logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202657 veces)

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1590 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:06:51 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1591 en: 11 de Noviembre de 2020, 17:18:32 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

Ese "nadie" es bastante relativo, yo por ejemplo me vacunaría
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1592 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:15:05 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

Las vacunas se suelen hacer para, cuando después de varinos años se demuestra que son efectivas y que no acarrean efectos negativos a largo plazo, se las ponga todo el mundo (que haga falta).

Lo que pasa aquí es que hay gente (como farmaceúticos o gobernantes, cada uno con sus motivos) que necesita vender que ésta es distinta, y que en meses se podrá asegurar su efectividad y seguridad. La explicación de "varios años" no les interesa a ninguno de los dos.

A alguien que no se quiere poner una vacuna que lleva sólo unos pocos meses de pruebas yo no lo llamo un "antivacunas", me parece una precaución natural (al menos en la legislación francesa se le da mucha importancia al "principio de precacución"). Los antivacunas son los que no se ponen las que ya son seguras, por principio o por lo que sea.


PS/ Hoy ya he empezado a ver noticias sobre la Sputnik V, diciendo que proporciona un 92% de inmunidad, lo que decíamos, cada X días le toca a otra...
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 18:16:47 por franchi »

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1593 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:38:11 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

La alternativa a no ponérsela es tener muchas papeletas para morir, quedar con grandes secuelas, o contagiar a alguien que se muera o quede con grandes secuelas. Los efectos secundarios de las vacunas modernas son escasos, y desde luego más soportables que las consecuencias de pillar o contagiar Covid19.

Si la mayoría de la gente no quiere vacunarse, pues seguiremos con confinamientos cada 2-3 meses, muriéndonos y arruinándonos. Yo tengo bastante clara mi preferencia.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1594 en: 11 de Noviembre de 2020, 18:53:36 »
Si la mayoría de la gente no quiere vacunarse, pues seguiremos con confinamientos cada 2-3 meses, muriéndonos y arruinándonos. Yo tengo bastante clara mi preferencia.

Hasmad, me parece que estamos de acuerdo en que la vacuna llegará a las farmacias cuando nuestros gobiernos la crean segura, y en que en ese momento casi todos (a los que nos lo vayan pidiendo según grupos) nos la pondremos. Creo que tus preferencias coinciden con las de casi todos, al menos con las mías.

En lo que yo he dicho que no estaba de acuerdo es en que eso llegará en enero, y me temo que los que lo están anunciando lo saben muy bien. En junio nos quisieron animar y nos dijeron que disfrutásemos del verano, que en septiembre/octubre se empezaría a vacunar a gran escala a los grupos de riesgo y que en navidades todos vacunados (me acuerdo muy bien de la alocución). Ahora han cambiado la historia a empezaremos en enero y en mayo todos vacunados. Y la vacuna (como producto terminado) ni siquiera existe.

Me parece lógico que quieran animar a la gente, o apuntarse medallas anticipadas, o distraer la atención de las muertes diarias, o lo que sea. Pero me parece un poco (o bastante) engañoso hacer creer a la gente que esta primavera/verano ya podrán disfrutarlas (casi) normalmente. Me encantaría equivocarme, claro!

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1595 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:15:45 »
bueno, habrá que esperar a que la vacuna esté disponible para ver lo que ocurre

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1596 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:16:02 »
@franchi No creas. En este mismo hilo hay gente diciendo con sorna que si tengo confianza en la vacuna "me la ponga yo y luego les cuente".

En enero van a llegar pocas, muy pocas. Esperemos que las suficientes para que nuestros sanitarios, que son los que más la necesitan, se inmunicen. A partir de ahí, irán llegando poco a poco. Seguramente más de una vacuna distinta. No es necesario tampoco vacunar a toda la población. Yo sí creo que para verano podremos tener una inmunidad bastante generalizada que permita vivir sin restricciones, quizá solo manteniendo la mascarilla en sitios cerrados y el lavado de manos.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 19:17:46 por HASMAD »

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1597 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:50:16 »
@franchi No creas. En este mismo hilo hay gente diciendo con sorna que si tengo confianza en la vacuna "me la ponga yo y luego les cuente".

En enero van a llegar pocas, muy pocas. Esperemos que las suficientes para que nuestros sanitarios, que son los que más la necesitan, se inmunicen. A partir de ahí, irán llegando poco a poco. Seguramente más de una vacuna distinta. No es necesario tampoco vacunar a toda la población. Yo sí creo que para verano podremos tener una inmunidad bastante generalizada que permita vivir sin restricciones, quizá solo manteniendo la mascarilla en sitios cerrados y el lavado de manos.

Y no usar aerosoles, ya contará cada uno como le va, el primero que abra hilo y la reseñe.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1598 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:29:51 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

La alternativa a no ponérsela es tener muchas papeletas para morir, quedar con grandes secuelas, o contagiar a alguien que se muera o quede con grandes secuelas. Los efectos secundarios de las vacunas modernas son escasos, y desde luego más soportables que las consecuencias de pillar o contagiar Covid19.

Si la mayoría de la gente no quiere vacunarse, pues seguiremos con confinamientos cada 2-3 meses, muriéndonos y arruinándonos. Yo tengo bastante clara mi preferencia.

Hombre, tantas, tantas papeletas como que no ¡Ni que estuviéramos hablando de la viruela! O de la polio, o el sarampión, o las paperas... cualquiera de ellas enfermedades epidémicas igual o más contagiosas que el covid y muchas de ellas más mortales y o -la polio- con peores secuelas.

En fin, que si ese es el argumento para vacunarse, francamente es ridículo.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1599 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:32:29 »
@franchi No creas. En este mismo hilo hay gente diciendo con sorna que si tengo confianza en la vacuna "me la ponga yo y luego les cuente".

En enero van a llegar pocas, muy pocas. Esperemos que las suficientes para que nuestros sanitarios, que son los que más la necesitan, se inmunicen. A partir de ahí, irán llegando poco a poco. Seguramente más de una vacuna distinta. No es necesario tampoco vacunar a toda la población. Yo sí creo que para verano podremos tener una inmunidad bastante generalizada que permita vivir sin restricciones, quizá solo manteniendo la mascarilla en sitios cerrados y el lavado de manos.

Tan pocas que probablemente tiendan a cero.  :(

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

HASMAD

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1600 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:29:21 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

La alternativa a no ponérsela es tener muchas papeletas para morir, quedar con grandes secuelas, o contagiar a alguien que se muera o quede con grandes secuelas. Los efectos secundarios de las vacunas modernas son escasos, y desde luego más soportables que las consecuencias de pillar o contagiar Covid19.

Si la mayoría de la gente no quiere vacunarse, pues seguiremos con confinamientos cada 2-3 meses, muriéndonos y arruinándonos. Yo tengo bastante clara mi preferencia.

Hombre, tantas, tantas papeletas como que no ¡Ni que estuviéramos hablando de la viruela! O de la polio, o el sarampión, o las paperas... cualquiera de ellas enfermedades epidémicas igual o más contagiosas que el covid y muchas de ellas más mortales y o -la polio- con peores secuelas.

En fin, que si ese es el argumento para vacunarse, francamente es ridículo.

Tú o yo no tenemos muchas papeletas de sufrir consecuencias graves por la enfermedad. Pero tenemos las mismas que cualquiera de contagiarnos y contagiar a otros. Y yo no sé tú pero yo conozco a varias personas de riesgo y no me gustaría que se contagiaran por mí culpa por no querer vacunarme por no se sabe muy bien qué razones.

Y luego está el otro tema. ¿Cuál es la alternativa a una vacunación masiva? Seguir como estamos ahora, con restricciones a los negocios y a la movilidad casi permanentes. Son dos argumentos de bastante peso, en mi opinión: salvar vidas y trabajos.

Luego cada cual que lo mejor medite y, llegado el momento, que decida lo que quiera.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 22:36:19 por HASMAD »

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1601 en: 11 de Noviembre de 2020, 22:39:12 »

Tan pocas que probablemente tiendan a cero.  :(

Yo tambien creo que se peca de optimismo.

Y respecto a la seguridad de la vacuna, es obvio que no sera igual que una que ha estado varios años en pruebas y cuyos efectos secundarios (que siempre hay) están en su gran mayoría estudiados, cuantificados y comunicados, y ese es el matiz, si cuentan la verdad y las posibilidades es muy posible que la gente eche sus cuentas y se vacune, si cuentan flores y bombones, como casi seguro va a pasar, nadie medianamente informado se lo va a creer y se lo van a pensar más.

Y esto ya entra en política una vez más, para variar, así que lo dejo.

Como apunte, efectos secundarios de varios medicamentos de uso común, para hacernos una idea de lo que hablamos y de lo deberíamos saber (son posibilidades muy bajas, pero están ahí):

PARACETAMOL:
Raras: malestar, nivel aumentado de transaminasas, hipotensión, hepatotoxicidad, erupción cutánea, alteraciones hematológicas, hipoglucemia, piuria estéril.

Acido Acetilsalicílico (ASPIRINA):
Aumento del riesgo de hemorragia, hemorragias perioperatorias, hematomas, epistaxis, sangrado urogenital y/o gingival, hipoprotrombinemia, rinitis, espasmo bronquial paroxístico, disnea grave, asma, congestión nasal; hemorragia gastrointestinal, dolor abdominal y gastrointestinal, náuseas, dispepsia, vómitos, úlcera gástrica/duodenal, urticaria, erupción, angioedema, prurito. Interrumpir tto. si aparece sordera, tinnitus o mareos.

Ibuprofeno:
Gastrointestinales: son las reacciones adversas que se presentan con más frecuencia. Con la administración de ibuprofeno se ha notificado la aparición de náuseas, vómitos, diarrea, dispepsia, dolor abdominal, melenas, hematemesis, estomatitis ulcerosa y hemorragia digestiva. Se han observado con menor frecuencia gastritis, úlcera duodenal, úlcera gástrica y perforación. Los datos epidemiológicos indican que, de los siete antiinflamatorios no esteroideos más usados, el ibuprofeno posee el menor riesgo de toxicidad digestiva alta.
Hipersensibilidad: se han notificado reacciones de hipersensibilidad con ibuprofeno. Pueden consistir en (a) reacción alérgica inespecífica y anafilaxia, (b) reactividad del tracto respiratorio comprendiendo asma, agravación del asma, broncospasmo o disnea, o (c) alteraciones cutáneas variadas, incluyendo rash de varios tipos, prurito, urticaria, púrpura, angioedema y, menos frecuentemente, dermatosis bullosas (incluyendo necrólisis epidérmica y eritema multiforme).
Cardiovasculares: se ha notificado la aparición de edema asociada al tratamiento con ibuprofeno.
Otras reacciones adversas que se han notificado con menor frecuencia y cuya relación no ha sido necesariamente establecida son:
Renales: varias formas de nefrotoxicidad, incluyendo nefritis intersticial, síndrome nefrótico e insuficiencia renal. Hepáticas: alteración de la función hepática, hepatitis e ictericia.
Neurológicas y de los órganos de los sentidos: alteraciones visuales, neuritis óptica, cefalea, parestesias, depresión, confusión, alucinaciones, tinnitus, vértigo, mareo, fatiga y somnolencia. Se han descrito casos aislados de meningitis aséptica reversible al cesar el tratamiento. Su aparición es más probable en pacientes con lupus eritematoso y otras enfermedades del colágeno.
Hematológicas: trombocitopenia, neutropenia, agranulocitosis, anemia aplásica y hemolítica.
Dermatológicas: fotosensibilidad (ver Reacciones adversas, Hipersensibilidad para otras reacciones cutáneas).

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1602 en: 12 de Noviembre de 2020, 00:08:24 »
luego con este tema por lo menos en este pais nuestro o por lo menos en el circulo en el que me muevo yo, hay mucho "come orejas" que si la vacuna esto, que si la vacuna lo otro, que si han avanzado mucho y tiene tanta efectividad, que si son cientificosdetodaconfianza y que hay que salvar la economia vacunandose....

en resumen que cuando les preguntas si se la pondrian, te responden que no, pero claro, si se la pone el resto, asi no se la tienen que poner ellos  ;D

Luego habrá los que se la pondrían cuando no está comercializada y que cuando llegue el momento.... veremos  :P
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1603 en: 12 de Noviembre de 2020, 01:27:23 »
Viendo las últimas noticias económicas al respecto de las actuaciones, inversiones, y encargos de las vacunas por parte de algunos gobiernos (EEUU, la CEE, y estados miembros) y las actuaciones en bolsa de los mandatarios del Pfizer.... esto huele a chamusquina desde todos los lados.

Ojo que no tiene que ver con que la vacuna funcione o no.  Pero que la maquinaría farmacéutica-gobiernos va a hacer millonarios a muchos en esta desgracia se huele ya a kilómetros. 


Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1604 en: 12 de Noviembre de 2020, 08:26:52 »
me hago una pregunta, para que se está intentando descubrir una vacuna si nadie quiere ponérsela ::)

La alternativa a no ponérsela es tener muchas papeletas para morir, quedar con grandes secuelas, o contagiar a alguien que se muera o quede con grandes secuelas. Los efectos secundarios de las vacunas modernas son escasos, y desde luego más soportables que las consecuencias de pillar o contagiar Covid19.

Si la mayoría de la gente no quiere vacunarse, pues seguiremos con confinamientos cada 2-3 meses, muriéndonos y arruinándonos. Yo tengo bastante clara mi preferencia.

Hombre, tantas, tantas papeletas como que no ¡Ni que estuviéramos hablando de la viruela! O de la polio, o el sarampión, o las paperas... cualquiera de ellas enfermedades epidémicas igual o más contagiosas que el covid y muchas de ellas más mortales y o -la polio- con peores secuelas.

En fin, que si ese es el argumento para vacunarse, francamente es ridículo.

Tú o yo no tenemos muchas papeletas de sufrir consecuencias graves por la enfermedad. Pero tenemos las mismas que cualquiera de contagiarnos y contagiar a otros. Y yo no sé tú pero yo conozco a varias personas de riesgo y no me gustaría que se contagiaran por mí culpa por no querer vacunarme por no se sabe muy bien qué razones.

Y luego está el otro tema. ¿Cuál es la alternativa a una vacunación masiva? Seguir como estamos ahora, con restricciones a los negocios y a la movilidad casi permanentes. Son dos argumentos de bastante peso, en mi opinión: salvar vidas y trabajos.

Luego cada cual que lo mejor medite y, llegado el momento, que decida lo que quiera.

El problema con tu argumento es que partes de dos proposiciones que son falsas:

A) Que una vacuna cuya eficacia a largo plazo es un enigma va a cumplir la función de inmunización que se le imagina; y por tanto

B) Que los potenciales contagios posteriores serían consecuencia de haberse o no vacunado.

Ambas premisas son erróneas en esto momentos. No estás hablando de vacunas que llevan años siendo probadas, utilizadas y cuyos efectos secundarios y capacidad de inmunización son sobradamente conocidas. Estás hablando de una vacuna que se ha desarrollado en menos de un año y que, como otros compañeros han explicado, todavía está muy lejos de conocerse su eficacia real.

No soy antivacunas, ni mucho menos. Tengo todas puestas, he vacunado a mis hijos cuando les tocó hacerlo e incluso mi hija se ha puesto la vacuna del VPH, que se sabe que ha tenido efectos negativos en un porcentaje pequeño de mujeres, asumiendo el riesgo (sin efectos, afortunadamente). Pero lo que tampoco soy es un conejillo de indias involuntario. Ojo, no me importaría participar en un estudio clínico y ponérmela aún sabiendo que me puede provocar secuelas, pero lo haría a título personal y en un entorno médico controlado, no como parte de un programa masivo de vacunación cuya eficacia sería más que cuestionable.

Lo que me parece intolerable es que se intente jugar la carta de la superioridad moral para convencer a la gente de que ponerse una vacuna insuficientemente testeada es una buena idea ("si no lo haces, puedes matar a tu abuela") Francamente, los chantajes morales suelen provocar en mi una reacción bastante hostil.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo