logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205375 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1230 en: 19 de Mayo de 2020, 12:30:38 »
está claro que nadie se quiere pillar los dedos, por lo que no van a cancelar hasta que no sea irremediable.

Ningún político quiere pillarse los dedos y cancelar hoy el pilar, y que el día 12 de octubre llevemos 3 meses sin ni rastro de virus. Se lo comen vivo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1231 en: 19 de Mayo de 2020, 23:01:13 »

Es posible que haya rebrote, pero no será tan fuerte porque estamos muchísimo más preparados.

Tu has oído ese refrán del hombre y la piedra ¿Verdad? Pues eso.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1232 en: 20 de Mayo de 2020, 13:24:53 »
Una gran noticia que viene de nuevo de Corea del sur y que publican todos los medios.  Las personas que superan la enfermedad no pueden contagiar aunque sigan teniendo el virus dentro de su organismo.

"El Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades han concluido que los pacientes recuperados por coronavirus no vuelven a contagiar la enfermedad, a pesar de que siguen dando positivo en los test PCR. Supone un gran paso hacia la inmunidad de las poblaciones. Hasta ahora no estaba claro si los supervivientes al virus podían seguir teniendo carga infecciosa.

En la comunidad científica seguía preocupando que hubiera reinfecciones por coronavirus. Corea del Sur sigue avanzando hacia la teoría de que los pacientes quedan inmunes tras superar la enfermedad. Un estudio del Centro Coreano para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre 285 sobrevivientes al COVID-19 no encontraron evidencias que los recuperados hayan propagado el virus de nuevo y podrían tener los anticuerpos que les permite tener inmunidad.

Para los expertos los pacientes siguen arrojando partículas de virus pero no infecciosas o muertas. Los resultados significan que las autoridades de salud en Corea del Sur ya no considerarán a las personas infecciosas después de recuperarse de la enfermedad. Una investigación del mes pasado mostró que las llamadas pruebas de PCR no pueden distinguir entre partículas virales muertas y viables, lo que puede dar la impresión equivocada de que alguien que da positivo por el virus sigue siendo infeccioso.

La investigación también puede ayudar en el debate sobre las pruebas de anticuerpos, que buscan marcadores en la sangre que indiquen la exposición al nuevo coronavirus. Los expertos creen que los anticuerpos probablemente transmiten cierto nivel de protección contra el virus, pero aún no tienen ninguna prueba sólida. Tampoco saben cuánto tiempo puede durar una inmunidad.

Un estudio reciente en Singapur mostró que los pacientes recuperados del síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, tienen "niveles significativos de anticuerpos neutralizantes" de nueve a 17 años después de la infección inicial.

Otros científicos han encontrado niveles más altos de IgM, un anticuerpo que aparece en respuesta a la exposición a un antígeno en niños, según un artículo publicado en medRxiv. Eso sugiere que las poblaciones más jóvenes tienen el potencial de producir una defensa más potente contra Covid-19. El estudio no ha sido revisado por otros científicos.

Como resultado de los hallazgos en el estudio de Corea del Sur, las autoridades dijeron que se han revisado los protocolos. Las personas ya no se les debería exigir que den un resultado negativo para el virus antes de regresar al trabajo o la escuela después de recuperarse de su enfermedad y completar su período de aislamiento.


Además de esta noticia, han dado por neutralizado el rebrote que se originó en los bares de la comunidad gay, demostrando que el seguimiento y control de los contagiados es la medida más eficaz para evitar la propagación del virus.

« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 13:27:23 por AJ »

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1233 en: 20 de Mayo de 2020, 15:36:07 »
hombre!!, una noticia positiva/optimista, enhorabuena :)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1234 en: 20 de Mayo de 2020, 15:42:56 »
demostrando que el seguimiento y control de los contagiados es la medida más eficaz para evitar la propagación del virus.

Eso está claro, pero cada uno decide si aplica la mejor medida o no, en fin...

En algunos sitios están montando un cirio para evitar que dos personas se toquen, y puede que en esos momentos ninguno de los que está en el recinto tenga el virus... Si se cifra en dinero todo el tiempo y material que se está gastando para que la gente 'casi' no se toque (porque muchos sistemas no están libres de fallo), no creo que sea más barato que una campaña de tests sistemáticos y frecuentes, que permita a los sanos llevar una vida normal.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1235 en: 20 de Mayo de 2020, 16:04:10 »
demostrando que el seguimiento y control de los contagiados es la medida más eficaz para evitar la propagación del virus.

Eso está claro, pero cada uno decide si aplica la mejor medida o no, en fin...

En algunos sitios están montando un cirio para evitar que dos personas se toquen, y puede que en esos momentos ninguno de los que está en el recinto tenga el virus... Si se cifra en dinero todo el tiempo y material que se está gastando para que la gente 'casi' no se toque (porque muchos sistemas no están libres de fallo), no creo que sea más barato que una campaña de tests sistemáticos y frecuentes, que permita a los sanos llevar una vida normal.

Una de las medidas que más me ha impresionado es la obligación de dar unos datos de contacto siempre que se entre en un sitio público como bares, restaurantes, supermercados. Nombre, dirección, teléfono y la hora a la que se entra.   Estos datos se meten en una aplicación. Suelen acercar el móvil del cliente al móvil del comercio y ya está. Así en cuanto alguien es detectado como contagiado en un momento pueden hacer el seguimiento en la base de datos de los sitios que visitó y de sus familiares.   También comentan el uso de pulseras detectoras para que las personas que son confinadas en cuarentena no abandonen el domicilio y así no hay que andar vigilándolas constantemente. Por supuesto estas medidas solo se aplicarán durante unos meses más, pero parecen imprescindibles en una situación así.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1236 en: 20 de Mayo de 2020, 16:12:36 »
Citar
que permita a los sanos llevar una vida normal.

A finales de marzo, insinuar que los sanos llevaran una vida normal era... ufff, falto de consideración hacia los no-sanos, carente de empatía, incluso antidemocrático; casi hasta de criminal.

Tengo la sensación de que la gente cambia de opinión, en relación a este tema, batante pronto y bastante en su opinión en sí.

Es entendible... no nos hemos visto, en primera persona, en esta situación anteriormente. Y por supuesto, las informaciones que había a finales de marzo y las que hay ahora... bueno, han cambiado, sí, pero no tanto... casi todo sigue siendo del estilo "no hay indicios de que tal cosa perjudique", y yo añado de que tampoco lo hay que 'beneficie'.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1237 en: 20 de Mayo de 2020, 16:22:50 »
Me imaginaba que alguien saldría por ahí. Yo creo que lees lo que yo no quiero decir. No se trata de dividir o discriminar sanos y "no-sanos", se trata de medidas de sentido común, que se aplican a cualquier enfermedad más o menos grave.

Si por ejemplo cada mañana te pudieses hacer un test, lo normal sería que los positivos se quedarán en casa con la baja por enfermedad (lo que pasa ahora con cualquier otra enfermedad más o menos grave, vamos), y los negativos pudiesen ir a trabajar (como siempre también, vamos) pero ya sin tener que reestructurar la arquitectura y organización de instituciones, empresas y transportes.

Yo aún no puedo ir a mi laboratorio, pero a los pocos que ya están yendo les piden que si es posible vayan al servicio por la mañana en su casa y aguanten hasta la noche... Si no aguantan, cada vez que vas tienes que desinfectar TODO (cadena, tapa, grifo, lavabo, interruptor, pomo...). Además del tiempo que vamos a perder, a ver cómo sales una vez hayas desinfectado el pomo y a oscuras...

Pero si la gente prefiere que por un pequeño porcentaje de la población que tiene el virus actuemos como si todos lo tuviésemos, porque no queremos saber quién lo tiene, pues muy inteligente, sí señor.

PS/ Ah, y para los que os hacéis películas en la cabeza, esos "no-sanos" volveran a trabajar cuando estén sanos, como con todas las enfermedades. Pero si os queréis imaginar castas...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1238 en: 20 de Mayo de 2020, 16:36:02 »
Me imaginaba que alguien saldría por ahí. Yo creo que lees lo que yo no quiero decir. No se trata de dividir o discriminar sanos y "no-sanos", se trata de medidas de sentido común, que se aplican a cualquier enfermedad más o menos grave.

Si por ejemplo cada mañana te pudieses hacer un test, lo normal sería que los positivos se quedarán en casa con la baja por enfermedad (lo que pasa ahora con cualquier otra enfermedad más o menos grave, vamos), y los negativos pudiesen ir a trabajar (como siempre también, vamos) pero ya sin tener que reestructurar la arquitectura y organización de instituciones, empresas y transportes.

Yo aún no puedo ir a mi laboratorio, pero a los pocos que ya están yendo les piden que si es posible vayan al servicio por la mañana en su casa y aguanten hasta la noche... Si no aguantan, cada vez que vas tienes que desinfectar TODO (cadena, tapa, grifo, lavabo, interruptor, pomo...). Además del tiempo que vamos a perder, a ver cómo sales una vez hayas desinfectado el pomo y a oscuras...

Pero si la gente prefiere que por un pequeño porcentaje de la población que tiene el virus actuemos como si todos lo tuviésemos, porque no queremos saber quién lo tiene, pues muy inteligente, sí señor.

PS/ Ah, y para los que os hacéis películas en la cabeza, esos "no-sanos" volveran a trabajar cuando estén sanos, como con todas las enfermedades. Pero si os queréis imaginar castas...

¿Un test DIARIO?

No hay producción MUNDIAL suficiente para un test diario para toda la población, ni siquiera la belga.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1239 en: 20 de Mayo de 2020, 16:40:48 »
Era un ejemplo. Si fuese cada X días los positivos un pelín a posteriori se podrían seguir fácilmente. Y en los trabajos no costaría nada tener un poco de cuidado para limitar el contagio de esos pocos positivos a posteriori (como en Francia no dar la mano a todo el mundo, o no toserle en la cara al colega). Pero no haría falta vestirse todos como en Chernóbil, que es lo que estamos haciendo ya en algunos sitios.

Y repito, a la hora de comprar tests se está sumando cuánto costaría, pero todos los metros de plexiglás y demás que estamos comprando ya, y el tiempo de la gente para ponerlo todo en marcha y la incomodidad y falta de eficiencia que se va a generar, nadie la suma. Yo creo que no estamos ahorrando tanto, y para un resultado final muchísimo peor.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1240 en: 20 de Mayo de 2020, 17:27:29 »
Me imaginaba que alguien saldría por ahí. Yo creo que lees lo que yo no quiero decir. No se trata de dividir o discriminar sanos y "no-sanos", se trata de medidas de sentido común, que se aplican a cualquier enfermedad más o menos grave.

Si por ejemplo cada mañana te pudieses hacer un test, lo normal sería que los positivos se quedarán en casa con la baja por enfermedad (lo que pasa ahora con cualquier otra enfermedad más o menos grave, vamos), y los negativos pudiesen ir a trabajar (como siempre también, vamos) pero ya sin tener que reestructurar la arquitectura y organización de instituciones, empresas y transportes.

Yo aún no puedo ir a mi laboratorio, pero a los pocos que ya están yendo les piden que si es posible vayan al servicio por la mañana en su casa y aguanten hasta la noche... Si no aguantan, cada vez que vas tienes que desinfectar TODO (cadena, tapa, grifo, lavabo, interruptor, pomo...). Además del tiempo que vamos a perder, a ver cómo sales una vez hayas desinfectado el pomo y a oscuras...

Pero si la gente prefiere que por un pequeño porcentaje de la población que tiene el virus actuemos como si todos lo tuviésemos, porque no queremos saber quién lo tiene, pues muy inteligente, sí señor.

PS/ Ah, y para los que os hacéis películas en la cabeza, esos "no-sanos" volveran a trabajar cuando estén sanos, como con todas las enfermedades. Pero si os queréis imaginar castas...
Pero esa medida ya es inviable. El gobierno ya no tiene liquidez y de hecho los ERTES que faltan por pagar se van a retrasar al mes que viene. Como esperas que costeen test diarios para todos. Ya se lo han gastado todo en respiradores de 41k€ que no existen y en batas de 20€/u. info del BOE 

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1241 en: 20 de Mayo de 2020, 17:31:54 »
Pero esa medida ya es inviable. El gobierno ya no tiene liquidez y de hecho los ERTES que faltan por pagar se van a retrasar al mes que viene. Como esperas que costeen test diarios para todos. Ya se lo han gastado todo en respiradores de 41k€ que no existen y en batas de 20€/u. info del BOE

En el mensaje justo arriba del tuyo he especificado un poco más lo que quería decir, no hace falta que sean diarios. Y la cuestión es comparar lo que te gastarás en tests con lo que te ahorrarás en no tener que modificar todos los medios de transporte, oficinas, escuelas, fábricas...

Pero es hablar por hablar, está claro que la opción que se ha elegido no es la inteligente, es la chapuza que no va a funcionar del todo y que va a incomodar a todo el mundo. Y que va a salir casi al mismo precio.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1242 en: 20 de Mayo de 2020, 17:34:46 »
Citar
Me imaginaba que alguien saldría por ahí. Yo creo que lees lo que yo no quiero decir. No se trata de dividir o discriminar sanos y "no-sanos", se trata de medidas de sentido común, que se aplican a cualquier enfermedad más o menos grave.
[....]
Pero si la gente prefiere que por un pequeño porcentaje de la población que tiene el virus actuemos como si todos lo tuviésemos, porque no queremos saber quién lo tiene, pues muy inteligente, sí señor.

He citado, pero quitado la referencia de la cita... por no personificar.

Verás, eso de hacer 'vida normal', lo llevo intentando explicar desde finales de marzo, y la gente se me echaba encima. Que no lo digo por ti; que lo digo por mi, por que me ha pasado. Y me sigue pasando en ciertos círculos de amistades.

Como no habrá CLBSK, he insinuado a ciertas personas que para esas fechas se vengan a mi casa y nos hacemos una mini-jornadas-caseras-regionales... no te voy a contar todo lo que me han llegado a decir, pero sí, sí me han llegado a insinuar que eso es cercano al asesinato (porque ayudo a difundir el virus).

Otra cosa que pretendo hacer notar es que a finales de marzo mucha gente estaba muy 'ilusionada' porque con el confinamiento 'esto lo paramos entre todos', y a mediados de mayo, mucha de esa gente ya está hasta los huevos y se lo salta a la más mínima que puede...a esa gente ya no le preocupa el 'contagio'. Falta de coherencia. Pues si en marzo te molaba el confinamiento, ¿por qué ahora no? Nos cansamos enseguida. Que uno se canse de sus ilusiones no es culpa de la gestión de ningún gobierno.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1243 en: 20 de Mayo de 2020, 17:45:33 »
Ah, vale, entiendo mejor tu mensaje, y no me lo había tomado mal, no pasa nada si me citas.

Yo estoy de acuerdo en que habría que hacer la vida más normal posible, pero eso es muy difícil sin saber si estás enfermo o no. Lo de tus jornadas BSK me parecería muy bien, pero sobre todo si hubiese una forma de saber que los que van a ir no están enfermos. Y en ese caso las jornadas pueden ser todo lo normales que queráis, sin vestirse de Chernóbil y mover las fichas con palos.

Esta mañana he ido a comprar al Carrefour grande al que iba antes, después de más de 2 meses sin ir... Espero que alguno de los que estábamos allí hoy estemos enfermos, porque si no menudo chiringuito hemos montado para que a lo mejor nadie tuviese el virus.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1244 en: 20 de Mayo de 2020, 17:58:13 »
Y un poco en esa línea de "nueva normalidad"... En Francia ha habido muchos debates sobre el velo islámico, y aunque estaba el argumento del laicismo de estado y el de la seguridad para indentificar a las personas, sobre todo se imponía el de que somos animales sociales, y para nosotros es muy importante ver la cara de tu interlocutor, no sólo para entender mejor lo que dice, también para apreciar mejor las emociones, etc. Y ahora vamos a ir todos tapados con máscara a todas partes, aunque el 95% no tengamos el virus.

No sé cómo vivís la experiencia, pero a mí me está costando que no me vean el gesto o no poder verle la cara al otro, y no me quiero imaginar que esto pase a ser lo nuevo normal. Sin contar que se me empañan las gafas y que con mi acento español tengo que repetir ahora las cosas 2 veces! Espero que sea sólo una medida muy provisional hasta que haya tests de sobra, y que entonces sólo se pongan máscara los contagiados. Como hacen en Japón con el resfriado, vamos.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2020, 18:43:53 por franchi »