logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205334 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1365 en: 03 de Agosto de 2020, 15:49:18 »
A mi me van a tener que atar a una camilla si me quieren inyectar mierda sin testear. Ya tenemos suficiente con los Kickstarters.
Sigamos promoviendo distancia, higiene, conciencia y países actuando por el bienestar social y no por la economía ni el prestigio.
Todo utopías, como se ha visto. Sociedad de mierda y políticos sudando.

No perdamos la esperanza.

¿Y cómo se actúa por el "bienestar social" con la economía del país hecha unos zorros? Pregunto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1366 en: 03 de Agosto de 2020, 16:34:06 »
¿Y cómo se actúa por el "bienestar social" con la economía del país hecha unos zorros? Pregunto.

Entiéndase economía como el buitreo personal de los políticos de "me lleno los bolsillos y el pueblo me da igual".
Obviamente que la economía de un país es vital y parte del bienestar social.
Me he explicado regular.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1367 en: 23 de Agosto de 2020, 09:03:47 »
Los contagios, disparados.

De nuevo.

A este paso nos encierran antes de que acabe agosto. Y entonces si que ya se acabó lo que se daba.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1368 en: 23 de Agosto de 2020, 09:50:47 »
Los contagios, disparados.

De nuevo.

A este paso nos encierran antes de que acabe agosto. Y entonces si que ya se acabó lo que se daba.
Se veía venir....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1369 en: 23 de Agosto de 2020, 09:58:16 »
Pero no nos pueden obligar a ponernos una vacuna no?
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1370 en: 23 de Agosto de 2020, 10:29:53 »
Dudo muchísimo que nos vuelvan a confinar. Ni la economía ni la gente lo permitiría. Pero alguna restricción seguro.
A mí lo que me mosquea es la divergencia en los datos. Por un lado los medios que van dando una imagen de alarma día tras día, y por otro algunos médicos que hablan de que no hay motivo para ello, que los hospitales están casi vacíos de casos de corona virus. ¿Hay datos fiables?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1371 en: 23 de Agosto de 2020, 11:29:14 »
Ahora es verdad que están casi vacíos. El problema es que esto siga creciendo y dejen de estarlo.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1372 en: 23 de Agosto de 2020, 11:32:01 »
Dudo muchísimo que nos vuelvan a confinar. Ni la economía ni la gente lo permitiría. Pero alguna restricción seguro.
A mí lo que me mosquea es la divergencia en los datos. Por un lado los medios que van dando una imagen de alarma día tras día, y por otro algunos médicos que hablan de que no hay motivo para ello, que los hospitales están casi vacíos de casos de corona virus. ¿Hay datos fiables?

Honestamente, no lo sé. La prensa dice una cosa pero las autoridades afirman su contraria.

Lo que parece es que los casos de contagios sí que están disparados, pero que los casos que exigen hospitalización son menos que en marzo/abril.

Ojalá aciertes porque si nos confinan la economía del país se va definitivamente al carajo. Incluso bastaría con confinamientos estilo fase 2 para que le dieran la puntilla al 80% de las PYMES.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1373 en: 23 de Agosto de 2020, 11:34:16 »
Pero no nos pueden obligar a ponernos una vacuna no?

¿Qué vacuna? Las que están anunciando a bombo y platillo las están acelerando de tal forma que no cumplen ninguno de los protocolos básicos de las agencias de control. No soy nada antivacunas, al contrario, pero las que dicen que están "preparadas" para distribuirse inspiran poca confianza, la verdad. Lo menos malo es que sean inútiles.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1374 en: 23 de Agosto de 2020, 11:35:03 »
Dudo muchísimo que nos vuelvan a confinar. Ni la economía ni la gente lo permitiría. Pero alguna restricción seguro.
A mí lo que me mosquea es la divergencia en los datos. Por un lado los medios que van dando una imagen de alarma día tras día, y por otro algunos médicos que hablan de que no hay motivo para ello, que los hospitales están casi vacíos de casos de corona virus. ¿Hay datos fiables?

Los datos probablemente sean fiables, lo que sucede es que hay que interpretar correctamente los datos y en esto fallan la mayoría de medios y gente.

Básicamente hay una gran diferencia entre los positivos detectados ahora que los detectados en Marzo, los números no son directamente comparables.

Al comienzo de la epidemia estábamos muy mal preparados en todos los sentidos y entre otras cosas no teniamos tests y por tanto sólo se confirmában como positivos los casos muy obvios, principalmente ingresados en urgencias con el cuadro clínico correspondiente. Ahora en cambio hay muchísimos más tests y si tienes síntomas de fatiga, fiebre, etc. pides que te hagan el test y te dan cita previa y te lo hacen, en 48 h te indican si has dado positivo. La mayoría de positivos presentan esta gravedad: confinamiento domiciliario hasta que de negativo o bien tenga que ir a urgencias a recibir cuidado.

Así que realmente los números tal y como nos lo están dando no los podemos comparar sin hacer malabares matemáticos. Se comentaba en Marzo que los casos reales estaban entorno entre un x10 y un x100 de los comentados y con dos órdenes de magnitud de incertidumbre así no se puede atinar mucho... Ahora, por lo comentado el multiplicador de los reales debería ser mucho menor, principalmente la discrepancia estará en el número de asintomáticos y en el desfase temporal entre tener el virus y presentar síntomas pero me sorprendería mucho que estuviera por encima de x10.

Esto explica inmediatamente la discrepancia del número de muertes. No es que los hospitales hayan aprendido a combatir eficazmente al virus (aunque en algún factor podria llegar a ser) o que el virus sea menos mortal (aunque a la larga es a los que tienden los virus, aquellos que se propagan más son los que tienen mayor índice R y este factor está íntimamente relacionado con el tiempo que el virus reside en el huésped), todo apunta a que la discrepancia principal es en el comparar el número de muertes igualando los positivos de Marzo con los de ahora.

Es absurdo, hay un desfase temporal, que si el virus sigue creciendo, que a este paso lo hará, entonces la situación ya debería ser comparable (si ajustamos la diferente forma de tomar el conteo de positivos) a lo que vivimos en el pasado (o peor...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1375 en: 23 de Agosto de 2020, 12:15:45 »
Totalmente de acuerdo con Ulises, pero parece que los periodistas de ahora, o no están preparados para entender, o no quieren entender porque así venden más 'clicks' o periódicos. Supongo que una mezcla de las dos cosas.

Lo que es comparable es el número de hospitalizaciones, que al fin y al cabo es lo que acaba cargándose el sistema (que haya más o menos enfermos sin complicaciones no es un problema, en sí mismo). Ahora parece que hay menos hospitalizaciones comparado con el número de contagiados, pero es que es normal que se descubran más contagiados que antes porque se hacen muchos más tests, sobre todo para gente que no tiene síntomas.

El problema de las hospitalizaciones llega de golpe debido al tiempo de incubación cuando el virus se ha propagado ya demasiado (el R0 dichoso). En Marzo las autoridades no tenían medios para medir esa propagación previa, y no quisieron imginársela viendo el ejemplo italiano. Ahora no hay que imaginar nada, la estamos midiendo, así que pronto será fácil predecir con bastante seguirdad que la ola o tsunami de hospitalizaciones va a llegar.

Me temo que eso será en Septiembre, y entonces tendrán que explicarnos si mantener el turismo a toda costa ha valido la pena. Mi hija consiguió este verano una plaza en un máster de Madrid, ya hemos pagado la matrícula y encontrado un piso, pero no estamos haciendo planes porque al final me temo que se tendrá que quedar en Francia...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1376 en: 23 de Agosto de 2020, 12:27:51 »
Tambien ha cambiado el perfil de los casos. En la primera oleada era gente mas mayor que necesitaba mas cuidados y tenia mas riesgos. Ahora son mas jovenes que pueden no necesitar hospitalizacion pero cuenta como positivos.

Son muchos factores, demasiados para meter en un titular de un periodico actual.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1377 en: 23 de Agosto de 2020, 12:40:33 »
Tambien ha cambiado el perfil de los casos. En la primera oleada era gente mas mayor que necesitaba mas cuidados y tenia mas riesgos. Ahora son mas jovenes que pueden no necesitar hospitalizacion pero cuenta como positivos.

Yo creo que la distribución de casos reales es la misma, el virus se propagó y se propaga ahora entre jóvenes y viejos. Antes a los jóvenes, incluso con algún síntoma, no se les hacía el test, y sin síntomas ya no digamos. Sólo se hacía test a "personas de riesgo", con lo que el virus se encontraba sólo en personas de riesgo. Ahora se testea a todo el mundo, y se encuentra en todo el mundo.

Leyendo los periódicos parece que el virus ha cambiado de estrategia o de naturaleza, y que se se ha tirado ahora a por pacientes más jóvenes. La situación es la misma, el virus está haciendo exactamente lo mismo, sólo ha cambiado la forma en que estamos midiendo su propagación. Pero estoy de acuerdo en que no está el nivel general para tanta explicación.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1378 en: 23 de Agosto de 2020, 12:43:30 »
Antes no estábamos preparados... pero es que tmp lo estamos para lo que viene, incluso aunque los casos de covid no crecieran tanto solo pensad en los últimos meses del año cuando se junte con las gripes estacionales, etc... los hospitales volverán a ser un desastre con falta de material o que no haya suficientes pruebas por atender todos esos síntomas como sospechosos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1379 en: 23 de Agosto de 2020, 12:52:41 »
Antes no estábamos preparados... pero es que tmp lo estamos para lo que viene, incluso aunque los casos de covid no crecieran tanto solo pensad en los últimos meses del año cuando se junte con las gripes estacionales, etc...

Yo me he medio-resfriado con el cambio brusco de temperatura (de Valencia a Normandía, casi -20 grados!), y ya he descubierto lo práctico que es ir con mascarilla y resfriado... Cuando se generalicen las enfermedades otoñales las mascarillas van a dejar de usarse o a usarse mal (peor que ahora, quiero decir), y entre eso y la propagación veraniega para salvar el turismo esta ola va a ser peor que la primera.

Y la gente se sorprendía de que la segunda ola de gripe española hubiese sido la peor, "Es que no sabían ya a lo que se exponían?"...