logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22651 veces)

Neiban

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #75 en: 11 de Abril de 2011, 11:49:47 »
¿Qué sentido tiene que la caballeráa valga mas talentos que la infanteria y a la hora de tirar los dados haya menos probabilidades de sacar una caballería?.

Pues ciertamente es más cara, pero este hecho es porque así se refleja que tener caballería es un lujo, pues así lo que ganarás son probabilidades de tener más aciertos en la tirada de dados que si sólo llevaras infanterías. Es como una manera de pagar que si el dado saca aquello que es más improbable, también lo tendrás en tus filas y obtendrás éxito.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2011, 12:30:58 »
Pues ciertamente es más cara, pero este hecho es porque así se refleja que tener caballería es un lujo, pues así lo que ganarás son probabilidades de tener más aciertos en la tirada de dados que si sólo llevaras infanterías. Es como una manera de pagar que si el dado saca aquello que es más improbable, también lo tendrás en tus filas y obtendrás éxito.

Y ademas esta el tema de la persecucion que solo hace la caballeria. :D

kons_11

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2011, 12:48:47 »
La persecución es solo del juego clásico, ¿no?.

jasorel

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2011, 13:10:02 »
La persecución es sólo para el juego básico.

Respecto al movimiento de tropas a través de las galeras es como dice las reglas.

Deberías descargar unas ayudas de juego del CoTe II e imprimirtelas que son muy claritas:

http://www.box.net/shared/rcgtv86i2e

http://www.box.net/shared/k7f8kxl1e7

Recopilación de dudas:

http://www.box.net/shared/upf99naqhj


--------------------------------------------------------------------------------
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #79 en: 20 de Abril de 2011, 07:26:18 »
Perdon pero..............en el tema de las pujas por las alianzas.....la puja no termina hasta que todos los jugadores pasan consecutivamente?. O sea, hasta que haya una ronda en la que todos los jugadores digan paso.  ???

Zorro

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #80 en: 20 de Abril de 2011, 09:00:07 »
Exacto en lo de las pujas. Tu ofreces 3 monedas. 4 jugadores pasan. El 6º ofrece 4. La ronda de subastas continua, y de nuevo todos tienen opcion de subir la oferta.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2011, 21:30:37 »
Gracias Zorro. Otras preguntillas.....

1.- Los senadores una vez usados en una votacion se eliminan del juego??  ???

2.- Se reparten cartas de senador al principio de la partida por el valor de 6 votos a cada jugador?. Es esto asi?

3.- Como funciona exactamente el movimiento anfibio?. No lo pillo bien. Con tal de que tenga una galera adyacente a la provincia destino ya puedo mandar a cualquier
tropa alli (siempre que estas no hayan movido antes claro)??

4.- PUedo entrar en una provincia controlada por un enemigo y quedarme alli hasta el turno siguiente para batallar?

Espero vuestra ayuda....
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 10:43:37 por medvezhonok »

Zorro

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2011, 09:54:43 »
Te respondo de memoria, espero no equivocarme:

1.- Los senadores una vez usados en una votacion se eliminan del juego??

Si. Eso si, recuerda que tras cada votación, quien tenga mas influencias en Roma, puede recuperar para su mano una de als cartas de Senador usada. Y quie no haya ganado, no gasta sus senadores. Además, cada turno van saliendo mas cartas de estrategia, entre las cuales hay nuevos senadores

2.- Se reparten cartas de senador al principio de la partida por el valor de 6 votos a cada jugador?. Es esto asi?

Mmm, casi, pero no exactamente. Se reparte, a cada jugador, un senador de valor 1, otro de valor 2, y otro de valor 3. En total, seis, pero tienen que ser esos senadores en concreto (no vale, por ejemplo, 3 de valor 2)

4.- Puedo entrar en una provincia controlada por un enemigo y quedarme alli hasta el turno siguiente para batallar?

Si. Al mover tropas terrestres puedes entrar en cualqueir provincia, aunque haya enemigos. La batalla comenzará con otra acción, ya sea en el mismot urno en que moviste, o en otro posterior.

3.- Como funciona exactamente el movimiento anfibio?. No lo pillo bien. Con tal de que tenga una galera adyacente a la provincia destino ya puedo mandar a cualquier tropa alli (siempre que estas no hayan movido antes claro)??

Mas o menos, pero te falta un requisito: debes tener tambien una galera adyacente a la provincia origen. Un compi las llamaba agujeros de gusano, tienes que tener un punto de entrada, y otro de salida :D

Repasando los requisitos, necesitas:
a) que las tropas de tierra comiencen el movimiento en una provincia costera (provincia origen),
b) tener al menos una galera propia en una zona de mar adyacente a esa provincia origen, y
c) tener al menos otra galera propia en una zona de mar adyacente a cualqueir otra provincia, que será donde muevas a las tropas de tierra.

Las tropas se mueven de la proviencia origen a la destino, pero no pueden hacer mas movimiento por ni antes ni despues de desembarcar. Tus galeras en regiones de mar que en las que haya enemigos (da igual). Tambien da igual si en las zonas de mar intermedias hay mas tropas, propias o enemigas (no afecta). Y además, solo puedes transportar 4 unidades militares (infantería, caballeria y catapultas) por cada galera que tengas adyacente a la provincia destino (en el origen basta una galera para cualqueir numero de tropas pero puedes necesitar mas en el destino si quieres transportar mas de 4 unidades militares. Los generales y cesar no cuentan para este limite, no se consideran unidades militares).

Esto es algo lioso de explicar, aunque sencillo una vez que se entiende (bueno, como todo :D)

Citar
Gracias Zorro.
Las que tu tienes... digo... de nada, todo un placer :D Es un juego sencillito una vez que lo conoces, a pesar de que las reglas pueden resultar confusas inicialmente.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

medvezhonok

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #83 en: 25 de Abril de 2011, 10:33:59 »


3.- Como funciona exactamente el movimiento anfibio?. No lo pillo bien. Con tal de que tenga una galera adyacente a la provincia destino ya puedo mandar a cualquier tropa alli (siempre que estas no hayan movido antes claro)??

Mas o menos, pero te falta un requisito: debes tener tambien una galera adyacente a la provincia origen. Un compi las llamaba agujeros de gusano, tienes que tener un punto de entrada, y otro de salida :D

Repasando los requisitos, necesitas:
a) que las tropas de tierra comiencen el movimiento en una provincia costera (provincia origen),
b) tener al menos una galera propia en una zona de mar adyacente a esa provincia origen, y
c) tener al menos otra galera propia en una zona de mar adyacente a cualqueir otra provincia, que será donde muevas a las tropas de tierra.

Las tropas se mueven de la proviencia origen a la destino, pero no pueden hacer mas movimiento por ni antes ni despues de desembarcar. Tus galeras en regiones de mar que en las que haya enemigos (da igual). Tambien da igual si en las zonas de mar intermedias hay mas tropas, propias o enemigas (no afecta). Y además, solo puedes transportar 4 unidades militares (infantería, caballeria y catapultas) por cada galera que tengas adyacente a la provincia destino (en el origen basta una galera para cualqueir numero de tropas pero puedes necesitar mas en el destino si quieres transportar mas de 4 unidades militares. Los generales y cesar no cuentan para este limite, no se consideran unidades militares).

Esto es algo lioso de explicar, aunque sencillo una vez que se entiende (bueno, como todo :D)
Las que tu tienes... digo... de nada, todo un placer :D Es un juego sencillito una vez que lo conoces, a pesar de que las reglas pueden resultar confusas inicialmente.

Vale. Eso seria lo mas logico. Pero no veo por ninguna parte del reglamento que diga lo del requisito de tener una galera en origen.  ::)

Zorro

Re: CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #84 en: 25 de Abril de 2011, 10:59:50 »
Cierto...  ??? esa parte me la he inventado!  :-[ O sea, es como decias, asi el movimiento anfibio es bastante mas facil.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Adrián

Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #85 en: 17 de Marzo de 2016, 01:13:36 »
Vuelvo a coger este juego después de mucho tiempo, y debido a que lo jugué poco en su momento es que quisiera aclarar algunas dudas:

1) En el FAQ se menciona que se puede atacar un líder y que éste huye.  ¿Cómo se puede atacar al líder tirando dados si éste no puede devolver el golpe?

2) ¿Cómo juega exactamente el que defiende una ciudad?  No entiendo bien eso de que el defensor tira primero y que las bajas no son simultáneas.  Agradezco algún ejemplo básico.

3) Supongamos que soy el jugador A y entro a un territorio donde hay tropas y fichas de influencia de los jugadores B y C (mis enemigos).  Imaginemos que peleo con B y elimino su ejército.  La pregunta es ¿puedo comprar ya las fichas de influencia de B para poner las mías, ó también que eliminar al ejército de C para proceder con la compra? 

Gracias!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #86 en: 17 de Marzo de 2016, 01:42:23 »
Vuelvo a coger este juego después de mucho tiempo, y debido a que lo jugué poco en su momento es que quisiera aclarar algunas dudas:

1) En el FAQ se menciona que se puede atacar un líder y que éste huye.  ¿Cómo se puede atacar al líder tirando dados si éste no puede devolver el golpe?

2) ¿Cómo juega exactamente el que defiende una ciudad?  No entiendo bien eso de que el defensor tira primero y que las bajas no son simultáneas.  Agradezco algún ejemplo básico.

3) Supongamos que soy el jugador A y entro a un territorio donde hay tropas y fichas de influencia de los jugadores B y C (mis enemigos).  Imaginemos que peleo con B y elimino su ejército.  La pregunta es ¿puedo comprar ya las fichas de influencia de B para poner las mías, ó también que eliminar al ejército de C para proceder con la compra? 

Gracias!!

Hace eones que no lo juego pero si mal no recuerdo:

Las unidades de cada jugador protegen solo sus fichas de influencia, así que sí podrías comprarlas.

En lugar de hacer los combates simultáneos, el defensor de la ciudad tira los dados primero y mata a las unidades rivales. Así que el atacante va a tener menos probabilidades de impactar.

Sobre el líder ya me acuerdo menos aún, pero me imagino que simplemente haces una acción de ataque para obligar a que se retire.

kalala

Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #87 en: 17 de Marzo de 2016, 10:13:05 »
Hace años jugué dos partidas y me encantó pero si no recuerdo mal era una hora por jugador la duración, podéis informarme de cuanto os dura una partida?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #88 en: 17 de Marzo de 2016, 10:28:47 »
Mucho. 4 horas creo que no te las quita nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que esta modalidad brilla con 5 o 6 jugadores.

Adrián

Re:CONQUEST OF THE EMPIRE II (Dudas)
« Respuesta #89 en: 17 de Marzo de 2016, 19:14:38 »
Gracias Vendettarock por tu respuesta.

Hace años jugué dos partidas y me encantó pero si no recuerdo mal era una hora por jugador la duración, podéis informarme de cuanto os dura una partida?

Pues te comento que la semana pasada lo saqué a mesa después de muucho tiempo.  Fuimos 4 jugadores y nos echamos unas 4 horas pero tuvimos que cortarla porque ya era muy tarde.  Pero eso sí, el juego te engancha y es entretenido que no te das cuenta del tiempo.  Personalmente recomiendo jugarlo siempre a partir de 4 personas.  Por cierto, kalala, muchas gracias por la hoja de ayuda que colgaste en su momento, me ha sido útil.

No obstante aún quisiera terminar de aclarar las dudas que pronto hay revancha:

1) Respecto al líder solitario que huye, me estoy planteando el hecho que el atacante tiene una sola oportunidad para tirar los dados y si consigue un impacto pues el líder se retira a un territorio (aliado o no).  Si no hay impacto pues el líder se queda en la provincia compartiendo territorio con el atacante.  Y digo una sola oportunidad para tirar dados, puesto que si no fuera así el líder al fin y al cabo siempre acabaría huyendo.  ¿Estoy interpretando bien?  Si estoy errado que alguien me corrija.

2) ¿La presencia solitaria de un César y/o un líder impide la compra de sus fichas de influencia por parte de un no aliado?

3) Sigo sin comprender bien la defensa de una provincia con ciudad.  Eso de tirar el dado del defensor primero para mellar  al atacante ¿es sólo al inicio ó durante toda una batalla en concreto?