logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 822 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2329
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
TINY TOWN vs EL DORADO vs SPACE BASE
« en: 27 de Febrero de 2020, 14:34:53 »
3 juegos muy diferentes, pero con cosas en común, rango de precio similar y familiares, escalan bien a 2 los 3.

Quiere un familiar para poder alternar al Azul que lo tengo quemadisimo (aunque sigue triunfando como campeón entre no jugones el cabron) y obvio que me entretenga a mi como jugon también, juego el 90% de las veces a 2 con Sra Caro por ende que escale bien a ese numero también es importante.

Space base creo que debe ser un engine builder muy placentero, pero le veo la pega de la duración y que no hay mecanismo para contrarrestar el avance de tus rivales.

Tiny town no parece ser mi tipo de juego, demasiado abstracto, pero las buenas criticas no dejan de lloverle, algo tendra, me preocupa que sea poco tenso, que relativamente facil recalcular tu estrategia en medio de la partida, me gustan los juegos con mas oposicion

El Dorado me tinca mucho, pero temo que el final de partida pueda ser un poco flojo sin un jugador se dispara, el texto, lo pillaria en ingles, pero mi grupo no maneja tanto ese idioma y no se como andara de rejugabilidad.


Quedo atento a sus consejos


eldibujante

Re:TINY TOWN vs EL DORADO vs SPACE BASE
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2020, 12:39:53 »
Te hablo del único que conozco: El Dorado.

Sí puede haber un jugador que se escape y no hay nada que hacer. Aun así, las partidas son lo bastantes cortas (y eso ocurrirá muy al final), que no es un problema demasiado grave. Por otro lado, puede parecer que un jugador va como un tiro y que al final se atasque.

El inglés no es complejo, pero bueno, hay un par de objetos un poco rebuscados. Aun así:  ¿Tan barato te sale en inglés en comparación con español?
Apunto que la edición en español incluye también cartas en italiano que, con casi ningún esfuerzo (simplemente mantener esas cartas separadas y añadirlas en caso de necesitar), puedes usar para ampliar el rango de jugadores. Nosotros hemos jugado hasta 6 y siendo tan dinámico y habiendo más interacción, la experiencia no se ha resentido en absoluto.

La rejugabilidad: puedes hacerte los escenarios que quieras, hay muchos por ahí circulando y también puedes improvisar. Cada circuito te va a plantear una forma diferente de pensar. A mí por lo menos no me parece que adolezca del problema de la rejugabilidad... siendo también conscientes de que es un juego sencillo y éstos siempre tienden a "quemarse" más rápido.

Sus mejores bazas es que tras la primera partida, va como un tiro. En 30 minutos os habéis finiquitado cualquier partida. La tensión es grande, por la competición y por los riesgos que corres, y más intuitivo no se puede hacer un juego.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2329
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:TINY TOWN vs EL DORADO vs SPACE BASE
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2020, 12:55:08 »
Gracias por la respuesta, justamente ayer le mostré estos 3 títulos a mi esposa para que opinara en la compra también y aunque el Tiny town le había llamado la atención finalmente ella se decantó por El dorado porque ”parecía tener más juego", creo que caerá este.

Con respecto a la diferencia de precio entre inglés y español, para Chile el inglés me cuesta como 36 euros y el español 48 euros, esa es como la diferencia

Condotiero

Re:TINY TOWN vs EL DORADO vs SPACE BASE
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2020, 16:53:02 »
Yo tengo el Tiny Towns y El Dorado junto con las dos expansiones (Heroes & Hexes y The Golden Temples) y, aunque los dos me gustan, tengo debilidad por El Dorado.

Como deckbuilding es muuuuy sencillito pero el hecho de que los jugadores muevan sus meeples por el tablero y la interacción que esto provoca, lo convierte en un juego distinto y muy divertido. Siempre lo jugamos con la expansión Heroes & Hexes, que añade nuevas losetas con maldiciones, unas mascotas y 4 chorraditas más, pero que funcionan muy bien. Y como dice el compañero es super fácil usar las cartas en italiano para jugar 5 o 6 personas (aunque para no atascar mucho el tablero yo permitiría que los jugadores pudieran ocupar las mismas casillas con alguna penalización: descartándose, por ejemplo, de un par de cartas).

El Dorado - The Golden Temples es otra opción interesante, una expansión autojugable que le da una vuelta de tuerca: entre otras cosas se añaden tres puntos de destino (en vez de uno), que mola bastante. Lo malo es que es más complicado mezclarlo todo con el otro material sin crear algunos desajustes, por lo que me sigo quedando con el original + Heroes & Hexes.

Un saludo!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo