logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 205246 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1530 en: 01 de Noviembre de 2020, 12:56:45 »
Estaría "alucinante" que tuviésemos confinamiento hasta Navidad y en esas fechas no.
Que nadie se va a morir por pasar las Navidades confinados, no?. En cambio de covid, sí que se muere la gente.

Pues eso pienso yo. La verdad es que yo no le tengo mucho apego a las navidades (regalos forzosos, comilonas forzosas, atascos...), y casi prefiero quedarme en mi pueblecito e ir a Valencia unos días cuando ya hayan pasado y pueda ver a la familia 'normalmente'. Pero dejando mis preferencias aparte, no entiendo cómo se nos pide un esfuerzo de aislamiento ahora con el objetivo de poder entremezclarnos a tope durante 10-15 días, no tiene ni pies ni cabeza.

Si de verdad quieren que lleguemos a la primavera con el virus más controlado, tendrían que empezar a decir que las navidades 2020 se tienen que celebrar de otra forma, como casi todo en 2020. Mantener medidas moderadas y homogéneas durante el periodo noviembre-marzo parece más sensato que darse un atracón de confinamiento ahora, otro atracón familiar después, seguido de otro atracón de confinamiento para reparar los destrozos, etc.

En honor a la verdad, de momento nadie nos ha pedido un esfuerzo ahora para poder entremezclarnos a tope en Navidad... excepto tal vez la oposición y algún gobierno regional cuando quieren acotar el estado de alarma hasta justo antes de Navidad, esgrimiendo ese argumento.

Yo tengo una tienda, una tienda que, por suerte, no depende tanto como otras de la Navidad como momento del año de más facturación, el tipo de cliente que tenemos hace sus compras de juegos "diferentes" de nuestro catálogo en cualquier momento del año (aunque en Navidad tenemos un pico, normalmente el pico del año lo tenemos alrededor de Essen), pero es muy cierto que gran parte del comercio depende de la Navidad, y a todo el mundo le aterrotrza lo que puede pasar si no hay Navidad, aunque sea de forma ligera. Es un ejercicio de cinismo preocuparse por la economía sin decirlo, usar circunloquios para no decir "eh, económicamente no nos podemos permitir no tener Navidad, o sea que si hay más muertes pero tenemos Navidad pues bienvenido sea", pero es algo que veo en algunos políticos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1531 en: 01 de Noviembre de 2020, 15:12:21 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1532 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:40:01 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1533 en: 01 de Noviembre de 2020, 19:51:38 »
toda medida que se tome debería tener una compensación económica, y eso no está ocurriendo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1534 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:37:01 »
toda medida que se tome debería tener una compensación económica, y eso no está ocurriendo

¿Qué quieres decir?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1535 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:40:06 »
pues que si a la gente no se la deja trabajar hay que compensarla

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1536 en: 01 de Noviembre de 2020, 22:51:20 »
Que nadie se va a morir por pasar las Navidades confinados, no?. En cambio de covid, sí que se muere la gente.

Pues si y.... no, los que sean funcionarios y se lo lleven crudo cuando llegue la nomina a finales de mes podrán tener un buen atracón de langostinos
los que tengan negocio (o dependan de este x ser trabajadores por cuenta ajena) en los sectores siniestrados..... igual es mejor que se mueran del virus, por lo menos que se acabe así la agonía  :-X

mis 2 centavos  :P
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Asrión

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1537 en: 01 de Noviembre de 2020, 23:16:01 »
Estaría "alucinante" que tuviésemos confinamiento hasta Navidad y en esas fechas no.
Que nadie se va a morir por pasar las Navidades confinados, no?. En cambio de covid, sí que se muere la gente.
Yo creo que no tendría sentido ninguno. Sería ir para atrás de nuevo, pero vamos que ya no me sorprende nada.


Comparto lo que dices, pero lee al usuario de cuatro mensajes más arriba del tuyo.

La situación por un landó o por otro es muy chunga siempre para alguien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1538 en: 02 de Noviembre de 2020, 01:19:32 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1539 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:58:35 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Lamentablemente si. Te pongo un ejemplo, en Andalucía llevan desde que termino el verano, en la web de la Junta, donde se puede ver los consejos y normas en hostelería, advirtiendo que recomiendan no sentar a mas de 6 personas en una misma mesa.
Como era un consejo (clamando al civismo)... imagina los hosteleros que han seguido esa normal... Ahora que pasa, no hay civismo? pues ahora es obligado, y de regalo, toque de queda y al carajo turno de cenas. Por supuesto los que mas se quejan son los hosteleros que hicieron caso omiso de ese civismo y consejos.
Y lo mismo con todo lo que sea apelar al civismo, los politicos no saben el ganado que tienen por ciudadanos. Si no es a base de multas, obligaciones y palos, aqui no hay civismo.

Y se recoge lo que se siembra.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1540 en: 02 de Noviembre de 2020, 08:59:45 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Pura especulación por tu parte. Lo siento, pero es una falacia de libro.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1541 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:01:31 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Lamentablemente si. Te pongo un ejemplo, en Andalucía llevan desde que termino el verano, en la web de la Junta, donde se puede ver los consejos y normas en hostelería, advirtiendo que recomiendan no sentar a mas de 6 personas en una misma mesa.
Como era un consejo (clamando al civismo)... imagina los hosteleros que han seguido esa normal... Ahora que pasa, no hay civismo? pues ahora es obligado, y de regalo, toque de queda y al carajo turno de cenas. Por supuesto los que mas se quejan son los hosteleros que hicieron caso omiso de ese civismo y consejos.
Y lo mismo con todo lo que sea apelar al civismo, los politicos no saben el ganado que tienen por ciudadanos. Si no es a base de multas, obligaciones y palos, aqui no hay civismo.

Y se recoge lo que se siembra.

Madre mía... Me voy a abstener de comentar esto. Pero ¿tú has leído la barbaridad que acabas de escribir?  ???
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2020, 09:04:49 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1542 en: 02 de Noviembre de 2020, 09:24:48 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Lamentablemente si. Te pongo un ejemplo, en Andalucía llevan desde que termino el verano, en la web de la Junta, donde se puede ver los consejos y normas en hostelería, advirtiendo que recomiendan no sentar a mas de 6 personas en una misma mesa.
Como era un consejo (clamando al civismo)... imagina los hosteleros que han seguido esa normal... Ahora que pasa, no hay civismo? pues ahora es obligado, y de regalo, toque de queda y al carajo turno de cenas. Por supuesto los que mas se quejan son los hosteleros que hicieron caso omiso de ese civismo y consejos.
Y lo mismo con todo lo que sea apelar al civismo, los politicos no saben el ganado que tienen por ciudadanos. Si no es a base de multas, obligaciones y palos, aqui no hay civismo.

Y se recoge lo que se siembra.

Madre mía... Me voy a abstener de comentar esto. Pero ¿tú has leído la barbaridad que acabas de escribir?  ???

https://www.facebook.com/watch/?v=3717672381600892
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1543 en: 02 de Noviembre de 2020, 10:48:19 »
Mi mujer que tiene facebook lleva todo el fin de semana viendo publicaciones de conocidos en sus fiestas de halloween, reuniones familiares en chalets, etc, decenas de personas reunidas como si aquí no pasara nada y encima lo publican en redes sociales demostrando su inteligencia. Pues este es parte del ganado que tenemos en este país. Y eso sin contar la cantidad de gente que es directamente analfabeta y no sabe respetar la mas mínima norma de civismo y educación.
Tómatelo con calma.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1544 en: 02 de Noviembre de 2020, 11:57:09 »
El que quisiera Navidad, que se hubiera comportado en verano.

¿Cómo sabes que no lo ha hecho? ???

Partiendo de que toda generalización es simplista, por supuesto, en líneas generales los que más se quejan son los que han seguido haciendo lo que les ha salido de sus santas gónadas, mientras que los que estoicamente han mantenido sumo cuidado, estoicamente soportarán las restricciones de navidad.

Lamentablemente si. Te pongo un ejemplo, en Andalucía llevan desde que termino el verano, en la web de la Junta, donde se puede ver los consejos y normas en hostelería, advirtiendo que recomiendan no sentar a mas de 6 personas en una misma mesa.
Como era un consejo (clamando al civismo)... imagina los hosteleros que han seguido esa normal... Ahora que pasa, no hay civismo? pues ahora es obligado, y de regalo, toque de queda y al carajo turno de cenas. Por supuesto los que mas se quejan son los hosteleros que hicieron caso omiso de ese civismo y consejos.
Y lo mismo con todo lo que sea apelar al civismo, los politicos no saben el ganado que tienen por ciudadanos. Si no es a base de multas, obligaciones y palos, aqui no hay civismo.

Y se recoge lo que se siembra.

Hombre que si lo saben... muchos salen de ese ganado y cuentan con el voto de ese ganado.
Pero es mucho mejor pal body personal aguantar el chaparrón sin medidas de verdad, también de las que dan miedo en nuestras laureadas democracias occidentales. Se llama hacer como, pero no hacer. Todo con la esperanza del "a ver si pasa ya".
En Roma, creo recordar, tenían un mecanismo para las crisis, en lugar de estar en el senado hablando de Rómulo y Remo, de tu toga es más corta que la mía o del yo me acuesto con quien me da la gana. ¿Será mejor el planteamiento de cada uno que haga lo que vea oportuno? Pues no lo sé, pero como mínimo me lo planteo.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.