logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205318 veces)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1260 en: 21 de Mayo de 2020, 12:38:21 »
A mi lo que me da risa es que el señor que “intenta ser lo más aséptico posible” y que “profesionalmente está acostumbrado a moverse en entornos con alto cambio, etc, etc,” de lo poco que ha participado en el foro, y en este hilo en particular, lo más destacable sea quejarse de que no ha podido hacer un sencillo test porque estaba en mallorquin, cuando la propia web tenía disponible el botón de traducir al español, y otros foreros de otras partes de España han constatado que se podía traducir o que incluso no les ha costado nada hacer el test aun estando en mallorquin...

Me parece que los moderadores saben perfectamente lo que están haciendo, y lo hacen con muy buen criterio. No creo que se extralimiten para nada, sino más bien que cortan de raíz ciertos mensajes que tienen un único fin...

(si este comentario me cuesta un aviso, lo acepto de buen grado; no volveré a incidir en el tema, pero hay una cosa que tras unos cuantos años en el foro tengo clara, y es que hay un tipo de usuario que las pocas veces que participa siempre es para lo mismo...)
De modo que para que tu opinión se tome en cuenta no se puede escribir esporadicamente. Hay que pasarse casi todos los dias, si no, te pueden acusar de escribir "con un único fin". Telita.
Luego contestarás que no querías decir eso y tal, pero esta muy claro lo que querías decir. Si no estás de acuerdo con una opinión, seguidamente miras el numero de mensajes y luego pasas a acusarlo de incendiar el hilo. Anda que tela.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1261 en: 21 de Mayo de 2020, 13:28:13 »
Vamos a dejar aquí los off-topic
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1262 en: 21 de Mayo de 2020, 14:43:17 »
La verdad que se dan situaciones curiosas.   Yo trabajo en un edificio público donde hay alguna seguridad.  Una de las normas más importantes de la alerta antiterrorista (y recuerdo que estamos en nivel 4 sobre 5, es decir nivel alto) es la prohibición de entrar con elementos que oculten la cara para que todo el mundo pueda ser filmado e identificado visualmente.  No dejan de mandar mensajes de las unidades policiales especializadas sobre extremar medidas de vigilancia ante el riesgo de atentados.  Recordemos que hace poco detuvieron a un "lobo solitario" que supuestamente iba a cometer un atentado terrorista. 

Pues con esto del virus parece que todo eso ya no importa.  Cualquiera podrá acceder a sitios sensibles con la cara cubierta sin que le digan nada.  No quiero ni pensar como estarán las unidades de protección en los lugares más críticos.

No digo que esté bien o mal, no me atrevo a juzgar, pero es curioso tener dos normativas tan contrapuestas sin que nadie se preocupe de regular más hechos tan importantes.

podría ser que las autoridades no hayan caído en esto que comentas?

No quiero pensar que tenemos ese nivel de incompetencia.  Quiero creer que han valorado riesgos.
Viendo como se ha ido desarrollando todo este asunto desde el principio, casi puedo asegurar que no lo han tenido en cuenta. Es otro de los despropósitos de la actuación de este gobierno que nos ha tocado sufrir en estos aciagos días.
Ojalá hubieras estado tú al frente de todo, pero no en España, ¡a nivel mundial? Como único y gran mandatario supremo. Como no ha sido así y no nos has podido salvar me pongo en el lugar de tu jefe y ojalá hagas tu trabajo la mitad de bien de lo que crees que harías el de los demás.
Me gustaría responderte, pero he recibido un aviso por hablar de política... y mira que intenté ser lo más aséptico posible, y como mi respuesta ahondaria en ese incumplimiento de las normas del foro, no volveré a participar en este hilo.

Sólo decir que, como profesional acostumbrado a desenvolverme en entornos con alto cambio en la situación, haciendo frente a escenarios de gran riesgo vital y debiendo trabajar con equipos multidisciplinares... SÍ se podría haber hecho mejor.

Un saludo y nos leemos en otros hilos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
En esos altos cambios habituales donde trabajas, estáis acostumbrados a lidiar con una pandemia a nivel planetario, altamente contagiosa, sin cura posible a día de hoy, con un índice de mortalidad y contagios elevados, donde el único método "paleativo" conocido por ahora, es evitar el contacto humano y las aglomeraciones de población; donde el método más eficaz conocido, por ahora es taparse las vías respiratorias y la boca; y con toda las otras  problemática que arrastra dicha pandemia:
Vosotros lo haríais mejor? De verdad?
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 14:45:18 por Ben »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1263 en: 21 de Mayo de 2020, 14:47:59 »
Sin moderación, enseguida deriva la cosa a qué mal lo hacen unos o qué bien otros. Limitémonos a discutir sobre las medidas que se están tomando, y no a criticar a quienes las toman o dejan de tomar, si es que queremos seguir discutiendo de esto aquí. No es tan difícil.

Otra cosa que me sorprendió de mi visita a Carrefour ayer es que hay bastante descontrol con los carros. Pone un cartel de que los desinfectan "a menudo", pero eso no me sirve de mucho si el que lo acaba de dejar tiene el virus... En otra cadena, HyperU, han creado una zona para dejar los carros y otra para cogerlos, en la que se supone que los han dejado ya desinfectados. Pero nadie vigila, y no paro de ver a gente que lo coge de donde se dejan o lo deja donde se cogen...

La impresión que me da es que se relaja el control para ver cómo sale el 'experimento'. Si dentro de unas semanas la cosa va a menos, querrá decir que el virus ya circula poco y que de hecho no hace falta tener tanto cuidado. Y si va a más, pues vuelta a empezar. Por eso todavía no estamos haciendo ningún plan para el verano, creo que las cosas van a cambiar varias veces de aquí a allí.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1264 en: 21 de Mayo de 2020, 15:01:22 »
A mi lo que me da risa es que el señor que “intenta ser lo más aséptico posible” y que “profesionalmente está acostumbrado a moverse en entornos con alto cambio, etc, etc,” de lo poco que ha participado en el foro, y en este hilo en particular, lo más destacable sea quejarse de que no ha podido hacer un sencillo test porque estaba en mallorquin, cuando la propia web tenía disponible el botón de traducir al español, y otros foreros de otras partes de España han constatado que se podía traducir o que incluso no les ha costado nada hacer el test aun estando en mallorquin...

Me parece que los moderadores saben perfectamente lo que están haciendo, y lo hacen con muy buen criterio. No creo que se extralimiten para nada, sino más bien que cortan de raíz ciertos mensajes que tienen un único fin...

(si este comentario me cuesta un aviso, lo acepto de buen grado; no volveré a incidir en el tema, pero hay una cosa que tras unos cuantos años en el foro tengo clara, y es que hay un tipo de usuario que las pocas veces que participa siempre es para lo mismo...)
De modo que para que tu opinión se tome en cuenta no se puede escribir esporadicamente. Hay que pasarse casi todos los dias, si no, te pueden acusar de escribir "con un único fin". Telita.
Luego contestarás que no querías decir eso y tal, pero esta muy claro lo que querías decir. Si no estás de acuerdo con una opinión, seguidamente miras el numero de mensajes y luego pasas a acusarlo de incendiar el hilo. Anda que tela.

No puedo desarrollar mi respuesta por no incumplir la orden de la moderación.

Pero una cosa si te voy a contestar para que no queden dudas: lo que he dicho es exactamente lo que quería decir. De eso no te quepa duda.

Hasta aquí y no más mi off-topic para no contravenir más las reglas.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 15:02:55 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1265 en: 21 de Mayo de 2020, 15:14:07 »

La impresión que me da es que se relaja el control para ver cómo sale el 'experimento'. Si dentro de unas semanas la cosa va a menos, querrá decir que el virus ya circula poco y que de hecho no hace falta tener tanto cuidado. Y si va a más, pues vuelta a empezar. Por eso todavía no estamos haciendo ningún plan para el verano, creo que las cosas van a cambiar varias veces de aquí a allí.

Hay una teoría de seguridad callejera que a mí me gusta tanto como para encumbrarla a principio social y es la "teoría de los cristales rotos" que, en mi opinión, viene a decir que la simple apariencia de control crea control y la simple apariencia de descontrol crea descontrol.

La teoría afirma que cuando en un edificio se rompe una ventana y no se arregla, la propensión a que se rompan los cristales de las demás aumenta aceleradamente. Es una experiencia que cualquiera que haya vivido en una zona urbana degradada ha experimentado. Cuando no se cuidan los detalles, se acaba deteriorando el conjunto. La propensión a que los grafitis pasen de arte urbano a expresión de descuido y desidia es altísima.

Con esto de las medidas se busca también ese efecto.  Una persona a la que le gusta analizar y fijarse en los detalles puede llegar a conclusiones sobre que las medidas realmente no son prácticas o no valen para nada directamente.  Para la gente que no piensa en detalles sobre cosas rutinarias, en mayor o menor medida va adoptar las nuevas normas.

Por eso ponen ahora la famosa ley de las mascarillas a la vez que están permitiendo más relax en muchos aspectos.   Muchas de las medidas se plantean para que la gente se comporte de manera más disciplinada, para que la gente crea que hay alguien que está "arreglando las ventanas". 
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 15:26:43 por AJ »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1266 en: 21 de Mayo de 2020, 15:23:47 »
Muy interesante, sí que debe ser eso. Espero que lo de la apariencia de control no llegue al nivel de las botellas de agua en los aeropuertos!

El otro día había reparto de mascarillas en mi ayuntamiento, con toda la parafernalia de varias colas marcadas en el suelo, gente enmascarada... pero cuando me las dieron me pidieron el dni (que cogieron sin guantes) y me dieron su boli para que firmase que las había cogido! Aunque bueno, como tú dices, 'parecía' que tenían cuidado.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1267 en: 21 de Mayo de 2020, 15:38:08 »
En mi trabajo nos han dado una (1) mascarilla Fpp2 desde principios de Marzo.  Esa mascarilla ahora mismo es peor que llevar un pañuelo mojado en la cara, pero nos obligan a llevarla.  ¿Por qué?  Por la apariencia de control.  Nos obligan a llevar guantes de latex que cualquiera que analice un poco el tema son lo mejor para provocar trasmisión del virus porque a) no los puedes lavar después de tocar algo b) cada vez que los quitas puedes tocar el virus. c) dejas un objeto contaminante por ahi.  Pero volvemos a la apariencia de control.   Hemos pedido que durante el estado de alarma no usemos unos materiales que nos tenemos que pasar de unos a otros y que su función controlar si hacemos nuestro trabajo o no...y nos han negado esa petición.  Sin embargo ponen carteles por todos los lados sobre que toques las botoneras de los ascensores con un boli, o han eliminado códigos numéricos en los teclados de entrada para no pulsar los botones.  ¿Por qué?  Porque la gente ve los carteles y se cree que hay control.  Pero realmente no les importa que yo pueda contaminar a un compañero cuando le paso un material sintético cuya única función es controlarme a mí y a él.

Digo todo esto como pensamiento en voz alta sobre todo esto de que parece que importa más la apariencia de control sobre el virus que el control real.


Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1268 en: 21 de Mayo de 2020, 16:02:06 »
Hay una teoría de seguridad callejera que a mí me gusta tanto como para encumbrarla a principio social y es la "teoría de los cristales rotos" que, en mi opinión, viene a decir que la simple apariencia de control crea control y la simple apariencia de descontrol crea descontrol.

La teoría afirma que cuando en un edificio se rompe una ventana y no se arregla, la propensión a que se rompan los cristales de las demás aumenta aceleradamente. Es una experiencia que cualquiera que haya vivido en una zona urbana degradada ha experimentado. Cuando no se cuidan los detalles, se acaba deteriorando el conjunto. La propensión a que los grafitis pasen de arte urbano a expresión de descuido y desidia es altísima.

Es curioso esto que comentas, a ese efecto yo lo llamaba el "efecto bar", el típico bar donde entras y suelo al lado de la barra está lleno de servilletas, huesos de aceituna y demás desperdicios. Ahí tirar una servilleta más al suelo no da reparo y al final casi todo el mundo termina tirándolas al suelo junto con las demás, aunque tengan papeleras, porque una más no se nota. Sin embargo, si entras al bar y está todo limpio, da reparo tirar una servilleta al suelo, y al final la inercia lleva a dejarla en un platito o en la papelera.

Es como bien dices, el control llama al control y el descontrol al descontrol.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1269 en: 21 de Mayo de 2020, 16:15:39 »
Aquí en mi ciudad ya no quedan apenas normas y practicamente se ha perdido el miedo, ayer la policía tuvo que acudir a disolver un amago de fiesta en mitad de una calle donde los vecinos de todas las edades habían bajado a las aceras para beber y bailar,  las pandillas de chavales campan a sus anchas cada tarde, sin ninguna medida ni distanciamiento sentados en bordillos y escalones, las parejas de padres salen con sus hijos, se hace deporte en grupo, parece que todo el mundo sale a correr a los mismos sitios donde se juntan decenas si no cientos de personas a la vez, las orillas de las playas parecen agosto con cientos de personas paseando juntas, se socializa sin ningún pudor y los grupos de amigos ocupan terrazas donde las cañas y las copas vacías se acumulan en las mesas. Y a partir del lunes entramos en fase 2 cuando esto ya es villa arana....
Tómatelo con calma.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1270 en: 21 de Mayo de 2020, 17:06:43 »
Es curioso todas las anécdotas que contáis es como leer memorias y diarios de pandemias históricas. Salvando los detalles específicos de nuestro presente (centros comerciales, carritos de la compra, desinfectantes) los patrones de comportamiento son similares.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1271 en: 21 de Mayo de 2020, 20:37:01 »
Hay una teoría de seguridad callejera que a mí me gusta tanto como para encumbrarla a principio social y es la "teoría de los cristales rotos" que, en mi opinión, viene a decir que la simple apariencia de control crea control y la simple apariencia de descontrol crea descontrol.

La teoría afirma que cuando en un edificio se rompe una ventana y no se arregla, la propensión a que se rompan los cristales de las demás aumenta aceleradamente. Es una experiencia que cualquiera que haya vivido en una zona urbana degradada ha experimentado. Cuando no se cuidan los detalles, se acaba deteriorando el conjunto. La propensión a que los grafitis pasen de arte urbano a expresión de descuido y desidia es altísima.

Esto se ve tb con los "puntos negros" que en tema de tratamiento de residuo, son los espacios urbanos como una esquina, etc donde alguien ha dejado una bolsa de basura... bueno, pues si no se limpia en una spocas horas se empieza a llenar d emás bolsas, colchones...
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1272 en: 21 de Mayo de 2020, 22:49:25 »
  Es curioso, pero en las prisiones españolas apenas ha tenido incidencia alguna. Donde se daba todo para expandirse y colapsar el sistema penitenciario y donde menos incidencias ha habido.
  Los funcionarios mal formados, sin mascarillas el primer mes, si un interno se contagiaba  ya estaba liado el tema, no solo por la cantidad de internos ancianos o con patologias previas de todo tipo (imaginaos los estragos que hace la droga...) sino por que convertiria los modulos en polvorines...

Pues  nada, todo mal gestionado de primeras y con falta absoluta de medios y contra todo pronostico un exito. Ni un solo test nos han dado, a nadie. Y somos colectivo especial como GC o PN...pero...

  Los escasos casos, aislados al momento, los internos han estado a la altura de lo que exigia la situacion (llevan sin comunicar presencialmente desde casi primeros de Marzo) y los funcionarios, lo mismo. Al mas minimo sintoma, a tu casa.

  Muchos pensabamos que se iba a liar gorda, con cientos y cientos de fallecidos por coronavirus y motines serios, y a dia de hoy, creo que solo ha habido un fallecido interno y dos compañeros (DEP) por el virus.
 Aun no nos lo creemos. Evidentemente se han hecho cosas muy bien, aislar rapido aunque solo hubiera sospecha de fiebre , tanto con funcionarios como internos, por ejemplo.  El resto? lo ha logrado el factor humano, el que ha fallado fuera de las prisiones. No se contaba con el pero ahi estaba..


  Yo, desde aqui aplaudo a cada compañero que ha estado trabajando estos meses en entornos en muchos casos hostiles, sin medidas de proteccion (tampoco las teniamos antes) ,sin formacion alguna y con dos cojones enormes. Y si, aplaudo tambien a la inmensa mayoria de los internos, que han sabido estar a la altura y valorar lo que pasaba fuera, que era serio y que se hacia lo que se podia con lo poco que se tenia.

  Somos los grandes olvidados, como siempre, pero que nadie dude de que en las prisiones españolas trabajan profesionales como la copa de un pino.

 

 
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 22:54:58 por peepermint »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1273 en: 21 de Mayo de 2020, 22:57:52 »
  Es curioso, pero en las prisiones españolas apenas ha tenido incidencia alguna. Donde se daba todo para expandirse y colapsar el sistema penitenciario y donde menos incidencias ha habido.
  Los funcionarios mal formados, sin mascarillas el primer mes, si un interno se contagiaba  ya estaba liado el tema, no solo por la cantidad de internos ancianos o con patologias previas de todo tipo (imaginaos los estragos que hace la droga...) sino por que convertiria los modulos en polvorines...

Pues  nada, todo mal gestionado de primeras y con falta absoluta de medios y contra todo pronostico un exito. Ni un solo test nos han dado, a nadie. Y somos colectivo especial como GC o PN...pero...

  Los escasos casos, aislados al momento, los internos han estado a la altura de lo que exigia la situacion (llevan sin comunicar presencialmente desde casi primeros de Marzo) y los funcionarios, lo mismo. Al mas minimo sintoma, a tu casa.

  Muchos pensabamos que se iba a liar gorda, con cientos y cientos de fallecidos por coronavirus y motines serios, y a dia de hoy, creo que solo ha habido un fallecido interno y dos compañeros (DEP) por el virus.
 Aun no nos lo creemos. Evidentemente se han hecho cosas muy bien, aislar rapido aunque solo hubiera sospecha de fiebre , tanto con funcionarios como internos, por ejemplo.  El resto? lo ha logrado el factor humano, el que ha fallado fuera de las prisiones. No se contaba con el pero ahi estaba..


  Yo, desde aqui aplaudo a cada compañero que ha estado trabajando estos meses en entornos en muchos casos hostiles, sin medidas de proteccion (tampoco las teniamos antes) ,sin formacion alguna y con dos cojones enormes. Y si, aplaudo tambien a la inmensa mayoria de los internos, que han sabido estar a la altura y valorar lo que pasaba fuera, que era serio y que se hacia lo que se podia con lo poco que se tenia.

  Somos los grandes olvidados, como siempre, pero que nadie dude de que en las prisiones españolas trabajan profesionales como la copa de un pino.

 

 

Si miras la estadíca, como colectivo no ha salido mal parado

23000 funcionarios de prisiones es el 0.05% de la población española
3 muertos entre 27000 es un porcentaje muchísimo menor.

es decir, que a lo mejor el porcentaje de muchas otras profesiones es más alto

aunque habría que hilarlo muuucho, ya que el alto porcentaje de sanitarios distorsiona mucho esos cálculos.
Pero  así, a priori, no parece que hayan salido mucho peor que muchos otros colectivos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1274 en: 21 de Mayo de 2020, 23:06:01 »
  Si por eso lo digo. Hemos salido MUY bien parados y no ha sido por medios o formacion aunque luego algo se ha hecho. Sino por el factor humano, que dentro de las prisiones ha estado a la altura. Y nadie daba un duro por nosotros , ni siquiera nosotros mismos. Pensabamos que habria una debacle y no la ha habido ni la habra.
 
  Aun hoy dia, entro en un modulo y me imagino que habria pasado si llega a entrar.... y ostias, habria sido muy jodido, no ya  a nivel  internos fallecidos sino tambien un polvorin parecido a lo que  ocurrio en algunas carceles italiana
« Última modificación: 21 de Mayo de 2020, 23:10:54 por peepermint »