logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202606 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1080 en: 25 de Abril de 2020, 21:18:34 »
Es humano, al final pasan muchos días. Llevamos 41 ó 42 ahora no recuerda y desde luego es imposible que estemos así otros 42. No digo que no haya que mantener la disciplina, pero llega un momento en que en lugar de lavarte las manos 10 veces te las acabas lavando 5... al menos el común de los mortales. Hablo de cosas así, no de innombrables como el imbécil ese que se ha llevado las mascarillas del vecindario.

PD:

Podrías darme el nombre del libro sobre Verdún? Me encanta la 1GM y no lo conozco.
Gracias (si te acuerdas :D)

Y ya verás cuando haya gente que se vea económicamente ahogada, o que cuando se relajen algo las medidas se encuentra que no recupera su trabajo (en EEUU ya han perdido los empleos ganados desde el 2010 y algún millón mas), y cuando Europa termine de decir que no se fía de los PIGS para darles dinero a fondo perdido y no hay fondos para nada, o si los hay hay subida de impuestos, recortes, etc según ordene Europa, lo que van a tardar a salir a la calle a buscar lo que sea, a manifestarse o incluso revueltas.

La sociedad no va a volver a lo que era, no ya a corto plazo, creo que nunca.

PD: Lo de Verdún me interesa también ;).
Se recupera la"vida normal", en la medida que las personas dejen de pensar en sí mismo, dejen de ser egoístas y caprichosos y en vez de ejercer el postureo y cinismo que exiben diareamente, respaldados por  sus lameculos y perritos falderos; se pongan a trabajar, encontrar soluciones y llevarlas a la práctica. No es nada difícil, solo consiste en ponerse en ello. Tanto por parte de los que tienen la potestad y posibilidad real, como por el resto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1081 en: 25 de Abril de 2020, 21:33:21 »
Esta pandemia con las restricciones que ha traido y las certezas que ha erosionado, para que no fuera un episodio inutil deberia hacernos reflexionar sobre donde estabamos y hacia donde nos dirigiamos
Ha puesto de manifiesto la extrema fragilidad del ser humano así como el tinglado (el sistema) tecnico-organizacional sobre el que descansa nuestro dia a dia.

No creo que sea viable volver a la situación ex-ante tal como se anuncian (en streaming) los desarrollos de (como muestra un botón):
-la industria de los combustibles fósiles (la "sangre" del sistema), con destrucción de la demanda por el confinamiento y acto seguido de la oferta por paralización prolongada de proyectos de exploración y explotación
-la pirámide de deudas (expansión cuantitativa desde 2008) que había y se han acelerado este 2020 para que no colapse todo (ya se verá)

Esto no es más que un aviso de los limites físicos del planeta. Por tanto para que no sea un ejercicio esteril hay que reflexionar (y actuar) sobre la finitud de este, así como los fines de mes de cada uno y encontrar un equilibrio lo menos doloroso posible
+1
Pero el problema es que la precaria situación y la falsa realidad de la denominada" sociedad del bienestar", de millones de personas, la primera consecuencia que provoca es la de intentar volver lo más rápido posible a la vida anterior al covid-19, no hay otra.
Que vivimos en una "burbuja" a nivel global, ha quedado meridianamente demostrado, por mucho que nos vendan que vivimos el mejor periodo de la historia de la humanidad. Puede haber parte de verdad y es palpable, pero no deja ser una situación que depende de muchos factores, la mayoría que no controlamos ni podemos controlar.
Se había del cambio climático, se habla de lo obsoleto del modelo de producción que rige en todos los paises del mundo pero nadie quiere cambiarlo. Y aquel que pretende hacerlo, lo tachan de populista, demagogo y es criticado, vilipendiado y se le crucifica intentando proclamar a los cuatro vientos, que busca destrozar el estado del bienestar y volver a los tiempos del comunismo y similares.
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 08:22:05 por Ben »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1082 en: 25 de Abril de 2020, 21:46:47 »
Esta pandemia con las restricciones que ha traido y las certezas que ha erosionado, para que no fuera un episodio inutil deberia hacernos reflexionar sobre donde estabamos y hacia donde nos dirigiamos
Ha puesto de manifiesto la extrema fragilidad del ser humano así como el tinglado (el sistema) tecnico-organizacional sobre el que descansa nuestro dia a dia.

No creo que sea viable volver a la situación ex-ante tal como se anuncian (en streaming) los desarrollos de (como muestra un botón):
-la industria de los combustibles fósiles (la "sangre" del sistema), con destrucción de la demanda por el confinamiento y acto seguido de la oferta por paralización prolongada de proyectos de exploración y explotación
-la pirámide de deudas (expansión cuantitativa desde 2008) que había y se han acelerado este 2020 para que no colapse todo (ya se verá)

Esto no es más que un aviso de los limites físicos del planeta. Por tanto para que no sea un ejercicio esteril hay que reflexionar (y actuar) sobre la finitud de este, así como los fines de mes de cada uno y encontrar un equilibrio lo menos doloroso posible
+1
Pero el problema es que la precaria situación y la falsa realidad de la denominada" sociedad del bienestar", de millones de personas, la primera consecuencia que provoca es la de intentar volver lo más rápido posible a la vida anterior al covid-19, no hay otra.
Que vivimos en una "burbuja" a nivel global, ha quedado meridianebte demostrado, por mucho que nos vendan que vivimos el mejor periodo de la historia de la humanidad. Puede haber parte de verdad y es palpable, pero no deja ser una situación que depende de muchos factores, la mayoría que no controlamos ni podemos controlar.
Se había del cambio climático, se habla de lo obsoleto del modelo de producción que rige en todos los paises del mundo pero nadie quiere cambiarlo. Y aquel que pretende hacerlo, lo tachan de populista, demagogo y es criticado, vilipendiado y se le crucifica intentando proclamar a los cuatro vientos, que busca destrozar el estado del bienestar y volver a los tiempos del comunismo y similares.

¿Ein?  :o ???






Mejor no contesto, que me meto en líos.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1083 en: 25 de Abril de 2020, 23:47:49 »

En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1084 en: 26 de Abril de 2020, 00:45:33 »
Se recupera la"vida normal", en la medida que las personas dejen de pensar en sí mismo, dejen de ser egoístas y caprichosos y en vez de ejercer el postureo y cinismo que exiben diareamente, respaldados por  sus lameculos y perritos falderos; se pongan a trabajar, encontrar soluciones y llevarlas a la práctica. No es nada difícil, solo consiste en ponerse en ello. Tanto por parte de los que tienen la potestad y posibilidad real, como por el resto.

¿Acabas de descubrir que el ser humano es de natural egoísta y que a ser solidario se aprende?

¿Y que a la mínima que rascas la "civilización" se vuelve a ese egoísmo animal?

Llegas tarde...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1085 en: 26 de Abril de 2020, 08:15:47 »
Se recupera la"vida normal", en la medida que las personas dejen de pensar en sí mismo, dejen de ser egoístas y caprichosos y en vez de ejercer el postureo y cinismo que exiben diareamente, respaldados por  sus lameculos y perritos falderos; se pongan a trabajar, encontrar soluciones y llevarlas a la práctica. No es nada difícil, solo consiste en ponerse en ello. Tanto por parte de los que tienen la potestad y posibilidad real, como por el resto.

¿Acabas de descubrir que el ser humano es de natural egoísta y que a ser solidario se aprende?

¿Y que a la mínima que rascas la "civilización" se vuelve a ese egoísmo animal?

Llegas tarde...
Muy al contrario. Se sabe desde hace tiempo inmemoriable. Por eso me siguen pareciendo curiosos muchos comentarios. No solamente no llego tarde si no que del árbol ya me caí hace muuuucho  ;)
Ahora falta ponerse a precticar las buenas formas y deseos y no quedarse en la superficie.
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 08:27:27 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1086 en: 26 de Abril de 2020, 08:17:56 »
Esta pandemia con las restricciones que ha traido y las certezas que ha erosionado, para que no fuera un episodio inutil deberia hacernos reflexionar sobre donde estabamos y hacia donde nos dirigiamos
Ha puesto de manifiesto la extrema fragilidad del ser humano así como el tinglado (el sistema) tecnico-organizacional sobre el que descansa nuestro dia a dia.

No creo que sea viable volver a la situación ex-ante tal como se anuncian (en streaming) los desarrollos de (como muestra un botón):
-la industria de los combustibles fósiles (la "sangre" del sistema), con destrucción de la demanda por el confinamiento y acto seguido de la oferta por paralización prolongada de proyectos de exploración y explotación
-la pirámide de deudas (expansión cuantitativa desde 2008) que había y se han acelerado este 2020 para que no colapse todo (ya se verá)

Esto no es más que un aviso de los limites físicos del planeta. Por tanto para que no sea un ejercicio esteril hay que reflexionar (y actuar) sobre la finitud de este, así como los fines de mes de cada uno y encontrar un equilibrio lo menos doloroso posible
+1
Pero el problema es que la precaria situación y la falsa realidad de la denominada" sociedad del bienestar", de millones de personas, la primera consecuencia que provoca es la de intentar volver lo más rápido posible a la vida anterior al covid-19, no hay otra.
Que vivimos en una "burbuja" a nivel global, ha quedado meridianebte demostrado, por mucho que nos vendan que vivimos el mejor periodo de la historia de la humanidad. Puede haber parte de verdad y es palpable, pero no deja ser una situación que depende de muchos factores, la mayoría que no controlamos ni podemos controlar.
Se había del cambio climático, se habla de lo obsoleto del modelo de producción que rige en todos los paises del mundo pero nadie quiere cambiarlo. Y aquel que pretende hacerlo, lo tachan de populista, demagogo y es criticado, vilipendiado y se le crucifica intentando proclamar a los cuatro vientos, que busca destrozar el estado del bienestar y volver a los tiempos del comunismo y similares.

¿Ein?  :o ???






Mejor no contesto, que me meto en líos.
Tu mismo; analiza los resultados. A la vista está  ;)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1087 en: 26 de Abril de 2020, 09:32:08 »
Tu mismo; analiza los resultados. A la vista está  ;)

Jejee... no me vas a hacer picar para hablar de política  ;)
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 09:35:25 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1088 en: 26 de Abril de 2020, 09:43:25 »
Por cierto, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo: ¿Por qué tanta gente le llama al Covid-19 "el bicho"? Lo había oído también en relación con tumores, y me parecía un eufemismo de lo más curioso, casi como si le estuvieran dando personalidad y albedrío al cáncer y ahora al virus. Lo mismo con todo el lenguaje bélico: batalla, bajas, derrotas, victorias, peleas... No sé, hubiera pensado que una sociedad que presume de racionalista sería más... racional ¿No?

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1089 en: 26 de Abril de 2020, 10:08:29 »
Supongo que porque estamos en la era del eufemismo, da miedo llamar a las cosas por su nombre y se utilizan eufemismos para todo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1090 en: 26 de Abril de 2020, 10:38:32 »
Muy al contrario. Se sabe desde hace tiempo inmemoriable. Por eso me siguen pareciendo curiosos muchos comentarios. No solamente no llego tarde si no que del árbol ya me caí hace muuuucho  ;)
Ahora falta ponerse a precticar las buenas formas y deseos y no quedarse en la superficie.

Yo lo único que voy a practicar hoy es sacar al nene (16 meses) a que le de el aire ;), y a mi también que solo saco la basura (teletrabajo).

Mi mujer sí sale mucho más al ser autónoma y tener la clínica abierta (aunque trabajo tiene entre poco y nada.), y ya aprovecha, hace la compra y aparte se la lleva a sus padres que son bastante mayores y no salen para nada.

chiqui

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1091 en: 26 de Abril de 2020, 12:48:13 »
Por cierto, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo: ¿Por qué tanta gente le llama al Covid-19 "el bicho"? Lo había oído también en relación con tumores, y me parecía un eufemismo de lo más curioso, casi como si le estuvieran dando personalidad y albedrío al cáncer y ahora al virus. Lo mismo con todo el lenguaje bélico: batalla, bajas, derrotas, victorias, peleas... No sé, hubiera pensado que una sociedad que presume de racionalista sería más... racional ¿No?

Quizás porque el fútbol estaba lleno de expresiones que caerán en desuso si no se reciclan  ;D

Fuera bromas, también es incorrecto llamar "Covid-19" al "bicho".
Covid-19 es la enfermedad. El virus se llama SARS-CoV-2. Con semejante nombrecito se entiende que se busquen motes :)

Corolario:
- Enfermedad es femenina, por tanto se debería decir "la Covid-19".
- Para evitar el uso de "SARS-CoV-2" pueden usarse expresiones como "el virus de la Covid-19" al igual que se dice "el virus de la gripe", sin llamar por su nombre al virus

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1092 en: 26 de Abril de 2020, 14:00:27 »
Jo... Pareces un político: has respondido a lo que no se ha preguntado, dando vueltas y sin decir nada  ;D
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1093 en: 26 de Abril de 2020, 14:39:57 »

Quizás porque el fútbol estaba lleno de expresiones que caerán en desuso si no se reciclan  ;D

Fuera bromas, también es incorrecto llamar "Covid-19" al "bicho".
Covid-19 es la enfermedad. El virus se llama SARS-CoV-2. Con semejante nombrecito se entiende que se busquen motes :)

Corolario:
- Enfermedad es femenina, por tanto se debería decir "la Covid-19".
- Para evitar el uso de "SARS-CoV-2" pueden usarse expresiones como "el virus de la Covid-19" al igual que se dice "el virus de la gripe", sin llamar por su nombre al virus

Gracias, hacia un tiempo que oía hablar de la covid-19 a algunos periodistas pero no sabía la explicación.
« Última modificación: 26 de Abril de 2020, 15:26:36 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1094 en: 26 de Abril de 2020, 15:06:27 »
Supongo que porque estamos en la era del eufemismo, da miedo llamar a las cosas por su nombre y se utilizan eufemismos para todo.

Ya, porque lo de llamar “la bicha” a una serpiente es de esta mañana...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...