logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22631 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Mayo de 2010, 11:57:41 »
Hola a Tod@s:

Acabo de caer en la cuenta de que para el Colosseum existe una variante oficial que si permite entrar en una puja, aunque se haya ganado alguna anteriror:

http://www.labsk.net/index.php?topic=7636.0

Perdon por el Off-Topic sobre el Colosseum, pero es un juego que estoy probando estos dias y esta genial  8)


Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #46 en: 14 de Junio de 2010, 01:45:49 »

Muchas gracias a los tres por responder. Me hubiera gustado responder antes, pero me era imposible por motivos de trabajo.

Bien, entonces llego a la conclusión, por lo explicado, que un mismo jugador con muchos talentos, puede determinar el destino (en cuanto a bando y turno) de todos los demás jugadores.

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:


1.  En una misma ronda: ¿se pueden reclutar dos veces, o cobrar impuestos dos veces, o pasar dos veces?

2.  ¿Cuál es la explicación “lógica-física-matemática” por la cual la caballería y catapulta cuesten más que una humilde infantería, y que sin embargo estas aparezcan menos veces en las caras de los dados?.   Si una unidad cuesta más, en consecuencia debería aparecer más veces.  Hasta ahora no he leído una respuesta irrefutable y contundente.

3.  Por lo que he entendido, para efectuar el desplazamiento anfibio, no se necesita que haya una galera esperando en el puerto de origen, lista para embarcar.  Si las galeras sólo funcionan como atracaderos de destino, entonces le quita algo de encanto al momento de imaginarse el transporte de tropas en medio del mar.  Es como si las tropas apareciesen en el otro extremo como por arte de magia sin embarcarse, sino desembarcando.  ¿Alguien más opina lo mismo? ¿O entendí mal las reglas en este punto?

Gracias de antemano.

Saludos!



Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #47 en: 14 de Junio de 2010, 02:02:13 »
Citar
¿Cuál es la explicación “lógica-física-matemática” por la cual la caballería y catapulta cuesten más que una humilde infantería, y que sin embargo estas aparezcan menos veces en las caras de los dados?.   Si una unidad cuesta más, en consecuencia debería aparecer más veces.  Hasta ahora no he leído una respuesta irrefutable y contundente.

Pues mira, no sé cuan irrefutable y contundente será mi respuesta, pero ahí va  ;). Cuando me compré el juego y me leí las reglas me parecio lo mismo que a ti, pero despues me di cuenta que los dados con lo que verdaderamente juegan es con las probabilidades. A mí también me parecio y me parecen caras las unidades de caballería/catapulta, pero al comprarlas estás obteniendo algunas probabilidades más de conseguir éxitos en una batalla si llevas una legión numerosa y variada, que es lo mejor que puedes hacer cuando atacas a alguien, llevar al menos 1 unidad de cada tipoi de tropa, así obtienes aciertos seguriiiiisimo.

Citar
Por lo que he entendido, para efectuar el desplazamiento anfibio, no se necesita que haya una galera esperando en el puerto de origen, lista para embarcar.  Si las galeras sólo funcionan como atracaderos de destino, entonces le quita algo de encanto al momento de imaginarse el transporte de tropas en medio del mar.  Es como si las tropas apareciesen en el otro extremo como por arte de magia sin embarcarse, sino desembarcando.  ¿Alguien más opina lo mismo? ¿O entendí mal las reglas en este punto?

Esta la verdad que me hace dudar. Hace mucho que me leí las reglas y no me acuerdo mu bien. Creo que era tal y como dices, de manera que lo importante es donde tienes colocados los barcos para hacer "desembarcos sorpresa"  ;D. A ver si alguien más dice algo al respecto.

La verdad que pese al montón de reglas que son al principio, el Conquest II es un juegazo mu gordo. Y el I también si eres mu riskero  :D

EDITO: Me había comío tu pregunta nº 1, y también tengo dudas por no acordarme bien. Creo que reclutar puedes 2 veces,pero no tiene sentido.Una vez que reclutas ya lo compras todo cuanto tenías pensao. Cobrar impuestos  me parece que sólo lo puedes hacer una vez, y suficiente,que coger las fichas de descontento es una faena gorda. Y lo de pasar, pues igual, no tiene sentido hacerlo 2 veces. Qué ganas me han entrao de rejugarlo el jodío  ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 02:04:54 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Junjo

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #48 en: 14 de Junio de 2010, 10:05:38 »
2.  ¿Cuál es la explicación “lógica-física-matemática” por la cual la caballería y catapulta cuesten más que una humilde infantería, y que sin embargo estas aparezcan menos veces en las caras de los dados?.   Si una unidad cuesta más, en consecuencia debería aparecer más veces.  Hasta ahora no he leído una respuesta irrefutable y contundente.

La explicación es que CotE no es un juego de simulación ;). Las unidades hacen todas lo mismo y de la misma manera, y si han hecho que unas sean más caras que otras es sólo para representar de alguna forma el coste que supone tener un ejército equilibrado y bien equipado. Como dice Neiban, eso se traduce en que impactarás más a menudo con los dados si tienes al menos una unidad de caballería y una catapulta además de la infantería, en lugar de tener sólo tropecientos kekos de infantería, ya que al fin y al cabo estás limitado al número de dados.

3.  Por lo que he entendido, para efectuar el desplazamiento anfibio, no se necesita que haya una galera esperando en el puerto de origen, lista para embarcar.  Si las galeras sólo funcionan como atracaderos de destino, entonces le quita algo de encanto al momento de imaginarse el transporte de tropas en medio del mar.  Es como si las tropas apareciesen en el otro extremo como por arte de magia sin embarcarse, sino desembarcando.  ¿Alguien más opina lo mismo? ¿O entendí mal las reglas en este punto?

Entendiste bien, pero te digo lo mismo :) esto es un juego con unas reglas muy simplificadas (¡pero si sólo puedes hacer dos cositas de nada por turno!) y a pesar de ello consigue una gran profundidad.
Si quieres ver de un modo más "temático" lo de los barcos, yo diría que lo que representan los trirremes en un sitio es que controlas esa zona marítima y por tanto tienes libertad para desembarcar allí cuando quieras, pero no necesariamente que las tropas se montan en esos barcos para ir allí.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #49 en: 14 de Junio de 2010, 19:23:51 »
¡Hola nuevamente!:

Entendiste bien, pero te digo lo mismo :) esto es un juego con unas reglas muy simplificadas (¡pero si sólo puedes hacer dos cositas de nada por turno!) y a pesar de ello consigue una gran profundidad.
Si quieres ver de un modo más "temático" lo de los barcos, yo diría que lo que representan los trirremes en un sitio es que controlas esa zona marítima y por tanto tienes libertad para desembarcar allí cuando quieras, pero no necesariamente que las tropas se montan en esos barcos para ir allí.

Tienes razón, no había reparado en el hecho de que al tener que efectuar sólo dos acciones por turno, los movimientos tienen que simplificarse.  Mi observación se debe, a que otro de mis juegos favoritos es el Axis & Allies, y he estado acostumbrado al escenario de embarque y desembarque de los transportes.  


En cuanto a la caballería y catapultas, se me ocurrió efectuar una variante de regla casera para compensar los costes:


1.  Que la caballería, al igual que en el CotE1, tenga la posibilidad de perseguir a las tropas que optan por huir.

2.  Que los impactos de las catapultas, emulando el "fuego inicial" del Axis & Allies, no tenga devolución.  Es decir, impactaste con una catapulta, y el defensor retira inmediatamente una unidad a su elección, sin posibilidad de que esta se defienda.


Yo aún no estreno el CotE2, y no sé que efecto tendrían estas variantes.  ¿Qué opinan?, ¿el juego se desvirtuaría?, ¿o simplemente me recomiendan ceñirme a las reglas tal cual?


Muchas gracias a Neiban y Junjo por aclarar el panorama.  ¿Alguién más se anima a aportar?


« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 19:26:09 por Adrián »

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Junio de 2010, 21:24:08 »
Yo creo que si quieres jugar al COE II es mejor que al menos las primeras partidas te ajustes a las reglas.
Es cierto que una catapulta vale más pero no necesitas comprar 8 ni 10 con una en cada ejercito que ataque te basta, porque al estar representada las probabilidades de hacer daño son  mucho mayores a que si atacas sólo con infantería, al igual que la caballería.

Pienso que COE II es un juego diferente a COE I y debes olvidarte del I para  disfrutar el II

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2010, 08:15:33 »
¡Hola nuevamente!

Pues aquí tengo otra dudilla:

¿En qué momento exactamente se colocan los 4 marcadores de color asignados inicialmente a cada jugador?, ¿En el momento de la preparación del juego, ó en el paso 4 (Colocación de Unidades Iniciales) de la secuencia de Estación de Campañas?

Pregunto, porque según en el manual, en el apartado "Preparación del Juego", pág. 8, dice:

"Cada jugador, comenzando por el que le toca el primer turno, toma al azar 4 Fichas de Provincia, y coloca una de sus Fichas de Influencias en cada una de las provincias que le ha tocado."

No obstante, yo me pregunto: ¿Cómo pueden hablar del jugador "que le toca el primer turno", si para ese instante aún no se ha efectuado ninguna subasta?.  De ser así, lo lógico es que este proceso se efectúe en el cuarto paso de la Secuencia de Estación de Campañas.

Me da la impresión que este punto está en el orden incorrecto.

« Última modificación: 21 de Junio de 2010, 08:28:42 por Adrián »

Junjo

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #52 en: 21 de Junio de 2010, 13:16:14 »
Hmmm... bueno, por un lado, algún orden tiene que haber para empezar a pujar :), así que se referirá a eso. Por otro lado, es irrelevante el orden en el que se haga esta parte en concreto, porque no se puede elegir: coges 4 al azar y pones tus marcadores donde te indiquen. Nosotros lo vamos haciendo a la vez, no hay razón para hacerlo en ningún orden concreto.
En cualquier caso, es parte de la preparación.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Junio de 2010, 05:11:57 »

Gracias por tu respuesta Junjo.

El asunto es que para muchas personas con las que juego, incluido yo mismo, es un factor determinante el orden respecto a quién saca primero las fichas contenidas en una bolsa cualquiera sea el juego, y en este caso particular, los 4 marcadores iniciales de provincia.

He estado revisando una y otra vez las secuencias, y creo que no alteraría en nada, si todo se lleva a cabo en el punto 4 de la Secuencia de Estación de Campañas (Colocación Inicial de Unidades).  Incluso, sería más interesante ser el primero en sacar de la bolsa las 4 fichas al azar, como producto de haber ganado el primer lugar en la subasta.

Si alguien considera que estoy errando en este punto, le agradeceré me corrija.



kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Junio de 2010, 13:43:58 »
Gracias por tu respuesta Junjo.

El asunto es que para muchas personas con las que juego, incluido yo mismo, es un factor determinante el orden respecto a quién saca primero las fichas contenidas en una bolsa cualquiera sea el juego, y en este caso particular, los 4 marcadores iniciales de provincia.

He estado revisando una y otra vez las secuencias, y creo que no alteraría en nada, si todo se lleva a cabo en el punto 4 de la Secuencia de Estación de Campañas (Colocación Inicial de Unidades).  Incluso, sería más interesante ser el primero en sacar de la bolsa las 4 fichas al azar, como producto de haber ganado el primer lugar en la subasta.

Si alguien considera que estoy errando en este punto, le agradeceré me corrija.

Si no me equivoco se decide al azar el jugador que comenzará el primer turno, este será el primero en colocar sus fichas de influencia y el primero en realizar una puja para determinar el orden y las alianzas

« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 15:11:21 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Junjo

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #55 en: 23 de Junio de 2010, 00:02:32 »
El asunto es que para muchas personas con las que juego, incluido yo mismo, es un factor determinante el orden respecto a quién saca primero las fichas contenidas en una bolsa cualquiera sea el juego, y en este caso particular, los 4 marcadores iniciales de provincia.

Ahí ya es cosa de cada uno, supongo. Si para vosotros es importante, lo será a nivel psicológico, pero te aseguro que dentro de las reglas del juego no lo es. La probabilidad de sacar una determinada ficha es la misma tanto si eres el primero como si eres el último, si es que lo dices por eso.

He estado revisando una y otra vez las secuencias, y creo que no alteraría en nada, si todo se lleva a cabo en el punto 4 de la Secuencia de Estación de Campañas (Colocación Inicial de Unidades).  Incluso, sería más interesante ser el primero en sacar de la bolsa las 4 fichas al azar, como producto de haber ganado el primer lugar en la subasta.

Si alguien considera que estoy errando en este punto, le agradeceré me corrija.

Yo mismo lo creo :). A la hora de pujar en la subasta, la información de quién está dónde puede ser fundamental para hacer tus planes. Ten en cuenta que no sólo se puja por el orden del turno, si no por QUIEN ES TU ALIADO Y QUIEN TU ENEMIGO (y el de los demás), y para eso te interesará saber dónde estás tú y dónde los demás... si coincides con alguien en algún sitio... si te interesa tratar de echar a alguien de algún sitio... Vamos, que pierde la mitad de la gracia la puja si no sabes dónde está cada uno.

Como te ha comentado ya alguien antes, creo que es mejor que jugues al menos una vez antes de cambiar las reglas, ya que puede que estes obviando cosas que son importantes para en juego y que no te des cuenta hasta que lo hayas probado...
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #56 en: 23 de Junio de 2010, 08:35:43 »


Gracias a Kalala y Junjo.

Va cuadrando, va cuadrando el COTE2, a medida que se despejan las dudas.  Ya falta poco para dominar al toro, y estrenarlo en el ruedo pronto, ejeje.


Ahí ya es cosa de cada uno, supongo. Si para vosotros es importante, lo será a nivel psicológico, pero te aseguro que dentro de las reglas del juego no lo es.

Jojojo, esto sí que me ha hecho reír. Te puedo asegurar que estamos bien psicológicamente amigo Junjo.


Ahora me he tropezado con el asunto del Voto Senatorial:

   1. ¿Se puede decir que el Voto Senatorial es un arma de doble filo, ya que si no reúnes los votos suficientes el premio se lo lleva otro?

   2. De ser afirmativa la respuesta a la inquietud anterior, entonces llegaría a la conclusión que el Voto Senatorial en realidad es una  subasta, disfrazada de “Voto Senatorial”, valga la redundancia.

   3. ¿Soy el único al qué le han tocado cinco cartas de Senador IV, cuando el manual dice que son cuatro cartas?


Por último, comentar que me parece extraño que siempre se tenga que pujar con los senadores para recibir el beneficio de la carta de Voto Senatorial, todas las veces.  Uno podría pensar que, con comprar la carta respectiva y ganar la votación la primera vez, ya te hiciste del premio para todas las campañas.  Es la misma duda que se planteó Jasorel en su momento.

Saludos y gracias de antemano




JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #57 en: 23 de Junio de 2010, 12:04:42 »
Hola a Tod@s:

....
   3. ¿Soy el único al qué le han tocado cinco cartas de Senador IV, cuando el manual dice que son cuatro cartas?
....

Creo recordar que mi copia tambien traia esa carta de mas, mirare esta tarde (si me acuerdo) y te comento.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #58 en: 23 de Junio de 2010, 22:46:59 »

Por último, comentar que me parece extraño que siempre se tenga que pujar con los senadores para recibir el beneficio de la carta de Voto Senatorial, todas las veces.  Uno podría pensar que, con comprar la carta respectiva y ganar la votación la primera vez, ya te hiciste del premio para todas las campañas.  Es la misma duda que se planteó Jasorel en su momento.


Yo era de los que pensaba como tu, pero al final comprobé que me equivocaba ,lo que pasa es que en las reglas no lo explica bien...en general las reglas de este juego son una bosta de vaca
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Adrián

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #59 en: 24 de Junio de 2010, 21:06:12 »
Gracias a todos por sus aportes.

Y es como dice Kalala, este manual es muy confuso, y el problema radica en que los conceptos sobre algo están desperdigados por todas partes, y no ordenados en un sólo lugar.  Por eso uno tiene la sensación de falta de unidad en la lectura.  

Bien, pacticamente ya estoy en el final del manual, y las dudas ahora, son las siguientes:


1.  ¿Cómo funciona exactamente la revuelta de esclavos?

El manual dice que un ejército que represente los esclavos se coloca en provincia y empieza a pelear con todos, pero no dice de qué color deben ser.  También dice que los esclavos pelean conmigo mismo, ¿Cómo es eso y en qué momento?, ¿Que yo lanzo los dados por los esclavos y por mi?


2.  En el FAQ del COTE II pág. 4 dice:

P: ¿Pueden ser atacados los líderes en solitario?
R: Si. Se retiran inmediatamente y pierden la oportunidad de comprar una ficha de influencia.

¿Eso quiere decir que se sacan inmediatamente del tablero (son asesinados), ó que se desplazan (retiran) a una provincia adyacente?


3.  ¿Un líder asesinado ya no juega más, ó se puede volver a recomprar?


Gracias de antemano.