logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22478 veces)

Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 19:54:26 »
Gracias kalala por ese documento, me viene muy muy bien.

Pero aun sigo con la duda 1 de antes:

1. La fase 6) Impuestos y Mantenimiento; se hace una vez después de cada ronda, o al final de la Estación de Campaña?? Es decir, se hace 4 veces cada estación (en total 16 veces en el juego) o se hace una? (cobrando impuestos sólo 4 veces)

Nadie lo sabe? es que no me cuadra mucho que sólo se recaude al final de cada estación de campaña, que si no los jugadores estarán super pelaos de dinero toa la partía.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 20:08:19 »
Vamos a ver, la fase de impuestos se hace seguidamente de hacer las dos acciones por jugador cuatro veces (rondas), como especifica en la ayuda de juego que te he puesto antes, luego se suman los PV y se inicia una nueva estación de campañas, en total se hace una vez por estación de campañas.

Además existen otras maneras de obtener dinero; a través de cartas o por ejemplo con el impuesto especial que  aunque te aumenta el caos puedes exigirlo varias veces.

Te remito de nuevo a la ayuda de juego  sila sigues paso por paso te aclarará todas tus dudas, creo.
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 20:14:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

DrDoritos

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:58:21 »
Doy comienzo a la ronda de dudas de recién llegados al CoTE después de la compra en manada propiciada por las rebajas de Edge. Estoy absolutamente impresionado con el juego (el II, concretamente), los componentes, y lo farragosas que son las reglas (creo que es lo más flipante que he visto en tres años en materia de manuales sin pies ni cabeza).

A lo que íbamos, tras leer hilos, faqs et al, ahí van mis dudas iniciales:

*En la subasta inicial, los jugadores pujan con monedas. El ganador gasta las monedas que ha usado, pagándolas a la banca pero… ¿el resto de jugadores que han participado, pagan a la banca las monedas empleadas, o se las quedan? (la lógica me lleva a pensar que, efectivametne, las pagan y las pierden, pero como *creo* que en el caso del voto senatorial no es así…)

*Voto senatorial: los jugadores que no han ganado el voto recuperan sus senadores, y los senadores del ganador SE RETIRAN del juego, ¿no es así?

*Comprar fichas de provincia. Si bien sabemos que para comprar la ficha de otro jugador, primero hay que eliminar sus tropas del territorio… ¿se pueden comprar fichas de provincia aunque hayan enemigos en la zona, o se debe ‘limpiar’ primero esta para hacer efectiva la compra?

No veo la hora de echar mi primera partida: tiene una pinta BESTIAL.  :o

Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:16:10 »
Bueno, en primer lugar felicitarte por la compra que has hecho. La oferta de Edge ha sio alucinante. A mí me costó la friolera de 55 pavos, pero creo que esos componentes lo valen.

* En la subasta inicial suelta las monedas el jugador que haya ganado. Los demás no pierden sus monedas. Ahí está el saber calibrar de si conviene soltar pasta pa meterte en una buena alianza o no soltar y que te pongan donde les parezcan.

** Exacto, los jugadores que no han ganado el voto senatorial no pierden sus cartas de senador. Las pierde el que ha ganado, y ojo, elimina todas y le da una (no me acuerdo si la de mayor valor o no) al jugador que tiene más influencia en Italia en ese momento.

*** Sí que puedes comprar fichas de provincia si estás en una misma región con tu enemigo. Lo que no puedes es sustituirle su ficha de influencia por una tuya, pa eso si lo tienes que eliminar. Ah, y recuerda que para poder comprar esas fichas has de tener al césar o un general en la región.

Ánimo con las reglas ! al principio son un poco pelotazo, pero despues ya va cuadrando todo. Es un juegazo. Yo ahora ando frito por probar el Modo Clasico
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

DrDoritos

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE (COTE) II
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 13:27:28 »
Muchísimas gracias por la rápida respuesta, Neiban. Efectivamente, en el caso del voto senatorial, el que controle Italia se lleva un senador del ganador al azar. Y respecto al tema de la subasta, le da una nueva dimensión el hecho de que los pujantes perdedores no pierdan las monedas empleadas...

Agradecido!  :)

Bokeratsu

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2010, 16:12:29 »
Tengo una nueva duda:

Durante la batalla ¿cuál es la diferencia entre usar caballería o catapulta?

La infantería es evidente, dos caras del dado son infantería, por lo que tienen más posibilidades de que golpee.

Un saludo.

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2010, 21:31:43 »
POR FAVOR  que alguien me explique , a ser posible con un ejemplo, (soy así de torpe) , cómo funciona la historia de las subastas. Se nota la mano de wallace por el Struggle pero como nunca jugué a éste tampoco se cómo va en el COTE II.
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 09:04:31 por haefs »

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2010, 11:59:40 »
-Respecto a los combates, lo importante es tener al menos una unidad de cada tipo para tener más posibilidades de producir golpes en el contrario con los dados.

-Respecto a las subastas:
Extraido del foro de EDGE:
Las subastas son muy sencillas de realizar, lo que pasa es que las reglas no están demasiado claras, en fin:

Imaginemos que hay 6 jugadores, en una primera subasta al comenzar la primera campaña se comienza pujando por las dos primeras posiciones, (el jugador que jugará en primer lugar y el que jugará en segundo). Además el primer jugador que salga y el segundo van a ser enemigos toda esta campaña.
El primer jugador será aliado del que juega en 3ª posición y del que juega en 5ª y enemigo del resto, al igual que el que juega en 2º lugar va a ser aliado del que juega en 4º y 6º lugar y enemigo del resto.

Ejemplo: Yo soy el rojo y digo, doy 5 talentos para ser el primer jugador y que el segundo sea el  jugador verde (pongo una ficha roja y un verde en las casillas de propuesta), a continuación el siguiente jugador puede pasar o elevar la apuesta y proponer otros dos jugadores como primero y segundo, imaginemos que el siguiente jugador en pujar es el negro y dice, yo doy 10 talentos  a cambio de ser yo el primero y que el segundo sea el azul. Quita las fichas propuestas por mi y pone las que él propone ... y así sucesivamente, el jugador que más puje decide , así imaginemos que este último el jugador negro, gana esa primera apuesta porque el resto pasa de pujar más, pues paga y traslada de las casillas de propuesta a la casilla uno  una ficha de influencia negra y en la dos la azul. Así acaba una primera ronda de apuestas, después se hace lo mismo con las posiciones 3 y 4, y por último con las posiciones 5 y 6.

Ten en cuenta que las posiciones 1, 3 y 5 por un lado y 2, 4 y 6 por otro van a ser aliados  entre sí (no pueden atacarse ni se dificultan el paso entre sí, e incluso pueden combatir juntos contra un jugador enemigo) toda la campaña.

El orden de juego que sale en las subasta se mantiene toda la campaña. Cuando se termine la campaña, al comenzar la siguiente, se vuelve a pujar por las posiciones, resumiendo: el que más pague por la primera y segunda posición paga y decide quien juega en estas posiciones, el que más pague por la 3 y 4ª posición paga  y decide quien juega en estas posiciones y  el que más pague por la 5ª y6ª paga y decide quien juega en estas posiciones.

Conforme juguéis a COE II veréis la importancia de jugar antes que otro o aliarse a uno u otro jugador.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2010, 14:20:11 »
-Respecto a los combates, lo importante es tener al menos una unidad de cada tipo para tener más posibilidades de producir golpes en el contrario con los dados.

-Respecto a las subastas:
Extraido del foro de EDGE:
Las subastas son muy sencillas de realizar, lo que pasa es que las reglas no están demasiado claras, en fin:

Imaginemos que hay 6 jugadores, en una primera subasta al comenzar la primera campaña se comienza pujando por las dos primeras posiciones, (el jugador que jugará en primer lugar y el que jugará en segundo). Además el primer jugador que salga y el segundo van a ser enemigos toda esta campaña.
El primer jugador será aliado del que juega en 3ª posición y del que juega en 5ª y enemigo del resto, al igual que el que juega en 2º lugar va a ser aliado del que juega en 4º y 6º lugar y enemigo del resto.

Ejemplo: Yo soy el rojo y digo, doy 5 talentos para ser el primer jugador y que el segundo sea el  jugador verde (pongo una ficha roja y un verde en las casillas de propuesta), a continuación el siguiente jugador puede pasar o elevar la apuesta y proponer otros dos jugadores como primero y segundo, imaginemos que el siguiente jugador en pujar es el negro y dice, yo doy 10 talentos  a cambio de ser yo el primero y que el segundo sea el azul. Quita las fichas propuestas por mi y pone las que él propone ... y así sucesivamente, el jugador que más puje decide , así imaginemos que este último el jugador negro, gana esa primera apuesta porque el resto pasa de pujar más, pues paga y traslada de las casillas de propuesta a la casilla uno  una ficha de influencia negra y en la dos la azul. Así acaba una primera ronda de apuestas, después se hace lo mismo con las posiciones 3 y 4, y por último con las posiciones 5 y 6.

Ten en cuenta que las posiciones 1, 3 y 5 por un lado y 2, 4 y 6 por otro van a ser aliados  entre sí (no pueden atacarse ni se dificultan el paso entre sí, e incluso pueden combatir juntos contra un jugador enemigo) toda la campaña.

El orden de juego que sale en las subasta se mantiene toda la campaña. Cuando se termine la campaña, al comenzar la siguiente, se vuelve a pujar por las posiciones, resumiendo: el que más pague por la primera y segunda posición paga y decide quien juega en estas posiciones, el que más pague por la 3 y 4ª posición paga  y decide quien juega en estas posiciones y  el que más pague por la 5ª y6ª paga y decide quien juega en estas posiciones.

Conforme juguéis a COE II veréis la importancia de jugar antes que otro o aliarse a uno u otro jugador.

Gracias, quedó muy claro. Ahora aprovecho para plantear otra cuestión.
Tanto el en Clásico como en el COTE II, los jugadores realizan toda la secuencia de acciones seguidas o todos hacen una y luego todas otra. Ejemplo. En el Clásico, jugadores A B C D; primero A desplaza y luego combate y luego...etc.. o por el contrario , primero A desplaza, luego B desplaza, luego C desplaza,...etcc.
Y en el COTE II, primero A compra provincias, luego compra Cartas , luego etc.... o por el contrario, primero A compra provincias, luego B compra provincias, luego C compra provincias, etcc...... Gracias y un saludo.

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2010, 18:20:11 »
A ver si me explico bien. Jugadores A B C D, en el COTE II. Se han puesto en el tablero las nuevas provincias y las nuevas cartas y entonces despues de subastar los turnos y alianzas, empieza A haciendo 2 acciones, luego cobra impuestos y anota puntos de victoria y luego B hace lo mismo  y despues C y  etc... o por el contrario A empieza haciendo 2 acciones, luego B hace 2 acciones, y así... y luego A cobra impuestos y B cobra impuestos...etc...y finalmente A anota PV y luego B anota PV y luego C y etc....

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2010, 21:55:38 »
A ver si me explico bien. Jugadores A B C D, en el COTE II. Se han puesto en el tablero las nuevas provincias y las nuevas cartas y entonces despues de subastar los turnos y alianzas, empieza A haciendo 2 acciones, luego cobra impuestos y anota puntos de victoria y luego B hace lo mismo  y despues C y  etc... o por el contrario A empieza haciendo 2 acciones, luego B hace 2 acciones, y así... y luego A cobra impuestos y B cobra impuestos...etc...y finalmente A anota PV y luego B anota PV y luego C y etc....

De la segunda manera que expones, dos acciones por jugador cuatro rondas....los puntos al final de cada estación de campañas.
por cierto la explicación en el foro de Edge de las subastas es mia ::)

Os remito a la ayuda de juego que hice , porque creo que aclara mucho turnos y demás
http://www.box.net/shared/rcgtv86i2e

Tambien os vuelvo a poner el resumen de las cartas que también sirve para aclarar cuando y como se usan
 http://www.box.net/shared/k7f8kxl1e7
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 22:01:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2010, 22:57:42 »
En el COTE II, la Ronda de batalla , después de que el atacante asesta los golpes, el defensor los retira al instante? es decir que si al comienzo del ataque tenía , por ejemplo, 3 unidades y le han asestado 1 golpe, retira 1 unidad y cuando devuelva el atque en su turno, en lugar de 3 dados , tira ya 2? o sigue tirando los 3 dados aunque le hayan eliminado 1 unidad?

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2010, 00:13:37 »
Siempre se tiran tres dados a no ser que tengas un general o cesar que se lanza uno más, y otro más si tienes una ciudad en esa provincia.

O sea que mientras queden tropas lanzaras esos dados y en cada ronda retiras las pérdidas.
Los combates son simultaneos, excepto si defiendes una ciudad que tiras y el otro debe quitarse sus "bajas " antes de responder al ataque.
No se si me he explicado.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2010, 09:10:10 »
Siempre se tiran tres dados a no ser que tengas un general o cesar que se lanza uno más, y otro más si tienes una ciudad en esa provincia.

O sea que mientras queden tropas lanzaras esos dados y en cada ronda retiras las pérdidas.
Los combates son simultaneos, excepto si defiendes una ciudad que tiras y el otro debe quitarse sus "bajas " antes de responder al ataque.
No se si me he explicado.
vale, a ver si lo entiendo. Al decir que los  combates son simultaneos ( ataco yo y respondes tu), las bajas que se producen son también como con una ciudad fortificada, es decir, si A ataque a B (no esta en ciudad fortificada) y le asesta 3 golpes, antes de que B responda debe haber retirado del juego 3 unidades golpeadas o se hace como en el Clásico que se tumba y luego se retiran?
No sé, a mi me parece mejor la forma de combate del Clásico. ¿Qué tal encajaría la forma de Combate del Clásico en el COTE II ?.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2010, 17:11:12 »
vale, a ver si lo entiendo. Al decir que los  combates son simultaneos ( ataco yo y respondes tu), las bajas que se producen son también como con una ciudad fortificada, es decir, si A ataque a B (no esta en ciudad fortificada) y le asesta 3 golpes, antes de que B responda debe haber retirado del juego 3 unidades golpeadas o se hace como en el Clásico que se tumba y luego se retiran?
No sé, a mi me parece mejor la forma de combate del Clásico. ¿Qué tal encajaría la forma de Combate del Clásico en el COTE II ?.

hace ya tiempo que no juego pero no se a que te refieres con ciudad fortificada, en el COE II no hay ciudades fortificadas, sólo ciudades, entonces es en el único caso que los combates no són simultaneos el que tiene la ciudad efectivamente hace que el otro se teng que quitar las bajas antes de atacar en el resto de los casos se tira por rondas y las rondas son simultaneas o sea las bajas se retiran tras cada ronda. En realidad en el COE II se simplifica bastante el combate, puesto que toma más peso el uso de las cartas  y las acciones que realices. En el COE clasico es combate casi unica y exclusivamente.

Creo que el combate clasico en el COE II alargaría mucho a partida, pero es cuestión de probar.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]