logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202713 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1380 en: 23 de Agosto de 2020, 13:19:17 »
Antes no estábamos preparados... pero es que tmp lo estamos para lo que viene, incluso aunque los casos de covid no crecieran tanto solo pensad en los últimos meses del año cuando se junte con las gripes estacionales, etc... los hospitales volverán a ser un desastre con falta de material o que no haya suficientes pruebas por atender todos esos síntomas como sospechosos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Bueno, también hay que pensar que, con las medidas de prevención actuales, la gripe tendrá menor difusión. Algo bueno teníamos que sacar de llevar la mierda de la mascarilla. Qué manía le estoy cogiendo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

goblin80

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1381 en: 23 de Agosto de 2020, 13:57:51 »
A ver. Los casos se están disparando, si. Ahora hacen pruebas a todo el mundo. A un pariente le han hecho por romperse un brazo, por si acaso. En marzo se hacían los PCR a gente que ya llegaba al hospital con síntomas mar grabes lo que si hacía que se llenarán los hospitales más rápido. En marzo probablemente si se hicieran los PCR que se están haciendo ahora el número de contagios sería muchísimo mayor que ahora.

Ahora haciendo PCR masivos se está consiguiendo tratar a la gente en fases más tempranas y aislarlas mucho antes.

Creo y espero que, como se están haciendo las cosas algo mejor (más pruebas, más distanciamiento, más higiene y mayor conocimiento de la enfermedad) no se llegue a la situacion de marzo aunque aparentemente haya más gente enferma

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1382 en: 23 de Agosto de 2020, 15:01:27 »
Muy de acuerdo con lo que decís.
POr cierto. ¿alguien tiene el dato de pcr realizadas en la primera ola y las que se hacen ahora?

soniamatrona

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1383 en: 23 de Agosto de 2020, 15:41:22 »
Dudo muchísimo que nos vuelvan a confinar. Ni la economía ni la gente lo permitiría. Pero alguna restricción seguro.
A mí lo que me mosquea es la divergencia en los datos. Por un lado los medios que van dando una imagen de alarma día tras día, y por otro algunos médicos que hablan de que no hay motivo para ello, que los hospitales están casi vacíos de casos de corona virus. ¿Hay datos fiables?
Me cuenta mi amiga enfermera (yo también lo soy) que en el Clínico de Salamanca ya hay 3 plantas Covid, y a que al personal ya les han quitado vacaciones y permisos hasta nueva orden.
Información de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1384 en: 23 de Agosto de 2020, 15:47:40 »
A ver. Los casos se están disparando, si. Ahora hacen pruebas a todo el mundo. A un pariente le han hecho por romperse un brazo, por si acaso.

Discrepo. A mi padre por desgracia lo ingresaron esta semana el lunes por una ulcera que se había infectado y tal... No le hicieron ninguna prueba de COVID. Al preguntar y reclamar, dicen que como no tiene sintomas, no es necesario. Ya luego, una sanitaria conocida por la familia que paso de visita, se le comento la situación y dijo que no se estan haciendo pruebas a todos los que ingresan para no disparar las estadísticas, ordenes de arriba...  ::)  :o

No quieren que el turismo se alarme. A mitad de septiembre, confinamiento 2.0... ya veras.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1385 en: 23 de Agosto de 2020, 15:52:22 »
A ver. Los casos se están disparando, si. Ahora hacen pruebas a todo el mundo. A un pariente le han hecho por romperse un brazo, por si acaso.

Discrepo. A mi padre por desgracia lo ingresaron esta semana el lunes por una ulcera que se había infectado y tal... No le hicieron ninguna prueba de COVID. Al preguntar y reclamar, dicen que como no tiene sintomas, no es necesario. Ya luego, una sanitaria conocida por la familia que paso de visita, se le comento la situación y dijo que no se estan haciendo pruebas a todos los que ingresan para no disparar las estadísticas, ordenes de arriba...  ::)  :o

No quieren que el turismo se alarme. A mitad de septiembre, confinamiento 2.0... ya veras.

Mi hija tuvo 39,6 de fiebre y le salieron manchas en la piel. Hace dos semanas.
No la hicieron pruebas ni nos recomendaron hacer cuarentena.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1386 en: 23 de Agosto de 2020, 16:03:00 »
Es que hay un descontrol que te cagas.
Comento mi caso

Mi hijo con tos y fiebre baja (37 y poco).
Centro de salud del pueblo: hablamos con médico de urgencias, y dice que no se hacen PCR a los niños por tener tos y febrícula, a pesar de decirle que estamos con una persona de riego (mayor y cardiopatía). Dice que es un constipado. Le manda Paracetamol.

No mejora en una semana.

Llamamos a nuestro centro de salud. Nos dice la pediatra que parece un constipado pero que el protocolo es hacer PCR y que hasta que estén los resultados estamos confinados. Cuando le digo lo que me dijo el otro médico se queda callada y no sabe que decir. Y estamos hablando de la misma provincia, hay 30 km de diferencia.

Si saliera positivo, hemos podido crear un brote y poner en peligro a unos cuantos.

En fin...

goblin80

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1387 en: 23 de Agosto de 2020, 19:35:45 »
En navarra lo que yo conozco es que al más mínimo síntoma hacen PCR y a los que ingresan en hospitales les hacen a todos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1388 en: 23 de Agosto de 2020, 20:32:44 »
Dudo muchísimo que nos vuelvan a confinar. Ni la economía ni la gente lo permitiría. Pero alguna restricción seguro.
A mí lo que me mosquea es la divergencia en los datos. Por un lado los medios que van dando una imagen de alarma día tras día, y por otro algunos médicos que hablan de que no hay motivo para ello, que los hospitales están casi vacíos de casos de corona virus. ¿Hay datos fiables?
Me cuenta mi amiga enfermera (yo también lo soy) que en el Clínico de Salamanca ya hay 3 plantas Covid, y a que al personal ya les han quitado vacaciones y permisos hasta nueva orden.
Información de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Joe. Pues es un mal dato
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1389 en: 23 de Agosto de 2020, 20:38:11 »
La asistenta de mi madre y su hermana con Covid-19, así que han tenido que hacer el PCR a mi madre y a mi hijo y a mi hermana, que viven con ella. Los tres han dado negativo, por suerte. Lo más cachondo es que la asistenta cuando está trabajando en una casa ¡Se quita la mascarilla! Y no es que haga una, sino que tiene cinco casas por día de lunes a jueves, todas de personas mayores.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1390 en: 23 de Agosto de 2020, 21:05:04 »
Con el cambio de Ley y el dichoso software dejaron fuera del Bono Social eléctrico a casi 400.000 viudas y luego el desastre de las residencias.



A ver si esta vez se ponen las pilas los políticos de turno y no dejan a los mayores abandonados en las residencias porque entre unos y otros...de juzgado de guardia.


CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Santi24

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1391 en: 27 de Agosto de 2020, 10:46:57 »
Saquen sus conclusiones. O más bien, lean las suyas.

https://academic.oup.com/cid/advance-article/doi/10.1093/cid/ciaa1275/5897019

Aecio

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1392 en: 16 de Septiembre de 2020, 20:41:28 »
La profesora de la guardería de mi hija ha dado positivo.
Voy al centro de salud. Les comento el caso. Convivencia de 6 horas al día, la niña sin mascarilla y la profesora no llevaba la mascarilla todo el día. Contestación: no la hacen la prueba a no ser que tenga síntomas.

Mi jefe: tengo que ir a trabajar, la única opción es hacerla una pcr, si da positivo tengo baja, si da negativo puedo quedarme en casa pero pierdo el sueldo de esos días.

Mi médico:no me da la baja si la niña no da positivo (pero no la hacen la prueba).

En el trabajo de mi mujer han sido más comprensivos y la dejan teletrabajar. Que se traduce en cuidar a la niña por el día y trabajr por la tarde/noche.

Conclusión: esto es un caos. Mañana iré a estar en contacto con un montón de gente sin saber si soy positivo. Aunque fuera a hacerme las pruebas a la privada, hasta que no tuviera resultados tendría que ir al curro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1393 en: 16 de Septiembre de 2020, 21:22:33 »
Mi hijo este lunes 14 de setiembre empezaba P4.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al día siguiente, el martes 15, a las 11.30 de la mañana me llaman al trabajo que vaya a recoger al niño y lo confine en casa durante 14 días porqué en su clase ha habido un niño/a que ha dado positivo... y que el miércoles (hoy) toda su clase, también confinada, debe hacerse el PCR. Salga positivo o negativo (o decidamos no hacerle la prueba, cosa que no entiendo ¿?) deberán estar igualmente confinados 14 días en casa sin poder salir PARA NADA. El viernes, cuando tengamos los resultados del PCR de nuestros hijos, veremos si los padres vamos detrás.

Traducción: unos padres irresponsables y/o empanaos que le habían hecho un PCR a su hij@ (supongo que porqué estuvo en contacto con un positivo o lo que sea) y estaban pendientes de resultados (tardan 24-48h o un poco más si te pilla el finde enmedio), llevan a su hij@ al colegio cuando las instrucciones son claras (y de perogrullo): si un niñ@ está pendiente de resultados PCR debe quedarse en casa hasta recibir el negativo. Da positivo, y sus 24 compañeros y respectivas familias a joderse 14 días con los problemas derivados que apunta Aecio arriba.

Para quien no lo sepa aún, esta prueba PCR consiste en meter casi 10 cm de bastoncito por la nariz del paciente hasta el cerebro y una vez en el fondo darle vueltas durante 5 segundos para tomar muestra. 2 VECES (una por agujero nasal). Es muy rápido pero es un horror: tener sentado a mi hijo de 4 años encima mio, inmovilizandole manos y cuerpo mientras otra persona le sujeta la cabeza y otro hace lo del bastoncillo, y mi hijo gritando y agitándose desesperado y asustado, es una de las experiencias más putas y desagradables que he tenido que vivir jamás.

Estaba seguro que eventualmente llegaríamos a esto (siendo pesimista pensaba que en 2 semanas), pero sólo ha hecho falta 1 día y medio, y todo porqué unos padres #$%&@#%& se pasaron por el forro de los cojones los protocolos e instrucciones y sentido común, y ahora 24 niñ@s han tenido que sufrir la mierda esta y sus familias pringar por los efectos colaterales.

Por lo que sé el niñ@ en cuestión lo tienen los de Asuntos Sociales. Me parece muy chungo, y no le deseo esto a ningún padre (ni al gilipollas que nos ha jodido), pero espero que haya sanciones ejemplares, porqué desgraciadamente esto mismo ocurrió en 17 centros más de mi comunidad autónoma (no quiero pensar cuantos ha habido en todo el país o en todo el mundo).
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 21:28:54 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1394 en: 16 de Septiembre de 2020, 21:32:24 »
¿y vosotros también en casa hasta saber el resultado del nene, no?