logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202541 veces)

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1620 en: 13 de Noviembre de 2020, 19:37:44 »
Es de imaginar que existirán varias localizaciones a nivel mundial para fabrican la vacuna, creo que España es una de ellas, con lo cual para la distribución de las vacunas en España no harán falta aviones, eso si: yo me dedico a la venta de alimentación congelada que suele ser -20 y en fabricas a -40 (los congeladores de los supermercados son -18 y los de una heladería -14). Os digo que camiones y cámaras de congelación de -80 grados se cuentan con los dedos de las manos y sobran dedos....
Tómatelo con calma.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1621 en: 13 de Noviembre de 2020, 19:52:38 »
Eso depende de los acuerdos comerciales con Pzifer. 

Hay que tener en cuenta la temperatura necesaria para su conservación es producto de la clase de vacuna.  Si al final esta vacuna no fuera tan buena como dicen, la inversión para hacer esta red de distribución se iría la garete.  Por tanto va a depender de cada gobierno como gestiona este asunto.  No creo que en España se realicen ninguna infraestructura semejante hasta que se haya probado 100% la eficacia de la vacuna.  Merkel si ha anunciado que se van a preparar almacenes en toda Alemania.

Otras vacunas que pudieran surgir no la necesitarían y también tienen preacuerdos firmados.  No pueden tirar miles de millones por ganar un meses.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 19:57:35 por AJ »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1622 en: 13 de Noviembre de 2020, 19:54:26 »
¿Por qué hay que transportar los viales con la vacuna preparada? ¿No es mejor en bidones o depósitos? Lo digo, entre otros motivos, por las 'cajas llenas de aire'.

Derechos comerciales.    Si quieres comprar un juego de mesa pagas el transporte.  Si quieres que te los hagan en tu ciudad, tienes que pagar la fábrica.  Lo que no te van a dejar es que los fabriques tú.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1623 en: 13 de Noviembre de 2020, 20:07:50 »
El Ejército del Aire cuenta con 8 Airbus A400 y 6 Hércules 130 pero sin refrigeración.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

musicinthemiddle

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1624 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:03:17 »
El Ejército del Aire cuenta con 8 Airbus A400 y 6 Hércules 130 pero sin refrigeración.
Hombre,  imagino que podrás meter contenedores refrigerados o lo que fuere dentro del avión como una carga. No va a estar TODO el avión refrigerado.

Los contenedores se alquilan
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 13:04:56 por musicinthemiddle »

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1625 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:09:38 »
El Ejército del Aire cuenta con 8 Airbus A400 y 6 Hércules 130 pero sin refrigeración.
Hombre,  imagino que podrás meter contenedores refrigerados o lo que fuere dentro del avión como una carga. No va a estar TODO el avión refrigerado.

Los contenedores se alquilan
Creo que se nos escapa lo que significa -80ºC.
Por no hablar que el avión con un congelador de -80ºC no es una furgoneta con un sofá dentro... el problema es importante.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

musicinthemiddle

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1626 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:28:01 »
El Ejército del Aire cuenta con 8 Airbus A400 y 6 Hércules 130 pero sin refrigeración.
Hombre,  imagino que podrás meter contenedores refrigerados o lo que fuere dentro del avión como una carga. No va a estar TODO el avión refrigerado.

Los contenedores se alquilan
Creo que se nos escapa lo que significa -80ºC.
Por no hablar que el avión con un congelador de -80ºC no es una furgoneta con un sofá dentro... el problema es importante.
Que cueste más o menos es otra historia, pero no creo que sea algo que el ser humano no haya hecho nunca.
Es un problema que se soluciona con pasta

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1627 en: 14 de Noviembre de 2020, 13:52:56 »
Yo creo que hay muchos otros problemas que resolver antes de que esa vacuna llegue a farmacias...

Ayer empecé a ver cómo los "enero" se van transformando en "primer tirmestre". Y cómo dicen que si una no funciona no pasa nada, porque "las compraremos todas"! Que se note que hablar es gratis. Si las compran todas, a quién le ponen cuál? En fin.

En nuestro paseo diario de 1h al que tenemos derecho en Francia cada vez oímos más ambulancias, que parece que llevan a enfermos al gran hospital de Caen. Entre las hojas cayendo de los árboles y esa 'banda sonora', se está volviendo el ambiente bastante tétrico...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1628 en: 14 de Noviembre de 2020, 16:31:45 »
Yo he oído que están pensando depositar las vacunas en un descampado de Burgos, con unas mantas por encima.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1629 en: 14 de Noviembre de 2020, 21:57:41 »
Yo creo que hay muchos otros problemas que resolver antes de que esa vacuna llegue a farmacias...

Ayer empecé a ver cómo los "enero" se van transformando en "primer tirmestre". Y cómo dicen que si una no funciona no pasa nada, porque "las compraremos todas"! Que se note que hablar es gratis. Si las compran todas, a quién le ponen cuál? En fin.

En nuestro paseo diario de 1h al que tenemos derecho en Francia cada vez oímos más ambulancias, que parece que llevan a enfermos al gran hospital de Caen. Entre las hojas cayendo de los árboles y esa 'banda sonora', se está volviendo el ambiente bastante tétrico...

Si es que las cuentas no salen. No sé si es que lo único que les importa es conseguir el titular; tener a la ciudadanía entretenida; o que realmente no saben lo que dicen y sueltan lo primero que se les ocurre, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que una vacuna con un mínimo de garantías de efectividad está todavía a meses vista; que luego hay que producirla y finalmente distribuirla antes siquiera de empezar a vacunar gente. Incluso si todo sale como la seda, sin ningún contratiempo, el que empezaran a vacunar en abril sería prácticamente un milagro.

Por supuesto se puede hacer como en Rusia y empezar a poner vacunas al trantrán y tan contentos. Ya si encima consiguen inmunizar a alguien, pues miel sobre hojuelas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1630 en: 15 de Noviembre de 2020, 00:07:44 »
Que cueste más o menos es otra historia, pero no creo que sea algo que el ser humano no haya hecho nunca.
Es un problema que se soluciona con pasta

¿Llevar en un avión algo a -80ºC y manteniendo esa temperatura durante muchas horas? Pues no, no se ha hecho nunca que yo sepa o haya encontrado, y aparte esta empezando a haber escasez de hielo seco, que es lo que se utiliza en los aviones para mantener mercancía a baja temperatura, con limitaciones por la emisión de CO2 que podría sofocar a los pilotos si no se controla.

Ni siquiera hay una producción suficiente de ampollas de vidrio capaces de resistir esa temperatura sin resquebrajarse.

Y claro que es pasta, pero ¿quien la paga? Si la vacuna cuesta 500€ la unidad por los problemas de transporte ¿es asumible?

No todo es canto y baile...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 00:09:21 por MD80 »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1631 en: 15 de Noviembre de 2020, 09:40:32 »
Mi opinión es que todo este esfuerzo científico, industrial, empresarial y estatal que se esta llevando a cabo debe terminar en algo, alguna vacuna o medicamento debe resultar de tamaño esfuerzo, ahora bien: que vamos a tener una vacuna en el año 2021...ya eso lo veo mas difícil, y si encima esta vacuna debe transportarse y mantenerse a -80 grados pues que queréis que os diga, es simplemente irrealizable a la escala que sería necesario.
Tómatelo con calma.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1632 en: 15 de Noviembre de 2020, 11:50:22 »
La mejor vacuna por el momento es evitar las reuniones familiares y sociales, mantener la distancia y extremar precauciones. Eso no necesita -80 grados y  y la gente se la está pasando por el forro igual.

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1633 en: 15 de Noviembre de 2020, 13:38:24 »
pues o hay que invertir en tecnología para poder suministrar la vacuna o hay que invertir en rescatar a las personas que no pueden trabajar por la Pandemia, no hay otra

rafgar

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1634 en: 16 de Noviembre de 2020, 18:36:41 »
siguen las buenas noticias, ya tenemos otra vacuna en la rampa de salida