logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1690 veces)

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bonfire, lo último de Stefan Feld
« en: 27 de Febrero de 2020, 15:25:56 »
El portal de noticias alemán Brettspielbox ha publicado ayer una reseña provisional de un nuevo título de Stefan Feld, que está en fase de prototipo pero al parecer ya es jugable. El juego se llamará Bonfire y, al igual que Aquasphere, saldrá bajo el sello editorial de HallGames y será distribuido por Pegasus.

Aunque en las fases iniciales de su diseño iba a tener lugar en Sudamérica, finalmente será un juego de ambientación fantástica. En Bonfire, los jugadores son gnomos que tienen que reavivar las hogueras que sostienen la vida en su planeta, que han sido extinguidas por los humanos. Para ello, deben hacer ofrendas a las antiguas guardianas de estos fuegos mágicos y convencerlas de que vuelvan a sus tareas.

El desarrollo del juego consiste en la colocación de losetas rectangulares que dan acceso a hasta seis tipos de acción diferentes, que son las siguientes:

1. Restaurar territorio
2. Visitar isla para hacer ofrendas o invocar guardianas (meeples)
3. Hacer ofrenda (a cambio de recursos) para conseguir una ficha redonda de misión
4. Invocar a una guardiana o enviarla a recolectar recursos
5. Alinear el radar para comprar recursos, puntos de victoria, portales, losetas de acción, etc.
6. Acción de gnomos: jugar una carta para conseguir bonificaciones

Cada jugador tiene disponibles las acciones que se muestran en las losetas rectangulares que haya ido colocando en su tablero personal:

En su turno el jugador puede hacer tres cosas: usar las losetas rectangulares para ejecutar alguna de las acciones anteriores, colocar una nueva loseta rectangular o cumplir una misión si reúne los requisitos para ello. Al cumplir misiones puede ir colocando representantes (cilindros) en los puestos de la asamblea semicircular de su tablero personal. El fin de la partida llega cuando se envía al noveno representante a la asamblea. A partir de ese momento empieza una cuenta atrás de cinco rondas, al término de la cual se realiza la puntuación final.

Más información en: https://brettspielbox.de/bonfire-neuheit-stefan-feld/

« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 15:56:31 por toni »

albertobe72

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bonfire, lo último de Stefan Feld
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2020, 12:47:19 »
Este autor no va a parar nunca, que prolifico.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2020, 21:08:22 »
No me llama absolutamente nada. Cero interés.

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2020, 16:50:57 »
Posiblemente al juego le habría ido mejor el tema inicial con nativos americanos. Parece que el amigo Feld ha intentado hacer algo novedoso para huir de lo trillado y al final queda una cosa de fantasía genérica sin demasiada gracia.

Habrá que ver si las mecánicas son suficientes para sostener el juego en pie. De momento esa parte mala pinta no tiene.

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2020, 16:56:44 »
El tema no me llama nada, aunque en los juegos de Feld suele importar poco  ;D. La mecánica al menos parece algo diferente a lo 'habitual', tengo curiosidad.
Enjoy the silence

FiNLos

« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2020, 09:15:59 »
Si es algo diferente, caeré.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2020, 20:49:21 »
Yo estoy vacunado contra los últimos Feld  :-\
Esperemos le vuelvan las ideas al hombre...

Sparco

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2020, 14:43:32 »
Maldito ha confirmado en el podcast El Entreturno que lo sacará en castellano.

DRACULARIOJANO

« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2020, 10:06:26 »
Pues estaremos atentos, pero al final siempre acabo deshaciendome de todos los Feld menos del Año del Dragon, porque lo que me gusta realmente es la interaccion en un tablero comun. Asi que me pase de Feld a la doble K