logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13887 veces)

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2010, 19:31:27 »
hace ya tiempo que no juego pero no se a que te refieres con ciudad fortificada, en el COE II no hay ciudades fortificadas, sólo ciudades, entonces es en el único caso que los combates no són simultaneos el que tiene la ciudad efectivamente hace que el otro se teng que quitar las bajas antes de atacar en el resto de los casos se tira por rondas y las rondas son simultaneas o sea las bajas se retiran tras cada ronda. En realidad en el COE II se simplifica bastante el combate, puesto que toma más peso el uso de las cartas  y las acciones que realices. En el COE clasico es combate casi unica y exclusivamente.

Creo que el combate clasico en el COE II alargaría mucho a partida, pero es cuestión de probar.
Ok, entendido. Lo que yo quería decir es esto. Supongamos A y B. A  ataca con 4 unidades y B defiende con 4. Si A saca 3 golpes asestados, entonces B , inmediatamente retira 3 y le queda 1y tira sus 3 dados pero sólo tiene posiblidad de asestar 1 golpe? o por el contrario , siguiendo con el mismo ejemplo, A da 3 golpes y B tira sus 3 dados con posiblidad de asestar 3 golpes puesto que tiene aún 4 unidades

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2010, 19:32:30 »
CONTINUO PREGUNTA. ....aún le quedan 4 unidades aunque sepa que va a retirar 3 por los golpes que le asestó A?

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2010, 23:22:21 »
Ok, entendido. Lo que yo quería decir es esto. Supongamos A y B. A  ataca con 4 unidades y B defiende con 4. Si A saca 3 golpes asestados, entonces B , inmediatamente retira 3 y le queda 1y tira sus 3 dados pero sólo tiene posiblidad de asestar 1 golpe? o por el contrario , siguiendo con el mismo ejemplo, A da 3 golpes y B tira sus 3 dados con posiblidad de asestar 3 golpes puesto que tiene aún 4 unidades
lo segundo, la ronda termina cuando ambos atacan y retiran sus bajas, así hasta tres rondas.

Te pongo yo otro ejemplo que se ve más claro dos unidades A y dos B, A ataca con sus tres dados y le hace tres bajas a B, B tira sus tres dados y le hace una baja a A
Tras esta ronda B  se queda sin nada y A con una unidad.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 23:24:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

haefs

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2010, 23:31:09 »
lo segundo, la ronda termina cuando ambos atacan y retiran sus bajas, así hasta tres rondas.

Te pongo yo otro ejemplo que se ve más claro dos unidades A y dos B, A ataca con sus tres dados y le hace tres bajas a B, B tira sus tres dados y le hace una baja a A
Tras esta ronda B  se queda sin nada y A con una unidad.

Cojonudo¡¡¡¡ Por fin resuelto el dilema. Tan simple como sencillo, cuando encuentras a alguien que te sepa explicar las cosas. Muchas gracias. Ahora que lo tengo claro, me toca a mi explicarle el COTE II a mi hijo que ya tiene ganas de una partida y la quiere para mañana sabado. Un saludo.

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2010, 11:35:59 »
Hace tiempo jugamos una partida y nos surgió una duda referente al voto senatorial. Las cartas de voto senatorial(no confundir con las cartas de senador) tienen un simbolo de rombo que significa que son para el resto del juego( un uso por campaña).Si ganas un primer voto senatorial en la primera campaña, por ejp, sobre "Impuesto por emergencias (el ganador recibe 40 talentos)"
¿Ese beneficio se mantiene para el resto del juego, o debes ganartelo exigiendo un voto senatorial sobre el mismo en cada campaña?
Yo leyendo las regla me inclino por la segunda opción , pero no estoy seguro.
Gracias de antemano
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2010, 23:26:22 »
Hace tiempo jugamos una partida y nos surgió una duda referente al voto senatorial. Las cartas de voto senatorial(no confundir con las cartas de senador) tienen un simbolo de rombo que significa que son para el resto del juego( un uso por campaña).Si ganas un primer voto senatorial en la primera campaña, por ejp, sobre "Impuesto por emergencias (el ganador recibe 40 talentos)"
¿Ese beneficio se mantiene para el resto del juego, o debes ganartelo exigiendo un voto senatorial sobre el mismo en cada campaña?
Yo leyendo las regla me inclino por la segunda opción , pero no estoy seguro.
Gracias de antemano
La carta se mantine todo el juego pero su uso sólo es una  vez por estación de campañas, por eso cuando la usas se gira para saber que ya se ha usado esa estación de campañas y que hasta la siguiente no se puede volver a usar, pero ya sin votaciones, sino directamente.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Abril de 2010, 09:20:33 »
Gracias por la ayuda, pero en la BGG me acaban de responder justo lo contrario:

http://www.boardgamegeek.com/thread/514384/cote-ii-senate-vote-

Es decir, que controlas ese voto senatorial durante toda la partida, pero tienes que ganarte su beneficio
en cada estación de campañas, exigiendo un voto senatorial en el momento que creas que tienes suficientes votos del senado (suficientes cartas).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Abril de 2010, 10:37:00 »

El texto de la página 10 referente a las cartas marcadas con un rombo negro dice:

MÚLTIPLES USOS: Si un jugador selecciona uno de
estos naipes, debe colocarlo cara arriba frente a sí durante el
resto del juego. Sin embargo, estos naipes sólo se pueden usar
una vez durante cada Estación de Campañas.
Asimismo, sólo se pueden usar una vez durante el turno de un
jugador, pero su uso no finaliza la acción (por lo tanto, durante
su turno un jugador podría “usar” algunos, ninguno o todos
sus naipes de múltiples usos sin cambiarlos por una acción).
El naipe se coloca cara abajo una vez usado, y no se puede
volver a usar durante el resto de la Estación de Campañas.
Al comienzo de cada Estación de Campañas, el jugador debe
acordarse de poner cara arriba sus naipes de Múltiples Usos
para indicar que están disponibles nuevamente.

No dice nada de volver a votar, si ya pagaste y lo ganaste para toda la partida, no veo por que volver a votar y ademas ¿que pasa si la votación la gana otro, te quita la carta?

En fin de momento sigo pensando que es como te indico pero por supuesto estoy dispuesto a rectificar si no es ásí.
Un saludo
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 10:44:11 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Junjo

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Abril de 2010, 11:01:41 »
No dice nada de volver a votar, si ya pagaste y lo ganaste para toda la partida, no veo por que volver a votar y ademas ¿que pasa si la votación la gana otro, te quita la carta?

Es que la carta lo que te proporciona es el derecho a poner a votación lo que te diga (y en el momento que más te convenga, que es lo importante), no el beneficio en sí, que será de quien gane la votación.

Si la votación la gana otro, pues se lleva él el beneficio, pero la carta la sigues teniendo y podrás volver a hacer otra votación en la siguiente estación. Ahí es donde tienes que tener ojo para saber cuándo sacar algo a votación. Incluso, si tienes dos cartas de esas, podrías sacar a votación algo para que gaste otro sus votos y luego sacar la que te interesa llevarte tú...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2010, 14:21:09 »
Es que la carta lo que te proporciona es el derecho a poner a votación lo que te diga (y en el momento que más te convenga, que es lo importante), no el beneficio en sí, que será de quien gane la votación.

Si la votación la gana otro, pues se lleva él el beneficio, pero la carta la sigues teniendo y podrás volver a hacer otra votación en la siguiente estación. Ahí es donde tienes que tener ojo para saber cuándo sacar algo a votación. Incluso, si tienes dos cartas de esas, podrías sacar a votación algo para que gaste otro sus votos y luego sacar la que te interesa llevarte tú...
Teneis razón , he encontrado una explicación un tanto escueta en las reglas, que bueno que todos los días se aprenda algo, gracias, saludos
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 14:30:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2010, 06:06:39 »

Hola a todos!:

Pues hace muy poco que ha llegado a mis manos una copia nueva del Conquest of Empire, y he estado estudiando el manual para la versión II, y la verdad que peca de falta de claridad y me han surgido una avalancha de dudas que las iré exponiendo de a pocos.

Aquí van:

SOBRE LAS CATAPULTAS:

En la página 6 el manual dice:

“Las Catapultas completan un ejército en Conquista del Imperio 2, y ningún ejército está completo sin al menos una unidad de Catapultas”

¿Eso quiere decir que obligatoriamente debo contar con una catapulta en mi legión para poder atacar?


SOBRE LAS SUBASTAS:

En cuanto a las subasta, hay algo que no me queda claro:
 
Supongamos que son 6 los jugadores: A, B, C, D, E y F.  En la primera subasta, el jugador A se propone a sí mismo para el primer turno y al jugador C, como segundo turno;  esta combinación es la que finalmente gana.  Ahora queda definir las alianzas y turnos de los jugadores  B, D, E y F.  La pregunta es: ¿Los jugadores A y C, vuelven a participar con ofertas en esta segunda subasta o ya no?  Necesito me confirmen si para las subastas de alianzas y turnos restantes participan nuevamente los 6 jugadores ó solamente los que van quedando.

Y otra duda:  ¿Un jugador podría proponer a dos jugadores y que ninguno sea él mismo?.  Es decir, que el jugador A, proponga para el primer turno al jugador E, y para el segundo turno al jugador F. 


Si pudieran poner un ejemplo práctico que termine de despejar el misterio de las alianzas y turnos en estos casos, estaré muy agradecido.  Invoco la ayuda especialmente a JavideNuln, Jasorel o a Kalala, ya que por lo observado, son los más experimentados en este juego.



jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Abril de 2010, 09:51:40 »

1) Es sólo un ejp.No es obligatorio pero es buena estrategia tener al menos una unidad de cada tipo (mas
posibilidades de impacto)

2) Todos pueden seguir pujando en sucesivas subastas (mientras tengan dinero), aunque ya hayan ganado una subasta.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2010, 13:23:31 »
Aunque ya te ha contestado jasorel sobre las subastas en la página de EDGE aclarando la duda de otro usuario se lo expliqué así:
Las subastas son muy sencillas de realizar, lo que pasa es que las reglas no están demasiado claras, en fin:

Imaginemos que hay 6 jugadores, en una primera subasta al comenzar la primera campaña se comienza pujando por las dos primeras posiciones, (el jugador que jugará en primer lugar y el que jugará en segundo). Ademas el primer jugador que salga y el segundo van a ser enemigos toda esta campaña.

El primer jugador será aliado del que juega en 3ª posición y del que juega en 5ª y enemigo del resto, al igual que el qe juega en 2º lugar va a ser aliado del que juega en 4º y 6º lugar y enemigo del resto.

Ejemplo: Yo soy el rojo y digo, doy 5 talentos para ser el primer jugador y que el segundo sea el  jugador verde ( pongo una ficha roja y un verde en las casillas de propuesta) , a continuación el siguiente jugador puede pasar o elevar la apuesta y proponer otros dos jugadores como primero y segundo, imaginemos que el siguiente jugador en pujar es el negro y dice , yo doy 10 talentos  a cambio de ser yo el primero y que el segundo sea el azul. quita las fichas propuestaspor mi y pone las que el propone ... y así sucesivamente, el jugador que más puje decide , así imaginemos que este último el jugador negro, gana esa primera apuesta porque el resto pasa de pujar más, pues paga y traslada de las casillas de propuesta a la casilla uno  una ficha de influencia negra y en la dos la azul. Así acaba una primera ronda de apuestas, despues se hace lo mismo con las pòsiciones 3 y 4, y por último con las posiciones 5 y 6 .

Ten en cuenta que las posiciones 1, 3 y 5 por un lado y 2, 4 y 6 por otro van a ser aliados  entre si( no pueden atacarse ni se dificultan el paso entre si, e incluso pueden combatir juntos contra un jugador enemigo) toda la campaña.

El orden de juego que sale en las subasta se mantiene toda la campaña. Cuando se termine la campaña, al comenzar la siguiente, se vuelve a pujar por las posiciones, resumiendo: el que más pague por la primera y segunda posición paga y decide quien juega en estas posiciones, el que más pague por la 3 y 4ª posición paga  y decide quien juega en estas posiciones y  el que más pague por la 5ª y6ª paga y decide quien juega en estas posiciones.


Espero haberte aclarado algo , un saludo

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2010, 15:19:25 »
Hola a Tod@s:

Gracias Kalala por esta magnifica aclaracion.

Quiero haceros notar que el hecho de que un jugador gane la puja para situar a dos bandos en la 1ª y 2ª posicion, no esta excluido para pujar que otros dos bandos ocuparan la 3ª y 4ª posicion, asi como (si juegan 6 jugadores) que dos bandos ocuparan la 5ª y 6ª posicion.

Es decir el ganar una puja no deja al jugador fuera de las restantes pujas (a diferencia de otros juegos como Alta Tension o Colosseum)

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Mayo de 2010, 11:47:35 »
Hola a Tod@s:

Gracias Kalala por esta magnifica aclaracion.

Quiero haceros notar que el hecho de que un jugador gane la puja para situar a dos bandos en la 1ª y 2ª posicion, no esta excluido para pujar que otros dos bandos ocuparan la 3ª y 4ª posicion, asi como (si juegan 6 jugadores) que dos bandos ocuparan la 5ª y 6ª posicion.

Es decir el ganar una puja no deja al jugador fuera de las restantes pujas (a diferencia de otros juegos como Alta Tension o Colosseum)

Efectivamente es así,

gracias a ti.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0