si hay más chovinismo o mas rollo españistan. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que ambas cosas son malas pero los españoles no somos tan chovinistas, por ejemplo en absoluto comparados con lls americanos, sin embargo nos encanta darnos caña. Los plurales los uso generalizando, lo sé, no todo el mundo es así, pero tu me entiendes.

No somos mas ni menos que nadie, creer ambas cosas es malo, pero aqui adolecemos mas de la segundas.

En defensa de Gelete, y dicho por lo que veo en este hilo como observador, también se puede decir que igual que los hay que intentan buscar cosas positivas, da la sensación de que los hay que buscan cosas negativas, y algunos parecen ofenderse mucho contra aquellos que buscan las cosas positivas.

Está claro que cada uno tiene sus ideas y ve el mundo a través de su prisma, pero creo que es bueno para este hilo que tanto unos como otros puedan expresarse sin necesidad de acusar a unos de "buenistas" o "antichovinistas" ni nada simiñar.

Antes que en juzgar a los demás, centrémonos en exponer lo que pensamos respetando a los demás.

Tienes razón, claro. Pero la reacción a la acción no es siempre fácil de parar, ni justo. Al segundo se le pide que se contenga más que al primero. Hay temas importantes que, por desgracia, se pierden con estos dimes o diretes, en poner esta etiqueta a... o utilizar dicotomías blanco/negro .
Desde luego también influye mucho cómo se leen las cosas de un foro en nuestras cabezas, con esa voz interior que le imprime intencionalidad a cada palabra. Lo admito. Uno le puede añadir o quitar peso a una frase según eso, y reaccionar de una manera. ¡Prometo no alimentar ningún fuego más!
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1003 en: 21 de Abril de 2020, 19:33:06 »
Si, si ambas cosas son malas y no valen para tomar decisiones, estanos de acuerdo.

Lo de los enanos... yo soy un cuñado de turno pero joder, salgo con los perros, curro dos dias por semanas, recojo recetas uno y compro otro. De todas estas actividades el último sitio al que iria con los enanos es al super, me parece con una enorme diferencia la mas peligrosa. No lo entiendo tios, y ademas es que me parece una cagada el que nos hayan tenido dos o tres dias pensando que iban a poder darse una vuelta y ahora sea esto lo que pueden hacer, que en el caso de los mios, en una zona de Madrid capital, es igual a no tener nada, porque ni de coña les voy a llevar a comprar a ningún sitio
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1004 en: 21 de Abril de 2020, 20:57:04 »
Parece que ya lo han corregido y se podrá acompañar a los niños en paseos cortos.

Menos mal, porque era de traca la otra decisión.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)