logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202558 veces)

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1410 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:42:41 »
esto de los pcr tiene pinta que puede ser peligroso, no?
si no te lo hacen bien podrian dañarte el ojo o incluso el cerebro, no lo veo nada claro

Scherzo

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1411 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:44:30 »
esto de los pcr tiene pinta que puede ser peligroso, no?
si no te lo hacen bien podrian dañarte el ojo o incluso el cerebro, no lo veo nada claro

La verdad es que ni idea, pero viendo algunas páginas donde explican el proceso, desagradable es. Esperemos que den con algún otro método menos invasivo...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1412 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:51:23 »
Digo yo que si fuese tan peligroso ya habría habido algún accidente, en algún lugar del planeta, tras todos los tests PCR que se han hecho.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1413 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:53:54 »
esto de los pcr tiene pinta que puede ser peligroso, no?
si no te lo hacen bien podrian dañarte el ojo o incluso el cerebro, no lo veo nada claro

No creo que llegue a tanto, no es doloroso simplemente muy molesto.

Cuando me la hicieron a mi me dio tanta impresion que involuntariamente le agarré del brazo al médico. Y claro como estaba con el traje de aislamiento y tal me hicieron sacar las manos del coche y me echaron emplasto a discrección de gel hidroalcoholico hasta matar todo lo que pudiera tener en las manos.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1414 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:55:50 »
esto de los pcr tiene pinta que puede ser peligroso, no?
si no te lo hacen bien podrian dañarte el ojo o incluso el cerebro, no lo veo nada claro

Hombre no, lo del ojo o el cerebro es un decir, pasa por el hueco de la nariz que acaba detrás del paladar, no? Lo que pasa es que si el bastón es un poco rígido y ese camino está tortuoso por culpa de un tabique desviado puede hacer más o menos daño...

Yo lo que no puedo evitar imaginar cuando veo las imágenes del médico con el bastón es a un saltador de pértiga tomando carrerilla, o a un torero entrando a matar! ;)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1415 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:09:28 »
A mí me han hecho ya dos pcr por mi trabajo y puedo decir que cuando el nivel de molestia sobrepasa cierto umbral (subjetivo), podemos hablar de dolor. Habrá ciertas variables que influyan, como tabiques desviados (creo que no es mi caso), sensibilidad de la zona, sensibilidad al dolor... En mi caso, lo experimento como algo mayor que una molestia.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1416 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:48:08 »
Por cierto, a ver si alguien me puede orientar.
Como decía unos mensajes atrás, ha habido un positivo en la clase de mi hijo y ayer le hicieron el PCR. Antes tuve que firmar un documento "autorizando" esta prueba. Pero podía "NO autorizar" la realización de la prueba, firmando igualmente el documento (pero poniendo la cruz en el "no autorizo"). Vale. Esto supone 3 escenarios.

Lo que no entiendo es el protocolo a seguir en los 3 escenarios supuestamente distintos:
1) Si autorizo la prueba y sale negativo --> 14 días de confinamiento sí o sí (y los padres/hermanos no es necesario que se hagan la prueba).
2) Si autorizo la prueba y sale positivo --> 14 días de confinamiento sí o sí (y entiendo que los padres/hermanos debemos hacernos también el PCR).
3) Si NO autorizo la prueba --> 14 días de confinamiento sí o sí. Lo que se me escapa es el protocolo a seguir para los familiares.

Mi pregunta (porqué ahora quieren que firmemos otro papel igual por si a lo largo del curso van saliendo más positivos, que saldrán): si en todos los escenarios siempre son 14 días que el crío no puede salir, ¿puedo no hacersela? (está contemplado) en ese caso, ¿esto le va a perjudicar de algún modo? o ¿puedo hacerme yo la prueba en lugar de que se la hagan a él?
Es que no entiendo porqué tienen que pringar los niños... yo puedo aguantar la prueba mejor que él, y si él se ha infectado, yo también lo estaré fijo.

He editado el mensaje para ponerlo un poco más claro.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 19:55:07 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1417 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:50:55 »
Por cierto, a ver si alguien me puede orientar.
Como decía unos mensajes atrás, ha habido un positivo en la clase de mi hijo y ayer le hicieron el PCR. Antes tuve que firmar un documento "autorizando" esta prueba. Podía "NO autorizar" la realización de la prueba. Vale.
Lo que no entiendo es el protocolo a seguir en los 3 escenarios distintos:
- Si autorizo la prueba y sale negativo --> 14 días de confinamiento sí o sí (y los padres/hermanos no es necesario que se hagan la prueba).
- Si autorizo la prueba y sale positivo --> 14 días de confinamiento sí o sí (y entiendo que los padres/hermanos debemos hacernos también el PCR).
- Si NO autorizo la prueba --> 14 días de confinamiento sí o sí. Lo que se me escapa es el protocolo a seguir para los familiares.

Mi pregunta (porqué ahora quieren que firmemos otro papel igual por si a lo largo del curso van saliendo más positivos, que saldrán): si en todos los escenarios siempre son 14 días que el crío no puede salir, ¿puedo hacerme yo la prueba en lugar de que se la hagan a él?
Es que no entiendo porqué tienen que pringar los niños... yo puedo aguantar la prueba mejor que él, y si él se ha infectado, yo también lo estaré fijo.

Imagino que es por establecer las cadenas de contagio. Al parecer los niños no son tan "contagiadores" como los adultos, aunque podemos contagiarles nosotros. Si un niño está contagiado es posible que sus padres no, pero al revés es más improbable.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1418 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:52:48 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1419 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:58:54 »
Imagino que es por establecer las cadenas de contagio. Al parecer los niños no son tan "contagiadores" como los adultos, aunque podemos contagiarles nosotros. Si un niño está contagiado es posible que sus padres no, pero al revés es más improbable.

Gracias, entiendo al menos en parte :)
Lo que aún se me escapa es, si se contempla la opción 3 como posibilidad (NO autorizar PCR), ¿esto qué implica para el niño y familia? Si no ha habido síntomas en casa, al cabo de 14 días el niño puede volver al cole? los padres también pueden volver al trabajo?

EDITO: he buscado y llamado al telefono de atención sanitaria y creo que ni ellos mismos saben la respuesta. Te dicen que "el niño debe realizarse la prueba", pero en cambio en el documento de autorización podemos autorizar o NO-autorizar. Y no entiendo por qué se da esta posibilidad en la hoja oficial, si luego te dicen que tiene que hacerse la prueba sí o sí.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2020, 09:45:23 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1420 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:19:14 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1421 en: 18 de Septiembre de 2020, 11:10:04 »
Lo que aún se me escapa es, si se contempla la opción 3 como posibilidad (NO autorizar PCR), ¿esto qué implica para el niño y familia? Si no ha habido síntomas en casa, al cabo de 14 días el niño puede volver al cole? los padres también pueden volver al trabajo?

Esta mañana me han llamado del CAP para comunicarme que mi hijo ha dado negativo, y he aprovechado para preguntar sobre esto. Os lo comparto por si alguien se encuentra en la misma situación y le interesa (conste que si no me equivoco son las comunidades autónomas las que tienen competencias para esto, así que puede que de una a otra esto pueda variar):

- El documento de autorización para hacer/no hacer el PCR a nuestros hijos en el cole, te lo hacen firmar ahora para cuando, a lo largo del curso escolar, pueda aparecer un positivo en clase. Ojo, los padres tenemos el derecho de modificar/revocar esta autorización en cualquier momento, o no autorizar una prueba PCR concreta aunque hayamos autorizado el documento.
- Dé positivo o negativo o no se haya realizado la prueba, la cuarentena son siempre 14 días. Pasados estos 14 días si no han desarrollado síntomas, el niño/a puede/debe volver al cole.
- Si durante la cuarentena desarrolla síntomas, entonces SÍ hay que hacerle la prueba.

- Mientras estás pendiente de recibir los resultados del niño, los hermanos deben ir al cole y los padres a trabajar (a no ser que la empresa te diga lo contrario). Periodo durante el cual, si la prueba en el niño da positiva y estuviésemos también infectados, podríamos contribuir a la cadena de contaminación...

- Si el resultado es negativo, los hermanos deben ir al cole y los padres a trabajar (y arréglatelas como puedas para que alguien esté con el niño durante la cuarentena).
- Si el resultado es positivo, los familiares directos deben hacerse el PCR (y entiendo que mientras esperan a que se lo hagan y tengan los resultados, deben confinarse).
- Si no se realizó la prueba al niño, entiendo que la empresa te debe indicar cómo proceder. Tele-trabajar, hacerte tu la PCR, etc.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1422 en: 18 de Septiembre de 2020, 11:57:52 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

Mira, yo trabajo en un cole y te puedo decir que aquí las medidas tomadas, protocolos, distancia de seguridad, normas para las familias para traer a los crios, etc etc se están aplicando bastante bien.... pero es ver lo que hacen justo al pasar la valla de entrada del colegio (la calle vamos) y todo lo aplicado antes deja de tener sentido.... Se contagiarán en la calle pero la culpa será para el cole, como no.

cinder

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1423 en: 18 de Septiembre de 2020, 12:51:55 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

joder con el rollo abuelo cebolleta de "esta juventud" A Lo mejor es también porque el virus se contagia mucho mas en ambientes cerrados que en un parque. Y no será porque no hemos visto a adultos haciendo el moñas con el virus...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1424 en: 18 de Septiembre de 2020, 13:40:27 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

Mira, yo trabajo en un cole y te puedo decir que aquí las medidas tomadas, protocolos, distancia de seguridad, normas para las familias para traer a los crios, etc etc se están aplicando bastante bien.... pero es ver lo que hacen justo al pasar la valla de entrada del colegio (la calle vamos) y todo lo aplicado antes deja de tener sentido.... Se contagiarán en la calle pero la culpa será para el cole, como no.

Sisi por supuesto. Me referia a malos comportamientos fuera del colegio, no dentro. Al reves, en el colegio al menos el profesorado se encarga de que las medidas sean efectivas.

Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

joder con el rollo abuelo cebolleta de "esta juventud" A Lo mejor es también porque el virus se contagia mucho mas en ambientes cerrados que en un parque. Y no será porque no hemos visto a adultos haciendo el moñas con el virus...

Bueno, yo es lo que veo, que parece que ahora los jovenes usan el tema del virus como arma para presionar a que se cierren los colegios, pero luego para otras cosas (botellon, fiestas en casas, calles, bares...) eso no importa tanto...  ::)
Todos hemos tenido 16 años, y no mola ir al cole, mas sabiendo que existe la posibilidad de "ir a clases desde casita". Pero se les ve el plumero.

Lo de abuelo cebolleta conmigo te lo puedes ahorrar  ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"