logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13911 veces)

ARO

CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« en: 10 de Octubre de 2008, 20:24:02 »
EDIT   : compendio de FAQS aquí

http://www.labsk.net/index.php?topic=23725.msg618657#msg618657


hola, tengo una duda con este juego. Abro hilo nuevo, porque los que están abiertos me parecen confusos ya que mezclan los dos juegos ¿así más claro no? Y si no, pues ya me decís y lo corto-pego

- Carta de asesino. Te dice que “elimine cualquier general o naipe de senador al azar. Este naipe se puede usar contra un aliado”. Luego dice que el naipe no puede ser “detectado” ( ??? alerta antidetección de cartas activadaaa!!!).

No sé cómo funciona. ¿Todos los jugadores (imagino que yo no incluido) juntan sus cartas de senador, saco una al azar y me la cepillo? ¿cómo las junto para sacarlas al azar y luego se las devuelvo? Es un poco raro / ¿meto todos los muñequitos de general en un cazo, saco uno al azar y me lo cepillo? Dice que es muy valiosa porque la puedes usar contra un aliado; será si tienes suerte y te cargas a quien te quieres cargar ¿no? Parece que le puedes fastidiar a alguien sin quererlo ni beberlo. Está rara la cosa. En cuanto a la duración; como naipe morado, te cargas a alguien por estación de campaña, pero imagino que el muerto sigue muerto lo que queda de juego. Lo digo por otra duda

 - Veo que comienzas con un César y un general. No hay forma de incrementar el número de generales ¿no? Y como te cepillen uno, pues... te han dejado bastante cojo para lo que queda de partida ¿no? ¿Tan “potente” es la carta de asesino?

- En las batallas. Mis soldaditos no pueden retroceder por no tener provincias adyacentes libres de enemigos, mi general/césar si puede. Si se queda ahí, aislado, el pobre rodeado de enemigos, luego para moverlo ¿puedo atravesar provincias con tropas no aliadas sin detenerme hasta reunificarlo con mis unidades? Ya que estos no pelean ¿debo ir deteniéndome cada vez que pase por provincias con uds. militares no aliadas, dígase consumiendo acciones de movimiento? ¿lo llevo del tirón donde quiera? Por lo que veo no hay forma de cargárselos salvo con el asesino...

Un saludo y gracias
« Última modificación: 29 de Octubre de 2011, 10:35:26 por horak »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1302
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2008, 13:13:57 »
      Respondo de memoria porque ya no tengo el juego y jugué poco, pero creo recordar que al decir "al azar" se refiere a la carta de senador, es decir:
      -puedes elegir el general que tú quieras y matarlo o
      -elegir a un jugador y coger al azar una carta de senador de las que tiene.

    En cuanto a la muerte de un general, creo que es permanente, pero no recuerdo si había una carta que permitía sacar otro; en cualquier caso, es una putada perder generales, pero como tú bien dices, no pueden morir salvo con un asesino. Supongo también que si se te quedan aislados deberías ir perdiendo un turno por movimiento hasta provincia con unidades militares no aliadas, pero creo que es raro que te quedes tan tan colgado para que te cueste más de dos movimientos traerlos de vuelta.
    Un saludete.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Conquest of the Empire (COTE II) con 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2008, 18:57:37 »
¿Qué os parece el COTE II a dos jugadores? Dicen que el COTE I se presta más a ello, pero el tufillo a Risk (aunque me lo he pasado bien con él en tiempos pretérutos) me temo que eternizará las partidas.
Me interesa más el tema de las influencias y menos batalla tras batalla del COTE I.
¿Que variantes usáis para que funcione con 2?

  ???   Y ahora la DUDA existencial:    ???

Pienso probar la partida a 2 jugadores con 4 colores, 2 cada uno, (como recomiendan en BGG) uno el que te dará los puntos y el otro "dummy" para que funcionen las alianzas.

Cómo única restricción de la fase de las alianzas aparece que no pueden estar aliados los humanos, pero:

¿Quién maneja a los dummyssss? ¿Siempre llevas el mismo color dummy o llevas el que te toque de aliado en esa campaña?
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 18:59:21 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 20:36:12 »
Los generales se compran y cuestan 20
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 18:44:59 »
...Lo cual retrasa pero no te mortifica  :D
Baronet BSKero #136

kalala

Re: Conquest of the Empire (COTE II) con 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2008, 11:53:32 »
Yo he jugado con dos jugadores cada uno con una civilización y no está mal, de las alianzas te olvidas pero decidir quien mueve primero es interesante.

Aún con dos el juego es bastante largo, se te pueden ir perfectamente más de dos horas

Tambien he jugado con cuatro y aunque más largo sin duda es mucho mejor.

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of the Empire (COTE II) con 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 11:23:17 »
Mi experiencia con el COTE II ha sido agridulce. Se me hizo muy largo con dos jugadores y cuatro colores. Nos centramos demasiado en ir a por Roma. Y otras regiones que daban 15 puntos llegaron a estar desprotegidas en ocasiones puntuales.

Ibamos siempre muy escasos de perras, las cartas de diplomacia se iban acumulando junto con las de ciudades sin que ninguno de los dos las compraran. 40 talentos por una ciudad que puede cambiar de bando fácilmente no compensaba. Las cartas de Barbaros a las puertas, Politicos y Senadores volaban. Llegué a la conclusión de que igual habría que sacar 4 cartas con 2 jugadores en lugar de 8 por haber 2+2 facciones.

Al final de la partida, esta se hizo más fluida, los ejércitos se dispersaban para rapiñar fichas de influencia fáciles y generales kamikazes se infiltraban para comprar las neutrales (se pueden comprar aún habiendo enemigos) y retirarse en caso de combate. Pero para cuando se movió la cosa al darnos cuenta de la auténtica estrategia ganadora estabamos un poco cansados con 3 horas de juego.

Cómo eramos dos jugadores, quizá deberíamos haber jugado siempre con el mismo color aliado y que sólo se subaste el orden. Porque a veces un jugador se dedicaba a esquilmar el color que le habia salido como aliado a base de reclutar tropas, gastando todo sus talentos y taponar al enemigo.

Desde luego, y en la parte dulce, es el sabor que queda de partida agitada, siempre con cosas que hacer, movida. Y sobre todo con la sensación de que las reglas COTE II de Martin Wallace tipo Struggle of Empires hacen que sea MUCHO más que el Risk.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 11:28:58 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

jasorel

CONQUEST OF THE EMPIRE(COTE II)
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 11:21:39 »
Por cierto hay unas Faq en inglés ampliadas en el siguiente enlace:

http://cheyne.net/blog/conquest-of-the-empire-ii-faq/

Traduciendo lo Fundamental,Sería:
DUDAS AMPLIADAS:
DUDAS AMPLIADAS:
P:¿Puedes comprar y sustituir una ficha de influencia aliada, si está desprotegida?                                                                       
R: No, pero puedes comprar una ficha de provincia.

P:¿Está el dinero oculto a los otros jugadores?                                 
R: Normalmente está a la vista, pero puede estarlo en tu grupo.

P:¿Cuántas subastas hay por estación de campaña para diferente número de jugadores?                                                                 
R: 2 jugadores – 1 subasta; 3 o 4 jugadores – 2 subastas; 5 o 6 jugadores – 3 subastas.

P:¿No es inútil la mecánica de la subasta con dos jugadores?                                                                                                           
R: Eagle Games te recomienda que si juegas con dos jugadores, cada jugador debería llevar un color adicional y tratar los colores como facciones separadas. Ello hace que el mecanismo de la alianza sea más viable.

P:¿Puedes comprar fichas de influencia en más de una provincia en una sola acción?                                                      
R: No, cuando compras fichas de influencia solo puedes hacerlo en una provincia por acción. Tener más lideres en esa provincia no influye en ello.

P:¿ Podemos añadir un dado por cada líder que tome parte en la batalla? Por ejemplo, ¿tener 3 generales significa 3 tiradas de dado adicional?
R: No. un jugador que tenga al menos un general o cesar presente, puede realizar una tirada adicional. Esto incluye a los líderes aliados.

P: ¿Pueden los líderes moverse por si mismos?
R: Si.

P: ¿Pueden ser atacados los lideres en solitario?
R: Si. Se retiran inmediatamente y pierden la oportunidad de comprar una ficha de influencia.

P: ¿Pueden los cesares ser asesinados?                                   
R: Sólo si son derrotados y están atrapados en una isla en la que no puedan retirarse a ninguna parte.(Córcega, Cerdeña, Creta y Chipre)

P: En la última estación de campaña para un juego de seis jugadores no hay suficientes marcadores de provincia para todos – de hecho faltan seis ¿Qué hacemos?                                                           
R: Pon un número menor de fichas de provincia.

P: ¿Puedes retirarte a través de estrechos(flechas) si hay galeras enemigas en la zona marítima?          
R: Los líderes (generales /cesares)  pueden retirarse siempre a través de los estrechos, incluso si el espacio marino está ocupado por galeras enemigas. Las tropas pueden además retirarse a través de los estrechos, pero no si hay una galera enemiga.

P: Las reglas dicen: “ las unidades no pueden moverse antes de embarcar en un desplazamiento anfibio”, pero no dicen nada sobre el movimiento posterior después de usar el desplazamiento anfibio. ¿Puedes mover tus tropas mediante un desplazamiento anfibio y , a continuación, seguir moviéndolas en tierra?              
R: No.

P: El desplazamiento naval es confuso. ¿Cómo funciona?                 
R: El desplazamiento naval es casi lo contrario al desplazamiento de unidades terrestres. Cuesta una acción que las galeras se reúnan en una sola zona marítima de cualquier parte del tablero.

P: ¿Puedo retirarme a través de movimiento anfibio?
R: No. Las tropas no pueden retirarse vía galeras.

P: ¿ Qué sucede si galeras de ambos bandos permanecen después de 3 rondas de combate naval?
R: Ambos coexisten en la misma zona marítima. Ello no bloquea el movimiento anfibio, pero bloquea el movimiento de unidades de tierra a través de estrechos.

P: ¿Puedo comprar cartas de uso inmediato como Comandar una flota y a continuación descartarla sin uso para prevenir que un enemigo la utilice?                                                                       
R: No. El jugador que tenga la carta debe seguir las indicaciones de la misma.

P:¿Qué sucede si nos quedamos sin fichas de influencia o dinero? ¿Están deliberadamente limitadas?                                               
R: Son ilimitadas. Usa otras fichas como sustituto temporal.

P:¿Se descartan las cartas de conquista sobrantes al final de una estación de campaña?                                                           
R: No. Se dejan a la izquierda del tablero y están disponibles en la próxima estación de campaña. Este juego requiere una gran mesa.

P: La regla 7 establece que “ cada ciudad obtenida por un jugador reduce sus puntos de caos en 3”. ¿ Es esto un descarte permanente de fichas de caos, o una reducción temporal con el propósito de calcular los puntos de victoria perdidos?
R: Permanente

P: ¿Los puntos de caos son descartados al final de cada estación?                                 
R: No, son acumulativos.

P: Si no tienes puntos de caos ¿Puedes perder puntos de Victoria si empatas con otros jugadores que tampoco los tienen?
R: Si no tienes puntos de caos, no puedes perder puntos de Victoria. Si tienes uno o más puntos de caos puedes perder puntos de Victoria.

P: ¿Los jugadores obtienen las cartas de voto senatorial como las cartas de conquista ordinarias, por ejp, pagar y coger la misma cuesta una acción o la compra de una carta de voto senatorial es un movimiento gratuito que no te cuesta una de tus acciones?
R: Ello te cuesta una acción. El párrafo de la página 6 relativo a las cartas menciona varias cosas que puedes hacer con las cartas de conquista , y obtener el voto del senado está en la lista.

P: ¿Cómo puedo conseguir cartas de senador después de la asignación inicial?
R: Las cartas de senador se tratan como cartas de conquista normales. Además puedes usar las cartas de soborno senatorial y seleccionar una al azar entre las mismas si tienes la mayor influencia en Italia.

P: ¿Pueden ponerme un ejemplo de como usar las cartas de Senador en un voto senatorial?                                                                 
R: Supongamos que tienes dos cartas con voto III y una con voto IV. La primera oferta recae sobre ti, colocas un senador IV. Un momento después, la próxima oferta que te llega es de 5.Puedes recoger tu carta de senador IV y dejar las dos cartas de senador III(Para una oferta de 6).Si la próxima oferta que te llega a ti es 7, ahora estás en problemas, porque si quieres ganar la puja, tienes que dejar todas tus cartas de voto senatorial y ofertar 10, no puedes obtener cambio y recuperar alguna carta si la oferta que tu ofreces es solamente 7.

P: Después de un voto del Senado, el jugador con mayor influencia en Italia toma al azar una carta de senador. ¿Qué ocurre con el resto?
R: Son descartadas boca abajo.

P: Cuando selecciono Comandar una flota, ¿Qué sucede si hay galeras enemigas en esa zona marítima?¿Puedo atacarlas en el movimiento que he hecho para ganar dos trirremes adicionales? Si puedo atacar una flota enemiga,¿obtengo los dos trirremes antes o después de la batalla?
R: Dado que éstas cartas incluyen un movimiento en concreto descrito en ellas, el jugador obtiene las galeras y , a continuación, podrá iniciar el combate en esa zona.

P: ¿Puedes comprar múltiples cartas de entrenamiento militar?
R: Si.(Tienen un efecto acumulativo)
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 21:17:17 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 16:37:03 »
Tengo este juego desde hace poco y leyendo las reglas, hay una cosa que no me queda clara...en la regla 7 pone que por cadas ciudad el jugador descarte 3 puntos de caos, hasta ahi todo claro, pero mi pregunta viene aqui....que ciudades??? Mirando las reglas una y otra vez, no encuentro nada referente a ciudades, en las reglas del II, en las del classic si, pero no creo que tenga nada que ver....
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

warrafael

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 17:19:16 »
Tengo este juego desde hace poco y leyendo las reglas, hay una cosa que no me queda clara...en la regla 7 pone que por cadas ciudad el jugador descarte 3 puntos de caos, hasta ahi todo claro, pero mi pregunta viene aqui....que ciudades??? Mirando las reglas una y otra vez, no encuentro nada referente a ciudades, en las reglas del II, en las del classic si, pero no creo que tenga nada que ver....

Las ciudades a las que se refiere en COTE II son las que construyes comprando la carta correspondiente (40 talentos, creo recordar).


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2009, 11:26:57 »
Hola a Tod@s:

Hay un apartado espeficico en el Reglamento para las Cartas (pagina 15, 16 y 17) y alli te explican todas las cartas, incluida las 6 de Construccion de Ciudades.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 11:34:02 por JavideNuln-Beren »

Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2009, 14:43:06 »
Esta mañana me he leído el reglamento del COTE II, y me han surgido mil dudas. Las iré poniendo poco a poco. Gracias de antemano!

1.  Me tiene muy perdido el tema de las subastas para decidir las alianzas entre jugadores. Entiendo que en cada Estación de Campañas, de las 4 que tiene el juego, se establece un cuadro nuevo. ¿O el cuadro de alianzas se renueva en cada ronda?

2. A la hora de mover, siempre hace falta que un General o César esté en la provincia de la que partes verdad? Es decir, que si envías tropas a Numidia sin el General o César, y después las quieres mover en otra ronda, tendrás que trasladar allí a un General o César.

3. He leído que cuando reclutas, tus nuevas tropas (no cuento las galeras) han de ir a una provincia en la que haya punto tuyo de influencia y un General o César. ¿Si no se dan estas condiciones no puedes reclutar? Es decir, si en una provincia sólo tienes punto de influencia pero no General, ¿no puedes poner las tropas ahí? y viceversa; si en una provincia tienes un General o César pero no tienes punto de influencia, ¿no puedes colocar las tropas ahí junto a tu General?

4. ¿Soy el único al que le parece que el sistema de combate del Conquest Clásico es más emocionante?

Y tengo un porrón de dudas sobre las cartas de Senador y el Voto Senatorial, pero ya las pondré en otro post. Gracias a quienes hayan leío to esto.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2009, 15:59:31 »
Hola a Tod@s:

1.- El sistema de Alianzas se establece al principio de cada Estacion de Campañas. Por tanto tan solo se forjan 4 Alianzas (5 si los juegadores acuerdan disputar una 5ª Estacion de Campañas).

2.- Siempre es necesario contar con un Lider en una provincia para poder da una orden de movimiento a las tropas terrestres de dicha provincia. Si quieres que las unidades se puedan mover en una accion posterior, lo mejor es que las acompañes con un lider en su primer movimiento; por que si en la provincia de destino no hay ningun lider les es imposible desplazarse.

3.- Las nuevas unidades solo se pueder situar en las provincias que cumplan ambas condiciones: tener un Marcador de influencia y un Lider. Pero tambien se aplica a las galeras, tan solo se pueden situar en la costa de las provincias que cumplan lo indicado anteriormente. Lo que si puedes hacer (por que lo pregunte en otro hilo y me lo confirmaron) es con una unica accion de reclutar situar tropas en varias provincias; siempre, claro esta, que cumplan con los requisitos arriba expuestos.

4.- Creo que ambos, a su manera estan bien. En ambos casos debes estar muy seguro de comenzar la lucha, si no estas preparado, las consecuencias pueden ser muy graves  ;D

Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2009, 18:27:11 »
Gracias Javi por las aclaraciones.

Después de comer he estao mirando el manual y he comprendido mejor algunas cosas. No obstante, ahí van unas nuevas dudillas:

1. La fase 6) Impuestos y Mantenimiento; se hace una vez después de cada ronda, o al final de la Estación de Campaña?? Es decir, se hace 4 veces cada estación (en total 16 veces en el juego) o se hace una? (cobrando impuestos sólo 4 veces)

2. Si tu General o César es el único que queda vivo y está completamente rodeado de provincias con tropas no aliadas. ¿Se coloca aun así en una de estas "inhospitas provincias"? ¿Lo decide el jugador que tiene que mover su César/General? O se lo colocan donde quieran sus rivales?

3. ¿Las cartas de Voto Senatorial las puedes jugar siempre en tu turno? ¿La puedes usar inmediatamente después de adquirirla?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2009, 23:38:55 »
Gracias Javi por las aclaraciones.

Después de comer he estao mirando el manual y he comprendido mejor algunas cosas. No obstante, ahí van unas nuevas dudillas:

1. La fase 6) Impuestos y Mantenimiento; se hace una vez después de cada ronda, o al final de la Estación de Campaña?? Es decir, se hace 4 veces cada estación (en total 16 veces en el juego) o se hace una? (cobrando impuestos sólo 4 veces)

2. Si tu General o César es el único que queda vivo y está completamente rodeado de provincias con tropas no aliadas. ¿Se coloca aun así en una de estas "inhospitas provincias"? ¿Lo decide el jugador que tiene que mover su César/General? O se lo colocan donde quieran sus rivales?

3. ¿Las cartas de Voto Senatorial las puedes jugar siempre en tu turno? ¿La puedes usar inmediatamente después de adquirirla?
Aquí puse unas ayudas al juego que creo que te van a servir para aclararte
http://www.labsk.net/index.php?topic=29847.0
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0