logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4633 veces)

emcdos

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2020, 15:33:41 »
como molan!!...¿con que material los has hecho?

kalala

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2020, 16:14:21 »
como molan!!...¿con que material los has hecho?
He usado tapones de corcho para los almacenes, la parte de abajo de los rollingz del carrefour (de la guerra de las galaxias para los edificios Alien) , un tapón de ambientador de coche para la nave nodriza, dos tapones de plástico para los búnker, un trozo de madera con pequeños trozos de Foam para el fuerte, la parte de la piedra de un encendedor para la artillería, el zepelling es de una imagen de Internet con un trocito de alambre y un botón, y alguna cosa más que he encontrado por mis cajones ;D













« Última modificación: 23 de Marzo de 2020, 18:43:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

emcdos

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2020, 16:17:00 »

Felicidades x el resultado, seguro q mejoran la experiencia de juego... Artista total!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2020, 01:23:49 »
Una maravilla Kalala, felicidades por ese trabajo.

JVidal

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2020, 07:54:21 »
Un gran trabajo, jugar así da gusto

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2020, 20:48:08 »
Hoy he jugado mi tercera partida y la primera vez llevando los extraterrestres.
Los humanos han vuelto a ganar y el escenario final en el que lo han hecho es similar en todas las partidas. Siempre quedan unos 4 o 5 humanos por eliminar cuando ganan.
La estrategia de los humanos ha sido replegarse todo el tiempo. Mientras iban dando tiros aquí y allá. El jugador que los llevaba apenas a comprado cartas, mientras que yo he adquirido algunas que me han proporcionado edificios (gas nervioso etc), que no han servido para nada, porque después de colocarlos los humanos se iban del lugar.

Así que no tengo muy claro lo del equilibrio de las facciones. Aún tengo mis dudas al respecto, aunque no me atrevo a determinar nada ya que no me considero con autoridad para ello, pero dudas tengo. Seguiré dando partidas (que 3 son muy pocas), pero si para ganar con los aliens hay sudar más que ganando con los humanos me veo llevando los aliens siempre :) (temáticamente creo que debería ser más fácil ganar con los aliens).



« Última modificación: 31 de Marzo de 2020, 21:03:04 por Skyjordi »

kalala

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2020, 21:05:51 »
Hoy he jugado mi tercera partida y la primera vez llevando los extraterrestres.
Los humanos han vuelto a ganar y el escenario final en el que lo han hecho es similar en todas las partidas. Siempre quedan unos 4 o 5 humanos por eliminar cuando ganan.
La estrategia de los humanos ha sido replegarse todo el tiempo. Mientras iban dando tiros aquí y allá. El jugador que los llevaba apenas a comprado cartas, mientras que yo he adquirido algunas que me han proporcionado edificios (gas nervioso etc), que no han servido para nada, porque después de colocarlos los humanos se iban del lugar.

Así que no tengo muy claro lo del equilibrio de las facciones. Aún tengo mis dudas al respecto, aunque no me atrevo a determinar nada ya que no me considero con autoridad para ello, pero dudas tengo. Seguiré dando partidas (que 3 son muy pocas), pero si para ganar con los aliens hay sudar más que ganando con los humanos me veo llevando los aliens siempre :) (temáticamente creo que debería ser más fácil ganar con los aliens).
Supongo que habéis tenido en cuenta que a los ovnis no se les puede atacar de ninguna manera, y que un cubito no puede atacar dos veces con diferentes cartas de guerrilla en el mismo turno, verdad?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2020, 07:53:15 »

[/quote]
Supongo que habéis tenido en cuenta que a los ovnis no se les puede atacar de ninguna manera, y que un cubito no puede atacar dos veces con diferentes cartas de guerrilla en el mismo turno, verdad?
[/quote]

La posibilidad de que nos hallamos equivocado en algo también estaba presente.Lo de los cubitos lo hemos tenido en cuenta, es fácil saltarse eso. Pero lo de los Ovnis creo que no. Voy a repasar el manual ahora mismo. Muchas gracias por el apunte!.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2020, 08:19:01 »
Y también hay que tener en cuenta que una misma unidad no puede utilizar en el mismo turno 2 cartas de unidad: es decir, que no se le pueden asignar a un mismo Tanque, Trípode, Ovni o Barco, 2 cartas que lleven el símbolo de la unidad.

Si que pueden actuar 2 veces en el mismo turno si utilizan una carta de la unidad y otra de acción, por ejemplo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2020, 12:40:36 »
Y también hay que tener en cuenta que una misma unidad no puede utilizar en el mismo turno 2 cartas de unidad: es decir, que no se le pueden asignar a un mismo Tanque, Trípode, Ovni o Barco, 2 cartas que lleven el símbolo de la unidad.

Si que pueden actuar 2 veces en el mismo turno si utilizan una carta de la unidad y otra de acción, por ejemplo.
Cierto.
aún así creo que el jugador terrestre tiene más posibilidades de victoria porque las unidades alien de refuerzo parten de la nave inicial con lo cual  les cuesta cada vez más  llegar a zonas habitadas terrestres...
Yo estuve a un cubito de ganar con los alien pero me costó mucho trabajo.
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 13:06:13 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2020, 18:52:39 »
Lo único en lo que nos equivocamos es que al Ovni no se le puede atacar. Lo demás todo correcto.
Aún así, yo también creo que es bastante más fácil ganar con los humanos prácticamente sin ninguna estrategia que no sea retirarse e ir ganando puntos mientras se hace.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2020, 19:03:40 »
¿Pero tenéis en cuenta una cosa?

Que el Ovni, si no recuerdo mal (hablo de memoria), puede mover 2 espacios, que no le bloquea ninguna unidad ni ningún edificio (excepto los globos estáticos), que se puede mover tanto por las zonas de tierra como de mar, que no se le puede atacar...

En nuestras partidas (que ya dije que sólo fueron dos y no hemos podido repetir por causa del confinamiento) todas estas capacidades fueron un dolor de cabeza para los humanos... Por mucho que el humano se retirase constantemente, la retaguardia tampoco era una zona completamente segura ni aun dispersándose lo más posible...
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 19:08:29 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2020, 20:10:25 »
¿Pero tenéis en cuenta una cosa?

Que el Ovni, si no recuerdo mal (hablo de memoria), puede mover 2 espacios, que no le bloquea ninguna unidad ni ningún edificio (excepto los globos estáticos), que se puede mover tanto por las zonas de tierra como de mar, que no se le puede atacar...

En nuestras partidas (que ya dije que sólo fueron dos y no hemos podido repetir por causa del confinamiento) todas estas capacidades fueron un dolor de cabeza para los humanos... Por mucho que el humano se retirase constantemente, la retaguardia tampoco era una zona completamente segura ni aun dispersándose lo más posible...

Si, lo tuvimos en cuenta!

kalala

Re:La guerra de los mundos. Nueva oleada
« Respuesta #28 en: 02 de Abril de 2020, 10:13:34 »
Yo en las partidas que he jugado antes del confinamiento también lo tuve en cuenta y ganaron los humanos, la única manera que veo de equilibrar esto es que las tropas de refuerzo alien puedan aparecer desde cualquier edificio alien.
la expansión tiene algo que quizá pueda equilibrar esto, que son  unos muros que puede construir el alien para proteger sus edificios de ataques humanos... Aún no he podido probar la expansión cuando la pruebe  ya lo comentaré.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]