logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202519 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1170 en: 30 de Abril de 2020, 00:12:11 »
Otras empresas como Correos, han realizado una gestión que da bastante vergüenza, muchísima. Hace una semana había casi 1000 contagiados y más de 2000 en cuarentena... pero a los jefazos se la suda y dicen que la semana que viene tiene que estar trabajando el 100 % de la plantilla. Han estado todo este tiempo currando sin medios de prevención en la mayoría de unidades de reparto, muchos trabajadores currando bajo coacciones... un auténtico despropósito, porque además, volverán y seguirán sin tener las medidas de protección adecuadas.

Aquí tiene su paquete, con regalito incluido.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1171 en: 30 de Abril de 2020, 00:59:41 »
Otras empresas como Correos, han realizado una gestión que da bastante vergüenza, muchísima. Hace una semana había casi 1000 contagiados y más de 2000 en cuarentena... pero a los jefazos se la suda y dicen que la semana que viene tiene que estar trabajando el 100 % de la plantilla. Han estado todo este tiempo currando sin medios de prevención en la mayoría de unidades de reparto, muchos trabajadores currando bajo coacciones... un auténtico despropósito, porque además, volverán y seguirán sin tener las medidas de protección adecuadas.

Aquí tiene su paquete, con regalito incluido.

Es incluso peor, como ha comunicado una tienda:

El impacto de la decisión de Correos de "suspender temporalmente" nuestro contrato mientras dure el estado de alerta ha supuesto un verdadero engorro. Me ha llevado tres semanas (literalmente) poder firmar un contrato con Correos Express (los precios no son buenos, pero nos mejora el SPU de Correos para el tramo de 2 kg en adelante). Los costes de envío actuales tanto en SPU como Correos Express están "disparados" con respecto a nuestro contrato base. Sin embargo, veo prácticamente "obligatorio" seguir ofreciendo buenos precios para los envíos, dado que ahora mismo es la única vía posible para adquirir juegos; esto implica absorber o financiar una parte del coste del envío. Con este mar de fondo, te dejo aquí la tabla actual de precios para envíos (y para cualquier duda, escríbeme como siempre).

No solo putean a los empleados, intentan esquilmar a las tiendas que los necesitan para los envíos...y al destinatario como dices, igual un regalito.

De todas formas depende de la empresa, ayer me trajeron un paquete por DHL y, a diferencia de otros que lo dejan en el ascensor y yo lo recojo arriba, este subió e iba sin mascarilla, con un par. Por suerte yo si llevaba, y guantes.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6358
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1172 en: 30 de Abril de 2020, 07:39:48 »
No es que evitarán los contagios, es que se negaron a hacer test a nadie para evitar el cierre. Las personas que tenían síntomas eran baja hasta recuperarse y luego volvían.

Mercadona ha hecho una gestión lamentable sin limitar el acceso de forma adecuada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Donde yo resido, provincia de Barcelona; hay un centro Mercadona y al principio era así; un despelote. Yo me quedé alucinado. Pero al ser el centro más cercano a donde vivo, para evitar las multas, tenía que seguir iendo. Al final se pusieron las pilas parcialmente; medios de protección y desinfectantes y guardias de seguridad controlando el aforo. Pero aún así, en este sitio, hubo manga larga con el aforo.

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1173 en: 30 de Abril de 2020, 12:43:56 »
No es que evitarán los contagios, es que se negaron a hacer test a nadie para evitar el cierre. Las personas que tenían síntomas eran baja hasta recuperarse y luego volvían.

Mercadona ha hecho una gestión lamentable sin limitar el acceso de forma adecuada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Donde yo resido, provincia de Barcelona; hay un centro Mercadona y al principio era así; un despelote. Yo me quedé alucinado. Pero al ser el centro más cercano a donde vivo, para evitar las multas, tenía que seguir iendo. Al final se pusieron las pilas parcialmente; medios de protección y desinfectantes y guardias de seguridad controlando el aforo. Pero aún así, en este sitio, hubo manga larga con el aforo.

Mercadona es una de las empresas que más grima me da en todos los aspectos. Que una empresa que sea su propia mutua de salud, en vez de subcontratarlo como el 99%, para atornillar a base de bien a sus trabajadores cuando están de baja...dice mucho de lo que realmente les importa....mucho afirmar que su mayor activo son sus trabajadores....pero los tratan como a perros sarnosos por sacar 4 duros más.
Personalmente hace años que no los compro ni una barra de pan, desde cuándo anunciaron a bombo y platillo que no subirian el IVA de sus alimentos con la última subida del IVA que tuvimos en España...y luego se descubrió que ya habían subido los precios un mes antes..

Personalmente en estos tiempos me parece genial un servicio como el Drive de Carrefour, gratuito a partir de 50e, en 4 días los tienes preparado, pasas con el coche a recoger y te lo meten en el maletero perfectamente colocado en bolsas de papel....sin esperas,sin riesgos,sin contactos, sin aforos sobrepasados.....

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1174 en: 30 de Abril de 2020, 15:56:00 »
No es que evitarán los contagios, es que se negaron a hacer test a nadie para evitar el cierre. Las personas que tenían síntomas eran baja hasta recuperarse y luego volvían.

Mercadona ha hecho una gestión lamentable sin limitar el acceso de forma adecuada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Donde yo resido, provincia de Barcelona; hay un centro Mercadona y al principio era así; un despelote. Yo me quedé alucinado. Pero al ser el centro más cercano a donde vivo, para evitar las multas, tenía que seguir iendo. Al final se pusieron las pilas parcialmente; medios de protección y desinfectantes y guardias de seguridad controlando el aforo. Pero aún así, en este sitio, hubo manga larga con el aforo.

Mercadona es una de las empresas que más grima me da en todos los aspectos. Que una empresa que sea su propia mutua de salud, en vez de subcontratarlo como el 99%, para atornillar a base de bien a sus trabajadores cuando están de baja...dice mucho de lo que realmente les importa....mucho afirmar que su mayor activo son sus trabajadores....pero los tratan como a perros sarnosos por sacar 4 duros más.
Personalmente hace años que no los compro ni una barra de pan, desde cuándo anunciaron a bombo y platillo que no subirian el IVA de sus alimentos con la última subida del IVA que tuvimos en España...y luego se descubrió que ya habían subido los precios un mes antes..

Personalmente en estos tiempos me parece genial un servicio como el Drive de Carrefour, gratuito a partir de 50e, en 4 días los tienes preparado, pasas con el coche a recoger y te lo meten en el maletero perfectamente colocado en bolsas de papel....sin esperas,sin riesgos,sin contactos, sin aforos sobrepasados.....

Mercadona tiene a sus 80.000 trabajadores dados de alta a cuarenta horas, trabajan a turno seguido, disfrutan de las vacaciones anuales que marca la ley, tributa sus impuestos en España, paga las hora extras y días festivos, reparte beneficios entre sus trabajadores, concilia la vida laboral, ofrece servicios de guardería...etc, etc...¿que no es una empresa perfecta? quizás no, no conozco a ninguna que lo sea, pero que es la empresa que mejor trata a sus empleados de todo el sector retail eso es seguro, hacerle un boicot a una empresa como esta me parece una exageración, pregunta cuanto cobran los reponedores subcontratados en Carrefour, veras que risa...y ya si hablamos de las condiciones de otras grandes empresas contratadoras como DIA, Lidl, Dominos pizza, Mcdonalds, Burguer Kings, 100 montaditos, etc, etc...el listado para realizar boicots es infinito... ;)
Tómatelo con calma.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1175 en: 30 de Abril de 2020, 17:04:46 »
Dato objetivo que me pasaban hoy: Mercadona 80.000 trabajadores y 0 contagios, entiendo que algún caso debe de haber, pero no he sido capaz de encontrar información que lo confirme, la conclusión que saco es que si una empresa tan grande, con miles de trabajadores y millones de clientes, con tiendas en todo el territorio ha sido capaz de evitar el contagio de sus empleados con medidas sencillas como mascarillas, guantes, gel y mamparas me llena de optimismo de cara a que en un futuro inmediato podamos hacer vida casi normal siguiendo las mismas medidas, y si añadimos a estas medidas test y distanciamiento social podremos sortear esta crisis sin paralizar la economía. Como leí el otro día: pandemia para hoy, hambre para mañana...

Es que Mercadona no publica esa información. Quien te la haya pasado miente (a sabiendas o no).

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1176 en: 30 de Abril de 2020, 17:14:56 »
Enlazo otra interesante entrevista del programa "Asian Boss" relacionada con el COVID 19. En este caso hablan con uno de los mayores expertos en el desarrollo de vacunas a nivel mundial (muchos dicen que el mayor).  La verdad que ver entrevistas de calidad en formato youtube me aligera del desprecio que siento por la mediocridad a nivel general que impera en hoy en día en la información; sobre todo en España.


AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1177 en: 30 de Abril de 2020, 17:38:44 »
Cuando explica las fases por las que pasa el proceso de creación de una vacuna es como para que se te caiga el alma a los pies.  Solo media docena de países donan dinero a una agencia tan importante como esta.  Es increíble.
« Última modificación: 30 de Abril de 2020, 17:43:19 por AJ »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1178 en: 30 de Abril de 2020, 17:47:29 »
La verdad que ver entrevistas de calidad en formato youtube me aligera del desprecio que siento por la mediocridad a nivel general que impera en hoy en día en la información; sobre todo en España.

Gracias por el enlace!

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1179 en: 30 de Abril de 2020, 18:10:20 »
Otro más del mismo programa.  El profesor Kim que fue entrevistado 15 días antes, actualiza la información y responde a preguntas de la gente.

Destaco cuando comenta el tema de las recaídas y los recontagios.   Por lo visto una vez que has pasado el virus no puedes volver a contagiarte y esto son buenas noticias.   Las malas noticias es que no saben cuanto tiempo dura el virus en nuestro organismo y se han detectado casos de personas que han dado negativo después de pasar la enfermedad que han vuelto a recaer.  Es porque los sistemas de detección, incluso los más precisos no pueden asegurar con un 100% que no tienes el virus dentro del organismo y parece ser que el virus puede volver a emerger y atacarte de nuevo.  Esto es muy malo.

También es importante que se da por probado científicamente que empiezas a poder contagiar a los demás 2 días antes de tener síntomas.  Este es un avance muy significativo para poder controlar la expansión del virus.

« Última modificación: 30 de Abril de 2020, 18:12:52 por AJ »

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1180 en: 30 de Abril de 2020, 18:14:34 »
No es que evitarán los contagios, es que se negaron a hacer test a nadie para evitar el cierre. Las personas que tenían síntomas eran baja hasta recuperarse y luego volvían.

Mercadona ha hecho una gestión lamentable sin limitar el acceso de forma adecuada.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Donde yo resido, provincia de Barcelona; hay un centro Mercadona y al principio era así; un despelote. Yo me quedé alucinado. Pero al ser el centro más cercano a donde vivo, para evitar las multas, tenía que seguir iendo. Al final se pusieron las pilas parcialmente; medios de protección y desinfectantes y guardias de seguridad controlando el aforo. Pero aún así, en este sitio, hubo manga larga con el aforo.

Mercadona es una de las empresas que más grima me da en todos los aspectos. Que una empresa que sea su propia mutua de salud, en vez de subcontratarlo como el 99%, para atornillar a base de bien a sus trabajadores cuando están de baja...dice mucho de lo que realmente les importa....mucho afirmar que su mayor activo son sus trabajadores....pero los tratan como a perros sarnosos por sacar 4 duros más.
Personalmente hace años que no los compro ni una barra de pan, desde cuándo anunciaron a bombo y platillo que no subirian el IVA de sus alimentos con la última subida del IVA que tuvimos en España...y luego se descubrió que ya habían subido los precios un mes antes..

Personalmente en estos tiempos me parece genial un servicio como el Drive de Carrefour, gratuito a partir de 50e, en 4 días los tienes preparado, pasas con el coche a recoger y te lo meten en el maletero perfectamente colocado en bolsas de papel....sin esperas,sin riesgos,sin contactos, sin aforos sobrepasados.....

Mercadona tiene a sus 80.000 trabajadores dados de alta a cuarenta horas, trabajan a turno seguido, disfrutan de las vacaciones anuales que marca la ley, tributa sus impuestos en España, paga las hora extras y días festivos, reparte beneficios entre sus trabajadores, concilia la vida laboral, ofrece servicios de guardería...etc, etc...¿que no es una empresa perfecta? quizás no, no conozco a ninguna que lo sea, pero que es la empresa que mejor trata a sus empleados de todo el sector retail eso es seguro, hacerle un boicot a una empresa como esta me parece una exageración, pregunta cuanto cobran los reponedores subcontratados en Carrefour, veras que risa...y ya si hablamos de las condiciones de otras grandes empresas contratadoras como DIA, Lidl, Dominos pizza, Mcdonalds, Burguer Kings, 100 montaditos, etc, etc...el listado para realizar boicots es infinito... ;)
Ninguna empresa es perfecta, en eso tienes toda la razón. Tambien es cierto que las condiciones económicas de Mercadona son mejores que en el resto de empresas del sector...pero no nos engañemos,eso no es gratis ,ni porque Mercadona sea mejor con sus empleadosnque el resto.
El 99% de las empresas contrata sus servicios de mutualidad externalizados.Tiene un coste fijo mensual,pero cuando caes de baja la mutua cubreos gastos. El secreto de Mercadona es que es su propia mutua...no paga un coste mensual por empleado...eso si, cuando caes de baja tiene que acarrear con todos los gastos...y esto ya no es tan rentable.
Si compras con frecuencia en Mercadona habrás observado gente con lesiones que debería estar recuperándose en casa ...pero está trabajando, bien porque su mutua (Mercadona) no le ha dado la baja o bien le han presionado para que trabaje porque sino perderá sus primas de productividad que dependen de una evaluación..... Los 300e que se cobran de más en Mercadona vienen  de aquí...son los gastos de mutualidad que no pagan.Mientras no caigas de baja perfecto...pero si caes de baja...aquí ya no es la empresa líder del sector....
Pero mi inquina contra Mercadona no viene de aquí...sino de las acciones  y declaraciones de su presidente, que parece tomarnos por idiotas a los trabajadores...al menos a mí asi me lo hace sentir a mi. Durante la crisis del 2008, en plena crisis:

Estoy totalmente de acuerdo con la reforma laboral,tenemos que desincentivar el paro,hay mucho trabajo posible.

Nuestro nivel de vida está por encima de nuestro nivel de productividad

A los pobres les gusta comprar barato

Si  a esto le sumas producir el aceite de oliva en Marruecos y embotellarlo en España para venderlo como fabricado aquí....
Decir que no estás de acuerdo en subir el IVA y que no lo vas a hacer...pero luego resulta que un mes antes ya habías subido el precio y te pillan...

En fin...no comulgo con la filosofía de este señor y de su empresa...y como me enseñó mi padre hace años, con mi dinero decido yo....y libremente decido que este señor no vea un céntimo de mi dinero




Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1181 en: 11 de Mayo de 2020, 19:43:48 »
parece que esto ya está pasado  8)
[ Vídeo de YouTube no válido ]&feature=emb_logo
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

castrol

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1182 en: 14 de Mayo de 2020, 21:48:16 »
Dos meses confinados, la gente en terrazas y bares al mogollón. La cacerolada de estos de Madrid incumpliendo las normas. Todos los muertos, todas las personas que han puesto sus vidas en riesgo para salvar a otras y ahora esto. VERGÜENZA Y ASCO.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1183 en: 14 de Mayo de 2020, 23:12:22 »
Dos meses confinados, la gente en terrazas y bares al mogollón. La cacerolada de estos de Madrid incumpliendo las normas. Todos los muertos, todas las personas que han puesto sus vidas en riesgo para salvar a otras y ahora esto. VERGÜENZA Y ASCO.

Y suma los botellones de los niñatos, gente amontonada haciendo deporte sin mantener la más mínima distancia de seguridad, amigos paseando juntos, quedadas en casa de amigos...

La gente no es más retrasada porque no entrena.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1184 en: 14 de Mayo de 2020, 23:27:12 »
Lo que me resulta más curioso es que en los lugares donde la pandemia ha estado muy controlada desde el principio (pongo Mallorca como ejemplo que es donde vivo), la población se ha comportado con más civismo y sentido común que en otras zonas donde el coronavirus lleva más de dos meses golpeando a la población.

Ahora que estamos en fase 1 se ven más incumplimientos, pero en general creo que la mayoría de los ciudadanos toma unas medidas (aunque sean mínimas) que hasta mediados de marzo nadie tenía en cuenta.