logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4706 veces)

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de siempre: ¿Qué me compro si me gusta todo?
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2020, 11:04:04 »
A ver, el reglamento en sí no es muy complicado, pero sí me parece el colaborativo más duro/profundo que he jugado. De momento yo probaría otras opciones. Tiempo habrá, si se tercia más adelante, de probarlo y/o hacerte con él.

A mí me pasaba/pasó lo mismo. Pero ojo! Es mí muy personal opinión (lo remarco de nuevo para dejarlo claro). Hay gente que lo ve super-temático y que le encanta. Yo, lo veo como un euro puro y duro (y duro de jugar, valga la redundancia). Eso sí, escenarios fan-made etc tienes 1000, con lo que la rejugabilidad es cojonuda (al César lo que es del César).
Spirit es más duro de lo que yo pensaba, está claro. Y lo del Robinson Crusoe, sé que es tu opinión. Si eso es lo que yo pedía, opiniones, y entiendo que cada uno tiene sus gustos.



Sólo tres cositas:
Robinson a mi me encanta. Es  cuestión de gustos. El problema es pensar que es un juego de aventuras y encontrarte con un euro de colocación de trabajadores con mucho puteo de eventos. Me consta que hay mucha gente que lo odia y mucha que le encanta. Precaución con él.
-En lo personal, teniendo rescate o pandemic, no recomendaría ni isla prohibida ni desierto prohibido.
-Tema Caverna/Agrícola: Son muy parecidos. Con agrícola (sin expansión )vas más agobiado siempre. Es más "difícil" hacer cosas.Hay cosas aleatorias y no fijas como los oficios o adquisiciones que no están siempre presentes y le dan cierta variabilidad a las partidas. Caverna es como mas completo, más amigable y está todo a la vista. No hay azar por ningún lado. Tienes más opciones, menos sensación de agobio pero tiene el problema de que, al estar todo visible, si lo juegas mucho puedes pillar la extrategia ganadora y repetirla. En general, son casi el mismo juego. Sobretodo si a Agrícola le añades la expansion de los cenagales.
Entonces, ¿se puede decir que Caverna es menos rejugable?


Ahora con Robinson ya no sé... Como se puede jugar solo, igual intento probarlo de alguna manera en TTS un día que ande con tiempo a ver qué impresión me llevo, porque en Epic Boad Game Café no lo tienen para poderlo probar en vivo con la family. Por las mismas razones, igual hago lo mismo también con Spirit Island.

JVidal

Re:Lo de siempre: ¿Qué me compro si me gusta todo?
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2020, 14:17:12 »
Si el niño domina Pandemic, no se yo si el Rescate se le va a quedar pequeño pronto

En tu duda sobre varios juegos de colocación de trabajadores, aunque la gente recomiende mucho el Agricola y el Stone Age, el primero ya ves los precios y el segundo por ahora esta bien pero cuando crezca te va a pedir más, yo me cogería el Viticulture, juega en este liga y cuando se os quede corto con la expansión subis de nivel

Si jugais a 2 el Terraforming Mars es una gran opción, así lo tendreis ya cuando crezca y ya os pida más chicha

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo de siempre: ¿Qué me compro si me gusta todo?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2020, 15:12:00 »
Si el niño domina Pandemic, no se yo si el Rescate se le va a quedar pequeño pronto

En tu duda sobre varios juegos de colocación de trabajadores, aunque la gente recomiende mucho el Agricola y el Stone Age, el primero ya ves los precios y el segundo por ahora esta bien pero cuando crezca te va a pedir más, yo me cogería el Viticulture, juega en este liga y cuando se os quede corto con la expansión subis de nivel

Si jugais a 2 el Terraforming Mars es una gran opción, así lo tendreis ya cuando crezca y ya os pida más chicha
Pues lo del Rescate es porque todo el mundo lo recomienda, y por no jugar siempre a lo mismo.
El del vino, es cuestión de temática... no sé yo si le va a gustar porque no entenderá eso de los aromas, y demás. No lo tengo claro.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bueno, el Viticulture no va más allá de uva tinta --> vino tinto, uva blanca --> vino blanco, y con un mezcla de tinta + blanca --> rosado, y ¿tinta y 2 blancas? espumoso. Cuando el vino y las uvas envejecen, suben de valor, que no es más que mover unas fichas en unos tracks (el track de uvas y el track de vinos) al siguiente valor. Vamos, que no se complica en aromas, buqué, gradación, taninos (aaay los taninos, que peligrosos que son... ;D) etc. etc. etc. que rodea el mundo del vino.
Que La Fuerza te acompañe!

condemor

Re:Lo de siempre: ¿Qué me compro si me gusta todo?
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2020, 16:38:46 »

Entonces, ¿se puede decir que Caverna es menos rejugable?
Si, pero da para muuchas partidas. Pero para un niño de 10 años me pillaría agrícula porque tiene un modo más familiar.


Ahora con Robinson ya no sé... Como se puede jugar solo, igual intento probarlo de alguna manera en TTS un día que ande con tiempo a ver qué impresión me llevo, porque en Epic Boad Game Café no lo tienen para poderlo probar en vivo con la family. Por las mismas razones, igual hago lo mismo también con Spirit Island.
Ninguno lo veo para un niño de 10 años. Pero tienen ambos buenos solitarios.

atmpoison

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Salamanca
    • Ver Perfil
    • Devildice
    • Distinciones
Golem edition es el mismo juego que Century: La ruta de las especias, pero con un aspecto diferente.

https://boardgamegeek.com/boardgame/232832/century-golem-edition

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un juego perfecto para jugar con un niño de 10 años y que no veo en la lista es el "Memoir 44".
Si quieres tener alguno para cuando hay invitados de distintas edades yo me iría a algún party o a algún juego tipo Código secreto, que se puede jugar por equipos. O incluso un Ciudadelas (hace mucho que no juego pero creo recordar que admitía más de seis jugadores).

principevaca

No voy a comentar mucho más porque ya está casi todo dicho. Sólo quería hacer algunas puntualizaciones:
- Robinson Crusoe: A mi me perece un juegazo y al ser cooperativo se puede jugar con niños, pero es muy exigente y como los niños no escogen las acciones más rendibles sinó las más temáticas y en muchos casos más divertidas, se hace imposible ganar las partidas y les crea frustración. No lo recomiendo para jugar con niños.
- The Island: A mis hijos de 8 y 6 les encanta. Muchas partidas acaban peleados y/o llorando, pero siempre quieren volverlo a sacar a mesa. Yo no los entiendo, pero ellos lo piden  :o
Yo no lo recomendaría, pero visto lo que les gusta a los mios no se que decir...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

peterfminternet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Yo creo que mi hijo no va a caer en no hacer lo mejor para el equipo en el Robinson, si es que finalmente podemos jugar una. Voy a ver si consigo que me lo presten para probarlo antes de decidirme. Bueno, ése y otros tres juegos que quiero probar.