logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202571 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1350 en: 02 de Agosto de 2020, 09:33:31 »
Toma mención gratuita, capciosa y fuera de lugar al 8m

No, ni gratuita ni fuera de lugar ya que es el ejemplo más patente de reunión masiva permitida por las autoridades. Y no me refiero solo a la manifa, sino a todos los eventos multitudinarios que se celebraron ese día. La próxima te lo piensas antes de montarte la película y cascarte un argumento de hombre de paja como una catedral.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1351 en: 02 de Agosto de 2020, 09:39:38 »
La mayor parte de la gente que veo en la calle y toda la que veo en el metro llevan mascarilla. En las terrazas, no, pero tiene su lógica (te la tienes que quitar para comer o beber). Sin embargo, si os fijáis en los datos los brotes no se están produciendo por encuentros casuales en la calle o en el transporte público, sino en contextos más concretos: fiestas multitudinarias, reuniones, hoteles, concentraciones deportivas, esto es, en aquellas situaciones en las que existe un contacto prolongado entre el infectado original y los demás infectados. Dicho de otro modo, aunque es razonable la exigencia de usar mascarilla, y especialmente en el transporte público, tanto la prensa como las autoridades siguen difundiendo la falacia de que son los ciudadanos los que están provocando el rebrote de la pandemia por no ponerse la mascarilla o llevarla mal puesta mientras pasean por la calle, mientras que la realidad es que son las reuniones masivas permitidas por las autoridades las que presentan la mayor incidencia en los contagios. Es el 8-M de nuevo, aunque por otras razones.

A mi me recuerda al aforismo de los Evangelios, cuando Cristo les dice a los fariseos eso de:«A ver, que sois unos bandarras y unos hipócritas, que coláis el mosquito y os tragáis el camello. Mamonazos.»

Ya sabemos que la clase política en general tiene tendencia a trasladar las obligaciones (Con su correspondiente sanción en caso de incumplimiento) y responsabilidad a los ciudadanos y quitarse el marrón de encima.

Correcto. Y los ciudadanos somos tan primos que les hacemos el juego voluntariamente y en vez de exigir responsabilidades a las autoridades, al poder en última instancia, lo hacemos a nuestros vecinos porque mientras iban por la calle se bajaron la mascarilla para echarle una calada al cigarro; o al grupito de adolescentes que está sentado en el banco comiendo pipas. En fin...  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1352 en: 02 de Agosto de 2020, 09:45:52 »
Fijaos en un detalle: mientras que EEUU, Rusia y China se están asegurando el acceso a las vacunas -puede que luego no funcionen, pero eso es indiferente a efectos de la discusión- ¿Qué demonios ha estado haciendo la UE? En teoría, los 25 (bueno, 24 ahora que los británicos se van) son una de las grandes potencias económicas del mundo, pero han sido totalmente incapaces de asegurarse el acceso prioritario a las dosis de vacunas ¿Es algo que los ciudadanos tenemos que pasar por alto sin exigir responsabilidades? Mientras otros actuaban ¿Qué hacíais vosotros? ¿Para qué tenemos una Unión económica si somos incapaces de aprovecharla cuando la necesitamos de verdad? A mi esas cosas me hacen arder la sangre mucho más que el ver como una moza tiene la mascarilla ligeramente bajo la nariz.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1353 en: 02 de Agosto de 2020, 09:51:30 »

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1354 en: 02 de Agosto de 2020, 09:56:17 »
No no, la UE está haciendo compra anticipada de posibles vacunas, como todos

https://uk.reuters.com/article/us-health-coronavirus-eu-vaccines-exclus/exclusive-eu-talks-with-pfizer-sanofi-jj-on-covid-vaccines-hit-snags-sources-idUKKCN24S1YQ

Pues menos mal, porque eso no es lo que decían ayer ni en El País ni en El Mundo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1355 en: 02 de Agosto de 2020, 09:59:05 »
Esto sí que no tiene ni pies ni cabeza, sin embargo:

https://shorturl.at/sFVW4

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1356 en: 02 de Agosto de 2020, 13:14:14 »
Toma mención gratuita, capciosa y fuera de lugar al 8m

No, ni gratuita ni fuera de lugar ya que es el ejemplo más patente de reunión masiva permitida por las autoridades. Y no me refiero solo a la manifa, sino a todos los eventos multitudinarios que se celebraron ese día. La próxima te lo piensas antes de montarte la película y cascarte un argumento de hombre de paja como una catedral.

Ese mismo fin de semana hubo muchas otras grandes concentraciones de gente por motivos ajenos al 8M... sin ir mas lejos, la jornada de liga de futbol de 1ª división correspondiente a ese fin de semana se jugó con toda normalidad...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1357 en: 02 de Agosto de 2020, 15:22:08 »
Toma mención gratuita, capciosa y fuera de lugar al 8m
No, ni gratuita ni fuera de lugar ya que es el ejemplo más patente de reunión masiva permitida por las autoridades. Y no me refiero solo a la manifa, sino a todos los eventos multitudinarios que se celebraron ese día. La próxima te lo piensas antes de montarte la película y cascarte un argumento de hombre de paja como una catedral.
Ese mismo fin de semana hubo muchas otras grandes concentraciones de gente por motivos ajenos al 8M... sin ir mas lejos, la jornada de liga de futbol de 1ª división correspondiente a ese fin de semana se jugó con toda normalidad...

Creo que Antonio se refiere a eso, a que tuvieron que autorizar todo tipo de concentraciones hasta el 8M incluido, la mayoría ajenas al 8M en sí, y que todas contribuyeron a la propagación.

Y ahora las concentraciones masivas que están propagando el virus de nuevo son en su mayoría autorizadas, lo cual no deja de sorprender. Aunque en este caso hay motivos económicos en la balanza, y supongo que es un cálculo de qué pesa más para el país, rebrotes y riesgo de ola o ruina turística.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2020, 15:24:47 por franchi »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1358 en: 02 de Agosto de 2020, 15:28:03 »
Con la vacuna lejos no se hablaba mucho de esto, pero ahora que algunas están más cerca pronto llegará el debate siguiente: es obligatoria? Porque ayer leí que los rusos van a empezar a vacunar a su población en octubre, pero supongo que en occidente la gente no va a querer vacunarse sin garantías... Mucho "que haya para todos" pero me temo que se va a transformar en "tú primero"...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1359 en: 03 de Agosto de 2020, 10:32:14 »
Con la vacuna lejos no se hablaba mucho de esto, pero ahora que algunas están más cerca pronto llegará el debate siguiente: es obligatoria? Porque ayer leí que los rusos van a empezar a vacunar a su población en octubre, pero supongo que en occidente la gente no va a querer vacunarse sin garantías... Mucho "que haya para todos" pero me temo que se va a transformar en "tú primero"...

A mí si la ofrecen y da una mínima garantía de cobertura, sí que me vacunaría. Después de todo soy de la generación a la que nos vacunaban de la viruela.  :D

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1360 en: 03 de Agosto de 2020, 10:59:44 »
Con la vacuna lejos no se hablaba mucho de esto, pero ahora que algunas están más cerca pronto llegará el debate siguiente: es obligatoria? Porque ayer leí que los rusos van a empezar a vacunar a su población en octubre, pero supongo que en occidente la gente no va a querer vacunarse sin garantías... Mucho "que haya para todos" pero me temo que se va a transformar en "tú primero"...

No solo son las garantías. Yo ni papa de ciencia pero recuerdo un articulo de un Inmunologo que basicamente venia a decir que aunque fuera segura y pasara todos los test. Siempre siempre en todas las vacunas historicamente las primeras que se comercializan son mucho menos efectivas que las de segunda generación.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1361 en: 03 de Agosto de 2020, 11:36:55 »
Creo que en el actual estado de la pandemía es más lógico pensar en los nuevos tratamientos efectivos que en una vacuna efectiva a corto plazo. Si los tratamientos consiguen reducir la gravedad de los enfermos y que la Covid-19 se asemeje a una gripe en prácticamente todos los casos, la vacuna será un refuerzo para las personas mayores, enfermos crónicos o vulnerables. Los que no entramos en el grupo de riesgo dudo que nos vacunemos.

En la actual situación, la carrera por la vacuna parece más una competición entre países y empresas que una verdadera voluntad de solucionar la pandemia.


Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1362 en: 03 de Agosto de 2020, 12:57:00 »
A los que sabéis más del tema...
No se habla mucho en los planteamientos generales de todo el mundo sobre qué pasa ante esto de los efectos secundarios o secuelas que parece podría dejar el coronavirus.

¿Por qué?
¿Es cuestión de que como no está confirmado nada se aplica la regla de tres de "mientras no se demuestre no existe"?
¿O es que interesa no plantearse el problema porque, al final, como parece que hay que pasarlo sí o sí, no es buena estrategia hablar de que vayas a tener un problema derivado aunque no te afecte de manera muy grave?
Con o sin vacuna, y con la prisa que se están dando (otro problema añadido al no respetarse los plazos normales para evaluar reacciones y efectos secundarios de esta), no parece muy tranquilizador.

Que sí, que no nos vamos a transformar en X-Men ni en zombies... pero tampoco me apetece arrastrar una secuela porque meses más tarde digan diego: "es que si reconocemos que la mascarilla hay que utilizarla, como no había...".
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1363 en: 03 de Agosto de 2020, 13:41:46 »
Le pregunté a una amiga mia doctora en biología que trabaja en desarrollo de vacunas si ella se pondría la vacuna. Me dijo que no, que no sabemos que efectos pueden tener en 10 años.

Un caso que me viene a la cabeza es la  vacuna del VPH, hubo casos en las primeras mujeres que se la pusieron donde hubo efectos secundarios peores de los que se pensaban

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1364 en: 03 de Agosto de 2020, 14:00:36 »
A mi me van a tener que atar a una camilla si me quieren inyectar mierda sin testear. Ya tenemos suficiente con los Kickstarters.
Sigamos promoviendo distancia, higiene, conciencia y países actuando por el bienestar social y no por la economía ni el prestigio.
Todo utopías, como se ha visto. Sociedad de mierda y políticos sudando.

No perdamos la esperanza.
De buenos juegos está el cementerio lleno.