logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28812 veces)

jorgevr

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Diciembre de 2020, 09:24:42 »
Un apaño para jugar a 3 puede ser llevar cada uno a dos personajes y alternar cada uno en tu turno. Seria como tu banda de forajidos/marshalls y aumentaria mucho la interaccion entre jugadores

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 14 de Diciembre de 2020, 10:59:33 »
esa variante que dices tiene una pinta cojonuda, apuntada, con dos vas a por duelos para ganar puntos legendarios, me parece mejor que la del simple hombre de negro, beneficia el combate y los duelos, apuntada, yo siempre jugaré a dos, gracias tio.
digo la de que si gano un duelo gano un punto legendario, siempre que  no sea el jugador activo, y si lo pierdo un duelo, en cualquier caso, pierdo el pungo legendario, no se como no se les ha ocurrido a los diseñadores, regla sencilla y efectiva, va a haber hostias por todo.


el jugador que pierde un duelo pierde un 1 Punto Legendario, y en la que si ganas un combate sin ser el jugador activo (ya sea contra un jugador o contra el Sheriff) ganas 1 Punto Legendario

lo dicho que regla mas buena
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2020, 11:02:15 por miguel181170 »

Zellfhirot

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:04:28 »
Si hay que andar con apaños algo falla...el juego lo compramos para que este completo y bien hecho, encima de gastarte las pasta tenemos que estar currando con apaños...ojo que me parece perfecto quien lo haga faltaría más pero pienso que si hay que estar modificando reglas algo no esta bien hecho.
Yo lo he probado y no se, esta bien pero no me ha parecido un wishlist, estoy pensando en venderlo porque ha sido un buen desembolso, el juego me parece entretenido pero sin más, creo que los hay mejores. También creo que tenéis razón en que depende del grupo de juego, hay que ir a disfrutarlo sin pensar en donde conseguir más puntos.

saludos

Condotiero

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:05:32 »
digo la de que si gano un duelo gano un punto legendario, siempre que  no sea el jugador activo, y si lo pierdo un duelo, en cualquier caso, pierdo el pungo legendario, no se como no se les ha ocurrido a los diseñadores, regla sencilla y efectiva, va a haber hostias por todo.


el jugador que pierde un duelo pierde un 1 Punto Legendario, y en la que si ganas un combate sin ser el jugador activo (ya sea contra un jugador o contra el Sheriff) ganas 1 Punto Legendario

lo dicho que regla mas buena

Yo también creo que esa regla es básica y por lo que he leído a casi todo el mundo que la ha probado le ha gustado. Es la variante oficial "Wild wild west".
Por cierto, en esta variante tampoco se puede arrestar a los forajidos cuando se ha declarado el final de partida. Es decir que si como alguacil vas dejando el arresto para el final, te puedes quedar con las ganas :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:09:59 »
yo veo básica la reglas de los puntos legendarios, y aplicar solo esa, que opinas?

Condotiero

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:10:47 »
Por cierto, si se añaden las cartas de historia de la miniexpansión "El bueno, el guapo y el malo", es IMPOSIBLE que los jugadores no se den de hostias. Lo comento por si la tenéis en el punto de mira, me ha parecido interesante el contenido de esta mini (los objetos legendarios molan!). En cambio Un Puñado de extras está bien, pero la veo muy, muuuy cara para lo que trae (madre mía la bolsita de "tela" :'( )
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 14 de Diciembre de 2020, 12:23:29 »
yo veo básica la reglas de los puntos legendarios, y aplicar solo esa, que opinas?

Sí, yo esa la aplicaré siempre, la veo un acierto. Y si es oficial pues no hay más que hablar.

La otra variante que más me ha gustado (de las tropecientas mil que hay) es una que hace que las minas de oro sean un poco más peligrosas y de paso las empeora un poco. Es muy simple: Se trata de repartir las pepitas de oro entre las tres minas, de forma que las reservas sean limitadas, y cuando haces la tirada y te sale una "X" recibes una herida. Me parece una idea sencilla y no muy invasiva. Pero bueno, estas cosas ya las postearé en Variantes cuando las haya probado a fondo y si valen la pena... Sigo pensando que el juego está estupendo tal y como viene, sobretodo con la variante oficial y las miniexpansiones que ayudan a incentivar a los jugadores.

La expansión grande en cambio me genera muchas dudas, veo mucho contenido pero metido de forma un poco farragosa... no lo tengo nada claro.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 29 de Diciembre de 2020, 15:46:02 »
una pregunta, en la variante por objetivos, no me queda claro, al cumplir un objetivo de una carta, te da una ficha legendaria, o tantas como veces cumplas el objetivo de la carta?, yo pensaba que tenias tres cartas de objetivo, como mucho te dan tres fichas legendarias, pero parece ser que una sola carta de objetivo se puede cumplir varias veces, y cada vez te dan una ficha mas, esto es así?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 29 de Diciembre de 2020, 15:53:40 »
Tal y como yo lo entiendo sólo puedes cumplir una vez cada objetivo de los tres que tienes. Lo que pasa es que cuando cumples el primer objetivo coges una ficha y te la quedas. Cuando cumplas el segundo coges 2, y de esas dos más la que tenías de antes eliges dos para quedarte y devuelves 1. Cuando cumplas el tercero coges tres, y de esas tres más las dos que tenías de antes eliges tres y devuelves dos. Al final en todo momento te quedas con tantas fichas de objetivo como objetivos tengas cumplidos en ese momento, pero cada vez tienes más dónde elegir e irás quedándote las que más puntos den.

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 29 de Diciembre de 2020, 15:54:30 »
Cada vez que completas un objetivo, robas 1 ficha legendaria por cada objetivo completado y luego descartas fichas legendarias de entre TODAS tus fichas legendarias hasta que tengas una cantidad de fichas igual a la cantidad de metas completadas. Una vez completado, un objetivo no se puede completar nuevamente, debe dejarse a un lado boca arriba para que otros jugadores puedan ver claramente qué se completó y qué no.
Esto efectivamente lo hace:
Objetivo 1 completo> dibujar 1 y mantenerlo
Objetivo 2 completo> dibujar 2 y mantener 2 de los 3
Objetivo 3 completo> dibujar 3 y mantener 3 de los 5


cuando cumples una carta de objetivo puedes robar tantas fichas legendarias como cartas de objetivo ya cumplidas, luego eliges qué fichas de objetivo quieres conservar, también tantas como cartas de objetivo ya cumplidas.
Por ejemplo, el
primer objetivo roba 1 ficha y se queda con el
segundo objetivo roba 2 fichas y ahora tiene 3 fichas y decide qué 2 desea conservar y así sucesivamente.

Pero, por supuesto, ¡el número máximo de fichas para conservar es 3!

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 20:05:01 por miguel181170 »

miguel181170

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:42:47 »
otra pregunta, las vacas de texas, el dejarlas te dan 30 dolares, no?, es que en la hoja de ayuda en español, no lo dice, gracias

Condotiero

Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 04 de Enero de 2021, 23:45:57 »
otra pregunta, las vacas de texas, el dejarlas te dan 30 dolares, no?, es que en la hoja de ayuda en español, no lo dice, gracias

Dan 30 dólares y 1 punto de leyenda
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 13 de Enero de 2021, 10:53:24 »
Me extraña mucho que la expansion ante up traiga un mapa tan alejado. No han sacado un tapete con el mapa junto? O si sabéis de algún sitio donde lo hagan ?
Cine nada mas que cine

Mogrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 13 de Enero de 2021, 14:55:25 »
Una duda,

Si arrestan a un forajido este pierde todo su avance en el track, pero si vuelve a hacer maldades, volvería a coger las recompensas del track?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Western Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 13 de Enero de 2021, 15:32:36 »
Una duda,

Si arrestan a un forajido este pierde todo su avance en el track, pero si vuelve a hacer maldades, volvería a coger las recompensas del track?

Si, vuelve a empezar desde el principio y cogiendo otra vez los bonus de cada espacio que avance en el track.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel