logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 202622 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1635 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:23:12 »
En mi municipio ya están tomando medidas serias contra el Covid: han instalado unos toldos en la plaza (120.000€),  tres pérgolas (58.000€) que será para tener buena sombrita en noviembre.., van a hacer una reforma en el auditorio para mejorar la acústica y también van a hacer un edificio nuevo para la escuela de música, comprendo que el mundo no ha de pararse pero también hay otras prioridades, máxime cuando nos están exigiendo responsabilidad y consciencia a los ciudadanos, digo yo que ese pastizal podrían dedicarlo a otros menesteres.
Luego por la tarde voy al centro de salud y no funciona el sistema, ooootro día y a la mujer que estaba delante que iba a solicitar fecha para la vacuna de la gripe le dicen que no hay dosis y que llame a finales de Diciembre.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1636 en: 16 de Noviembre de 2020, 23:33:09 »
siguen las buenas noticias, ya tenemos otra vacuna en la rampa de salida

Sí, después del 90% de Pfizer, los de la Sputnik V anunciaron 92%, y hoy Moderna para no ser menos anuncia 95%...

Esto ya parece que se hayan juntado todos en una barra de bar con los móviles y que cada uno diga "Espera, tú 90%? Cógeme el cubata...".

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1637 en: 17 de Noviembre de 2020, 00:10:25 »
La vacuna de la gripe lleva agotada en farmacias en Madrid desde el 20 de Octubre y en la seguridad social por lo menos en mi localidad les dicen a los que la piden que llamen a finales de Diciembre, espectacular.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1638 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:47:28 »
Ayer estuvo en la tienda un cliente mío que es enfermero en el Hospital de la Princesa en Madrid. Me contó que por fin están empezando a notar una ligera mejoría y que las camas de UCI y de hospitalizados no se están volviendo a ocupar después de que dan el alta a un paciente. También me comentó que han reducido la mortalidad en comparación con marzo y abril, y que lo atribuyen a dos motivos: protocolos más eficientes para tratar a los pacientes y un cambio en la medicación; los principios contra la malaria y el VIH que se utilizaban en marzo, por recomendación de la OMS a partir de informes que llegaban de China, y que demostraron que no sólo no eran útiles sino que además perjudicaban a los enfermos, han sido reemplazados por tratamientos con corticoides para paliar las inflamaciones y que están siendo bastante más eficaces a la hora de tratar a los enfermos.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1639 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:08:40 »
Entonces parece que en España lo de confinar en las casas no es algo que esté sobre la mesa, no? Porque aquí parece que van a extender el confinamiento más allá del 1 de diciembre...

Antonio Carrasco

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1640 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:13:46 »
Entonces parece que en España lo de confinar en las casas no es algo que esté sobre la mesa, no? Porque aquí parece que van a extender el confinamiento más allá del 1 de diciembre...

A saber... En Madrid parece que poco a poco se está controlando, pero todavía es pronto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1641 en: 18 de Noviembre de 2020, 10:38:48 »
Entonces parece que en España lo de confinar en las casas no es algo que esté sobre la mesa, no? Porque aquí parece que van a extender el confinamiento más allá del 1 de diciembre...
Yo creo que si no se ha hecho ya, dudo que se haga. Pero todo puede pasar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1642 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:24:11 »
Entonces parece que en España lo de confinar en las casas no es algo que esté sobre la mesa, no? Porque aquí parece que van a extender el confinamiento más allá del 1 de diciembre...

En Catalunya se tenía como opción bastante plausible hace unas semanas, pero parece que ahora mismo va perdiendo posibilidades de que se produzca, y vamos más bien en el sentido contrario, es decir, empezar a permitir cierta apertura limitada en la restauración y demás...

Aunque como dicen los compañeros, quién sabe, porque las cosas cambian tanto de un día para otro....
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1643 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:35:18 »
Entonces parece que en España lo de confinar en las casas no es algo que esté sobre la mesa, no? Porque aquí parece que van a extender el confinamiento más allá del 1 de diciembre...

En Galicia al menos en la mayoria de concellos, solo se salva el rural donde hay menos población, estamos prácticamente confinados.

Es decir, no puedes salir de tu concello, la hosteleria esta cerrada, se han prohibido las reuniones entre personas que no compartan domicilio, la única diferencia con un confinamiento domiciliario es que puedes salir a comprar productos no de necesidad y a pasear.

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1644 en: 20 de Noviembre de 2020, 09:54:51 »
En Andalucía, salvo granada, que está peor, comercios no esenciales hasta las 18. y confinamiento de 22 a 7. Todos los municipios sellados también.
Este domingo actualizan medidas, parece que todo apunta a cierre de comercios no esenciales.
Al confinamiento de marzo no creo que lleguemos. Como mucho pueden ampliarse las horas de confinamiento pero para eso habría que sacar otro decreto de estado de alarma y, tal y como está la situación parlamentaria, dudo que se atrevan.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2020, 09:56:46 por condemor »

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1646 en: 20 de Noviembre de 2020, 23:22:37 »
Y en Madrid quieren imponer una cartilla y el que no se vacune no podrá tener vida social ni trabajar, los parias sin facción.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

condemor

Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1647 en: 21 de Noviembre de 2020, 20:49:18 »
Obligar a vacunarse, hasta donde yo se, no creo que tenga competencia para decidirlo una comunidad autónoma. Dudo que alguien tenga esa competencia. El Gobierno central ya ha dicho que no será obligatiria.
Lo de Madrid si lo veo más factible.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1648 en: 21 de Noviembre de 2020, 21:14:42 »
[

En Galicia al menos en la mayoria de concellos, solo se salva el rural donde hay menos población, estamos prácticamente confinados.

Mis padres se fueron en verano al pueblo (cerca de Finisterre) y viendo cómo están las cosas en Barcelona se han quedado ahí y, de momento, van a pasar el invierno.

Supongo que hará más de 50 años que no pasan un invierno en Galicia.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hablamos del Coronavirus- COVID 19?
« Respuesta #1649 en: 21 de Noviembre de 2020, 23:23:18 »
Acabo de leer que España y la U.E asumirán las indemnizaciones por los efectos adversos de las vacunas, por lo visto era una exigencia de las farmacéuticas....

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||