logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202712 veces)

ardacho

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1485 en: 24 de Octubre de 2020, 11:25:39 »
El tipo de sociedad en la que vivimos contribuye a que nos comportemos así.

Seamos sinceros, ¿a cuántos de nosotros en la escuela se nos educó en valores de cooperación, solidaridad y en pensar en los demás? Y no me refiero a explicarnos los conceptos, sino en educarnos de una forma que no fuese para que fuésemos individualistas, ególatras y competitivos.



Entonces.... ¿todo esto de la Educación para la Ciudadanía y similares que parece que sea lo único que sea importante cuando plantean la enésima reforma educativa no ha servido para nada?

¿Cuanto vamos a tardar en darnos cuenta de cómo nos toman el pelo siempre los 350 de siempre?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1486 en: 24 de Octubre de 2020, 11:27:05 »
El tipo de sociedad en la que vivimos contribuye a que nos comportemos así.

Seamos sinceros, ¿a cuántos de nosotros en la escuela se nos educó en valores de cooperación, solidaridad y en pensar en los demás? Y no me refiero a explicarnos los conceptos, sino en educarnos de una forma que no fuese para que fuésemos individualistas, ególatras y competitivos.



Entonces.... ¿todo esto de la Educación para la Ciudadanía y similares que parece que sea lo único que sea importante cuando plantean la enésima reforma educativa no ha servido para nada?

¿Cuanto vamos a tardar en darnos cuenta de cómo nos toman el pelo siempre los 350 de siempre?

La educación para la ciudadanía difícilemtne afectó a los cuarentones de ahora, como yo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1487 en: 24 de Octubre de 2020, 11:28:09 »
Y mejor nos iría si se hubiese podido implementar, porque cosas como la cooperación, el respeto al otro y demás estarían más implementados, en lugar del "yo te piso y así me salvo yo" que impera en nuestro mundo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Molinete

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1488 en: 24 de Octubre de 2020, 11:57:58 »
Eso de que la generacion que viene es mas empatica. Date una vuelta en el metro y veras el percal. Los jovenes de ahora tela marinera ( no todos claro, si no seria la hecatombe )

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1489 en: 24 de Octubre de 2020, 12:04:59 »
El tipo de sociedad en la que vivimos contribuye a que nos comportemos así.

Seamos sinceros, ¿a cuántos de nosotros en la escuela se nos educó en valores de cooperación, solidaridad y en pensar en los demás? Y no me refiero a explicarnos los conceptos, sino en educarnos de una forma que no fuese para que fuésemos individualistas, ególatras y competitivos.



Entonces.... ¿todo esto de la Educación para la Ciudadanía y similares que parece que sea lo único que sea importante cuando plantean la enésima reforma educativa no ha servido para nada?

¿Cuanto vamos a tardar en darnos cuenta de cómo nos toman el pelo siempre los 350 de siempre?

La educación para la ciudadanía difícilemtne afectó a los cuarentones de ahora, como yo

Nosotros teníamos  Ética o Religión, yo me cambie a Ética porque  decían los compañeros que  mandaban menos deberes y que sólo era una charla, cuando nos vio el profesor de Ética en su clase (que era consciente de las tretas de los alumnos) nos cantó las cuarenta.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1490 en: 24 de Octubre de 2020, 12:11:24 »
Eso de que la generacion que viene es mas empatica. Date una vuelta en el metro y veras el percal. Los jovenes de ahora tela marinera ( no todos claro, si no seria la hecatombe )

Yo lo sé por las conversaciones que tengo con mis hijas, de 14 y 9 años, y su grupo de amigos. Lo tienen bastante más claro que nosotros en este tema, y son mucho más radicales que yo cuando ven a alguien que se salta a la torera alguna de las recomendaciones de sanidad
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1491 en: 24 de Octubre de 2020, 12:58:15 »
Yo me eduqué en colegio público de EGB.  En barrio obrero colegio bastante de rojos.  Había otro colegio de curas en el barrio que odiaba profusamente. 

Recuerdo mis años de niño como muy bien aprovechados.  Éramos muy disciplinados.  Recuerdo que nadie se saltaba las normas.  Formar al entrar a clase.  Los pasillos siempre en silencio. Daba gusto estudiar.

Dejé la EGB y me fui a un Instituto de BUP que parecía Woodstock.  Bulling, novatadas, cada uno hacía lo que daba la gana, drogas, peleas...   

Por eso tengo claro que cuando una persona desarrolla su educación en el sentido no de saber sino de ser alguien educado es a partir de la pubertad.  Uno se cree que con 14 años lo sabe todo y hoy en día mucho más. 

Personalmente creo que hace falta mucha más disciplina en la educación secundaria.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2020, 13:53:47 por AJ »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1492 en: 24 de Octubre de 2020, 13:05:43 »
Tendemos a acusar a los jóvenes de lo que pasa... y la mayoría de los que se saltan las normas son adultos.

Se criminalizó a los jóvenes de los botellones para no hablar de los bares llenos de adultos que nada más sentarse en la mesa se quitaban la mascarilla sin estar consumiendo, o los que hablan por el móvil por la calle quitándosela, o de los que entran en locales comerciales apenas con la boca cubierta, y que si les comentas que deben ponerse bien la máscara se ponen histéricos y te tildan, como poco, de "rojo de mierda".

El problema no son ellos y su civismo o falta de él: el problema somos los adultos que mientras rajamos del gobierno central, regional o local ni nos tomamos la molestia de hacer lo que casi nos imploran, de cumplir con algo tan simple como ponerte una mascarilla o lavarte las manos. Yo he visto aun tío sentado en la barra de un bar sin mascarilla hablando a gritos a cualquiera que se le acercase para rajar del gobierno que no hace nada... y ponerse como una furia cuando alguien le pidió, por favor y con mucha educación (un chaval de 19 años fue quien lo pidió) que se subiese la mascarilla.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1493 en: 24 de Octubre de 2020, 13:26:18 »
Tendemos a acusar a los jóvenes de lo que pasa... y la mayoría de los que se saltan las normas son adultos.

Se criminalizó a los jóvenes de los botellones para no hablar de los bares llenos de adultos que nada más sentarse en la mesa se quitaban la mascarilla sin estar consumiendo, o los que hablan por el móvil por la calle quitándosela, o de los que entran en locales comerciales apenas con la boca cubierta, y que si les comentas que deben ponerse bien la máscara se ponen histéricos y te tildan, como poco, de "rojo de mierda".

El problema no son ellos y su civismo o falta de él: el problema somos los adultos que mientras rajamos del gobierno central, regional o local ni nos tomamos la molestia de hacer lo que casi nos imploran, de cumplir con algo tan simple como ponerte una mascarilla o lavarte las manos. Yo he visto aun tío sentado en la barra de un bar sin mascarilla hablando a gritos a cualquiera que se le acercase para rajar del gobierno que no hace nada... y ponerse como una furia cuando alguien le pidió, por favor y con mucha educación (un chaval de 19 años fue quien lo pidió) que se subiese la mascarilla.

Efectivamente, los culpables somos todos.
No idealicemos la juventud ni la edad adulta. El ciclo de "chapuceo, saltémonos todo, no respetemos a nadie" existe, y participamos padres, hijos, funcionarios, empresarios y trabajadores, políticos, troneros, lavoceros y gotalentedos, y todo lo que queramos añadir.
Mis padres me decían que no se me ocurriera hacer algo porque la hay gorda y... ¡NO LO HACÍA! Ahora bien, si lo que queremos es perderlos de vista el fin de semana, pues cuando vuelvan el domingo a las 6 seguro que no han cumplido con muchas cosas... y no con CAFÉS. Que a las 2 de la mañana como quiere todo hostelero que pretenda vender y hacer negocio, no se venden cafés. Que prohiban la venta de alcohol si quieren una revuelta. Adultos incluidos.
 
También cansa tanto generalizar: los chicos de ahora son más flowerpower, geniales, tontos, tecnológicos (dadles un ordenador para descubrir que no saben ni encenderlo, porque no es un móvil)... tomando como experiencia mi entorno inmediato. Porque si escribes en labsk has de reconocer que no representas una muestra razonable de la gente que vive en un país.

La responsabilidad, los valores, y otras tantas cosas se enseñan en clase, en casa, en la tele y en el día a día. Y si nuestros referentes son lamentables, somos lamentables. Da igual que hagas un debate una vez a la semana en la enésima asignatura de nombre cambiante sobre si la tauromaquia es cuestión de género y ha de ser respetado como derecho fundamental inalienable de la especie vegetal que más peligra por el calentamiento global.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1494 en: 24 de Octubre de 2020, 15:19:19 »
Eso de que la generacion que viene es mas empatica. Date una vuelta en el metro y veras el percal. Los jovenes de ahora tela marinera ( no todos claro, si no seria la hecatombe )
Yo estoy con molinete.
Por suerte a lo mejor tus hijos dan esa sensación y me parece genial.
Pero yo lo que veo por mi cuidad es que se pasan las normas por el forro y con sus santas narices te sueltan, cómo salió en la tele: “es que si nos cierran los bares, nos tendremos que buscar la vida y montarnos nuestras fiestas donde sea y cómo sea”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1495 en: 24 de Octubre de 2020, 18:35:07 »
Por alguna razón que desconozco los ciudadanos españoles tenemos auténtica pasión por el autoflagelamiento: es obvio que si la pandemia no está bajo control, la responsabilidad es de los ciudadanos. Los jóvenes, los viejos, los maduritos, los que se ponen la mascarilla, los que se la quitan, los que salen de fiesta, los que se quedan en su casa, los que piensan que cobrar a final de mes es una gran idea, los que dicen que no que la salud es lo primero, etcétera, etcétera, etcétera.

Naturalmente.

Perdonadme si os dejo pero empieza mi sesión de BDSM solitario, que tengo un gato de nueve colas que todavía no he estrenado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1496 en: 24 de Octubre de 2020, 18:53:35 »
Pues será obvio, pero nadie dice que los niños que protagonizan los telediarios consumiendo alcohol en botellones que ya eran ilegales son responsabilidad de los padres. No he escuchado a nadie diciendo un mensaje claro que señale que los padres son más responsables que un ciudadano normal corriente y moliente -y bien lo sabéis los que sois padres, que perdéis una parte de vuestra individualidad-, y que hay un tanto por ciento que no lo están haciendo bien ni lo han hecho bien. Los cretinos no nacen, se hacen. Yo creo que hay un debate sobre la deriva de la sociedad actual occidental desde hace ya bastantes años que nadie parece dispuesto a tocar, porque es ofender a mayorías y parecer reaccionario.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1497 en: 24 de Octubre de 2020, 19:36:40 »
Pues será obvio, pero nadie dice que los niños que protagonizan los telediarios consumiendo alcohol en botellones que ya eran ilegales son responsabilidad de los padres. No he escuchado a nadie diciendo un mensaje claro que señale que los padres son más responsables que un ciudadano normal corriente y moliente -y bien lo sabéis los que sois padres, que perdéis una parte de vuestra individualidad-, y que hay un tanto por ciento que no lo están haciendo bien ni lo han hecho bien. Los cretinos no nacen, se hacen. Yo creo que hay un debate sobre la deriva de la sociedad actual occidental desde hace ya bastantes años que nadie parece dispuesto a tocar, porque es ofender a mayorías y parecer reaccionario.

Sarcasmo, compañero, sarcasmo.

Existe un viejo truco: si quieres evadir tu responsabilidad, acusa a otro antes de que te acusen a ti.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1498 en: 24 de Octubre de 2020, 20:26:24 »
Pues será obvio, pero nadie dice que los niños que protagonizan los telediarios consumiendo alcohol en botellones que ya eran ilegales son responsabilidad de los padres. No he escuchado a nadie diciendo un mensaje claro que señale que los padres son más responsables que un ciudadano normal corriente y moliente -y bien lo sabéis los que sois padres, que perdéis una parte de vuestra individualidad-, y que hay un tanto por ciento que no lo están haciendo bien ni lo han hecho bien. Los cretinos no nacen, se hacen. Yo creo que hay un debate sobre la deriva de la sociedad actual occidental desde hace ya bastantes años que nadie parece dispuesto a tocar, porque es ofender a mayorías y parecer reaccionario.

Sarcasmo, compañero, sarcasmo.

Existe un viejo truco: si quieres evadir tu responsabilidad, acusa a otro antes de que te acusen a ti.
Entiendo. No he estado muy fino leyéndote. Claro, que últimamente no estoy muy fino en nada  ;D ;D ;D :-\
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1499 en: 24 de Octubre de 2020, 21:00:37 »
Pues será obvio, pero nadie dice que los niños que protagonizan los telediarios consumiendo alcohol en botellones que ya eran ilegales son responsabilidad de los padres. No he escuchado a nadie diciendo un mensaje claro que señale que los padres son más responsables que un ciudadano normal corriente y moliente -y bien lo sabéis los que sois padres, que perdéis una parte de vuestra individualidad-, y que hay un tanto por ciento que no lo están haciendo bien ni lo han hecho bien. Los cretinos no nacen, se hacen. Yo creo que hay un debate sobre la deriva de la sociedad actual occidental desde hace ya bastantes años que nadie parece dispuesto a tocar, porque es ofender a mayorías y parecer reaccionario.

Sarcasmo, compañero, sarcasmo.

Existe un viejo truco: si quieres evadir tu responsabilidad, acusa a otro antes de que te acusen a ti.
Entiendo. No he estado muy fino leyéndote. Claro, que últimamente no estoy muy fino en nada  ;D ;D ;D :-\

¡Ah! ¿Y quién lo está? Te aseguro que he tenido mejores épocas.   :'(

Si es que nos hacemos mayores...  ;D
« Última modificación: 24 de Octubre de 2020, 21:02:13 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo