logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11503 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2526
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #90 en: 17 de Marzo de 2016, 19:51:19 »

1) Respecto al líder solitario que huye, me estoy planteando el hecho que el atacante tiene una sola oportunidad para tirar los dados y si consigue un impacto pues el líder se retira a un territorio (aliado o no).  Si no hay impacto pues el líder se queda en la provincia compartiendo territorio con el atacante.  Y digo una sola oportunidad para tirar dados, puesto que si no fuera así el líder al fin y al cabo siempre acabaría huyendo.  ¿Estoy interpretando bien?  Si estoy errado que alguien me corrija.

2) ¿La presencia solitaria de un César y/o un líder impide la compra de sus fichas de influencia por parte de un no aliado?

3) Sigo sin comprender bien la defensa de una provincia con ciudad.  Eso de tirar el dado del defensor primero para mellar  al atacante ¿es sólo al inicio ó durante toda una batalla en concreto?

1/ Creo que no era así. Si tu declaras a un ataque contra un lider enemigo, simplemente lo retiras. Porque se supone que si después de una batalla no hay unidades militares el líder tiene que retirarse. Con lo cual da igual si asestas golpe o no, porque el otro jugador no tiene unidades militares que matar.

2/No. La influencia se protegía con unidades militares.

3/Durante toda la batalla. El combate pasa a ser alterno en lugar de simultáneo. Y empieza el de la ciudad con lo cual lleva la ventaja. Puede que sea una ventaja que pueda desvirtuarse con facilidad con un poco de suerte que tenga el contrario, pero también lanzas un dado más.


Me está picando el gusanillo de volver a jugar.

Adrián

Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #91 en: 18 de Marzo de 2016, 02:10:35 »

1/ Creo que no era así. Si tu declaras a un ataque contra un lider enemigo, simplemente lo retiras. Porque se supone que si después de una batalla no hay unidades militares el líder tiene que retirarse. Con lo cual da igual si asestas golpe o no, porque el otro jugador no tiene unidades militares que matar.

2/No. La influencia se protegía con unidades militares.

3/Durante toda la batalla. El combate pasa a ser alterno en lugar de simultáneo. Y empieza el de la ciudad con lo cual lleva la ventaja. Puede que sea una ventaja que pueda desvirtuarse con facilidad con un poco de suerte que tenga el contrario, pero también lanzas un dado más.


Me está picando el gusanillo de volver a jugar.

1) Imagina el caso de un ejército que entra a un territorio donde hay un líder solitario.  ¿Gastaría una acción sólo para decirle que se vaya?  Es que sin los dados no hay emoción.

2) Aclarado.

3) La verdad me chirria un poco que el defensor lance los dados primero en cada ronda de la batalla, es como si fuera un atacante. 

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2526
  • Ubicación: Santiago de Compostela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #92 en: 18 de Marzo de 2016, 10:58:55 »

1/ Creo que no era así. Si tu declaras a un ataque contra un lider enemigo, simplemente lo retiras. Porque se supone que si después de una batalla no hay unidades militares el líder tiene que retirarse. Con lo cual da igual si asestas golpe o no, porque el otro jugador no tiene unidades militares que matar.

2/No. La influencia se protegía con unidades militares.

3/Durante toda la batalla. El combate pasa a ser alterno en lugar de simultáneo. Y empieza el de la ciudad con lo cual lleva la ventaja. Puede que sea una ventaja que pueda desvirtuarse con facilidad con un poco de suerte que tenga el contrario, pero también lanzas un dado más.


Me está picando el gusanillo de volver a jugar.

1) Imagina el caso de un ejército que entra a un territorio donde hay un líder solitario.  ¿Gastaría una acción sólo para decirle que se vaya?  Es que sin los dados no hay emoción.

2) Aclarado.

3) La verdad me chirria un poco que el defensor lance los dados primero en cada ronda de la batalla, es como si fuera un atacante.

1/Pero para que vas a tirar los dados si no tienes nada que matar. Si quereis darle emoción entonces lo que tenéis que hacer es escoltar los líderes con unidades militares, que para eso están.

3/No se, lo veo bastante lógico. No es cuestión de iniciativas de ataque. Sino de quién va a perder más tropas antes de enfrascarse en el combate, y lógicamente un par de oleadas de flechas y varios arrojos de aceite hirviendo desde los muros hacen mucho daño.

Caimanaco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #93 en: 17 de Enero de 2017, 19:51:42 »
Hola he leído todos los mensajes y me han aclarado algunas dudas, pero aun no he podido aclarar una duda que tengo en relación con la compra de influencia.
En las reglas indica que se puede comprar una ficha de influencia en cualquier provincia donde haya una ficha de influencia no protegida o una ficha de provincia disponible.
 pero siguiendo leyendo las reglas deja a entender que se pueden comprar fichas de influencia en provincias de tu propiedad (respetando las  condiciones de haber un general o un césar) en cualquier momento dentro de tus acciones.
¿esto es así?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5176
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #94 en: 17 de Enero de 2017, 20:54:39 »
Hola he leído todos los mensajes y me han aclarado algunas dudas, pero aun no he podido aclarar una duda que tengo en relación con la compra de influencia.
En las reglas indica que se puede comprar una ficha de influencia en cualquier provincia donde haya una ficha de influencia no protegida o una ficha de provincia disponible.
 pero siguiendo leyendo las reglas deja a entender que se pueden comprar fichas de influencia en provincias de tu propiedad (respetando las  condiciones de haber un general o un césar) en cualquier momento dentro de tus acciones.
¿esto es así?

Hace tiempo que no juego, pero no entiendo muy bien a qué te refieres.

Las formas de conseguir fichas de influencia son las siguientes:

Con la acción "Comprar Influencia" puedes comprar fichas de influencia en una provincia en la que tengas un general o tu Cesar (una ficha o dos fichas, respectivamente). Pueden ser fichas de influencia de otro jugador que NO estén protegidas por sus unidades militares , o fichas de provincia. Esto gasta una de tus acciones.

Además, entre las cartas que están a la vista y se pueden coger con la acción "Recoger un Naipe de Conquista", hay algunas cartas de "Personalidad Política". Cuando haces la acción y coges una de estas cartas, añades  una ficha de influencia propia en la provincia en la que está tu César. Esto gasta una de tus acciones.

Por último, si algún jugador tiene el Voto Senatorial "Influencia en Roma" y en su turno lo pone a votación, el jugador que gane la votación (que no tiene porqué ser el que lo ha puesto a votación) añade dos de sus fichas de influencia en Roma. Esto no gasta ninguna acción, pero sólo se puede hacer una vez en cada Estación de Campañas.

No se si con esto he resuelto tu duda.
« Última modificación: 17 de Enero de 2017, 20:58:13 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Caimanaco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #95 en: 18 de Enero de 2017, 16:04:11 »
Gracias por responder tan pronto.
 Mi duda era sobre una provincia en la que ya tienes fichas de influencia. Entiendo que la única forma de aumentar tus fichas de influencia es a través de las cartas.

Otra duda que me ha surgido es sobre las cartas de voto senatorial. En las reglas queda muy claro que el uso de la carta no cuenta como acción y no dice nada que al adquirirla te cueste una acción. A diferencia de las cartas de conquista que si cuesta una acción.

Estoy estudiandome las reglas antes de jugar a este juego que tiene una pinta estupenda. Estoy acostumbrado a la dinámica del Axis and Allies 1942 que aunque tiene mucha estrategia es basicamente de luchar, este parece que tiene más variedad.
Deseando probarlo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5176
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #96 en: 18 de Enero de 2017, 16:39:13 »
Gracias por responder tan pronto.
 Mi duda era sobre una provincia en la que ya tienes fichas de influencia. Entiendo que la única forma de aumentar tus fichas de influencia es a través de las cartas.

Otra duda que me ha surgido es sobre las cartas de voto senatorial. En las reglas queda muy claro que el uso de la carta no cuenta como acción y no dice nada que al adquirirla te cueste una acción. A diferencia de las cartas de conquista que si cuesta una acción.

Estoy estudiandome las reglas antes de jugar a este juego que tiene una pinta estupenda. Estoy acostumbrado a la dinámica del Axis and Allies 1942 que aunque tiene mucha estrategia es basicamente de luchar, este parece que tiene más variedad.
Deseando probarlo

Si en una provincia eres el único que tiene fichas de influencia y no hay fichas de provincia, la única forma de aumentar tu influencia durante esta Estación de Campañas es mediante cartas.

Si en la provincia hay fichas de influencia de otro jugador y están protegidas por sus unidades militares, primero tendrás que luchar con él para eliminarlas y luego ya podrás comprar sus fichas de influencia, aumentando así tu influencia si ya tenias fichas tuyas en esa provincia, o adquiriendo presencia en la provincia si aun no tenías.
En este caso son importantes las alianzas que se hayan formado al inicio de la Estación, porque no se puede atacar a un aliado, así que buscar una alianza favorable es una buena forma de proteger tus fichas de influencia (Has de tener en cuenta que en una misma provincia puede haber fichas de influencia de varios jugadores a la vez y dependiendo cuantas tenga cada uno se repatirán los PV de la provincia entre ellos).

También has de tener presente que al inicio de cada Estación de Campañas se añaden al tablero el doble de fichas de provincia que el nº de jugadores, así que en cada Estación de Campañas hay nuevas fichas de provincia disponibles para comprar y ganar influencia.

Respecto a las cartas de Voto Senatorial, se compran igual que el resto de cartas, gastando una acción. Además, cuenta para la limitación de poder comprar sólo una carta por ronda. Lo que no cuesta acción es iniciar la votación de ese Voto Senatorial si ya tienes la carta.

Aquí no se trata tanto de combartir a diestro y siniestro, sino de extender tu influencia por tantos territorios como puedas, para lo cual los combates no son siempre necesarios, y conviene atacar sólo en el momento justo. Muchas veces es más interesante compartir influencia en varios territorios con algunos aliados, para puntuar en más provincias, que emperrarse en hacerse con el control total de unas pocas provincias. En mi opinión es un juego en el que pesa más la diplomacia que el combate en si. Espero que disfrutéis del juego :)

 
« Última modificación: 18 de Enero de 2017, 16:52:06 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Caimanaco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #97 en: 25 de Enero de 2017, 12:44:03 »
Después de haber jugado varias partidas me ha surgido la siguiente duda.
A la hora de reclutar estas limitado por el numero de figuras de la cual dispones, si no quedan figuras de infantería no puedes reclutar esas unidades.
Pero ¿esta restricción también se aplica a las cartas? Por ejemplo hay una carta de voto senatorial que te da 6 unidades de infantería en Italia y si no te quedan figuras libres no puedes usar la carta. Si es así veo muy limitado el uso de las cartas, dependiendo siempre de las tropas que hayas reclutado con anterioridad.
El juego me parece de lo mas entrenido

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5176
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2017, 14:08:16 »
Después de haber jugado varias partidas me ha surgido la siguiente duda.
A la hora de reclutar estas limitado por el numero de figuras de la cual dispones, si no quedan figuras de infantería no puedes reclutar esas unidades.
Pero ¿esta restricción también se aplica a las cartas? Por ejemplo hay una carta de voto senatorial que te da 6 unidades de infantería en Italia y si no te quedan figuras libres no puedes usar la carta. Si es así veo muy limitado el uso de las cartas, dependiendo siempre de las tropas que hayas reclutado con anterioridad.
El juego me parece de lo mas entrenido

El número de figuras de cada tipo y de cada color que lleva el juego es el máximo que cada jugador puede tener sobre el tablero. Si quieres hacer una acción de reclutar o jugar una carta que te permite añadir figuras de un tipo pero ya no te quedan en la reserva porque las tienes todas sobre el tablero, pues no puedes añadir más.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2876
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Traductor (plata) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #99 en: 08 de Noviembre de 2019, 21:49:34 »
Alguien tendría el reglamento en castellano?

Le agradecería si me lo pasara en castellano

Tengo el juego en alemán y no está por ningún  lado
Baronet #220

Si alguien quiere un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels adicional, usad mi enlace para el registro por apadrinamiento: https://dungeonmarvels.com/?s=06760807

O este código:06760807