logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4248 veces)

Br0k3r

Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« en: 25 de Febrero de 2020, 11:43:23 »
Hola a tod@s,
Tanteando comprar uno u otro.
Qué pensáis?
Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2020, 12:24:17 »
Dos bestias muy diferentes, tengo ambos , a ver cómo lo enfocamos.
City of kings (60-70euros): Euro con mucho tema de colocación de trabajadores y movimiento sobre un mapa modular. Con tintes RPG y en su corazón un puzzle en cada escenario. Inmensamente rejugable, muchas combinaciones, muchos escenarios, muchas historias y modos que han sacado online. Si te gustan los juegos puzzle y no te asusta un euro es un juego muy accesible de reglas y engancha. Si no te van losmpuzzles y buscas un temático de verdad, huye.
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida. Es tan divertida que te hace perder de vista tus objetivos en las primeras partidas y mueres miserablemente. El resto es gestionar tu mano y mazo, que es tu vida. Cuando se acaba el mazo te quedan dos telediarios y pierdes. Es un juego de supervivencia, es complicado de haber  y sus propios puntos fuertes (exploración denunapa fijo y enorme) son sus problemas.
Cuando mueres vuelves a empezar y recorres los mismos sitios.nlo que te ocurre no es exactamente igual, pero a veces llega a ser tedioso. Hay quien directamente hace "salvados" como en los videojuegos o juega como le da la gana para evitar esto. Pero conviene tener en cuenta que este problema existe.
A mí , personalmente me ha encantado y me ha sorprendido. Pasada la sorpresa y el jugarlo sin parar, una vez que ha tocado la balda le cuesta salir. Recogerlo es un poco tedioso, no así montarlo. Así que cuando te matan reordenar las cartas te deja sin ganas, al menos a mí, de echar otra. Esto sube su "Baldometro" (resistencia a salir de la balda) en muchos grados.

Comparando ya a city of kings le pasa lo contrario. Es un juego que cuando sacas cuesta guardarlo y te echas varias partidas seguidas seguro.

Entre los dos ya depende de lo que te guste. Yo tiraría por el barato, porque para mí es un plus no gastarme tanto en un juego que no sé si va a ser lo mío. City of kings me encanta y me resulta tan rejugable que, aunque esté en la balda más demlo que deberia, cuando sale se pasa mucho días en mi mesa y me lo hace pasar bien. Ten en cuenta que yo amo los puzzles de este tipo y más con tema como este.
Que haría yo... Pues lo que hice, me compré el city of kings y un set de cartas de reemplazo del 7th continent y ahora tengo los dos por menos de 100 euros de gasto.
Perdón por el tocho y un saludo. Si quieres volverte más loco escucha "solo en balda". En iVoox o en la plataforma que quieras de podcasts. Somos jugadores de solitarios y estamos muy tarados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2020, 12:50:01 »
City of kings.

Es un puzzle bastante bueno en el que hay que medir muy bien lo que haces.

Aunque no superes el escenario te da ganas de volver a intentarlo. Este es de dejarlo fijo en la mesa y darle partidas.

El 7th Continent me dejó un poso raro. Fue la sensación de jugar un librojuego superproducido y sin apenas narrativa.

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2020, 13:08:42 »
Dos bestias muy diferentes, tengo ambos , a ver cómo lo enfocamos.
City of kings (60-70euros): Euro con mucho tema de colocación de trabajadores y movimiento sobre un mapa modular. Con tintes RPG y en su corazón un puzzle en cada escenario. Inmensamente rejugable, muchas combinaciones, muchos escenarios, muchas historias y modos que han sacado online. Si te gustan los juegos puzzle y no te asusta un euro es un juego muy accesible de reglas y engancha. Si no te van losmpuzzles y buscas un temático de verdad, huye.
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida. Es tan divertida que te hace perder de vista tus objetivos en las primeras partidas y mueres miserablemente. El resto es gestionar tu mano y mazo, que es tu vida. Cuando se acaba el mazo te quedan dos telediarios y pierdes. Es un juego de supervivencia, es complicado de haber  y sus propios puntos fuertes (exploración denunapa fijo y enorme) son sus problemas.
Cuando mueres vuelves a empezar y recorres los mismos sitios.nlo que te ocurre no es exactamente igual, pero a veces llega a ser tedioso. Hay quien directamente hace "salvados" como en los videojuegos o juega como le da la gana para evitar esto. Pero conviene tener en cuenta que este problema existe.
A mí , personalmente me ha encantado y me ha sorprendido. Pasada la sorpresa y el jugarlo sin parar, una vez que ha tocado la balda le cuesta salir. Recogerlo es un poco tedioso, no así montarlo. Así que cuando te matan reordenar las cartas te deja sin ganas, al menos a mí, de echar otra. Esto sube su "Baldometro" (resistencia a salir de la balda) en muchos grados.

Comparando ya a city of kings le pasa lo contrario. Es un juego que cuando sacas cuesta guardarlo y te echas varias partidas seguidas seguro.

Entre los dos ya depende de lo que te guste. Yo tiraría por el barato, porque para mí es un plus no gastarme tanto en un juego que no sé si va a ser lo mío. City of kings me encanta y me resulta tan rejugable que, aunque esté en la balda más demlo que deberia, cuando sale se pasa mucho días en mi mesa y me lo hace pasar bien. Ten en cuenta que yo amo los puzzles de este tipo y más con tema como este.
Que haría yo... Pues lo que hice, me compré el city of kings y un set de cartas de reemplazo del 7th continent y ahora tengo los dos por menos de 100 euros de gasto.
Perdón por el tocho y un saludo. Si quieres volverte más loco escucha "solo en balda". En iVoox o en la plataforma que quieras de podcasts. Somos jugadores de solitarios y estamos muy tarados.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Muchas gracias, Kalisto.
Soy fiel seguidor desde el día 1.
Un saludo para la suegra de perilla (no quede en el olvido, eh?).

mazmaz

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2020, 16:53:03 »
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida.

Cuidado con esto, que el juego no va de explorar, va de sobrevivir. Entre base y expansión tienes como 10 maldiciones a resolver pero el continente es siempre el mismo, aunque te empuje o limite ciertas áreas. Aunque la exploración sea lo mas espectacular, el juego va de gestionar tu mano para sobrevivir. Mucha gente se acaba frustrando por morir rápido y decide jugar en modo inmortal. Para mi, eso le quita toda la gracia al juego, pero también les entiendo a ellos, se compraron el juego pensando que solo iba de explorar y se llevan un chasco. Si eres de estos, mejor un libro juego.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2020, 17:08:46 »
Suscribo al dedillo lo expuesto por Kalisto. Seguro que no eres yo?

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2020, 19:00:10 »
Aún sigo dándole vueltas, no termino de tenerlo claro. Incluso me planteo los dos, pero creo que se me va a ir acumulando antiludoteca (tengo todo Manu Bones a estrenar y El señor de los anillos viajes por la Tierra Media con solo 2 partidas)...

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2020, 20:53:28 »
Bueno, yo estoy con la misma disyuntiva, inclinando un poco la balanza hacia city of kings por el excelente comentario de kalisto. Aunque, tengo un pero enorme dado mi reciente incorporación a este mundo de los juegos de mesa, no he probado ni visto ni tenido cerca el Mage knight, y es el juego que todos comentan al acercarse a los dos mencionados. Mantienen vuestra valoración si añadimos este gigante?

Un saludo, descargando el podcast.

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2020, 22:01:38 »
A mí el cajote del City of Kings también me echa hacia atrás... No tengo donde ponerlo por la altura ...
« Última modificación: 26 de Febrero de 2020, 22:59:38 por Br0k3r »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2020, 22:17:39 »
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2020, 23:00:04 »
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
No lo dudo, aunque son muy diferentes entiendo.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2020, 23:18:53 »
Yo tengo ambos y creo que el city of Kings tiene más recorrido. El 7th continent se puede hacer un poco más repetitivo. En cuanto a dificultad el cCOK creo que está un nivel por encima no por la mecánica si no por que en el nivel normal es difícil de pelotas. El cajote en una kallax cabe tumbado si te sirve de referencia

JVidal

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2020, 08:45:36 »
Bueno, tienes las sessiones explicadas en el hilo de "Ayer jugue..." (con fotos y spolers), pero basicamente la historia es que tenia mucha curiosidad por probar el Mage Knight y se lo pedí prestado a una amiga, ella me añadió el 7th Continent para que también lo probase. Pues en todo el agosto jugué este último y el Mage Knight no tuve cojones ni de leerme el manual, en 3 tardes acabé la primera aventura del 7th y no me gustó nada, no se si te servirá para decidir

Br0k3r

Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2020, 09:35:14 »
Bueno, tienes las sessiones explicadas en el hilo de "Ayer jugue..." (con fotos y spolers), pero basicamente la historia es que tenia mucha curiosidad por probar el Mage Knight y se lo pedí prestado a una amiga, ella me añadió el 7th Continent para que también lo probase. Pues en todo el agosto jugué este último y el Mage Knight no tuve cojones ni de leerme el manual, en 3 tardes acabé la primera aventura del 7th y no me gustó nada, no se si te servirá para decidir
Claro que me sirve, tengo claro que me voy a pillar... Los 2!!
Pero no por cuál empezar!! Qué ruina. deshypearme.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario: City of Kings o 7th Continent?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2020, 11:19:51 »
A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Va en gustos, a mi personalmente y después de reposar el 7th un poco, también. City of kings es más juego, me gusta el puzzle que propone y siempre es un reto. En el 7th me veo mas sujeto al azar y , aunque es divertido intentar sobrevivir, me da la sensación de que no tengo realmente control sobre las cosas que pasan. Se que no es así, que la mecánica incluye mushcas decisiones importantes y que el push your luck controla bien el azar. Pero siempre me quedo con ese resquemor de que voy como pollo sin cabeza. (asi me va que no paso la diosa voraz ni a la de tres)

En cuanto a que el 7th es un juego de supervivencia. ¡¡Por supuesto que lo es!!, es eso y nada mas. Lo que pasa es que lo que mola del juego no es la supervivencia. La parte de supervivencia está ahí para darle chicha y hacerlo interesante. Lo que mola de verdad es explorar el continente con toda la aventura que conlleva eso. Te pasa de todo y a veces hasta te ries de tus desgracias o de tu suerte, es emocionante incuso solo, y sorprendente también.
Mi pega con el 7th, que es un juego extremadamente caro para lo que realmente me da al final. Tiene la emoción de un buen libro de aventuras pasado a juego de mesa, eso mola, pero es eso lo que quiero del juego. Con el tiempo y las partidas la emoción va a menos, quieres pasarte la maldición y te cansas de resetear el juego cada vez que mueres. Me mata ordenar las putas cartas cuadradas. Eso ha hecho que viva muy bien en la balda y que saque otras cosas, incluso bestias enormes como Sine Tempore, que dan menos pereza sacar y meter.
Asi que, pilla unas cartas de reemplazo del seventh continent y pruebalo a gusto. Si te mola te haces una caja y listo, aun se pueden encontrar packs de cartas por ahi... corre!!.