logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13937 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #60 en: 24 de Junio de 2010, 21:29:59 »
Hola a Tod@s:

Hola a Tod@s:

Creo recordar que mi copia tambien traia esa carta de mas, mirare esta tarde (si me acuerdo) y te comento.

Confirmo que mi copia del juego traia una 5ª Carta de Voto Senatorial de valor IV. Por supuesto la tengo apartada del resto de cartas.

kalala

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #61 en: 25 de Junio de 2010, 00:22:47 »
Gracias a todos por sus aportes.

Y es como dice Kalala, este manual es muy confuso, y el problema radica en que los conceptos sobre algo están desperdigados por todas partes, y no ordenados en un sólo lugar.  Por eso uno tiene la sensación de falta de unidad en la lectura.  

Bien, pacticamente ya estoy en el final del manual, y las dudas ahora, son las siguientes:


1.  ¿Cómo funciona exactamente la revuelta de esclavos?

El manual dice que un ejército que represente los esclavos se coloca en provincia y empieza a pelear con todos, pero no dice de qué color deben ser.  También dice que los esclavos pelean conmigo mismo, ¿Cómo es eso y en qué momento?, ¿Que yo lanzo los dados por los esclavos y por mi?


2.  En el FAQ del COTE II pág. 4 dice:

P: ¿Pueden ser atacados los líderes en solitario?
R: Si. Se retiran inmediatamente y pierden la oportunidad de comprar una ficha de influencia.

¿Eso quiere decir que se sacan inmediatamente del tablero (son asesinados), ó que se desplazan (retiran) a una provincia adyacente?


3.  ¿Un líder asesinado ya no juega más, ó se puede volver a recomprar?


Gracias de antemano.


1. Efectivamente luchan contra todos los ejercitos que haya, comenzando contra el ejercito que tu quieras, atacan de uno en uno hasta exterminar los que haya o exterminarse, los que sobrevivan a continuación contra otro ejercito así hasta que desaparezcan, generalmente no sobreviven lo suficiente como para combatir contra uno mismo pero puede pasar.

2. Los generales sólo mueren si son asesinados, si están sólos en una provincia y son atacados se retiran, pero no mueren.

3. No lo recuerdo estoy contestando a todo de memoria, pero creo que efectivamente un general asesinado ya no se puede recomprar, pero no estoy seguro.

Saludos
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 00:27:51 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Junio de 2010, 09:20:27 »
Por si hay algún moderador que quiera y estime oportuno añadirlo al principio del hilo, Recopilación de todas las dudas oficiales y oficiosas (sacadas de la BGG, sobre todo).Solo hace falta organizarlas y agruparlas(está copiado de
word):
http://www.box.net/shared/upf99naqhj

Version 0.2
Dudas: Conquest of the Empire II
Estas dudas relativas a Conquest of the Empire, © 2005, por Eagle Games.
Las reglas clásicas para este juego tienen sus propias Dudas.
REGLAS DE JUEGO
   P1. ¿Qué sucede si, al final de la batalla, solo los líderes sobreviven en ambos bandos?

R: Nadie se retira y nadie recibe puntos de caos. Tampoco hay penalización con puntos de caos si esto sucede con la carta de revuelta de esclavos.
   P2. ¿Pueden explicar como funcionan las “flechas cruzadas” en cuanto a cruces directos?

R: Las unidades de tierra pueden cruzar estas flechas como si cruzaran normalmente a una provincia adyacente, sin penalización, con tal de que la zona marítima en que las flechas están localizadas estén desocupadas u ocupadas sólo por galeras amistosas (aliadas).Si el espacio de mar contiene 1 o más galeras enemigas (no aliadas), las unidades de tierra no pueden cruzar usando el movimiento normal por tierra.
   P3. ¿Cuál es la relación  entre el movimiento de las Galeras y el desplazamiento anfibio?

R: No hay una relación directa. Un jugador que desea mover sus Galeras seleccionará la acción  Desplazamiento naval/ Batalla naval, mientras que un jugador que desee mover las unidades de tierra mediante desplazamiento anfibio seleccionará la acción Desplazar unidades terrestres. Las Galeras tienen que estar previamente posicionadas en la costa donde se desea realizar el desplazamiento anfibio.
   P4. ¿Cuándo un jugador selecciona  la acción Reclutar, puede incrementar sus tropas en más de una  provincia realizando esa acción?

R: Si, con tal de que se respeten todas las otras restricciones mencionadas (pág. 10).
   P5. Supongamos que el jugador rojo ataca las unidades del jugador verde  en una provincia ocupada tanto por unidades verdes como por azules, las cuales son aliadas. El jugador azul decide  prestar algunas unidades al verde. ¿Qué sucede cuando el verde decide – o se ve obligado- a retirarse?
R: Las unidades supervivientes del verde y los líderes, si los hay, deben retirarse. Las unidades supervivientes del azul, incluyendo los líderes, permanecen en la provincia.

RELATIVAS A LAS CARTAS
   P6. ¿Pueden explicar cómo funcionan las cartas Bárbaros a las puertas?

R: El jugador selecciona ésta carta como una acción. Entonces la carta es utilizada inmediatamente como parte de aquella misma acción. El jugador debe MOVER, usando las reglas normales de desplazamiento, al menos 4 unidades militares al espacio indicado. El jugador puede mover más unidades y/ o líderes al espacio indicado, con tal de que las reglas de desplazamiento normales sean respetadas. Esto implica, que todas las unidades  movidas en ésta acción deben provenir de un solo espacio, deben ser capaces de alcanzar el espacio de destino respetando las restricciones de desplazamiento normales, etc. A continuación del movimiento de las piezas, el jugador coloca unidades adicionales en el espacio que se indica en la carta.
   P7. ¿Que pasa si el jugador ya tiene 1 (o más) unidades militares en el espacio indicado cuando obtiene la carta?

R: El jugador debe ser capaz de mover al menos 4 unidades militares adicionales al espacio indicado.
   P8. ¿Pueden explicar cómo funcionan las cartas Revuelta de esclavos?

R: El jugador selecciona ésta carta como una acción. Entonces la carta es utilizada inmediatamente como parte de aquella misma acción. El jugador coloca las unidades descritas en la carta en la provincia seleccionada. Entonces, el jugador selecciona cualquier color (jugador) que tiene unidades militares en aquella provincia y dirige una o más rondas de combate hasta que el ejército de esclavos sea eliminado, o las unidades del jugador son eliminadas o se retiran.   Si el ejército de esclavos resulta victorioso, el jugador selecciona otro color (jugador) que tenga presencia militar en esa provincia y el proceso se repite. Esto continúa hasta que el ejército de esclavos es eliminado o todos los colores de jugador han sido derrotados en la provincia. Los jugadores no pueden pedir ayuda de un compañero de alianza en estos combates. Si algún esclavo sobrevive en la provincia  después de que todas las demás unidades militares han sido eliminadas o se han retirado, las mismas son quitadas.
   P9. ¿Cuándo se determina “el jugador con la mayor cantidad de influencia en  Italia (Roma)?

R: A continuación de la resolución del Voto del Senado.

   P10 ¿Pueden explicar cómo funcionan las cartas de Diplomacia?  

R: Básicamente, tener una carta de Diplomacia concede al jugador- y solo a ese jugador- la capacidad de obtener tropas adicionales en cualquier batalla en esa provincia, con tal de que el dueño de la carta sea directamente atacado o ataque él mismo. Las tropas concedidas por la carta aparecen sólo durante la batalla; si alguna sobrevive es inmediatamente retirada del juego. Todas las tropas   (independientemente de las pérdidas) reaparecen para la siguiente batalla. El jugador que tiene la carta no puede “prestar” estas tropas a un aliado, que ataque o se defienda. Una última aclaración es que estas tropas adicionales no ayudan al dueño si el mismo no tiene al menos 1 de sus propias unidades (Infantería, caballería o catapultas) en la provincia. No se pueden usar estas tropas adicionales por si solas para atacar o defender.


DUDAS AMPLIADAS:
P: ¿Puedes comprar y sustituir una ficha de influencia aliada, si está desprotegida?                                                                       R: No, pero puedes comprar una ficha de provincia.
P: ¿Está el dinero oculto a los otros jugadores?                                 R: Normalmente está a la vista, pero puede estarlo en tu grupo.
P: ¿Cuántas subastas hay por estación de campaña para diferente número de jugadores?                                                                  R: 2 jugadores – 1 subasta; 3 o 4 jugadores – 2 subastas; 5 o 6 jugadores – 3 subastas.

P: ¿No es inútil la mecánica de la subasta con dos jugadores?                                                                                                            R: Eagle Games te recomienda que si juegas con dos jugadores, cada jugador debería llevar un color adicional y tratar los colores como facciones separadas. Ello hace que el mecanismo de la alianza sea más viable.
P: ¿Puedes comprar fichas de influencia en más de una provincia en una sola acción?                                                                                                            R: No, cuando compras fichas de influencia solo puedes hacerlo en una provincia por acción. Tener más líderes en esa provincia no influye en ello.
P: ¿Podemos añadir un dado por cada líder que tome parte en la batalla? Por ejemplo, ¿tener 3 generales significa 3 tiradas de dado adicional?
R: No. un jugador que tenga al menos un general o cesar presente, puede realizar una tirada adicional. Esto incluye a los líderes aliados.
P: ¿Pueden los líderes moverse por si mismos?
R: Si.

P: ¿Pueden ser atacados los líderes en solitario?
R: Si. Se retiran inmediatamente y pierden la oportunidad de comprar una ficha de influencia.
P: ¿Pueden los cesares ser asesinados?                                    R: Sólo si son derrotados y están atrapados en una isla en la que no puedan retirarse a ninguna parte.(Córcega, Cerdeña, Creta y Chipre)
P: En la última estación de campaña para un juego de seis jugadores no hay suficientes marcadores de provincia para todos – de hecho faltan seis ¿Qué hacemos?                                                            R: Pon un número menor de fichas de provincia.
P: ¿Puedes retirarte a través de estrechos (flechas) si hay galeras enemigas en la zona marítima?                                                                                                R: Los líderes (generales /cesares)  pueden retirarse siempre a través de los estrechos, incluso si el espacio marino está ocupado por galeras enemigas. Las tropas pueden además retirarse a través de los estrechos, pero no si hay una galera enemiga.
P: Las reglas dicen: “las unidades no pueden moverse antes de embarcar en un desplazamiento anfibio”, pero no dicen nada sobre el movimiento posterior después de usar el desplazamiento anfibio. ¿Puedes mover tus tropas mediante un desplazamiento anfibio y, a continuación, seguir moviéndolas en tierra?                   R: No.

P: El desplazamiento naval es confuso. ¿Cómo funciona?                  R: El desplazamiento naval es casi lo contrario al desplazamiento de unidades terrestres. Cuesta una acción que las galeras se reúnan en una sola zona marítima de cualquier parte del tablero.
P: ¿Puedo retirarme a través de movimiento anfibio?
R: No. Las tropas no pueden retirarse vía galeras.
P: ¿Qué sucede si galeras de ambos bandos permanecen después de 3 rondas de combate naval?
R: Ambos coexisten en la misma zona marítima. Ello no bloquea el movimiento anfibio, pero bloquea el movimiento de unidades de tierra a través de estrechos.
P: ¿Puedo comprar cartas de uso inmediato como Comandar una flota y a continuación descartarla sin uso para prevenir que un enemigo la utilice?                                                                        R: No. El jugador que tenga la carta debe seguir las indicaciones de la misma.
P: ¿Qué sucede si nos quedamos sin fichas de influencia o dinero? ¿Están deliberadamente limitadas?                                                R: Son ilimitadas. Usa otras fichas como sustituto temporal.
P: ¿Se descartan las cartas de conquista sobrantes al final de una estación de campaña?                                                            R: No. Se dejan a la izquierda del tablero y están disponibles en la próxima estación de campaña. Este juego requiere una gran mesa.
P: La regla 7 establece que “cada ciudad obtenida por un jugador reduce sus puntos de caos en 3”. ¿Es esto un descarte permanente de fichas de caos, o una reducción temporal con el propósito de calcular los puntos de victoria perdidos?
R: Permanente

P: ¿Los puntos de caos son descartados al final de cada estación?                                 R: No, son acumulativos.

P: Si no tienes puntos de caos ¿Puedes perder puntos de Victoria si empatas con otros jugadores que tampoco los tienen?
R: Si no tienes puntos de caos, no puedes perder puntos de Victoria. Si tienes uno o más puntos de caos puedes perder puntos de Victoria.


P: ¿Los jugadores obtienen las cartas de voto senatorial como las cartas de conquista ordinarias, por ejp, pagar y coger la misma cuesta una acción o la compra de una carta de voto senatorial es un movimiento gratuito que no te cuesta una de tus acciones?
R: Ello te cuesta una acción. El párrafo de la página 6 relativo a las cartas menciona varias cosas que puedes hacer con las cartas de conquista, y obtener el voto del senado está en la lista.

P: ¿Cómo puedo conseguir cartas de senador después de la asignación inicial?
R: Las cartas de senador se tratan como cartas de conquista normales. Además puedes usar las cartas de soborno senatorial y seleccionar una al azar entre las mismas si tienes la mayor influencia en Italia.

P: ¿Pueden ponerme un ejemplo de como usar las cartas de Senador en un voto senatorial?                                                                  R: Supongamos que tienes dos cartas con voto III y una con voto IV. La primera oferta recae sobre ti, colocas un senador IV. Un momento después, la próxima oferta que te llega es de 5.Puedes recoger tu carta de senador IV y dejar las dos cartas de senador III (Para una oferta de 6).Si la próxima oferta que te llega a ti es 7, ahora estás en problemas, porque si quieres ganar la puja, tienes que dejar todas tus cartas de voto senatorial y ofertar 10, no puedes obtener cambio y recuperar alguna carta si la oferta que tu ofreces es solamente 7.

P: Después de un voto del Senado, el jugador con mayor influencia en Italia toma al azar una carta de senador. ¿Qué ocurre con el resto?
R: Son descartadas boca abajo.

P: Cuando selecciono Comandar una flota, ¿Qué sucede si hay galeras enemigas en esa zona marítima?¿Puedo atacarlas en el movimiento que he hecho para ganar dos trirremes adicionales? Si puedo atacar una flota enemiga, ¿obtengo los dos trirremes antes o después de la batalla?
R: Dado que éstas cartas incluyen un movimiento en concreto descrito en ellas, el jugador obtiene las galeras y, a continuación, podrá iniciar el combate en esa zona.

P: ¿Puedes comprar múltiples cartas de entrenamiento militar?
R: Si (Tienen un efecto acumulativo)

P: ¿Puedo ganar el voto senatorial usando una sola carta y recuperarla por tener la mayor influencia en Italia?
R: Si. Aunque esto generalmente no sucederá porque tus oponentes solo te permitirán recuperarla gratuitamente una vez antes de que ellos se den cuenta.
P: Tras una batalla, el jugador que pierde gana dos puntos de caos. En caso de retirada, ¿el jugador que se retira, también gana puntos de Caos?                                                                          R: Si. Ganas 2 puntos de caos por perder la batalla. Si te retiras das por perdida la batalla. Por tanto, también obtienes 2 puntos de caos.
P: ¿Cómo se reparten los puntos de caos en el caso de batallas navales?                                                                                    R: Solo los recibe la Flota que es eliminada por completo. En otro caso, en el que una flota haya hecho más daño a otra, pero no llegue a destruirla por completo, nadie se lleva los puntos de caos.
P:Las cartas de voto senatorial(no confundir con las cartas de senador) tienen un símbolo de rombo que significa que son para el resto del juego( un uso por campaña).Si ganas un primer voto senatorial en la primera campaña, por ejemplo, sobre "Impuesto por emergencias (el ganador recibe 40 talentos)"
¿Ese beneficio se mantiene para el resto del juego, o debes ganártelo exigiendo un voto senatorial sobre el mismo en cada campaña?                                                                                          R: La carta lo que te proporciona es el derecho a poner a votación lo que te diga (y en el momento que más te convenga, que es lo importante), no el beneficio en sí, que será de quien gane la votación.
Si la votación la gana otro, pues se lleva él el beneficio, pero la carta la sigues teniendo y podrás volver a hacer otra votación en la siguiente estación. Ahí es donde tienes que tener ojo para saber cuándo sacar algo a votación. Incluso, si tienes dos cartas de esas, podrías sacar a votación algo para que gaste otro sus votos y luego sacar la que te interesa llevarte tú.
P: Si ganas una subasta, ¿Te impide el seguir participando en el resto de subastas?                                                                        R:El hecho de que un jugador gane la puja para situar a dos bandos en la 1ª y 2ª posición, no le impide pujar para que otros dos bandos ocupen la 3ª y 4ª posición, así como (si juegan 6 jugadores) que dos bandos ocupen la 5ª y 6ª posición.
Es decir, el ganar una puja no deja al jugador fuera de las restantes pujas (mientras tenga dinero).

DUDAS CONQUEST OF EMPIRE II(BSK):

El que tiene mayor influencia en Italia le coge al azar una carta de senador al ganador del voto senatorial, no? ¿Si es el PROPIO ganador del voto el que tiene la máxima influencia en Italia elige al azar una de sus cartas? O el ganador se excluye.
Si es el mismo también recupera una carta. En las reglas no dice nada pero considero que es un beneficio que debe tener permanentemente... para eso controla Roma.
-Una tirada de dados en batalla. Tengo 6 infanterías y saco 1 dado de infantería. ¿Golpean los 6 ó 1? Es decir, activa el dado a todas las copias o sólo a 1 por haber salido sólo uno en la tirada?
Solo golpeas 1. Si tuvieras 2 soldados y 3 dados, sólo podrías hacer 2 de daño como máximo al sacar en los dados infanterías.
-Cuando se ponen las cartas de conquista al principio de cada turno, ¿se descartan las no usadas de turnos anteriores o se rellena hasta que halla 4 (dejando las de antes) o se ponen 4 más las que estaban?
4 más las que estaban (sí, acabas con tropecientas cartas dependiendo de si se cogen muchas o no).
EDGE:
¿Podrías ponerme un ejemplo práctico de subasta, y como se hace efectiva a lo largo de los turnos y campañas de la partida? Es que queremos meterle mano a la versión difícil, y ése es el primer escollo.

Las subastas son muy sencillas de realizar, lo que pasa es que las reglas no están demasiado claras, en fin:

Imaginemos que hay 6 jugadores, en una primera subasta al comenzar la primera campaña se comienza pujando por las dos primeras posiciones, (el jugador que jugará en primer lugar y el que jugará en segundo). Además el primer jugador que salga y el segundo van a ser enemigos toda esta campaña.
El primer jugador será aliado del que juega en 3ª posición y del que juega en 5ª y enemigo del resto, al igual que el que juega en 2º lugar va a ser aliado del que juega en 4º y 6º lugar y enemigo del resto.

Ejemplo: Yo soy el rojo y digo, doy 5 talentos para ser el primer jugador y que el segundo sea el  jugador verde (pongo una ficha roja y un verde en las casillas de propuesta), a continuación el siguiente jugador puede pasar o elevar la apuesta y proponer otros dos jugadores como primero y segundo, imaginemos que el siguiente jugador en pujar es el negro y dice, yo doy 10 talentos  a cambio de ser yo el primero y que el segundo sea el azul. Quita las fichas propuestas por mi y pone las que él propone ... y así sucesivamente, el jugador que más puje decide , así imaginemos que este último el jugador negro, gana esa primera apuesta porque el resto pasa de pujar más, pues paga y traslada de las casillas de propuesta a la casilla uno  una ficha de influencia negra y en la dos la azul. Así acaba una primera ronda de apuestas, después se hace lo mismo con las posiciones 3 y 4, y por último con las posiciones 5 y 6.

Ten en cuenta que las posiciones 1, 3 y 5 por un lado y 2, 4 y 6 por otro van a ser aliados  entre sí (no pueden atacarse ni se dificultan el paso entre sí, e incluso pueden combatir juntos contra un jugador enemigo) toda la campaña.

El orden de juego que sale en las subasta se mantiene toda la campaña. Cuando se termine la campaña, al comenzar la siguiente, se vuelve a pujar por las posiciones, resumiendo: el que más pague por la primera y segunda posición paga y decide quien juega en estas posiciones, el que más pague por la 3 y 4ª posición paga  y decide quien juega en estas posiciones y  el que más pague por la 5ª y6ª paga y decide quien juega en estas posiciones.

Conforme juguéis a COE II veréis la importancia de jugar antes que otro o aliarse a uno u otro jugador.

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 09:28:58 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

DIENEKES

  • Visitante
CONQUISTA EL IMPERIO II
« Respuesta #63 en: 01 de Septiembre de 2010, 12:42:08 »
Saludos, tengo una duda con el COTE II.
Pueden compartir territorio Tropas de tierra de diferentes colores sin tener que luchar??

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #64 en: 08 de Enero de 2011, 13:03:41 »
Alguien me puede decir alguna regla casera para limitar el tiempo de las partidas que si no se hace eterno??.

Hay alguna regla en este sentido?

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2011, 09:10:57 »
A la pregunta de Dienekes, la respuesta es si que pueden compartir territorios fuerzas enemigas. El luchar o no es opcional. También puede ser una preparación para una batalla futura cuando no te quedan acciones para gastar.

A la pregunta de acortar las partidas, lo mejor es jugar a 4 jugadores y con eso la partida termina en una tarde. Con 6 jugadores la partida se alarga demasiado.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2818
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2011, 16:38:36 »
Hola a Tod@s:

....A la pregunta de acortar las partidas, lo mejor es jugar a 4 jugadores y con eso la partida termina en una tarde. Con 6 jugadores la partida se alarga demasiado.

El viernes pasado jugamos una partida del CotE II 4 jugadores y apenas llego a las 2 horas. Eso si, jugamos solo 4 Estaciones de Campaña, el juego permite, de manera opcional, jugar un 5ª Estaciones de Campaña.

j9vier

  • Visitante
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Enero de 2011, 11:04:15 »
Hola, no encuentro el hilo para dudas del COTE versión 1. Os paso mi duda por si me la podéis resolver aquí.
En un territorio hay varias tropas (4 soldados y 1 caballo) pero ningún general. Jugador 2 entra en ese territorio con una legión de 7 y su general. Los dados van fatal y la tropa de 7 se ve muy diezmada con lo que decide retirarse. No teniendo ningún general en el area, el jugador 1 tiene opción de tirar dados para la retirada??

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2011, 01:20:10 »
Lamentablemente tengo una duda pero en un par de horas juego y he leido de todo pero nadie la tuvo en su momento:

P:
NO entiendo la carta que te permite contruir una ciudad, en una parte menciona que el jugador debe colocar sus unidades que posee en dicha provincia indicando que dicha ciudad le pertenece... que quiere decir eso? que tengo que descuidar todasun lugar que a lo mejor esta lleno de otros ejercitos y aun asi casi casi estar a un pelo de conseguir una batalla que ponga en juego todas mis unidades?

 p2.
en la accion reclutar se menciona, cada vez que el jugador recluta soldados, recibe 2 puntos de caos? a que se refiere con soldados, a cualquier unidad ya sea desde infanteria hasta generales?

p3.
en la batalla naval, el perdedor tambien obtiene 2 puntos de caos?
 

a ver ojala que alguien se le cruce x ahi laspreguntas y me las responda en tiempo record gracias

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2011, 08:59:41 »
Acabo de jugar el juego aun tengo las dudas pero tengo que mencionar que es un juegaso, muy recomendable

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #70 en: 13 de Febrero de 2011, 13:59:03 »
1) Se refiera que las situes alrededor de la ciudad para señalar que es tuya en el caso de que coexistan en la provincia tropas de distinto color. No hay obligación de dejarlas ahí para siempre todas.

2)cuando se utiliza la acción reclutar (lo que sea) se genera caos

3)así es.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Febrero de 2011, 18:59:40 »
Gracias Jasorel por las respuestas, pero justo una de ellas me produce otra pregunta:

1) Se refiera que las situes alrededor de la ciudad para señalar que es tuya en el caso de que coexistan en la provincia tropas de distinto color. No hay obligación de dejarlas ahí para siempre todas.

entonces  ¿si decido colocar una ciudad en alguna provincia, podria si deseo mover unidades de otras provincias a esa para colocarla en la ciudad (las que yo desee) o esa seria otra accion?

porque justo lo jugue como me mencionas pero puse como opcion mover cualquier cantidad de unidades que uno desee de otras provincias a esa donde estaria colocando la ciudad.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 19:01:13 por superDC »

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #72 en: 14 de Febrero de 2011, 09:02:13 »
Eso sería otra acción. Es decir, debes rodear tu ciudad con tropas que ya estuvieran en esa provincia.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #73 en: 23 de Febrero de 2011, 17:23:28 »
Respecto a lo que es el desplazamiento anfibio, acabo de leer bien las reglas e indica que las galeras deben de encontrarse en un area del mar adyacente a la provincia donde quieres llegar.... lo he estado jugando al reves, como que tengo que tener mi galera en la provincia adyacente desde donde quiero mover, que seria lo logico... a lo mejor hay un error en las reglas?

alguien sabe eso al respecto?

kons_11

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #74 en: 11 de Abril de 2011, 11:45:37 »
¿Qué sentido tiene que la caballeráa valga mas talentos que la infanteria y a la hora de tirar los dados haya menos probabilidades de sacar una caballería?.