logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202594 veces)

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1425 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:39:05 »
antes de la Pandemia ya se decía que nuestros hijos iban a vivir en unas condiciones peores a las nuestras,
a mi no me extraña que pasen de todo...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1426 en: 18 de Septiembre de 2020, 18:27:16 »
Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

Mira, yo trabajo en un cole y te puedo decir que aquí las medidas tomadas, protocolos, distancia de seguridad, normas para las familias para traer a los crios, etc etc se están aplicando bastante bien.... pero es ver lo que hacen justo al pasar la valla de entrada del colegio (la calle vamos) y todo lo aplicado antes deja de tener sentido.... Se contagiarán en la calle pero la culpa será para el cole, como no.

Sisi por supuesto. Me referia a malos comportamientos fuera del colegio, no dentro. Al reves, en el colegio al menos el profesorado se encarga de que las medidas sean efectivas.

Mi vivienda da a una plaza donde se reúnen los niños para jugar y hace un rato  he oído a uno gritar: ¡La poli! ¡La poli! cuando ha entrado la policía municipal se ha hecho el silencio absoluto y han desaparecido todos.
Y hace un par de meses vi a uno sin mascarilla que al ver llegar a la policía se iba escondiendo detrás de un grueso pilar según le rebasaba la patrulla.
😂

Si, sobre esto veo un sin sentido. Muchos alumnos, jovenes, se quejan de volver al colegio, que si la seguridad, patatin patatan que deberian cerrarlos de nuevo. Sin embargo luego al menos en mi ciudad, ver que esta todo lleno de niños en grupitos, sin distancia de seguridad, sin mascarillas, y peores cosas... O los parques llenos...
Realmente el virus les importa una mierda, lo que quieren es seguir teniendo las clases desde casa, y hacer lo minimo... Parece que solo les importa cuando se trata de ir al colegio, estar en un banco comiendo pipas no les importa...  ::)

joder con el rollo abuelo cebolleta de "esta juventud" A Lo mejor es también porque el virus se contagia mucho mas en ambientes cerrados que en un parque. Y no será porque no hemos visto a adultos haciendo el moñas con el virus...

Bueno, yo es lo que veo, que parece que ahora los jovenes usan el tema del virus como arma para presionar a que se cierren los colegios, pero luego para otras cosas (botellon, fiestas en casas, calles, bares...) eso no importa tanto...  ::)
Todos hemos tenido 16 años, y no mola ir al cole, mas sabiendo que existe la posibilidad de "ir a clases desde casita". Pero se les ve el plumero.

Lo de abuelo cebolleta conmigo te lo puedes ahorrar  ;)

Sí, pero no. Que las farmacéuticas se benefician de que compremos tal o cual pastilla... pero es que las necesitamos. Lo cortés no quita lo valiente.
Y que estos cafres la lien, ya lo sé yo, porque son responsabilidad de sus padres. Que son unos cafres también, con todos los respetos. Que la educación no es solo comprarle el album de cromos al niño cuando tiene 8 años y ponerle de comer.

Yo también trabajo en un instituto, y con apoyo 0 nos hemos tragado unas semanas horribles: de mover mesas enormes y pesadas de las antiguas aulas de tecnología y laboratorio (hombres y mujeres, pequeños, altos, jóvenes y no tan jóvenes), de poner flechas, de hacer protocolos y enseñarlos, de preparar cosas que antes se hacían sobre la marcha (como entregar ciertos papeles y los libros) para que el contacto entre todos sea 0,1 segundos... y solo puedo decir que se masca la tragedia. Se masca, de verdad.
Ni saben respetar normas, ni quieren, ni las comprenden en cuanto a responsabilidad individual y comunal, ni todas las familias están igual de concienciadas (creo que Bosé tiene más de una familia, visto lo visto), ni yo sé al 100% qué aplicar y cuándo en todo momento, ni los compañeros/as (que nos desdecimos continuamente). Porque según el párrafo del protocolo -trabajado en el centro... menos mal, porque las autoridades se lavan las manos- dice una cosa o la contraria...

Y NO HAN EMPEZADO LAS CLASES. En mi caso empiezan el lunes.

Que si acompaña al grupo en la entrada y salida de cada clase, que si se laven las manos y desinfecten el pupitre porque otros entrarán en el mismo aula, que si entra antes de tu horario normal y sal después para organizar la entrada o salida de los alumnos (hablamos de 30 minutos o 45 minutos todos los días, porque sí, sin que salgan de ningún lado). Peleándote con limpiadoras que van cerrando ventanas, cuando es la única ventilación que hay (y me callo la utilidad...), niños mojándose por la lluvia porque NO puedes cerrar la venta por protocolo y no puedes ofrecer absolutamente ninguna alternativa... el listado es infinito, y lleno de errores protagonizados por ellos y por mí mismo, con riesgos potenciales a cada minuto.

No sé si queda claro el horror con el que afronto el curso. Somos profesores convertidos en cuidadores que han de trabajar con criterios que les resultan ajenos (sanitarios) y en instalaciones no preparadas para ello. Y 30 por aula donde se tocan las narices sin extender mucho los brazos. Y tú viendo todos los días 30x5=150.

Ojalá salgamos de esta, madre mía.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2020, 18:34:54 por Jack and Oz »
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1427 en: 18 de Septiembre de 2020, 21:36:11 »
Sí, pero no. Que las farmacéuticas se benefician de que compremos tal o cual pastilla... pero es que las necesitamos. Lo cortés no quita lo valiente.
Y que estos cafres la lien, ya lo sé yo, porque son responsabilidad de sus padres. Que son unos cafres también, con todos los respetos. Que la educación no es solo comprarle el album de cromos al niño cuando tiene 8 años y ponerle de comer.

Yo también trabajo en un instituto, y con apoyo 0 nos hemos tragado unas semanas horribles: de mover mesas enormes y pesadas de las antiguas aulas de tecnología y laboratorio (hombres y mujeres, pequeños, altos, jóvenes y no tan jóvenes), de poner flechas, de hacer protocolos y enseñarlos, de preparar cosas que antes se hacían sobre la marcha (como entregar ciertos papeles y los libros) para que el contacto entre todos sea 0,1 segundos... y solo puedo decir que se masca la tragedia. Se masca, de verdad.
Ni saben respetar normas, ni quieren, ni las comprenden en cuanto a responsabilidad individual y comunal, ni todas las familias están igual de concienciadas (creo que Bosé tiene más de una familia, visto lo visto), ni yo sé al 100% qué aplicar y cuándo en todo momento, ni los compañeros/as (que nos desdecimos continuamente). Porque según el párrafo del protocolo -trabajado en el centro... menos mal, porque las autoridades se lavan las manos- dice una cosa o la contraria...

Y NO HAN EMPEZADO LAS CLASES. En mi caso empiezan el lunes.

Que si acompaña al grupo en la entrada y salida de cada clase, que si se laven las manos y desinfecten el pupitre porque otros entrarán en el mismo aula, que si entra antes de tu horario normal y sal después para organizar la entrada o salida de los alumnos (hablamos de 30 minutos o 45 minutos todos los días, porque sí, sin que salgan de ningún lado). Peleándote con limpiadoras que van cerrando ventanas, cuando es la única ventilación que hay (y me callo la utilidad...), niños mojándose por la lluvia porque NO puedes cerrar la venta por protocolo y no puedes ofrecer absolutamente ninguna alternativa... el listado es infinito, y lleno de errores protagonizados por ellos y por mí mismo, con riesgos potenciales a cada minuto.

No sé si queda claro el horror con el que afronto el curso. Somos profesores convertidos en cuidadores que han de trabajar con criterios que les resultan ajenos (sanitarios) y en instalaciones no preparadas para ello. Y 30 por aula donde se tocan las narices sin extender mucho los brazos. Y tú viendo todos los días 30x5=150.

Ojalá salgamos de esta, madre mía.

Pues preparaos y suerte...

Nosotros estamos con niños desde el 4 de septiembre y no ha habido día que se hayan ido un par de alumnos a casa con síntomas, con la consiguiente visita al pediatra, pruebas PCR y al final, de momento y gracias, todos negativos. Compañeros también se han tenido que quedar en casa un par de días 3 ó 4 y negativos también.

Pero lucha diara con lo de los protocolos, con las familias que pasan, con que hoy llueve y a ver como va lo de las entradas y salidas escalonadas, con que los más mayores de la ESO da igual que les digas una cosa que al minuto ya se han olvidado (que diferencia con los alumnos de Intantil o Primaria), que si los grupos burbuja, que si clases mixtas (presencial y online por que hay alumnos en casa).... cada dia sale algo nuevo

Mucho stress, la verdad. Una compañera ya ha comunicado que se lo deja y el mes que viene sale del cole.


Pero bueno, como la ministra, consejeros de educación y demás altos cargos del gremio no han debido de pisar un cole en años, no saben lo que es el día al día... así nos va

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1428 en: 19 de Septiembre de 2020, 08:21:38 »
Es como leer las crónicas de la peste de 1347. No al nivel de mortandad, claro, pero sí por las reacciones de las autoridades y de las personas. Es verdad que el pasado tiene su propia partitura, pero en algunos movimientos la melodía es la misma.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1430 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:47:22 »
Se estrecha el cerco

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/origen-coronavirus-laboratorio-chino-covid-2180
Ni de casualidad

"El texto está firmado por otros tres científicos y avalado por la 'Rule of Law Society', una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, quién se encuentra exiliado en Estados Unidos y acusado de varios delitos como corrupción y abuso sexual. La viróloga Li-men también ha huido a este país para refugiarse de las amenazas de muerte que recibía en China."

1- Recibia amenazas en China però realizó todos los estudios en Hong Kong, lo de las amenazas es pura fantasia.

2- Fundada por el magnate Chino y Steve Banon, el combo perfecto para darle crédito.

3- Hay muchos mas científicos que no avalan este informe que no ha sido publicado en ninguna revista científica y que por supuesto no tiene fundamento alguno.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1431 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:49:57 »
Se estrecha el cerco

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/origen-coronavirus-laboratorio-chino-covid-2180
Ni de casualidad

"El texto está firmado por otros tres científicos y avalado por la 'Rule of Law Society', una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, quién se encuentra exiliado en Estados Unidos y acusado de varios delitos como corrupción y abuso sexual. La viróloga Li-men también ha huido a este país para refugiarse de las amenazas de muerte que recibía en China."

1- Recibia amenazas en China però realizó todos los estudios en Hong Kong, lo de las amenazas es pura fantasia.

2- Fundada por el magnate Chino y Steve Banon, el combo perfecto para darle crédito.

3- Hay muchos mas científicos que no avalan este informe que no ha sido publicado en ninguna revista científica y que por supuesto no tiene fundamento alguno.
Fuente: Mis cojones

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1432 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:56:46 »
Se estrecha el cerco

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/origen-coronavirus-laboratorio-chino-covid-2180
Ni de casualidad

"El texto está firmado por otros tres científicos y avalado por la 'Rule of Law Society', una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, quién se encuentra exiliado en Estados Unidos y acusado de varios delitos como corrupción y abuso sexual. La viróloga Li-men también ha huido a este país para refugiarse de las amenazas de muerte que recibía en China."

1- Recibia amenazas en China però realizó todos los estudios en Hong Kong, lo de las amenazas es pura fantasia.

2- Fundada por el magnate Chino y Steve Banon, el combo perfecto para darle crédito.

3- Hay muchos mas científicos que no avalan este informe que no ha sido publicado en ninguna revista científica y que por supuesto no tiene fundamento alguno.
Fuente: Mis cojones
Para educación, los tuyos.

https://www-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/www.eldiario.es/tecnologia/informe-virologa-china-dice-coronavirus-creo-laboratorio-financiado-steve-bannon_1_6231190.amp.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Ftecnologia%2Finforme-virologa-china-dice-coronavirus-creo-laboratorio-financiado-steve-bannon_1_6231190.html

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1433 en: 20 de Septiembre de 2020, 15:38:13 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
O como Esteve Bannon, nada que salga de su dinero es digno de ser creído y menos cuando se huelen los intereses a la legua.


condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1434 en: 20 de Septiembre de 2020, 16:04:33 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
La comparación es desacertadísima.
Al margen de esto la tónica común es que la comunidad científica dice que el informe no es acertado y no comparte sus conclusiones. Eso lo puedes ver en cualquier medio.
Si la comunidad científica internacional conspira, ahí ya no entro.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1435 en: 20 de Septiembre de 2020, 18:09:30 »
¿Cómo se puede poner a alguien en "ignorados"?

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 18:12:58 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1436 en: 20 de Septiembre de 2020, 18:27:31 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
O como Esteve Bannon, nada que salga de su dinero es digno de ser creído y menos cuando se huelen los intereses a la legua.



Ni idea quien es ese tipo.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1437 en: 20 de Septiembre de 2020, 18:50:29 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
O como Esteve Bannon, nada que salga de su dinero es digno de ser creído y menos cuando se huelen los intereses a la legua.



Ni idea quien es ese tipo.
No sé si lo dices porque lo he escrito mal (conozco a gente que se llama Esteve y el autocorrector del móvil lo sabe) y te burlas de mí, però por si acaso, busca en Google Steve Bannon.


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1438 en: 20 de Septiembre de 2020, 20:16:49 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
O como Esteve Bannon, nada que salga de su dinero es digno de ser creído y menos cuando se huelen los intereses a la legua.



Ni idea quien es ese tipo.
No sé si lo dices porque lo he escrito mal (conozco a gente que se llama Esteve y el autocorrector del móvil lo sabe) y te burlas de mí, però por si acaso, busca en Google Steve Bannon.

No lo digo por burlarme. Honestamente, no he oído hablar de ese tipo en mi vida.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1439 en: 20 de Septiembre de 2020, 20:36:46 »
¿El Diario? A ver, no es que me crea el primer enlace, pero El Diario es tan fiable como podía serlo Arriba.
O como Esteve Bannon, nada que salga de su dinero es digno de ser creído y menos cuando se huelen los intereses a la legua.



Ni idea quien es ese tipo.
No sé si lo dices porque lo he escrito mal (conozco a gente que se llama Esteve y el autocorrector del móvil lo sabe) y te burlas de mí, però por si acaso, busca en Google Steve Bannon.

No lo digo por burlarme. Honestamente, no he oído hablar de ese tipo en mi vida.
Pués en eldiario.es han hablado mucho de el, no sé si en Arriba también.