logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202663 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1545 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:02:43 »
Dejemos de hablar de política, por favor.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1546 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:06:24 »
Dejemos de hablar de política, por favor.

Entonces más vale que cerréis el hilo. A estas alturas es imposible separar las dos cosas. Epidemiología es la política por otros medios.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1547 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:08:53 »
Dejemos de hablar de política, por favor.
Mis disculpas. Tenéis razón.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1548 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:14:46 »
Dejemos de hablar de política, por favor.

Me disculpo por mi comentario, llevas toda la razón.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1549 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:27:45 »
Dejemos de hablar de política, por favor.

Entonces más vale que cerréis el hilo. A estas alturas es imposible separar las dos cosas. Epidemiología es la política por otros medios.

Toda la razón.  Hasta en los vídeos que colgué de doctores coreanos se habla de política a la hora de afrontar las medidas o sobre los procesos para creación de vacunas.   ¿De qué podemos hablar?  ¿De la composición química del virus?     

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1550 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:34:38 »
Dejemos de hablar de política, por favor.

Entonces más vale que cerréis el hilo. A estas alturas es imposible separar las dos cosas. Epidemiología es la política por otros medios.

Toda la razón.  Hasta en los vídeos que colgué de doctores coreanos se habla de política a la hora de afrontar las medidas o sobre los procesos para creación de vacunas.   ¿De qué podemos hablar?  ¿De la composición química del virus?   

Está prohibido hablar de política en la BSK.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1551 en: 02 de Noviembre de 2020, 13:39:40 »
¿De qué podemos hablar?  ¿De la composición química del virus?   

Bueno, supongo que podemos hablar de cómo nos afecta, de noticias relacionadas, o de las medidas que se toman pero en modo 'descriptivo'...

PS/ Aunque no es fácil!

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1552 en: 02 de Noviembre de 2020, 14:40:12 »
Ayer precisamente estaba leyendo un magnífico artículo de la revista "Investigación y Ciencia" (que ya aviso a moderación que no es una revista política...), escrito por Lino Camprubí cuyo título y subtítulo es:

Pensar la epidemiología en tiempos de COVID-19
Los debates generados por esta disciplina, a caballo entre la ciencia y la política pública, han influido en las distintas respuestas de los Gobiernos ante la pandemia.

El artículo da la razón a Antonio Carrasco sobre la naturaleza de la Epidemiología.

En fin.  Es una pena que no se pueda discutir sobre este tema de tanta importancia como personas civilizadas. 

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1553 en: 02 de Noviembre de 2020, 14:51:52 »
Ayer precisamente estaba leyendo un magnífico artículo de la revista "Investigación y Ciencia" (que ya aviso a moderación que no es una revista política...), escrito por Lino Camprubí cuyo título y subtítulo es:

Pensar la epidemiología en tiempos de COVID-19
Los debates generados por esta disciplina, a caballo entre la ciencia y la política pública, han influido en las distintas respuestas de los Gobiernos ante la pandemia.

El artículo da la razón a Antonio Carrasco sobre la naturaleza de la Epidemiología.

En fin.  Es una pena que no se pueda discutir sobre este tema de tanta importancia como personas civilizadas.

Pásame la referencia bibliográfica completa si puedes, que me interesa leerlo. O con que me digas en qué número ha salido también me valdría.

¿Conoces la obra de Henrik Ibsen Un enemigo del pueblo? Está publicada en 1882, cuando la epidemiología empezaba a dar sus primeros -y titubeantes- pasos (el primer estudio epidemiológico serio fue el famoso mapa de John Snow, un médico londinense, para trazar el desarrollo de una epidemia de cólera, en 1854). La obra pone en evidencia la conexión necesaria e inevitable entre salud pública y política. Yo recuerdo haber visto una versión en castellano en la que José Bódalo interpretaba al protagonista, el doctor Stockmann. Debía tener unos trece o catorce años cuando la vi.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2020, 14:53:35 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1554 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:14:37 »
No es un artículo científico sino una columna de opinión.  Es de acceso libre, de septiembre de este año y os paso el PDF.

A pesar de que es un articulillo, cuando has mencionado el tema de la política como esencia de la epidemiología, me ha sonado a lo mismo que dice este Doctor en Historia de la Ciencia.

https://www.investigacionyciencia.es/files/55609.pdf

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1555 en: 02 de Noviembre de 2020, 15:35:17 »
Gracias, compañero.

Un saludo
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1556 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:01:05 »
Ayer tuve que pasar la noche en urgencias acompañando a mi hija (un accidente doméstico que exigió dieciséis puntos de sutura) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estuvimos alrededor de cuatro horas, dos de ellas metidos en un quirófano de urgencias esperando a que llegara el cirujano para que le cosiera las heridas (les entró una señora que se había caído por unas escaleras y tuvimos que esperar un buen rato) mientras un MIR le hacía presión en la herida para que no siguiera sangrando. Bueno, el caso es que nos dio para charlar largo y tendido. Naturalmente la conversación giró en parte alrededor de la Covid y lo que nos contó es que hace un par de semanas sí que hubo un momento de bastante presión, aunque no llegaron a estar como en marzo, pero que a finales de la semana pasada, antes del puente, la cosa empezó a calmarse y que esta semana estaba bastante tranquila, sin picos acusados de ingresos por Covid.

Ya sé que es anecdótico, que ni mucho menos es extrapolable y que puede dar un giro a peor en cualquier momento, pero si os he de ser sincero me resultó tranquilizador que la situación dentro del hospital fuera de normalidad.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1557 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:31:39 »
Bueno es saberlo! Mi hija vive ahora en Madrid... ;) Espero que sólo haya sido un susto, hay que tener cuidado incluso (casi) confinados!

Aquí todas las escuelas siguen abiertas y todas las universidades cerradas, me sorprende que lo primero siga aguantando pero parece que por ahora sí, a ver a mediados de mes cómo ha evolucionado la cosa...

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1558 en: 06 de Noviembre de 2020, 09:57:02 »
Ayer tuve que pasar la noche en urgencias acompañando a mi hija (un accidente doméstico que exigió dieciséis puntos de sutura) en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Estuvimos alrededor de cuatro horas, dos de ellas metidos en un quirófano de urgencias esperando a que llegara el cirujano para que le cosiera las heridas (les entró una señora que se había caído por unas escaleras y tuvimos que esperar un buen rato) mientras un MIR le hacía presión en la herida para que no siguiera sangrando. Bueno, el caso es que nos dio para charlar largo y tendido. Naturalmente la conversación giró en parte alrededor de la Covid y lo que nos contó es que hace un par de semanas sí que hubo un momento de bastante presión, aunque no llegaron a estar como en marzo, pero que a finales de la semana pasada, antes del puente, la cosa empezó a calmarse y que esta semana estaba bastante tranquila, sin picos acusados de ingresos por Covid.

Ya sé que es anecdótico, que ni mucho menos es extrapolable y que puede dar un giro a peor en cualquier momento, pero si os he de ser sincero me resultó tranquilizador que la situación dentro del hospital fuera de normalidad.

La presión hospitalaria lleva descendiendo en Madrid un par de semanas. De hecho diría que es de las pocas Comunidades peninsulares, sino la única, donde lo ha hecho. Yo sigo esta cuenta que da datos desde dentro de los propios hospitales y me resulta bastante útil: https://twitter.com/covid19_m

Dicho esto, todavía la incidencia es muy alta como para bajar la guardia. Hay que seguir haciendo las cosas bien para recoger los frutos.

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1559 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:01:54 »
Bueno es saberlo! Mi hija vive ahora en Madrid... ;) Espero que sólo haya sido un susto, hay que tener cuidado incluso (casi) confinados!

Aquí todas las escuelas siguen abiertas y todas las universidades cerradas, me sorprende que lo primero siga aguantando pero parece que por ahora sí, a ver a mediados de mes cómo ha evolucionado la cosa...

Una combinación de taza de loza y gatos metiéndose entre las piernas en el momento más inoportuno...  ::)

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo