logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202563 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1395 en: 17 de Septiembre de 2020, 02:30:04 »
¿y vosotros también en casa hasta saber el resultado del nene, no?

El protocolo general indica "hacer vida normal", pero cada empresa tendrá el suyo. A mi pareja le han  dicho que a currar sí o sí y en el mismo horario. A mi me han dicho que me quede en casa tele-trabajando hasta tener los resultados y luego volvemos a hablar...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1396 en: 17 de Septiembre de 2020, 08:02:27 »
¿y vosotros también en casa hasta saber el resultado del nene, no?

El protocolo general indica "hacer vida normal", pero cada empresa tendrá el suyo. A mi pareja le han  dicho que a currar sí o sí y en el mismo horario. A mi me han dicho que me quede en casa tele-trabajando hasta tener los resultados y luego volvemos a hablar...

Pues no lo entiendo, la verdad, eso de que haya protocolos distintos. A primeros de mes estaba yo en el hospital cuidando a mi padre, que lo tengo ingresado por otras cosas, y nos dijeron que una paciente había dado positivo por lo que le iban a hacer PCR al resto de pacientes y personal sanitario, pero que los cuidadores nos teníamos que quedar confinados en el hospital los 3 dias que tardaban en dar los resultados.

Al final nadie más dio positivo. ¿Que hubiera pasao si mi padre estuviera contagiado y a mi me hubieran dejado salir antes de saber los resultados? Pues seguramente hubiera infectado a compañeros en el trabajo.

Joer, y luego aún se pregunta la gente que porque estamos a la cabeza de Europa de expansión del bicho este


ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1397 en: 17 de Septiembre de 2020, 08:05:37 »

Mi jefe: tengo que ir a trabajar, la única opción es hacerla una pcr, si da positivo tengo baja, si da negativo puedo quedarme en casa pero pierdo el sueldo de esos días.

Mi médico:no me da la baja si la niña no da positivo (pero no la hacen la prueba).


Es que es para toserles en la cara

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1398 en: 17 de Septiembre de 2020, 08:06:29 »
Mi hijo este lunes 14 de setiembre empezaba P4.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al día siguiente, el martes 15, a las 11.30 de la mañana me llaman al trabajo que vaya a recoger al niño y lo confine en casa durante 14 días porqué en su clase ha habido un niño/a que ha dado positivo... y que el miércoles (hoy) toda su clase, también confinada, debe hacerse el PCR. Salga positivo o negativo (o decidamos no hacerle la prueba, cosa que no entiendo ¿?) deberán estar igualmente confinados 14 días en casa sin poder salir PARA NADA. El viernes, cuando tengamos los resultados del PCR de nuestros hijos, veremos si los padres vamos detrás.

Traducción: unos padres irresponsables y/o empanaos que le habían hecho un PCR a su hij@ (supongo que porqué estuvo en contacto con un positivo o lo que sea) y estaban pendientes de resultados (tardan 24-48h o un poco más si te pilla el finde enmedio), llevan a su hij@ al colegio cuando las instrucciones son claras (y de perogrullo): si un niñ@ está pendiente de resultados PCR debe quedarse en casa hasta recibir el negativo. Da positivo, y sus 24 compañeros y respectivas familias a joderse 14 días con los problemas derivados que apunta Aecio arriba.

Para quien no lo sepa aún, esta prueba PCR consiste en meter casi 10 cm de bastoncito por la nariz del paciente hasta el cerebro y una vez en el fondo darle vueltas durante 5 segundos para tomar muestra. 2 VECES (una por agujero nasal). Es muy rápido pero es un horror: tener sentado a mi hijo de 4 años encima mio, inmovilizandole manos y cuerpo mientras otra persona le sujeta la cabeza y otro hace lo del bastoncillo, y mi hijo gritando y agitándose desesperado y asustado, es una de las experiencias más putas y desagradables que he tenido que vivir jamás.

Estaba seguro que eventualmente llegaríamos a esto (siendo pesimista pensaba que en 2 semanas), pero sólo ha hecho falta 1 día y medio, y todo porqué unos padres #$%&@#%& se pasaron por el forro de los cojones los protocolos e instrucciones y sentido común, y ahora 24 niñ@s han tenido que sufrir la mierda esta y sus familias pringar por los efectos colaterales.

Por lo que sé el niñ@ en cuestión lo tienen los de Asuntos Sociales. Me parece muy chungo, y no le deseo esto a ningún padre (ni al gilipollas que nos ha jodido), pero espero que haya sanciones ejemplares, porqué desgraciadamente esto mismo ocurrió en 17 centros más de mi comunidad autónoma (no quiero pensar cuantos ha habido en todo el país o en todo el mundo).

Joder, me imagino la situación y no veash. Mucho animo.

Sobre sanciones, no lo creo...  ::) no lo concibo

https://www.NoCanonAEDE/espana/abci-enfado-salvador-illa-tras-preguntado-posibles-sanciones-padres-sabiendas-lleven-hijos-enfermos-colegio-202008271550_video.html

El gobierno no sabe la clase de ganado que en muchos casos tiene por ciudadanos.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1399 en: 17 de Septiembre de 2020, 09:03:44 »
Lo saben, nos conocen perfectamente y  manejan como quieren a la ciudadanía.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1400 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:52:00 »
Os cuento mi caso.  Trabajo de noches en una especie de despacho con su ordenador su teclado, su mesa, etc.  Cuando llego a las 21 h se va el compañero de tarde.  Limpiamos un poco, pero vamos...es un sitio cerrado donde hemos estado horas y horas durante la semana.  Cuando me voy de mañana viene un montón de gente al edificio con los que tengo que hablar, etc.

El míercoles por la mañana acabo mi turno, duermo y como tengo fiesta hasta el lunes pues me dedico a disfrutar de mi libertad en la medida que permiten las normas. 

El viernes por la tarde mi compañero de tardes me dice que está en cuarentena porque su mujer ha dado positivo en un test de su trabajo.  Me entra el canguelo.  Me dice que le van a hacer un test PERO EL LUNES , QUE YA ES FIN DE SEMANA.  Le piden una lista de personas con las que ha tenido contacto y se lleva mis datos, porque si alguien se puede contagiar soy yo al haber compartido día tras día el mismo habitáculo.  Nadie me llama para saber si estoy enfermo o no.  La empresa me dice que sin baja tengo que ir a trabajar y como es un puesto de primera necesidad me puede caer hasta DENUNCIA si me niego.  Le  hacen el Test el lunes a mi compañero y le dan los resultados el viernes.  7 DÍAS DESPUÉS DESDE QUE LO CONFINARAN.

Me pongo en contacto con un centro de salud y me dicen que no hacen test más que a personas con síntomas y me dicen si tengo síntomas y les digo que no, pero que puedo ser asintomático (precisamente a la mujer de mi compañero le salió como asintomático).  Me dicen que nada. Que como han pasado 3 días desde que tuve contacto con él no me hacen test ni seguimiento ni nada.

SIN EMBARGO A MI MADRE POR UN DOLOR EN LA ESPALDA que requirió consulta le hacen un test aunque no tenga síntomas y la obligan a permanecer 5 días en casa sin salir hasta que le den los resultados que salió negativo.

Conclusión:  El sistema es como un criadero de pollos sin cabeza.  He podido ser transmisor del virus durante muchos días en mi trabajo y en otros lugares y a pesar de haberme puesto en contacto con todo el mundo que he podido a nadie le ha importado.

Luego se extrañan que España sea el país que peor esté llevando la pandemia del mundo occidental.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 11:03:51 por AJ »

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1401 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:02:52 »
Para quien no lo sepa aún, esta prueba PCR consiste en meter casi 10 cm de bastoncito por la nariz del paciente hasta el cerebro y una vez en el fondo darle vueltas durante 5 segundos para tomar muestra. 2 VECES (una por agujero nasal). Es muy rápido pero es un horror: tener sentado a mi hijo de 4 años encima mio, inmovilizandole manos y cuerpo mientras otra persona le sujeta la cabeza y otro hace lo del bastoncillo, y mi hijo gritando y agitándose desesperado y asustado, es una de las experiencias más putas y desagradables que he tenido que vivir jamás.

Madre mía, me imagino la situación. No tengo hijos, pero he vivido una similar con un animal que tuve que para nosotros era como nuestro hijo, y lo pasé fatal y con sentimiento de culpa arrastrado durante meses. No me quiero imaginar lo que es vivirla con tu hijo pequeño, que no entiende por qué le haces eso aunque sea por su bien... :(

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1402 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:13:07 »
La verdad es que es raro que no hayan encontrado nada más práctico que el bastón por la nariz hasta las entrañas en plan fakir...  :(

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1403 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:32:33 »
Yo me la he hecho 2 veces y a mi hijo de 4 años también. La verdad es que tampoco es para tanto, el niño paso un ratito mal, lo sostuvimos entre mi mujer y yo, es un poco dramático, pero no más que ponerle las vacunas. Un chupa chups y se le pasó enseguida.

Mi caso fué por contacto directo, me dieron de baja desde el mismo dia que dió positivo y no me dieron el alta hasta que di 2 negativos, el segundo una semana después del primero.

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1404 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:36:08 »
Yo me la he hecho 2 veces y a mi hijo de 4 años también. La verdad es que tampoco es para tanto, el niño paso un ratito mal, lo sostuvimos entre mi mujer y yo, es un poco dramático, pero no más que ponerle las vacunas. Un chupa chups y se le pasó enseguida.

Mi caso fué por contacto directo, me dieron de baja desde el mismo dia que dió positivo y no me dieron el alta hasta que di 2 negativos, el segundo una semana después del primero.

Por lo que he podido leer, cuánto duela/moleste depende de cada persona y de la estructura de la nariz de cada uno, y de cómo de hábil sea quien te haga la prueba, algunas pueden ser meramente molestas y otras pueden ser bastante dolorosas.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 14:42:28 por Scherzo »

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1405 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:39:45 »
Por lo que he podido leer, cuánto duela/moleste depende de cada persona y de la estructura de la nariz de cada uno, y de cómo de hábil sea quien te haga la prueba, algunas puedes ser meramente molestas y otras pueden ser bastante dolorosas.

Sí, a mi hijo mayor casi no le molestó, pero mi mujer y el pequeño tienen el tabique más desviado y les dolió bastante (a él le llegó a sangrar la nariz). Por eso me extraña que no haya una forma menos invasiva de obtener la muestra.

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1406 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:44:51 »
Por lo que he podido leer, cuánto duela/moleste depende de cada persona y de la estructura de la nariz de cada uno, y de cómo de hábil sea quien te haga la prueba, algunas puedes ser meramente molestas y otras pueden ser bastante dolorosas.

Sí, a mi hijo mayor casi no le molestó, pero mi mujer y el pequeño tienen el tabique más desviado y les dolió bastante (a él le llegó a sangrar la nariz). Por eso me extraña que no haya una forma menos invasiva de obtener la muestra.

Eso decían en uno de los artículos que he leído, que las personas que tienen un poco desviado el tabique es fácil que les duela más, ya que el mero roce con el mismo resulta doloroso y al estar desviado es más complicado para el médico que ha de hacer la prueba.

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1407 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:55:39 »
Por lo que he podido leer, cuánto duela/moleste depende de cada persona y de la estructura de la nariz de cada uno, y de cómo de hábil sea quien te haga la prueba, algunas puedes ser meramente molestas y otras pueden ser bastante dolorosas.

Sí, a mi hijo mayor casi no le molestó, pero mi mujer y el pequeño tienen el tabique más desviado y les dolió bastante (a él le llegó a sangrar la nariz). Por eso me extraña que no haya una forma menos invasiva de obtener la muestra.

Eso decían en uno de los artículos que he leído, que las personas que tienen un poco desviado el tabique es fácil que les duela más, ya que el mero roce con el mismo resulta doloroso y al estar desviado es más complicado para el médico que ha de hacer la prueba.
Debo decir que los palitos que usaron para hacernos la PCR eran muy muy finos y flexibles, a diferencia de algunos que he visto en la tele que parecen rígidos. Eso sí, de entrar entran igual que los otros, yo me lo notaba más atrás del ojo xD

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1408 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:18:18 »
Mi hijo este lunes 14 de setiembre empezaba P4.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Al día siguiente, el martes 15, a las 11.30 de la mañana me llaman al trabajo que vaya a recoger al niño y lo confine en casa durante 14 días porqué en su clase ha habido un niño/a que ha dado positivo... y que el miércoles (hoy) toda su clase, también confinada, debe hacerse el PCR. Salga positivo o negativo (o decidamos no hacerle la prueba, cosa que no entiendo ¿?) deberán estar igualmente confinados 14 días en casa sin poder salir PARA NADA. El viernes, cuando tengamos los resultados del PCR de nuestros hijos, veremos si los padres vamos detrás.

Traducción: unos padres irresponsables y/o empanaos que le habían hecho un PCR a su hij@ (supongo que porqué estuvo en contacto con un positivo o lo que sea) y estaban pendientes de resultados (tardan 24-48h o un poco más si te pilla el finde enmedio), llevan a su hij@ al colegio cuando las instrucciones son claras (y de perogrullo): si un niñ@ está pendiente de resultados PCR debe quedarse en casa hasta recibir el negativo. Da positivo, y sus 24 compañeros y respectivas familias a joderse 14 días con los problemas derivados que apunta Aecio arriba.

Para quien no lo sepa aún, esta prueba PCR consiste en meter casi 10 cm de bastoncito por la nariz del paciente hasta el cerebro y una vez en el fondo darle vueltas durante 5 segundos para tomar muestra. 2 VECES (una por agujero nasal). Es muy rápido pero es un horror: tener sentado a mi hijo de 4 años encima mio, inmovilizandole manos y cuerpo mientras otra persona le sujeta la cabeza y otro hace lo del bastoncillo, y mi hijo gritando y agitándose desesperado y asustado, es una de las experiencias más putas y desagradables que he tenido que vivir jamás.

Estaba seguro que eventualmente llegaríamos a esto (siendo pesimista pensaba que en 2 semanas), pero sólo ha hecho falta 1 día y medio, y todo porqué unos padres #$%&@#%& se pasaron por el forro de los cojones los protocolos e instrucciones y sentido común, y ahora 24 niñ@s han tenido que sufrir la mierda esta y sus familias pringar por los efectos colaterales.

Por lo que sé el niñ@ en cuestión lo tienen los de Asuntos Sociales. Me parece muy chungo, y no le deseo esto a ningún padre (ni al gilipollas que nos ha jodido), pero espero que haya sanciones ejemplares, porqué desgraciadamente esto mismo ocurrió en 17 centros más de mi comunidad autónoma (no quiero pensar cuantos ha habido en todo el país o en todo el mundo).
Lo siento de veras y empatizo contigo. Y entiendo tu rabia. creo que yo me sentiría igual. Uno intenta hacer bien las cosas pero sirve de poco si mucha gente pasa. Creo que no es tan difícil hacer las cosas bien.

Por otro lado, por lo que os leo, creo que nos vamos a cagar. en dos semanas peta esto. Espero equivoarme.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 15:20:08 por condemor »

musicinthemiddle

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1409 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:40:14 »
Me pongo en contacto con un centro de salud y me dicen que no hacen test más que a personas con síntomas y me dicen si tengo síntomas y les digo que no, pero que puedo ser asintomático (precisamente a la mujer de mi compañero le salió como asintomático).  Me dicen que nada. Que como han pasado 3 días desde que tuve contacto con él no me hacen test ni seguimiento ni nada.

SIN EMBARGO A MI MADRE POR UN DOLOR EN LA ESPALDA que requirió consulta le hacen un test aunque no tenga síntomas y la obligan a permanecer 5 días en casa sin salir hasta que le den los resultados que salió negativo.
Solución: ¿tienes síntomas?
SI.

El problema de hacerlo así es que al final acabará todo el mundo "exagerando" para que le hagan las pruebas, etc, etc.
Como pasa con lo de pedir ambulancias.

Lo de siempre